|
||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias crack!!! Justo ayer estaba pensando en abrir un hilo preguntando si era posible crear una rchivo flasheable con las aplciaciones que queramos para flashear despues de la rom y asi no tener que restaurarlas (restaurar solo datos). Mas que anda para las aplicaciones que usamos siempre y flasheo tras flasheo nos toca restaurar. ¿Seria posible? ¿Es mejor opcion meterlas ya en el zip de la rom?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por ti Raulgm, me encanta investigar todo lo referente a la cocina y ole tus huevos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que voy viendo y por el curro que se esta dando en cuanto lo acabe se merece un chichetazo de los gordos
![]() Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si no llega a ser por ti Raúl aun estaría peleando con la de Modaco , gracias de nuevo.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otia, otia!! De aquí van a salir unos cuantos cocinillas
Gracias raulgm, esto sí que es un aportazo!
|
||||
|
||||
|
Me parece super interesante, creo que todos en un momento hemos intentando o pensado en hacernos nuestra propia rom y en mi caso no salio demasiado bien.
Cuenta con un cocinilla, si me queda tiempo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Raúl , tengo una pequeña duda a ver si me puedes echar un cable , al abrir el boot.img de una rom me aparecen los archivos boot.img-kernel y boot.img-ramdisk.gz , ¿ si quiero cambiar el kernel basta con cambiar el boot.img-kernel ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con que herramienta abres el boot.img? el kernel deberia ser un archivo zImage no soy muy experto trasteando con kernels pero cuando yo abro el boot.img obtengo un archivo zImage (kernel) y una carpeta ramdisk con binarios y scripts...
Saludos
|
||||
|
||||
|
Pero entonces con cambiar el zImage por el zImage del kernel que quiero implementar ya estaria? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el kernel no es el boot.img completo???
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si pillas el Kernel de Franco mismo y abres el zip solo esta el boot.img, nada mas, el resto de archivos o scripts lo que hacen es borrar el init.d, el modules y wipear el Dalvik cache
|
|
|
||||
|
||||
|
El boot.img no es solo el kernel, dentro del boog.img está el zImage (kernel) y el ramdisk que son drivers, binarios, y scripts de arranque de servicios básicos del móvil, por ejemplo las imagenes de carga del movil cuando esta apagado estan en el boot.img
+-----------------+ | boot header | 1 page +-----------------+ | kernel | n pages +-----------------+ | ramdisk | m pages +-----------------+ | second stage | o pages +-----------------+ n = (kernel_size + page_size - 1) / page_size m = (ramdisk_size + page_size - 1) / page_size o = (second_size + page_size - 1) / page_size Esto es un boot.img descomprimido ![]() Respecto a tu pregunta soulfuric, si, así es
Última edición por raulgm Día 19/04/12 a las 00:18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Además una cosa es cargar solo un kernel y otra cargar lo necesario para la Rom incluido el kernel, es lo que entiendo yo. Última edición por soulfuric Día 19/04/12 a las 00:32:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, lástima que entre el curro y la cría no tengo tiempo de nada. Qué lástima, ahora en cuanto pueda por lo menos le iré dando un vistazo al hilo que es una idea fantástica. Muchas gracias!
|
||||
|
||||
|
Ok, entendido lo del kernel, la verdad es que nunca me he metido con los kernels, jejejeje.
Una cosa aprovechando el hilo, alguien sabe cuales son los drivers o archivos de sonido?, me explico: - Como muchos de los que corren por aqui soy un culo inquieto que me gusta ir probando roms, tematizarlas, o si tengo que hacerles alguna pequeña modi en xml, smlalis y demas pues lo intento, pero hay una cosa que me da bastante por saco y es que el movil lo utilizo para escuchar musica tanto con auriculares como con el bt del coche y de todas las roms que llevo probadas la BlackIce es la que mas alta y con mas calidad se escucha, siempre probando con el mismo reproductor y misma configuracion, por eso me quisiera hacer un zip instalable con esos archivos, asi que cada vez que cambien de rom le metere esos archivos y listo el sonido sin cambios. No se si me he explicado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, entendido lo del kernel, la verdad es que nunca me he metido con los kernels, jejejeje.
Una cosa aprovechando el hilo, alguien sabe cuales son los drivers o archivos de sonido?, me explico: - Como muchos de los que corren por aqui soy un culo inquieto que me gusta ir probando roms, tematizarlas, o si tengo que hacerles alguna pequeña modi en xml, smlalis y demas pues lo intento, pero hay una cosa que me da bastante por saco y es que el movil lo utilizo para escuchar musica tanto con auriculares como con el bt del coche y de todas las roms que llevo probadas la BlackIce es la que mas alta y con mas calidad se escucha, siempre probando con el mismo reproductor y misma configuracion, por eso me quisiera hacer un zip instalable con esos archivos, asi que cada vez que cambien de rom le metere esos archivos y listo el sonido sin cambios. No se si me he explicado ![]() Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2 Última edición por soulfuric Día 19/04/12 a las 21:48:00. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||