ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/12, 00:12:37
Array

[xs_avatar]
4bu 4bu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por NorbertoNV Ver Mensaje
Nada mas para corregir, estas posteando en un foro de cm9 y mencionas que vienes desde android 2.3.6; asi que yo supuse que tenias antes la 2.3.6 y ahora tienes la cm9, pero querias corroborar cual version era la mejor para tu defy.

Si con lente verde instalaste la 2.3.6, instales la rom que quieras no funcionara la camara, para ello tienes que seguir el siguiente tutorial que hizo el compañero thebinary http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336925
Gracias, espero que esto acabe con mis problemas de una vez. Ya editaré con los resultados.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/12, 01:24:04
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
Ya veras que si, ya con ese tutorial podras regresar a froyo para instala cm7 o cm9; pero no podras instalar ninguna froyo oficial o gingerbread oficial (no se cual version instalaste) que tenga bootloader version 4 o 5. En dado caso que quieras regresar a alguna gingerbread, instala la 2.3.6 (de preferencia la dfp-132), instalas el el sndinit y depues instalas el greenbreadmode que tiene kernel froyo y asi si te andara la camara.

Nada mas recuerda que solo puedes instalar roms de epsylon defy normal (no defy+), ya que estas trabajan con kernel froyo.

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....

Última edición por NorbertoNV Día 16/04/12 a las 01:27:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/12, 01:40:25
Array

[xs_avatar]
4bu 4bu no está en línea
Miembro del foro

Ya veras que si, ya con ese tutorial podras regresar a froyo para instala cm7 o cm9; pero no podras instalar ninguna froyo oficial o gingerbread oficial (no se cual version instalaste) que tenga bootloader version 4 o 5. En dado caso que quieras regresar a alguna gingerbread, instala la 2.3.6 (de preferencia la dfp-132), instalas el el sndinit y depues instalas el greenbreadmode que tiene kernel froyo y asi si te andara la camara.

Nada mas recuerda que solo puedes instalar roms de epsylon defy normal (no defy+), ya que estas trabajan con kernel froyo.
Conseguí froyo con el tuto que me pasaste. Hice todo lo de tu tutorial y me ha funcionado. Estoy con el C9, todo parece que va bien. muchas gracias por todo y rezo por que no me de mas problemas.

Por cierto, me encanta la interfaz.

No se si atreverme a hacer esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266985
Lo necesito porque en 2 meses acabo la permanencia y voy directo a pepephone. Crees que funcionará con el CM9?

Cuando conecto por usb al pc no me sale nada ni en el móvil ni en el pc. Solo carga, ¿cómo accedo a la SD?

Última edición por 4bu Día 16/04/12 a las 02:42:12.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 02:46:19
Array

[xs_avatar]
lucioalgo lucioalgo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Defy bayer

Hola Amigos alguien a instalado esta la ultima nightly de Quarx CM9-NIGHTLY-20120413-Defy+.zip y que mojoras tuvieron. saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 03:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 4bu Ver Mensaje
Conseguí froyo con el tuto que me pasaste. Hice todo lo de tu tutorial y me ha funcionado. Estoy con el C9, todo parece que va bien. muchas gracias por todo y rezo por que no me de mas problemas.

Por cierto, me encanta la interfaz.

No se si atreverme a hacer esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266985
Lo necesito porque en 2 meses acabo la permanencia y voy directo a pepephone. Crees que funcionará con el CM9?

Cuando conecto por usb al pc no me sale nada ni en el móvil ni en el pc. Solo carga, ¿cómo accedo a la SD?
Lee este post que aunque te mando en la pagina 10 habla de liberar el defy con ICS y tambien encuentras una pagina de xda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266985&page=10

Probar no cuesta nada, creo que el problema es que cada vez que cargues una rom tienes que instalar el zip para para volver a liberarlo.

Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 03:34:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No funciona HWA, por lo que no funcionara chrome, y algunos juegos.
No funciona flash player (necesitas hwa en el browser para que funcione)
No fotos panoramicas
No barcode

Es lo unico que le falta. Y esto es tanto en quarx para defy+ como epsylon para defy normal
 Cita: Originalmente Escrito por lucioalgo Ver Mensaje
Hola Amigos alguien a instalado esta la ultima nightly de Quarx CM9-NIGHTLY-20120413-Defy+.zip y que mojoras tuvieron. saludos

No quiero ser majadero pero en la pagina 16 (dos antes) se habla de lo que tiene no funciona aun la rom y que las nighlty estan solo actualizando las personalizaciones y algunas cosas que ya han estado funcionando. De hecho en el primer post de la pagina 17 viene.

No es ser majadero ni nada por el estilo, pero hay que leer, para no estar repitiendo las cosas en cada pagina.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/12, 10:58:42
Array

[xs_avatar]
4bu 4bu no está en línea
Miembro del foro

No quiero ser majadero pero en la pagina 16 (dos antes) se habla de lo que tiene no funciona aun la rom y que las nighlty estan solo actualizando las personalizaciones y algunas cosas que ya han estado funcionando. De hecho en el primer post de la pagina 17 viene.

No es ser majadero ni nada por el estilo, pero hay que leer, para no estar repitiendo las cosas en cada pagina.
Probé el ICS tal cual decía el tutorial pero sigo sin poder liberarlo. Y el CM9 ya sabía que no funcionaría, pero no decía nada de que no funcionara el usb. Creo que volveré a CM7, que si usb no hago nada.

1- Descargar el sigiente archivo: CM7_Kernel-signed.zip y guardarlo en la raiz de la SD.
Por cierto no te funciona el link al kernel.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 11:47:02
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Tu operador: -

Saludos.
Probé el ICS tal cual decía el tutorial pero sigo sin poder liberarlo. Y el CM9 ya sabía que no funcionaría, pero no decía nada de que no funcionara el usb. Creo que volveré a CM7, que si usb no hago nada.
Para acceder a la tarjeta puedes usar My Phone Explorer (tienes que instalar la apk en el telefono y la aplicación en el PC) y podrás acceder al telefono mediante wi-fi o USB.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 12:09:39
Array

[xs_avatar]
4bu 4bu no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Saludos.

Para acceder a la tarjeta puedes usar My Phone Explorer (tienes que instalar la apk en el telefono y la aplicación en el PC) y podrás acceder al telefono mediante wi-fi o USB.
Saludos.
Sí pero así no puedo sincronizar el doubletwist, y el airsync nunca me ha funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 13:22:59
Array

[xs_avatar]
4bu 4bu no está en línea
Miembro del foro

me ha jodido bastante la CM9, ahora no puedo entrar al bootloader porque se ha cargado mi usb. Y tampoco va el wifi, me conecta pero no tengo internet. Solo funciona con los datos.
Joder cuando leí los bugs que tenía el CM9 no ponía nada de esto...

Última edición por 4bu Día 16/04/12 a las 15:32:09.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 16:10:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto no te funciona el link al kernel.
Ya esta corregido el link, no deja entrara directamente por no tener permisos (?), pero ya puse el link de la pagina para entrar y poder descargarlo.

Yo no he tenido problemas con el USB hasta el momento, cada vez que lo conecto al PC me identifica el movil, asegurate que tengas los driver instalados, ya que son diferentes a los que tenias en cm7, y si no hay drivers no hay USB. De hecho cuando conectas por primera vez el movil al PC te avisa que se estan instalando y esto ocurre practicamente en cada actualizacion de rom que hagas, lo hizo cuando instale la 20120413.

Sí pero así no puedo sincronizar el doubletwist, y el airsync nunca me ha funcionado.
No todas las aplicaciones funcionan, puede ser por no ser aun compatibles con ICS, por no ser compatible con CM9 o principalmente porque funcionan con HWA y esta rom aun no tiene tiene el acelerador de graficos (2D).

me ha jodido bastante la CM9, ahora no puedo entrar al bootloader porque se ha cargado mi usb. Y tampoco va el wifi, me conecta pero no tengo internet. Solo funciona con los datos.
Joder cuando leí los bugs que tenía el CM9 no ponía nada de esto...
Acabo de checar mi movil, y no tengo problemas al entrar al bootloader.

Esto sucedio desde que instalaste la cm9? (es posible que no porque subiste a tu SD el parche para liberarlo).

Esto fue despues de instalar el parche para liberarlo? es posible que fue a causa del parche de liberacion.

Por lo que tendras que ingresar al 2ndinit para volver a instalar la cm9 para que te borre los archivos instalados del parche de liberacion.

Si el wifi no te va, borra todas las conexiones que tengas y vuelve a buscar redes para añadirlas, ya que el wifi no tiiene problemas, tarda un poco en agarrar pero agarra bien y no se corta.

Última edición por NorbertoNV Día 16/04/12 a las 16:13:52.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 16:20:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva nightly de epsylon para defy normal (modulo Soc), al parecer con esta ya se puede volver a hacer video, ya que con la anterior tenia problemas.

CM9-NIGHTLY-120416-Defy.zip

Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 17:15:51
Array

[xs_avatar]
4bu 4bu no está en línea
Miembro del foro

Acabo de checar mi movil, y no tengo problemas al entrar al bootloader.

Esto sucedio desde que instalaste la cm9? (es posible que no porque subiste a tu SD el parche para liberarlo).

Esto fue despues de instalar el parche para liberarlo? es posible que fue a causa del parche de liberacion.

Por lo que tendras que ingresar al 2ndinit para volver a instalar la cm9 para que te borre los archivos instalados del parche de liberacion.

Si el wifi no te va, borra todas las conexiones que tengas y vuelve a buscar redes para añadirlas, ya que el wifi no tiiene problemas, tarda un poco en agarrar pero agarra bien y no se corta.
He conseguido volver a la rom china froyo con motoblur, al menos funciona. Yo creo que me iba tan mal el CM9 porque lo tengo tan lleno de mierda el móvil que haga lo que haga no me va a funcionar.
Si tan solo pudiera volver a la rom española... pero no hay manera.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 17:36:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

te explico rapido, cuando se dice que la rom esta basada en froyo CEE, no es que tenga informacion o archivos de esa rom, lo unico que tienes es el kernel, que en este caso es el 179-002; todo lo demas se borra y se sustituye por la nueva rom (salvo que te quede tambien el logo de inicio).

No se cuantas aplicaciones tienes, pero existen (no se cuales) apliaciones que producen conflictos con la cm9 por incompaibilidad. Los problemas que tienes pueden ser debidos a eso, tambien puede ser recomendable formatear la sd, ya que en ella pueden almacenarse algunos archivos de android que no se borraron y crear conflictos.

Hay varios usuarios que han instalado la rom china, por instalar gingerbread por error en lente verde (modulo SOC), y creo que hasta el momento no han tenido problemas con cm7 ni con cm9.

Si quieres, trata de instalar cm7 o cm9 y sus ultimas gapps respectivamente, pero instala las aplicaciones necesarias o en su caso no istales ninguna aplicacion y prueba para ver si te da algun fallo, si trabaja bien entonces es a causa de alguna apliccion que instalas.

Última edición por NorbertoNV Día 16/04/12 a las 18:15:07.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 19:40:45
Array

[xs_avatar]
AgusXR AgusXR no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto Defy
Tu operador: Vodafone
Tengo unas dudas sobre la implicación de que el HWA no funcione. Según he entendido, afecta a lo siguiente:

-Algunos juegos.
- No funciona flash.
- Los vídeos de Youtube no se pueden reproducir más de 1 min aprox.

¿Me dejo algo?

Personalmente que no tenga flash me echa un poco para atrás, ya probé la del día 8 con aceleración parcial de Quarx y la cosa fue penosa, funcionó bien durante unas horas pero de repente el rendimiento cayó y se hizo inutilizable.

¿Como va la cosa ahora?

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 20:17:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estas en lo correcto con las aplicaciones que no funcionan con el HWA, lo de los videos que no pueden reproducirse es porque el flash player se conecta atraves del browser o navegador para relizar los ajustes, y esto necesita HWA, es la razon por la que no funciona el flash.

Trataron de integrar el HWA aunque sea parcialmente en una de las rom (como prueba), pero no funciono y para esto como ya he mencionado antes se necesitas unos archivos muy recientes que solo tiene motorola y por lo tanto aun no tienen nuestros desarrolladores; se espera que mas adelante los adquiera y puedan implementarlos a la rom.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/12, 20:52:10
Array

[xs_avatar]
AgusXR AgusXR no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto Defy
Tu operador: Vodafone
Pero solo una cosa. ¿La aplicación nativa de youtube si funciona no? Quiero decir, los vídeos desde la aplicación si se reproducen, donde no se pueden reproducir es desde el navegador. ¿O es que me estoy liando?

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 21:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Barbaro, ahora si me dejaste un poco liado, pero Flash Player o mejor dicho Adobe Flash Player (antes Macromedia Flash Player) es el reproductor de Flash, y reproduce archivos .swf
Si al crear ese archivo dentro le pones un componente de reproductor de medios, puedes cargar en el archivos .flv, asi es como funciona youtube.

Adobe Flash es el programa con el que se crean los archivos .swf
Y se utiliza para hacer paginas web, animaciones, mini-juegos y casi cualquier aplicacion para web o incluso de escritorio (todo que para eso es mas recomendable utilizar Adobe Flex).

El lenguaje de programación que utiliza Flash es el ActionScript, y existen 3 tipos, AS1, AS2 y AS3, los 2 primeros son muy parecidos, el tercero es bastante diferente, mas enfocado a programadores, los 2 primeros estaban mas pensados para diseñadores, eran mas sencillos de utilizar.

Tambien algunas aplicaciones del playstore (antes market) necesitan de adobe air ya que estan realizados en flash, asi que tambien recomiendo descargar el air, yo ya lo tengo pero mientras que no esta funcionando el flas player no funciona.

Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 19:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva nighlty de epsylon para defy y defy+ modulo Bayer CM9-NIGHTLY-120417-Defy+.zip

Change log:
-Bootmenu 1.2.0 with battery level
-usb tether fix
-old gapps proper backup
-hwui (ya fue testeada y aun no esta el HWA, es posible que en la proxima nightly)

Última edición por NorbertoNV Día 17/04/12 a las 23:11:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/04/12, 21:04:07
Array

[xs_avatar]
Furiome Furiome no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Amena
Nueva nighlty de epsylon para defy y defy+ modulo Bayer CM9-NIGHTLY-120417-Defy+.zip

Change log:
-Bootmenu 1.2.0 with battery level
-usb tether fix
-old gapps proper backup
-hwui
Que es hwui?
Tengo la rom de Quarx del 18 de marzo (tengo el Defy normal con lente roja modulo Bayer), tendría que hacer full wipes o solo cache y dalvik?

Gracias Norberto

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 08:18:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /