Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/12, 01:34:35
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Ejemplo de Note como navegador de coche

Este es el principal motivo por el que me decidí por el Note.

En el centro del salpicadero del coche tengo una guantera en forma de cofre.

Cerrado:

1.jpg

Abierto:

2.jpg

Dentro de ese cofre va alojado el navegador de serie… si estás dispuesto a pagar los 3.000-4.000 eurazos que pide la casa por él (dependiendo de las prestaciones que incorpore).

“En habiendo” tanta tecnología alternativa en forma de PNAs y tablets, opté por decirles que se lo metieran por donde amargan los pepinos, que ya me buscaría yo una solución que quedara bien (asumiendo que nunca tan bien como el original).

Pensé meter una tablet de 7”, tamaño de pantalla ideal, pero no cabía ninguna. Y en 5” no había salido ni la Dell Streak.

Así que opté por un navegador, de 5”, Navigon 8410. Pantalla de cristal capacitiva, reconocimiento de voz, funciones multimedia, bluetooth (eso no lo necesitaba pero venía en el paquete). Tope gama vamos.

Quedó así:

3.jpg

El cable de alimentación a cargador de mechero conseguí esconderlo bastante bien, metiéndolo por juntas diversas, sin desmontar nada.

No estaba mal. Pero:

• Tenía que colocarlo manualmente después de abrir el cofre. No conseguí ingeniar algún sistema con bisagras y muelles para que al abrir el cofre, se desplegara/levantara automáticamente el navegador, y viceversa.
• Es Windows CE (porquería), y se cuelga con la reproducción de videos.
• Los gráficos son torpes, ni de lejos tan fluidos como en cualquier android.
• La batería se vacía con mucha facilidad y hasta que no coge algo de carga, la pantalla no va, hace cosas raras.
• Para evitar lo anterior hay que mantenerlo apagado, no en stand by. En esas condiciones, al encenderlo, le lleva un buen rato pillar señal gps.
• La gestión del tráfico es una caspa.

En estas salió el Note y me decidí por un cambio de formato. Me olvido del concepto navegador unido al coche, y cambio al de un móvil que llevo siempre encima y coloco en el cofre-guantera cuando lo necesito para navegar. Y cuando bajo del coche me lo vuelvo a llevar conmigo. Además, un móvil con conexión de datos permite usar google maps navigation, que calcula las rutas de acuerdo a la situación del tráfico, que recibe en tiempo real (comprobadísimo). Utilísimo en Madrid para evitar (o minimizar) los atascos. Puedo mirar por dónde me sugiere ir antes de montarme en el coche, con lo que cuando arranco ya tengo como mínimo una idea de por dónde voy a ir.

Queda así:

Apagado:

4.jpg

Encendido:

5.jpg

La solapa de la flip cover me ayuda a sujetarlo. Colocarlo y retirarlo me lleva dos segundos.

No se ve estéticamente tan limpio como el Navigon, pero tengo algo más de pantalla (5,3” frente a 5”), además de todas las ventajas explicadas antes.
Por supuesto de noche se ve aún más estético porque quedan ocultas “las vergüenzas” (el hueco que le queda detrás).

De noche con el sigyc:

6.jpg

Los colores se ven realmente mucho más vivos claro, como así:

7.jpg

Ahora la pega:

A falta de una consulta pendiente a la casa, estoy casi seguro de que el bluetooth del coche no es A2DP, por lo que no puedo (no lo he conseguido) sacar el audio del navegador (o de cualquier función multimedia) por los altavoces del coche. Es una pena porque me habría quedado de lujo.
Otro forero posteó un chisme interesante:

http://www.blauden.com/beewi-bba100-...ooth-de-musica

Pero no me sirve porque las tomas USB y jack de mi sistema de audio van bajo el reposabrazos, en otro cofre cerrado, por lo que mi voz no llegaría al micrófono. Aparte de que me fastidia dejar de usar el bluetooth del coche, para eso lo he pagado! EDITO: al final sí compré el cacharrín y me va de perlas, así que ya tengo sonido del navegador, y música, y audio de las películas, por los altavoces del coche, y sin necesidad de prescindir del bluetooth integrado del coche para las funciones de telefonía
Lo que no entiendo, es, ¿por qué cuando estoy navegando, si me entra una llamada, las instrucciones del navegador que salen por los altavoces del coche? Eso demuestra, entiendo yo, que de alguna manera es posible sacar el audio del navegador por los altavoces del coche, aunque el bluetooth del sistema de sonido no sea A2DP. ¿O no?

Última edición por quetzalcoatl Día 02/07/13 a las 21:38:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a quetzalcoatl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/04/12, 01:35:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

.....

Última edición por quetzalcoatl Día 02/07/13 a las 21:47:35.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 02:04:40
Array

[xs_avatar]
pedoreto pedoreto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Vodafone

my xulo compi
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 02:07:29
Array

[xs_avatar]
infisma infisma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: Vodafone
Jaja me gusta como te ha quedado! Buen ingenio.
Por cierto, que gps usas? Necesito uno, y no sé cual instalar.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 02:15:26
Array

[xs_avatar]
azero20 azero20 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Modelo de smartphone: Note10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por infisma Ver Mensaje
Te recomiendo encarecidamente el sygic, para mi el mejor de todos sin duda, y no hace falta tirar de datos

Saludoss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 14:19:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo indico en el post. Normalmente, en trayectos urbanos, el Google navigation, porque me da el estado del tráfico en tiempo real y me calcula la ruta en función de los atascos... Pero para trayectos más largos, fuera de ciudad, sygic. Aunque al final siempre acabo tirando del Google, me viene demostrando que es más fiable que cualquier otro (sin ser infalible!)
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
ghia16v ghia16v no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Al no tener AD2P no puedes usar el perfil de alta calidad en estereo pero si puedes usar el de manos libres bluetooth, eso sí la calidad será tipo llamada telefonica.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 14:56:35
Array

[xs_avatar]
rafagp1 rafagp1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 11 pro
Tu operador: Pepephone
Pues habiendo usado sigic, copilot, etc. Me quedo con el de google pq si tenemos internet en el movil pq no usarlo tampoco esq haga un uso excesivo de el al utilizar el google vavigation. Q para mi el mejor sin duda.
Viejo 18/04/12, 15:43:07
Array

[xs_avatar]
TheWarlock TheWarlock no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Off Topic.

Se ve que tienes buen gusto, tienes el mismo coche y movil que yo

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 16:04:00
Array

[xs_avatar]
casahernando casahernando no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Pues yo tengo un sistema de audio de esos viejunos con cinta en vez de cd y le saco el sonido al note por la salida de auriculares con un adaptador de casete y se oye de lujo por los altavoces del coche, tanto llamadas cómo navegador..ja ja..un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 19:58:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ghia16v Ver Mensaje
Al no tener AD2P no puedes usar el perfil de alta calidad en estereo pero si puedes usar el de manos libres bluetooth, eso sí la calidad será tipo llamada telefonica.
Pero como? El sonido del navegador sólo sale por los altavoces cuando coincide con una llamada. No hay manera de sacarlo independientemente.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 20:03:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por casahernando Ver Mensaje
Pues yo tengo un sistema de audio de esos viejunos con cinta en vez de cd y le saco el sonido al note por la salida de auriculares con un adaptador de casete y se oye de lujo por los altavoces del coche, tanto llamadas cómo navegador..ja ja..un saludo
Creo que leí tu post al respecto porque me suena lo que dices.

Los cables no son una opción (de momento), me parecen un atraso...
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 20:04:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TheWarlock Ver Mensaje
Off Topic.

Se ve que tienes buen gusto, tienes el mismo coche y movil que yo

Saludos
Pues no debemos de ser muchos ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 20:43:55
Array

[xs_avatar]
xavideep xavideep no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Sólo te faltaría adaptarle un cable con corriente para poder despreocuparte del tema de la batería...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 00:10:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xavideep Ver Mensaje
Sólo te faltaría adaptarle un cable con corriente para poder despreocuparte del tema de la batería...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Ya tengo un cable de carga escondido desde la toma del mechero con salida al cofre. Lo puse para el Navigon. Es mini usb pero con adaptador le doy la salida micro usb. No obstante no suelo usarlo. Estar cargando a la vez que usando es la mejor forma de cepillarse la batería. Especialmente funciones de alta demanda de energía como es la navegación Gps (pantalla encendida de continuo, antena gps, y conexión de datos para el caso de Google maps, todo a la vez).

Si pretendo hacer un viaje largo con la pantalla continuamente encendida, entonces tiro del otro navegador, el Navigon. No es una solución muy limpia pero es lo que hay...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 00:31:09
Array

[xs_avatar]
pacow pacow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Por lo que cuentas deduzco que has tenido una mala experiencia con Navigon. Sin embargo, te invito a reconsiderar (aunque te entiendo perfectamente) esa visión y no descartes a WinCe del punto de mira.
Me explico.
Ciertamente no se puede comparar WinCe con Android. WinCe funciona con unos requisitos y android afortunadamente está que se sale. Ten presente que WinCe no es todo. Tambien interviene la cantidad de memoria Ram que disponga tu navegador y el GPS que lleve instalado. Solo aconsejo aquellos dispositivos que lleven Windows CE6.0, SIRF Atlas IV 533 MHZ y 128MB SDRAM. Estos equipos funcionan bastante bien; con una recepción de señal muy buena y cumplen con creces su cometido. Tambien tengo que comentar, existen muchos tipos de navegadores, unos mejores que otros, pero de lo que no tengo ninguna duda es que todos ellos están mucho mejor desarrollados para funcionar en WinCe que en Android (el software no es el mismo en WinCe que en android aunque el programa tenga el mismo nombre y se a la misma versión). Supongo que ésto último cambiará con el tiempo pero, hoy por hoy, no es lo mismo. Te invito a probar el Igo8.
Si la bateria de tu Navigon es de duración escasa...cámbiala. Tan facil como abrir el dispositivo y ponerle una Li-po de 2500 - 2700 mAh. Con esas capacidades vas sobrado.
Android destaca en GPS en otros aspectos pero bajo mi punto de vista y experiencia, no en Navegación por carretera (aunque para muchos, lo que ofrece es más que suficiente).

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/12, 01:10:01
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
Mira que le dais al coco.
Una pregunta esta semana santa hize un viaje de unas cuatro horas tanto para la ida como otras 4 horas para la vuelta y probe el Note como GPS, a la ida lo hize con el sigyc y a la vuelta con google (por cierto me gusta más,es más fiable y consume pocos datos) y con los dos tenia puesto el cargador al mechero, lo que me extraño que tanto con el sigyc como con Google (por cierto más) me consumiera mas bateria que cargar es decir que aunque lo tengas puesto a cargar llegaria un momento en que la bateria se acabaria.
¿Puede ser esto normal que el GPS aun cargando gaste más bateria, o solo me pasa a mí?
Viejo 19/04/12, 01:20:29
Array

[xs_avatar]
jandroflu jandroflu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009

Yo lo he probado también está semana santa con el cargador del mechero y no se me ha descargado nada de batería.. El mio es el cargador original de Samsung. Es posible que las copias no tengan la misma "potencia" de carga. A mi me pasaba eso con un nokia n900 y un cargador de ebay. La batería se iba consumiendo poco a poco.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 01:33:21
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jandroflu Ver Mensaje
Yo lo he probado también está semana santa con el cargador del mechero y no se me ha descargado nada de batería.. El mio es el cargador original de Samsung. Es posible que las copias no tengan la misma "potencia" de carga. A mi me pasaba eso con un nokia n900 y un cargador de ebay. La batería se iba consumiendo poco a poco.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Me lo regalaron en la tienda de yoigo es compatible pero no original de samsung, igual es por eso a ver si alguien más lo confirma y me saca de la duda. Pero con el cargador original te mantenia la bateria o incluso te la cargaba.

Viejo 19/04/12, 01:38:34
Array

[xs_avatar]
azero20 azero20 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Modelo de smartphone: Note10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Me lo regalaron en la tienda de yoigo es compatible pero no original de samsung, igual es por eso a ver si alguien más lo confirma y me saca de la duda. Pero con el cargador original te mantenia la bateria o incluso te la cargaba.
Es por el amperaje del cargador. Normalmente los compatibles van entre 500 y 700 miliamperios con lo cual el consumo del terminal es superior a la carga que va recibiendo. Con el original no ocurre ya que es de 1 amperio y es suficiente para que no descarge la bateria del terminal

Saludosss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Hora actual: 04:56:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /