Archos G9 Archos G9

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/12, 09:46:07
Array

[xs_avatar]
kaotico kaotico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: mi9se

Cita: Originalmente Escrito por chusto Ver Mensaje
De locura nada. Se acaban... t lo digo yo. Ya tengo q elegir y a veces desinstalar algún juego para instalar otro. Al principio, la vida es bella instalas tres y cuatro apps para lomismo, p.e. lectores el mantano, moonreader, aldiko y después a eliminar algunos. En fin, decide la q qieras pero yo eligiría ahora la de 16 con los ojos cerrados.
Entonces me imagino que por ejemplo cuando instalas un juego en un móvil la App va a la memoria rom del móvil y sus datos de juego van a la SD verdad?,
Esto que ocurre con las tablets que significa que TODOS LOS DATOS se copian en la memoria rom del tablet?

No me jodas

Viejo 13/04/12, 10:01:34
Array

[xs_avatar]
chusto chusto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

tienes 8 gb para todo. y bueno, no son 8, ya sabes q es SO ocupa su espacio. por tanto, todo, se queda en esas 8 gb, el juego y sus datos. p.e., el gps sygic, creo q entre mapas y demás, ocupa 800 mb (hablo d memoria, pero quiero decir mucho); otro ejem. si haces copia d seguridad d tus apps (yo tengo más d 1 gb) otro gb q ocupas. yo he tenido q quitar la carpeta d la copia d seguridad.
tengo una sd d 8gb para llevar ahí pelis y música por si te vale la idea. ves una peli y la borras y pones otra. esta tarjeta sd siempre lleva espacio d sobra.
por eso te decía q si yo tuviera q elegir ahora, cogería la d 16 gb, xq se acaban pronto las 8 gb si t gusta tener muuuuuuuuuuuuchas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 10:23:39
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kaotico Ver Mensaje
Entonces me imagino que por ejemplo cuando instalas un juego en un móvil la App va a la memoria rom del móvil y sus datos de juego van a la SD verdad?,
Esto que ocurre con las tablets que significa que TODOS LOS DATOS se copian en la memoria rom del tablet?

No me jodas
a ver como te lo cuento de manera facil.

desde Honeycomb y ahora ICS. la gestion de la memoria interna (que no memoria ram) es distinta a la que estabamos acostumbrados.

En los moviles tu tenias una parte de memoria donde se instalaba el sistema operativo y tenias una parte para instalar apps. Eso hizo que se inventara lo de pasar apps a la SD, e incluso lo de montar particiones EXT4 en la SD para engañar a android y hacerle creer que esa era la memoria interna para grabar todas las apps.

En las tablets todo esto se desmonta (cuando hablamos de tablets hablamos de las honeycomb y las ICS, las froyo o gingerbread no cuentan) tu tienes 8GB o 16GB de memoria interna (no cuento las tablets con HD de 250GB porque lo suyo es aun mas fragrante) y este espacio se gestiona como un bloque partido a trozos, es decir, una parte para el sistema operativo, y el resto para apps y datos. Y la SD bueno es mas un sistema para guardar cosas o reproducir cosas. Es decir es espacio actualmente Inutil a nivel de sistema operativo.

Ademas el sistema de tablet no permite el traspaso de aplicaciones a la SD porque su funcionamiento es muy distinto a un movil. Ahi esta el error de la mayoria de personas cuando compra una tablet y ve que algunas funciones estan limitadas o no funcionan. Lo comparan con un movil android. y la respuesta es SI, comparten el sistema operativo, pero no comparten para nada su arquitectura de funcionamiento interno y hay funciones especificas para cada artilugio.

Espero haberme explicado bien.
Viejo 13/04/12, 15:26:52
Array

[xs_avatar]
ferfoxi ferfoxi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Muchas gracias por la respuesta y la información que me habéis proporcionado.

Al final he comprado la de 8 pulgadas turbo ICS a la web de Archos. La he cogido con 16 GB de memoria. No he optado por la grande, ya que esta la veía más útil para ver películas y videos, y no va a ser mi uso principal, por lo que el dinero que ahorro lo invierto en una funda y una targeta de memoria.

Cuando la reciba ya iré comentando cómo me funciona.
De nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 18:19:42
Array

[xs_avatar]
Spilby Spilby no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Esto es una "·/$/($/"·!!! Abro la caja de pccomponentes, despues de verificarme que es la de 1GB, pongo el Quadrant, y ale, 512MB. Otra vez lo mismo que en amazon!! Pero es que no hay forma de conseguir la de 1GB??? Bueno, en la web de Archos, pero pagando los tropecientos euros de gastos de envio. Buf, que pesadilla. Y lo que me fastidia es que todo esto es culpa de Archos que no quiere especificar la RAM del producto, y seguro que lo hace para quitarse de encima las de 512MB. Que asco de politica de atención al cliente que tienen!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 19:02:17
Array

[xs_avatar]
luima luima no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: qtek 9000

haber spilby todas las que vienen de fabrica vienen con 512 pero cuando actualizas al 4.0.5 se te va a 1g no se si sera un timo de archos o que hay en la actualizacion que cuando aztualizas se va a 1g no me preguntes por que por que no lo se por lo demas estoy contento con ella se ven todos los videos de internet los juegos no van nada mal por cierto estoy jugando al de la pelicula de red y va perfecto en cuanto al gps tengo metido el navigon y todo perfecto que mas te puedo decir
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 19:36:19
Array

[xs_avatar]
Oso69 Oso69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero

A mi me ha llegado hoy la del PC Componentes y es la de 1 GB....a ver, marca 890 mb de RAM con lo que entiendo que es la de 1 GB....
Dime que enlaces cogiste
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 19:40:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oso, y con qué programa has mirado la memoria RAM? Yo ya me he bajado 3 programas, el Quadrant, y otros dos de gestión de memoria. En uno de ellos te dice la ram que ocupa cada programa, y la que queda libre. Y en todos lo mismo: suma 512MB.

Lo has mirado antes de pasar a Ice Cream Sandwich?

Cita: Originalmente Escrito por Oso69 Ver Mensaje
A mi me ha llegado hoy la del PC Componentes y es la de 1 GB....a ver, marca 890 mb de RAM con lo que entiendo que es la de 1 GB....
Dime que enlaces cogiste
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 19:47:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Había leido eso mismo, pero es que me parece super raro. Que haga falta pasar a ICS para que marque 1GB... me suena a timo, si es así. Porque ya me dirán que tiene que ver la RAM con esa actualización.

Con una de ellas he podido ver la RAM que utiliza cada aplicación. Y a ver... no tengo apenas nada en marcha, y con las 6 chorradas que tiene la tablet en memoria ya de serie, sólo deja 68MB de RAM libres. Así que por muy bien que la gestione, me parece muy poco. Otra cosa sería que tuviera 568MB libres, está claro que el rendimiento sería mucho mejor.

Y aunque lo gestionara haciendo milagros. Ellos venden 1GB, y eso es lo que han de tener. Cualquier otra cosa sería un engaño, y no hay que conformarse. Hace unos meses la gente se conformaba con las burbujas en pantalla. Pues ahora lo han arreglado, y ya no pasa. Y eso no sería así si no nos quejáramos. Tomaduras de pelo las justas, y Archos no deja de tomarnos el pelo a todos. Ya es mi tercera tablet, y ala, otra vez a devolverla. Que incompetentes, por dios...

Cita: Originalmente Escrito por luima Ver Mensaje
haber spilby todas las que vienen de fabrica vienen con 512 pero cuando actualizas al 4.0.5 se te va a 1g no se si sera un timo de archos o que hay en la actualizacion que cuando aztualizas se va a 1g no me preguntes por que por que no lo se por lo demas estoy contento con ella se ven todos los videos de internet los juegos no van nada mal por cierto estoy jugando al de la pelicula de red y va perfecto en cuanto al gps tengo metido el navigon y todo perfecto que mas te puedo decir

Última edición por Spilby Día 13/04/12 a las 19:52:52.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 19:56:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Spilby Ver Mensaje
Oso, y con qué programa has mirado la memoria RAM? Yo ya me he bajado 3 programas, el Quadrant, y otros dos de gestión de memoria. En uno de ellos te dice la ram que ocupa cada programa, y la que queda libre. Y en todos lo mismo: suma 512MB.

Lo has mirado antes de pasar a Ice Cream Sandwich?
con el antutu, pero ha sido ya con ICS
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 20:15:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No he probado de actualizar a ICS, pero si cambiara la RAM, no me fiaría en absoluto. Huele de lejos a alguna trampa que han hecho. Qué tiene que ver algo físico como la RAM con una actualización de firmware. No sé, es muy raro... La RAM es la RAM, igual que el procesador, la memoria internam etc, y si programas ajenos a Archos marcan 512, esa es la RAM que hay.

con el antutu, pero ha sido ya con ICS
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 20:33:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dame el enlace de la que has cogido de pc componentes a ver si es la misma.
Por cierto, el procesador que te marca? 1,2 o 1,5??
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 20:45:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este es:

http://www.pccomponentes.com/archos_...c_8__16gb.html

En la caja el num. de referencia es: 502036

El procesador marca 1,5.

Dame el enlace de la que has cogido de pc componentes a ver si es la misma.
Por cierto, el procesador que te marca? 1,2 o 1,5??
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 20:52:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es raro la verdad.....
En lo del HC o ICS te pongo el ejemplo de Windows XP y Windows 7....Win XP solo reconoce 3,25GB de RAM, lo mismo HC tiene la misma limitacion... no lo se...
Con el Antutu cuanta te dice que tienes?
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 23:03:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo la normal normal la 1000 y en el antutu pone lo siguiente. En ram size tiene que ponerte primero lo que hay librey despues lo que tiene de base.

Decir que tengo version root y que me pone los 512 de ram. Nada de ese giga fantasma
Viejo 14/04/12, 02:17:15
Array

[xs_avatar]
mokitron mokitron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: MasMóvil
Una pregunta. He mirado este modelo en amazon (285.51€), pccomponentes (310€) y archos España (349€). El caso hes q lo he mirado después de leer los comentarios con la Ram. Pues siendo la referencia la misma "502052" en Amazon pone en las especificaciones RAM: 512mb y en pccomponentes y archos RAM: 1Gb. ¿Es una errata o sólo son seguras las de Archos España?

Otra pregunta es q tal va. Parece q la anterior G9 da muchos problemas pero esta va de lujo. No se si me equivoco o no. A ver si me podéis aclarar las dudas.

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 11:20:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

solo tienes que leer lo que otros usuarios han puesto. Releete este hilo y veras que hay gente que ha comprado en amazon y le han enviado la de 512 y en pc componentes mas o menos iugual. No sigo demasiado este hilo porque yo ya la tengo con lo que lo mejor es que eches un vistazo atras y veas la experiencia de los demas.
Viejo 14/04/12, 11:49:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mokitron, yo mismo he pedido en Amazon y en Pc Componentes. El resultado, en resumen, ha sido este:

En Amazon, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB (usando el programa Quadrant). Pasé a ICS, y la memoria me seguía marcando 512MB. Hablé con ellos y me confirmaron que sus tablets son de 512MB (de hecho cambiaron las especificaciones de la web, porque antes ponían 1GB). Por eso ves en la web que pone 512, no es una errata. La devolví.

En PcComponetes, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB. No he probado de pasar a ICS, ya que pienso que la RAM es algo físico y si un programa ajeno a Archos detecta que tiene 512, no tiene sentido que luego pase a 1GB. Y si pasara, me parecería muy sospechoso, sinceramente. Y no creo que sea una limitación del HC que no pueda leer 1GB, porque hay un montón de tablets en el mercado con 1GB de RAM y con HC, y dudo que en todas marque 512MB.

Estoy a la espera que en PcComp me confirmen si es un error puntual, o si no han encontrado tablets a 1GB. Son bastante amables con el cliente, por lo que imagino mirarán ellos mismos qué RAM lleva con algún programa. En Archos les aseguran que esos modelos llevan 1GB. Pero en Amazon también se lo aseguraban, y luego mira...

Desconozco si desde la web de Archos siempre envian modelos de 1GB. La clave sería que alguien nos confirme que, con un programa ajeno a Archos, como el Quadrant, o el que sea, la RAM que indica sea de 1GB. Pero ha de ser ANTES DE PASAR A ICS. Y si después de pasar a ICS, sigue marcando 1GB. Creo que es la única forma de averiguar si realmente hay modelos de 1GB en el mercado.

Cita: Originalmente Escrito por mokitron Ver Mensaje
Una pregunta. He mirado este modelo en amazon (285.51€), pccomponentes (310€) y archos España (349€). El caso hes q lo he mirado después de leer los comentarios con la Ram. Pues siendo la referencia la misma "502052" en Amazon pone en las especificaciones RAM: 512mb y en pccomponentes y archos RAM: 1Gb. ¿Es una errata o sólo son seguras las de Archos España?

Otra pregunta es q tal va. Parece q la anterior G9 da muchos problemas pero esta va de lujo. No se si me equivoco o no. A ver si me podéis aclarar las dudas.

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 12:02:39
Array

[xs_avatar]
mokitron mokitron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: MasMóvil
Muchas gracias a los 2. Pues la verdad q así no me arriesgo. pq por poco más q en archos tengo en breve la A510 o la PAD300 q creo son mejores con diferencia. La única q me llamaba era la de amazon por el precio pero bueno esto es así.

GRACIAS

Cita: Originalmente Escrito por Spilby Ver Mensaje
Mokitron, yo mismo he pedido en Amazon y en Pc Componentes. El resultado, en resumen, ha sido este:

En Amazon, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB (usando el programa Quadrant). Pasé a ICS, y la memoria me seguía marcando 512MB. Hablé con ellos y me confirmaron que sus tablets son de 512MB (de hecho cambiaron las especificaciones de la web, porque antes ponían 1GB). Por eso ves en la web que pone 512, no es una errata. La devolví.

En PcComponetes, con el HoneyComb, la memoria era de 512MB. No he probado de pasar a ICS, ya que pienso que la RAM es algo físico y si un programa ajeno a Archos detecta que tiene 512, no tiene sentido que luego pase a 1GB. Y si pasara, me parecería muy sospechoso, sinceramente. Y no creo que sea una limitación del HC que no pueda leer 1GB, porque hay un montón de tablets en el mercado con 1GB de RAM y con HC, y dudo que en todas marque 512MB.

Estoy a la espera que en PcComp me confirmen si es un error puntual, o si no han encontrado tablets a 1GB. Son bastante amables con el cliente, por lo que imagino mirarán ellos mismos qué RAM lleva con algún programa. En Archos les aseguran que esos modelos llevan 1GB. Pero en Amazon también se lo aseguraban, y luego mira...

Desconozco si desde la web de Archos siempre envian modelos de 1GB. La clave sería que alguien nos confirme que, con un programa ajeno a Archos, como el Quadrant, o el que sea, la RAM que indica sea de 1GB. Pero ha de ser ANTES DE PASAR A ICS. Y si después de pasar a ICS, sigue marcando 1GB. Creo que es la única forma de averiguar si realmente hay modelos de 1GB en el mercado.
Responder Con Cita

Viejo 14/04/12, 12:10:16
Array

[xs_avatar]
Okanokam Okanokam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
La mía ha marcado 512 antes y después de la actualización a ICS con Quadrant.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos G9

Hora actual: 13:50:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /