ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/12, 01:44:40
Array

[xs_avatar]
proton91 proton91 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris FHD
Tu operador: Tuenti Movil
Dudas variadas sobre Legend ya rooteada

Wenas

Hace unos meses (2 o 3, no me acuerdo) rootee mi Legend mediante este tutorial y me fue bien. Tras rootear, instale el la ROM CyanoGen Mod 7.1 y me va de perlas. Mucho mas espacio y todo eso. Tuve problemas con el Market (Ahora Play Store) ya que no venia instalado, pero lo solucione. El caso es que tengo algunas dudas que me quedaron, haber si me las podeis aclarar.

1º Titanium Backup

Las copias de seguridad que hace ¿Como puedo hacer para recuperarlas? Es decir, si se peta el movil por cualquier cosa, ¿Como hago para restaurar?

2º Overclock

Habia visto como hablabais de overclock pero no sabia como. Me he enterado de que con Cyano viene una opcion y lo he cambiado a 768 MHz y de momento va bien ¿Cuanto es la maxima frecuencia estable?

3º ROM Manager y Recovery

No me termino de aclarar con esto. Cuando hago reboot con el movil por curiosidad he pulsado la opcion de Recovery. En teoria deberia de aparecer un menú donde puedo hacer wipe y todo eso, pero lo que hace es quedarse pillado en una imagen con un movil y un triaungolo rojo con una exclamacion (En plan error). Aparte, está el tema de ROM Manager, no lo he probado por miedo a errar en algo y que se me joda o algo, pero ¿Se supone que puedo instalar otra ROM si conectar el movil al ordenador? La unica vez que hice recovery tenia que ejecutar un archivo (que me descargue del hilo antes mencionado) para instalar ROMS con el movil conectado y el modo depuracion puesto.

4º ROMS y datos

Mi caso es que tengo muchas aplicaciones, cuentas y demas movidas de personalizacion en el movil ¿Habria algna forma de que al cambiar la ROM volviese a tener todo como estaba (Escritorio, aplicaciones, juegos...)?

5º Radio

Aqui si que estoy perdidisimo. ¿Que es la Radio y en que afecta a mi movil tenerla o no tenerla actualizada?

Y de momento eso es todo. Cualquier aporte sera de ayuda, que todavia soy novatillo en esto de las ROMs

Gracias de antemano ;)

Viejo 10/04/12, 01:48:27
Array

[xs_avatar]
proton91 proton91 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris FHD
Tu operador: Tuenti Movil
¿Hola? ¿Soy el unico que queda ya con Legend?

Por favor alclararme aunque sea alguna de las dudas porfavor, que quiero probar otras ROM y ando pelin perdido...
Viejo 10/04/12, 16:31:25
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011

Aquí un usuario medio experto de la HTC Legend
No eres el único, solo que soy de los pocos que resuelven dudas aquí (por no decir el único) y hay veces que se me olvida contestar... si es que, tengo una memoria de sardina
Bueno, te contesto en orden:

1º: Para restaurar las copias de seguridad tienes dos opciones:
  • Si has creado la copia de seguridad mediante la opción "Lotes", entras otra vez ahí y seleccionas la opción apropiada en el apartado "restaurar".
  • Si has hecho una copia de seguridad manualmente (en el apartado "copiar/restaurar"), accede de nuevo a ese apartado, busca la aplicación que quieras restaurar, la pulsas y seleccionas la opción para restaurar
Eso si, ¡¡recuerda que las copias de seguridad no se hacen solas si no las haces o las programas!!
2º: Eso depende del terminal, pero te puedo decir que a mi a 806 me corre perfectamente. Si cambias la frecuencia y ves que tu Legend se reinicia, baja la frecuencia hasta que sea 100% estable.

3º: Si te sale eso es porque no tienes el recovery completamente instalado. Bájate el ROM Manager del market (no te preocupes que no se han visto casos de bricks en la HTC Legend, con lo cual me atrevo a decir que es 100% seguro) y en el selecciona la opción "Instalar Recovery". A partir de ese momento podrás instalar custom ROMs desde la Legend, sin necesidad de tener un PC.

4º: Desgraciadamente no... vamos, puedes probar a hacer una copia de seguridad de TODO con el titanium backup y restaurarlo en la nueva ROM, pero puede que al restaurar los datos tu ROM entre en un bootloop y tengas que reinstalarla.

5º: Ahí si que me has pillado lo único que se es que afecta al GSM y al GPS, y que para que este último funcione correctamente en CyanogenMod 7 hace falta tener la última versión.

Espero haberte sido de ayuda.
Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 00:40:21
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Cristian_berme Ver Mensaje
Aquí un usuario medio experto de la HTC Legend
No eres el único, solo que soy de los pocos que resuelven dudas aquí (por no decir el único) y hay veces que se me olvida contestar... si es que, tengo una memoria de sardina
Bueno, te contesto en orden:

1º: Para restaurar las copias de seguridad tienes dos opciones:
  • Si has creado la copia de seguridad mediante la opción "Lotes", entras otra vez ahí y seleccionas la opción apropiada en el apartado "restaurar".
  • Si has hecho una copia de seguridad manualmente (en el apartado "copiar/restaurar"), accede de nuevo a ese apartado, busca la aplicación que quieras restaurar, la pulsas y seleccionas la opción para restaurar
Eso si, ¡¡recuerda que las copias de seguridad no se hacen solas si no las haces o las programas!!
2º: Eso depende del terminal, pero te puedo decir que a mi a 806 me corre perfectamente. Si cambias la frecuencia y ves que tu Legend se reinicia, baja la frecuencia hasta que sea 100% estable.

3º: Si te sale eso es porque no tienes el recovery completamente instalado. Bájate el ROM Manager del market (no te preocupes que no se han visto casos de bricks en la HTC Legend, con lo cual me atrevo a decir que es 100% seguro) y en el selecciona la opción "Instalar Recovery". A partir de ese momento podrás instalar custom ROMs desde la Legend, sin necesidad de tener un PC.

4º: Desgraciadamente no... vamos, puedes probar a hacer una copia de seguridad de TODO con el titanium backup y restaurarlo en la nueva ROM, pero puede que al restaurar los datos tu ROM entre en un bootloop y tengas que reinstalarla.

5º: Ahí si que me has pillado lo único que se es que afecta al GSM y al GPS, y que para que este último funcione correctamente en CyanogenMod 7 hace falta tener la última versión.

Espero haberte sido de ayuda.
Salu2!
Hombre, el único, único, es mucho decir, no?

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 10:11:23
Array

[xs_avatar]
ghinzu ghinzu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC hero... ... ... Pixel 9pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
+1 :-P

Lo de la radio como bien dice el compañero yo sólo tuve que cambiarla por tema GPS, que no me cogía ni un satélite y al cambiarla va de lujo que te crujo.

Para backups yo sinceramente os recomiendo 'Go Backup'.

Cuando haces wype para instalar nueva rom yo no he conseguido guardar configuraciones, programas y demás pero sí tengo entendido que con TitaniumB Pro es posible hacer una copia de seguridad de todos los programas, configuraciones y demás que tengas en el tlf.

Mira aquí te dejo lo de hacer copias de Seguridad, un artículo más que recomendable: http://www.elandroidelibre.com/2011/...um-backup.html

Última edición por ghinzu Día 11/04/12 a las 11:40:54. Razón: aportar mas infor
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 23:37:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sobre lo de recuperar el escritorio, te recomiendo que uses el Go launcher, que tiene una opción de backup y restauración, que te lo deja perfecto, con widgets y todo, eso sí, las aplicaciones las debes restaurar con el titanium...

Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 11:55:13
Array

[xs_avatar]
pauetguitar pauetguitar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ghinzu Ver Mensaje

Para backups yo sinceramente os recomiendo 'Go Backup'.

Cuando haces wype para instalar nueva rom yo no he conseguido guardar configuraciones, programas y demás pero sí tengo entendido que con TitaniumB Pro es posible hacer una copia de seguridad de todos los programas, configuraciones y demás que tengas en el tlf.

Mira aquí te dejo lo de hacer copias de Seguridad, un artículo más que recomendable: http://www.elandroidelibre.com/2011/...um-backup.html
El rommanager para hacer copias a mi me va genial, guarda exactamente la configuración de TODO tal cual lo tienes en el momento de hacer el nandroid, y al restaurarlo te lo deja tal cual, como si no hubieras roto nada ;)

Enviado desde mi Legend usando CM 7.2 RC1
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 12:15:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Quería decir que a veces soy el único que contesta (A veces, claro), pero vamos, que sé que hay más gente (y menos mal, no me gustaría ser el único en todo el foro )

Sobre las otras respuestas, he estado probando lo de restaurar el escritorio por el Go Launcher y la verdad es que va de lujo, deja tu escritorio tal cual (solo que si no tienes instalado un widget no te lo restaura).

Salu2!

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk 2

Última edición por Cristian_berme Día 15/04/12 a las 13:17:23.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 09:34:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta. Habeis provado si también se restaura DesktopVisualizaer como lo tenias personalizado??!!
Viejo 16/04/12, 15:28:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Una pregunta. Habeis provado si también se restaura DesktopVisualizaer como lo tenias personalizado??!!
Lo que es probarlo... como que no () pero en teoría si, se restaura tal y como lo tenías.
Eso si, tienes que tener la imagen que usaste en el DV en la SD y la aplicación con sus respectivos datos.

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 15:45:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, lo deja perfecto, yo tengo diseñado el escritorio con él y me lo restaura sin fallo alguno..

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/12, 17:36:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, lo deja perfecto, yo tengo diseñado el escritorio con él y me lo restaura sin fallo alguno..
Y con el romManager como haces copia de seguridad?! porque no veo ninguna opción que me diga eso :-S (solo la de copiar rom actual)
Viejo 16/04/12, 18:05:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y con el romManager como haces copia de seguridad?! porque no veo ninguna opción que me diga eso :-S (solo la de copiar rom actual)
Es exactamente esa opción que dices. Si seleccionas eso te hace una copia de toda la ROM (no solo de las apps y configuraciones)
Responder Con Cita
Viejo 16/04/12, 19:11:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cristian_berme Ver Mensaje
Es exactamente esa opción que dices. Si seleccionas eso te hace una copia de toda la ROM (no solo de las apps y configuraciones)
Y a la hora de flashear lo haría directamente de esa copia,no?!?!
Viejo 18/04/12, 09:26:29
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Tu operador: Jazztel

Y a la hora de flashear lo haría directamente de esa copia,no?!?!
Sí, pero lo restauras desde el rom manager
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 22:35:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /