ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/12, 01:36:09
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Latibon Ver Mensaje
A mi modo de ver hay uno que no solemos hacer y que es necesario; me refiero a "format system".
Con "dalvik cache" y "cache partition", limpiamos memoria virtual de particiones y aplicaciones respectivamente, y con "wipe data/factory reset" eliminamos nuestros datos, aplis, etc., pero no el sistema, es decir, la ROM. Al instalar la nueva sobreescribimos la antígua, pero quizá aún quede algún resto de ésta.
Probad a hacer un "format system", ademas de los 3 wipes, y a ver si se solucionan vuestros problemas.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Lo he echo para instalar la nueva rom y perfecto!!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita

Viejo 13/04/12, 04:40:35
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
A mi modo de ver hay uno que no solemos hacer y que es necesario; me refiero a "format system".
Con "dalvik cache" y "cache partition", limpiamos memoria virtual de particiones y aplicaciones respectivamente, y con "wipe data/factory reset" eliminamos nuestros datos, aplis, etc., pero no el sistema, es decir, la ROM. Al instalar la nueva sobreescribimos la antígua, pero quizá aún quede algún resto de ésta.
Probad a hacer un "format system", ademas de los 3 wipes, y a ver si se solucionan vuestros problemas.

yo flaseo el super wipe lite antes de cualquier instalacion limpia y asi no problem
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 10:12:26
Array

[xs_avatar]
dante07 dante07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG G3 (16Gb/2Gb)
Muy buenas, llevo casi una semana con esta rom y, aunque en un principio ha sido de largo la mejor que he probado en cuanto a rendimiento y consumo, estoy empezando a tener una serie de problemas que me mosquean mucho.
1. Tengo constantes cierres en aplicaciones. No es con una aplicación en concreto, ya puede ser Dolphin Browser o el navegador de serie, como Plume o Gmail. Además, la mayoría de las veces ni siquiera hay un mensaje de Fc o de "ha dejado de funcionar" simplemente se cierra. No uso ningún task Killer o similar, además, he revisado tanto en las opciones de la rom (Mini task killer) como en las de desarrollo por si hubiera algo raro y nada.
2. En el consumo de batería empiezo a encontrar aplicaciones que se quedan abiertas porque si. Lo más curioso es que a veces se trata de apps que no he abierto en días. Ayer fue Getjar que, tras más de una semana sin usarla, me aparecía abierta durante 2 horas y hoy cuando me he levantado, se había bebido un 20% en 5 horas con la pantalla apagada porque tapatalk había estado activa 4 horas y pico. De hecho, en el gráfico de batería mientras la parte de "pantalla" se ve apagada, la línea de activa aparece en continuo.
3. Por último, el NFC me ha dejado de funcionar. Tengo en casa un NFC tag que antes funcionaba a la perfecion y ahora directamente no lo lee.
Alguien ha tenido estos problemas y los ha podido solucionar? Como ya he dicho, esta rom es lo mejor que he probado, pero si sigo con estos problemas tendré que buscar alternativas :-$
Por cierto, versión 3.2 con el Lean 3.0 que viene con la rom

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 11:03:43
Array

[xs_avatar]
cach_ondo cach_ondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por dante07 Ver Mensaje
Muy buenas, llevo casi una semana con esta rom y, aunque en un principio ha sido de largo la mejor que he probado en cuanto a rendimiento y consumo, estoy empezando a tener una serie de problemas que me mosquean mucho.
1. Tengo constantes cierres en aplicaciones. No es con una aplicación en concreto, ya puede ser Dolphin Browser o el navegador de serie, como Plume o Gmail. Además, la mayoría de las veces ni siquiera hay un mensaje de Fc o de "ha dejado de funcionar" simplemente se cierra. No uso ningún task Killer o similar, además, he revisado tanto en las opciones de la rom (Mini task killer) como en las de desarrollo por si hubiera algo raro y nada.
2. En el consumo de batería empiezo a encontrar aplicaciones que se quedan abiertas porque si. Lo más curioso es que a veces se trata de apps que no he abierto en días. Ayer fue Getjar que, tras más de una semana sin usarla, me aparecía abierta durante 2 horas y hoy cuando me he levantado, se había bebido un 20% en 5 horas con la pantalla apagada porque tapatalk había estado activa 4 horas y pico. De hecho, en el gráfico de batería mientras la parte de "pantalla" se ve apagada, la línea de activa aparece en continuo.
3. Por último, el NFC me ha dejado de funcionar. Tengo en casa un NFC tag que antes funcionaba a la perfecion y ahora directamente no lo lee.
Alguien ha tenido estos problemas y los ha podido solucionar? Como ya he dicho, esta rom es lo mejor que he probado, pero si sigo con estos problemas tendré que buscar alternativas :-$

Yo he tenido petes en el browser y tapatalk pero son muy esporádicos y no me influye en el uso diario

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 11:26:00
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dante07 Ver Mensaje

+1... yo ya la he quitado. Después de un par de días empieza a dar errores varios, sobre todo, como tú dices, con aplicaciones.

Viejo 13/04/12, 12:15:31
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange

Si te fijas, cuando haces un wipe data, una de los borrados ke hace es el de system..........

pongo una captura, ke no pertenece al galaxy nexus, pero es ilustrativa:

Resumiendo, ke al hacer el format system por separados, estamos haciendo algo ke ya ha hecho el wipe data, pero bueno, tampoco hace ningun daño, ya ke ya está borrado....
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 12:23:29
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Al parecer el cierre de aplicaciones lo sufrimos varios...

Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 14:12:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Si te fijas, cuando haces un wipe data, una de los borrados ke hace es el de system..........

pongo una captura, ke no pertenece al galaxy nexus, pero es ilustrativa:

...

Resumiendo, ke al hacer el format system por separados, estamos haciendo algo ke ya ha hecho el wipe data, pero bueno, tampoco hace ningun daño, ya ke ya está borrado....
Siento discrepar GIKE.

Luego te subo fotos, pero ningún wipe borra system. De hecho, si sólo haces los tres wipes, el móvil vuelve a arrancar normalmente pero, claro está, como si fuera la primera vez que lo haces.

Haz la prueba.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Viejo 13/04/12, 14:54:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Siento discrepar GIKE.

Luego te subo fotos, pero ningún wipe borra system. De hecho, si sólo haces los tres wipes, el móvil vuelve a arrancar normalmente pero, claro está, como si fuera la primera vez que lo haces.

Haz la prueba.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
No es necesario ke subas fotos, lo acabo de hacer, y lo ke formatea es /data, /cache, /sd-ext, /sdcard/.android_secure

Creo ke el borrado de system se hace cuando flasheas una rom, si no recuerdo mal, el propio flasheado de la rom borra la carpeta system.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 15:41:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
No es necesario ke subas fotos, lo acabo de hacer, y lo ke formatea es /data, /cache, /sd-ext, /sdcard/.android_secure

Creo ke el borrado de system se hace cuando flasheas una rom, si no recuerdo mal, el propio flasheado de la rom borra la carpeta system.
Sí pero eso queda a juicio (o sabiduría) del cocinero.
Si te digo la verdad, en el GN nunca me he fijado, pero viendo los problemas que algunos hemos tenido, me atrevería a asegurar que no todas lo hacen.

Viejo 13/04/12, 15:45:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sí pero eso queda a juicio (o sabiduría) del cocinero.
Si te digo la verdad, en el GN nunca me he fijado, pero viendo los problemas que algunos hemos tenido, me atrevería a asegurar que no todas lo hacen.

Será cuestión de ir fijandonos cuando flasheemos...

Yo, las pocas veces ke me he fijado, si ke lo ha hecho. De todas formas, está claro ke hacerlo manualmente no puede tener ningún efecto negativo, ya ke lo ke keremos es borrarlo todo...

Incluso hay cocineros ke recomiendan hacer los 3 wipes 2 veces....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/12, 15:58:21
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

En mi optimus black no todas las ROM lo hacen, por eso te lo decía. A partir de ahora nos fijaremos más en el GN...

Offtopic: estos son los debates que me gustan. Así aprendemos todos ;)

Viejo 13/04/12, 18:36:29
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 no está en línea
Betatester
· Votos compra/venta: (61)

Modelo de smartphone: Probando...
Continuo yo con el offtopic;

Este es el archivo que yo flasheo cada vez que instalo una rom limpia y lo recomiendo por lo fácil de instalar y su eficacia demostrada, (Tomado del hilo de @Mike1986)

http://www.mediafire.com/?xysy9jtnvj3b638

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/12, 18:44:26
Array

[xs_avatar]
tueurises tueurises no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por logi43 Ver Mensaje

Este es el archivo que yo flasheo cada vez que instalo una rom limpia y lo recomiendo por lo fácil de instalar y su eficacia demostrada, (Tomado del hilo de @Mike1986)

Q haces los tres wipes, flasheas rom, reinicio y flasheas el archivo?
Os disculpo vuestro offtopic, si me disculpais a mi
Viejo 13/04/12, 19:26:31
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 no está en línea
Betatester
· Votos compra/venta: (61)

Modelo de smartphone: Probando...
 Cita: Originalmente Escrito por tueurises Ver Mensaje
Q haces los tres wipes, flasheas rom, reinicio y flasheas el archivo?
Os disculpo vuestro offtopic, si me disculpais a mi
---Se flahea el scrip ó archivo desde el recovery (para todas las roms) antes de instalar nada, en el lugar de los tres wipes famosos.
--- Este script borra y formatea la partición del sistema y memoria caché utilizando el sistema de archivos EXT4 ---
--- También se limpian / la partición de datos, pero, datos y medios de comunicación (virtual tarjeta SD) se pueden tocar ---

Traducido a lo googleriano

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a logi43 su comentario:
Viejo 13/04/12, 19:31:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en vez de wipes, flasheas el archivo, mola mas facil, lo probare en el proximo cambio de rom, a la 3.3 espero q pronto ;)
Viejo 13/04/12, 20:00:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por logi43 Ver Mensaje

Habrá que probarlo...

Viejo 13/04/12, 20:02:48
Array

[xs_avatar]
SYB SYB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Creo que la cague ....
le he dado reiniciar sin antes flashear essentials. I se me ha quedado el movil con el logo de google y el candado abajo... alguna recomendacion antes de hacer nada ? Soy novato ,,,,,

Bueno:
Sacada bateria, reinicio en recovery y flasheo de los dos. Parece que OK. Muchas gracias.

Última edición por SYB Día 13/04/12 a las 20:09:46.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/12, 20:07:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SYB Ver Mensaje
Creo que la cague ....
le he dado reiniciar sin antes flashear essentials. I se me ha quedado el movil con el logo de google y el candado abajo... alguna recomendacion antes de hacer nada ? Soy novato ,,,,,
apagalo o kitale la bateria, inicia en modo recovery, haz wipes y vuelve a instalar

Viejo 13/04/12, 20:13:51
Array

[xs_avatar]
SYB SYB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
muchas gracias !
Es lo que hice, pero sin los wipes de pormedio, simplemente flashee de nuevo los dos y reinicio.
Fiu que susto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 18:12:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /