Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/12, 21:25:44
Array

[xs_avatar]
truchero13 truchero13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OPPO find X5 pro
Tu operador: Pepephone
Arrow Sincronizar Calendario Eventos y Cumpleaños de los Contactos de Gmail con Android

Sincronizar Calendario Eventos y Cumpleaños de los Contactos de Gmail con Android

Pues bien, al pillarme un Samsung Galaxy SCL , decidí exportar los contactos de Outlook a Gmail y no me lo hizo mal del todo. Me aparecían duplicados y hasta triplicados algunos contactos, eventos o cumpleaños. Empecé a eliminarlos a mano… lo de los contactos, con la función de unir contactos tanto de mi android como de Gmail, fue pesado pero lo logré, aunque decidí que no había persona humana capaz de recorrerse los 12 meses del año modificando evento a evento y que tenía que haber otra forma.
He querido hacer este tutorial porque sé que somos muchos los que queremos tenerlo y no es difícil de hacer y sobre todo no hace falta instalar ningún software adicional (Ebobirthday y demás). Además, he encontrado que se pueden sincronizar otros calendarios también útiles como los Días festivos de España o las Fases de la Luna (muy útil en mi trabajo) entre otros.
Lo primero que tenemos que tener claro es que Android ha integrado todas las aplicaciones existentes de Google, a mi parecer con muy buenas intenciones, y la verdad es que el tema de la nube, pese al desconocimiento previo, pienso que nos ayuda a todos. Para poder encender nuestro móvil tenemos que tener una cuenta de Gmail, lo que significa que tenemos una también en Google Talk, en Youtube… y similares. Estas aplicaciones nos interesan poco para este tutorial, pero la que sí nos interesa y mucho es Google Calendar.
Lo primero que hay que suponer es que al menos tenemos sincronizados los contactos de la cuenta de Gmail con nuestro Android. Esto es muy fácil porque se sincroniza prácticamente solo. Los contactos de Gmail los importé desde el iTunes, que ahora también permite sincronizar con Gmail. También me importó los cumpleaños de cada uno de ellos, aunque no los avisos que me saltaban en el iPhone. Si no es tu caso, no nos queda otra opción que currárnoslo a mano (desde la web de Gmail, no desde Android que es mas lento). Si le ponemos foto o le agregamos más datos también nos lo sincronizará en Android y es que yo soy un enfermo de la información.
Una vez que tengamos todos los contactos editados y sincronizados, vamos a la pestaña Calendar al lado de Gmail.
Por defecto no deberíamos tener ningún evento en nuestro calendario.
Nos vamos al margen izquierdo en Otros calendarios y pulsamos en Configuración.
Vamos a Explorar calendarios interesantes, ahí tenemos algunos, en tres pestañas, elegimos si nos gusta alguno, y luego en la pestaña Más, seleccionamos el que nos interesa que es Eventos y cumpleaños de los contactos, pero también podemos aprovechar y seleccionar alguno más como os digo.
Cuando hayamos acabado pinchamos sobre Volver al calendario y… voilá!!! Nos aparecerán los cumpleaños que tengamos en los Contactos de Gmail así como los demás eventos que hayamos activado.
Ahora solamente nos queda activarlos en Android para que se sincronicen correctamente.
Vamos al Calendario de nuestro Android y por defecto no tendremos nada o casi nada. Una vez dentro pinchamos la tecla de Menú, a Más opciones y a Mis calendarios. Nos aparecerán todos los calendarios que tengamos activados en Gmail (Ten en cuenta que puede tardar un poco en sincronizarse).
Activamos los que queramos y presionamos la tecla volver. Depende de la cantidad de eventos y cumpleaños que tengáis agregados es posible que tarde un poco en sincronizarlos, así que tened un poco de paciencia.
Una vez haya acabado, podréis ver al fin en vuestro Calendario de Android las tareas sincronizadas. Si nos metemos en algún día en concreto lo podemos comprobar. Espero que este tutorial os sirva a todos para tener por fin sincronizadas las tareas y los cumpleaños de vuestros contactos.
Espero sirva de ayuda,chao
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/04/12, 12:58:22
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Tu operador: Movistar
Buen curro en explicarlo todo, se agradece =)
Yo la primera vez que flasheé me di cuenta de que perdí todos mis contactos por tenerlos guardados en el teléfono. Entonces dije que esto no podía ser... y con un poquitín de investigación, comencé a guardarlos en Google. A partir de ahi mi relación con google fue maravillosa jajaj calendarios, documentos, contactos, cumpleaños, gmail, gtalk... todo lo que puedo lo sincronizo, sobre todo por la comodidad de al instalar cualquier rom nueva, poner mi cuenta, y olvidarme, en pocos minutos lo tendré todo de nuevo en el movil.
Otra cosa a destacar bajo mi punto de vista es la facilidad de manejo de todos estos datos desde un ordenador, a través de google. A veces enredar estas cosas desde el teléfono, como bien indicas, resulta un poco engorroso, pero si lo hacemos desde el ordenador (y en cualquier parte del mundo ) resulta mucho más cómodo...
Y no sé,,, poco mas que decir jeejej.
También uso algunos widgets del GO Launcher, como el del calendario, es muy vistoso y permite sincronizarlo a la perfección, las notas (aunque ya lo quitan de google).
Ah si! añadir que también es posible sincronizar en tu movil con android otros tipos de calendario. Por ejemplo, yo tengo los calendarios que google calendar me ofrece, es decir, todos los de google (festivos, cumpleaños, alguno más personalizado por mi...), pero también tengo el calendario de mi campus virtual (plataforma moodle) de la universidad, asi como el de hotmail...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tuxoniano su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/04/12, 00:01:03
Array

[xs_avatar]
Default206 Default206 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy note 4, Galaxy SII, Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Muy bueno!

Creo que es un post que no debería estar en el apartado del SCL, puesto que es muy útil y le puede venir bien a mucha mas gente como a mi. Si lo pasas al apartado general de android ayudaras a mucha mas gente!!

Buen trabajo y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 00:03:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Default206 Ver Mensaje
Muy bueno!

Creo que es un post que no debería estar en el apartado del SCL, puesto que es muy útil y le puede venir bien a mucha mas gente como a mi. Si lo pasas al apartado general de android ayudaras a mucha mas gente!!

Buen trabajo y un saludo!
Vale gracias, en cuanto tenga un poco de tiempo lo haré, chao

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Viejo 16/04/12, 10:58:06
Array

[xs_avatar]
drako84z drako84z no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Otra
Yo antes tenía el calendario sincronizado, con todas las fiestas nacionales.

Pero desde que flasheé a KPU, lo he probado todo y es imposible, no hay manera de que me vuelva a aparecer. Sin embargo, los cumpleaños, que los puse en el teléfono, sí que me aparecen en mi calendario cuando lo miro desde el ordenador...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 11:03:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por drako84z Ver Mensaje
Yo antes tenía el calendario sincronizado, con todas las fiestas nacionales.

Pero desde que flasheé a KPU, lo he probado todo y es imposible, no hay manera de que me vuelva a aparecer. Sin embargo, los cumpleaños, que los puse en el teléfono, sí que me aparecen en mi calendario cuando lo miro desde el ordenador...
Sigue el tuto, bien, qué se puede sincronizar ese calendario, yo lo tengo puesto.

Viejo 16/04/12, 23:45:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por truchero13 Ver Mensaje
Sigue el tuto, bien, qué se puede sincronizar ese calendario, yo lo tengo puesto.

No no, he seguido este y todos los tutoriales existentes en la red. Y he descubierto que no soy el único.

No lo entiendo pues, como digo, antes sí que me salía y ahora no.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 17:33:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me acabo de dar cuenta que ni siquiera me sincroniza todos los cumpleaños que tengo en el móvil. He revisado los de este mes y en Google Calendar me salen todos menos uno.

Creo que lo doy por perdido, no hay manera de encontrar la solución, porque es que no hay causa visible, ni en ningún lado encuentro nada...

EDITO: En el móvil, cuando doy a sincronizar calendarios me aparecen dos: "Mi calendario" y "[email protected]" (o sea, mi dirección). ¿Se supone que es todo lo que debe salir?

Última edición por drako84z Día 18/04/12 a las 18:04:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 17:24:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /