Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/12, 00:26:00
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
Cómo mejorar el consumo de batería en nuestro Xperia S

Hola a tod@s, ante todo me presento ya que soy nuevo en este foro, voy a aportar mi granito de arena con mi primer hilo.

Como bien sabemos este teléfono no destaca precisamente por la duración de la batería, llevo unos 20 días con él y lo que menos me gusta es su autonomía. Bueno pues tras haber ido probando varias cosas durante estos días os explico cómo he logrado mejorar un poco el el consumo.

Según vendían este terminal traía un sistema de carga rápida... vale, vamos a aclararlo, el Xperia ARC también carga muy rápido, por ejemplo si lo comparamos con el Galaxy S2, he tenido los 2 en este orden y hay una gran diferencia entre ellos en este aspecto. A ver, el Xperia S es todavía más rápido que el ARC, pues sí, pero es que el cargador que trae es de mucha más intensidad, el del ARC es de 850mAh y el del S es de 1.500mAh!!!, es casi el doble!!! carga más rápido como es normal, pero también se sabe que cuando hablamos de baterías (de todo tipo, ya no sólo de móviles), siempre es mejor hacer cargas lentas ya que son más duraderas que las cargas rápidas.

Bueno pues casualmente mi segundo cargador que tengo es un original del ARC que lo compré para tenerlo en mi trabajo, y como yo normalmente lo cargo todas las noches pues pensé que qué prisa tengo en que cargue más rápido, yo lo que quiero es que me dure más, así que me ha dado por probar a cargarlo unos días con éste que tiene una intensidad "más normal" (el del Galaxy S2 creo que era de 700mAh). He dejado el del S para cuando tenga prisa y quiera/necesito cargarlo sólo un rato, lo he dejado como si fuera los antiguos "cargadores "rápidos" o "de viaje", esos que había de nokia.

- El que trae el S es el EP850 (1,5A)

- Ell del ARC que es el que uso yo ahora es el EP800 (0,850A)

(((Adjunto foto con los 2 cargadores))).

Otra cosa con con la que he notado mejoría es desactivando el Mobile BRAVIA Engine, en mi caso el consumo de la pantalla siempre pasaba del 60%, muchas veces rondando el 67%, y desde que lo he desactivado ahora baja del 40%, y se siguen viendo perfectamente tanto las fotos como los vídeos.

Ya por último, pues el tema del brillo, lo llevo en 35%, tengo comprobado que más de eso no es necesario estemos en la situación en la que estemos, tengo un switch en el escritorio que con solo un toque cambio entre 3 niveles de iluminación elegidos por si por ejemplo a plena luz con sol necesitara subirlo, pero que va, se ve perfectamente siempre en 35, para mí todo lo que sea por encima de eso no es necesario y más gasta.
Ah! la mayoría lo sabrá pero por si acaso recuerdo que no es lo mismo llevar fondo con muchos colores y vivos que alguno más oscuro, con el que consumirá menos nuestra pantalla.

Bueno, pues ya está, realmente son 3 tonterías, que en conjunto hace que mejore nuestro Xperia S. En mi caso a estas horas ya estaría casi K.O., yo me levanto a las 6 de la mañana, en la última imagen se puede apreciar que con casi 17 horas y media le queda todavía un 34% de batería, y también se puede comprobar lo que comentado de la pantalla por debajo de un 40% de consumo (y no por encima de 60%).
Aclarar que ésto lo comparto con vosotros bajo mi experiencia personal, que me vaya bien a mí no quiere decir que le vaya bien a todo el mundo, cada uno le da un uso distinto al teléfono y muchas veces este tema se convierte en algo relativo, pero os aseguro que a mí me ha funcionado y es algo simple y fácil:

Cargador EP800 (850mAh) + Bravia Engine en OFF + brillo en 35%

Así que aquí lo dejo por si alguien quiere probar o simplemente por si viene bien alguno de estos consejos, en ese caso "se agradecen lo agradecimientos"

Salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-04-17 22.19.03.jpg (64.2 KB, 1770 visitas)
Tipo de Archivo: jpg screenshot_2012-04-17_2319.jpg (64.3 KB, 1766 visitas)
Tipo de Archivo: jpg screenshot_2012-04-17_2317_1.jpg (51.5 KB, 1762 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a damsolu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/04/12, 00:32:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Me ha faltado poner que mi teléfono traía la 6.0.A.3.62 y lo he flasheado 2 veces, una a la .67 y otra a la .73 que es la que tengo actualmente. Todas versiones oficiales y originales, sin modificaciones ni aplicaciones eliminadas
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 00:46:51
Array

[xs_avatar]
jano84 jano84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Voy a seguir tu consejo y desactivar Mobile BRAVIA Engine ya que la pantalla siempre me ronda el 60% de la bateria
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 00:48:08
Array

[xs_avatar]
jano84 jano84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

algun widget interesante para pasar del 3g al 2g? En mi defy ya me venia en el control de energia que para recivir whatsapp en 2g se reciven al instante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 01:08:32
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

Bueno, por experiencia personal, rootear el telefono y quitar esos odiosos "openoffice" y demás queno hacen mas que gastar recuros memoria ya capacidad de procesamiento lebiene muy bien al a bateria.. 2 dias me dura a mi de sobra sobrisima.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 01:11:56
Array

[xs_avatar]
yas_382 yas_382 no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Me ha faltado poner que mi teléfono traía la 6.0.A.3.62 y lo he flasheado 2 veces, una a la .67 y otra a la .73 que es la que tengo actualmente. Todas versiones oficiales y originales, sin modificaciones ni aplicaciones eliminadas
Como lo has hecho? GRACIAS!
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 05:52:46
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Otra es que cuando lo has cargado y te dice bateria al 100%, desenchufa el cargador y apaga el telefono.

Una vez apagado, conecta de nuevo el cargador (sin encender el telefono) y veras como sigue cargando 10 a 20 minutos mas.

Ya cuando este la carga completa, desenchufas el cargador y enciendes el telefono normalmente. Ese extra de carga se nota.

Esto entiendo que es mala calibracion de bateria. En mi SGS se hacia esto y a continuacion un wipe battery alguna que otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 08:42:17
Array

[xs_avatar]
uncuelebre uncuelebre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

Ya se porque Orange nos envia el movil con el EP800 pues para que nos dure mas la bateria
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 13:11:41
Array

[xs_avatar]
panny panny no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
sinceramente, prefiero que venga un cargador de carga más lenta dado que la batería sufre menos, yo lo cargo por las noches por lo que no me correrá prisa que esté cargado.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 13:17:07
Array

[xs_avatar]
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2009

yo también prefiero un cargador más lento
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 13:47:16
Array

[xs_avatar]
droman1976 droman1976 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE 9 6/128
Entonces me va a durar mucho la bateria, por que lo suelo cargar con el sub del portatil, que solo da 500mAh

Ya se puede tirar toda la noche conectado al portatil o al TV.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 14:03:51
Array

[xs_avatar]
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2009

Las baterías de litio hay que cargarlas entre 0.5C y 1C, esto quiere decir, que una batería de 1750mAh lo ideal es cargarla entre 875 y 1750mAh
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 14:57:18
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Pepephone
Al desactivar lo de Bravia no pierde todo su encanto la pantalla? También es verdad que la pantalla es lo que mas me gasta a mi

Y eso de que esta mal calibrada la batería es verdad? Si eso habría que hacer un wipe battery , si eres root, pero vaya putada
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 16:03:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por jano84 Ver Mensaje
Voy a seguir tu consejo y desactivar Mobile BRAVIA Engine ya que la pantalla siempre me ronda el 60% de la bateria
Ya verás como bajará más o menos un 20%, pasará a moverse alrededor de un 40%
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 16:15:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por jano84 Ver Mensaje
algun widget interesante para pasar del 3g al 2g? En mi defy ya me venia en el control de energia que para recivir whatsapp en 2g se reciven al instante
Yo desde mi primer android he tenido siempre en todos el widgetsoid, es una app imprescindible para mí, con él añades barras de todo tipo (botonera, accesos directos a app, a contactos... etc), te permite tener a mano casi cualquier cosa q se te ocurra, y es muy personalizable en cuanto al diseño.

La opción que tú buscas la tiene, puedes pasar de 3G a 2G con sólo un toque, puedes poner un sólo icono o hasta toda una barra con varios (creo que caben hasta 8 en el hueco de 4 normales).

Te pongo aquí una captura para que puedas ver de lo que te hablo (son los iconos rojos que puedes ver con la barra amarilla).

Ah! es gratis
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg screenshot_2012-04-18_1612.jpg (73.2 KB, 1566 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a damsolu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/04/12, 16:23:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por yas_382 Ver Mensaje
Como lo has hecho? GRACIAS!
De la misma forma que casi todos los Xperia, con flashtools.
Date una vuelta por ROMs y desarrollo Xperia S, que tienes todo, tutoriales, firmwares, el compañero Yakandu se lo ha currado bastante.

Por cierto Yakandu, sobre lo que comentas tú aprovecho para decirte que te doy toda la razón, pero eso será ya el siguiente paso.
En mi anterior GS2 lo tenía flasheado, rooteado, incluso con el Kernel cambiado, le tenía desinstaladas las aplicaciones basura con el Titanium y es verdad que se nota, pero esto que comento aquí es algo muy básico sin necesidad de rootear y que puede hacer cualquier tipo de usuario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 16:28:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Anthon Ver Mensaje
Las baterías de litio hay que cargarlas entre 0.5C y 1C, esto quiere decir, que una batería de 1750mAh lo ideal es cargarla entre 875 y 1750mAh
Pero eso debe ser algo teórico ya que en la práctica no es así, sin ir más lejos, el GS2 trae una batería de 1650mAh, con esa regla de 3 debería cargarse con uno entre 825 y 1650, pero el que trae es de 700, cuando lo hacen así supongo que por algo será
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 16:35:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por javi_optimus Ver Mensaje
Al desactivar lo de Bravia no pierde todo su encanto la pantalla? También es verdad que la pantalla es lo que mas me gasta a mi
A tí y a todo el mundo, por eso me dio por probar a quitar el Bravia y jugar con el brillo.

Sobre lo de perder su encanto, en teoría es igual que en el ARC, este sistema está hecho sólo para potenciar la calidad al mostrar las fotos y vídeos (de hecho así lo pone en la misma opción de activar/desactivar). Pero los sigo viendo con bastante calidad, y curiosamente, aunque no veas ni videos ni fotos, el consumo de la pantalla te baja considerablemente (más o menos un 20%), si quieres pruéba a quitarlo, y si ves que se ven mal o prefieres llevarlo puesto aunque te gaste bastante más pues lo vuelves a activar que es gratis
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 16:39:05
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Pepephone
gracias por el consejo, lo voy a probar a ver si lo noto, no sabia que sólo funcionaba eso con vídeos y fotos, si es asi en teoría no debería gastar tanto, pero voy a probar a ver
Responder Con Cita

Viejo 18/04/12, 16:51:54
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

lo de bravia es una patraña ni gasta bateria ni hace nada notable. pero bueno, mejor tenerlo desactivao

edit: con el nuevo doomkernel podeis undervoltear, que seguro que ahorra energia ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 14:31:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /