ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/04/12, 16:38:54
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Hola, hace poco que soy root y todavia ando verde en el asunto.
Me gustaría cambiarle el kernel desde el RomManager, y no se cual es la opcion a elegir de las que me salen en pantalla, ¿puede ser Flashear Clockwokmod Recovery? es que me da miedo tocar cualquier cosa.
gracias.
No.
Eso sería para instalar un revovery.
Creo qué para Flashear el kernel es cómo una rom. De todas formas sí haces eso se va a revovery y lo hace y después reinicia, quiero decir qué es lo mismo qué entrar tu en revovery y hacerlo.
De todas formas creo qué la opción es instalar rom desde la sd

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/04/12, 17:10:08
Array

[xs_avatar]
sebora sebora no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Yoigo
Gasta mucha batería ( Galaxy Nexus GSM )

Hola de nuevo!!

1.- Necesito algo para que mi Galaxy Nexus i9250 de Google GSM no se coma la batería tan rápido ya que jugando un rato y navegando otro rato creo que en 2 horas o menos ya está muerta.

2.- Con ROM MANAGER gratuito, me dice que mi versión no es compatible con OTA, ¿Cómo hago para que sea compatible? ¿Qué diferéncia hay ser o no ser OTA?

Versión de Android:

4.0.4

Version de Radio:

i9250XXXLA2

Versión de Kernel:

3.0.8-g034fec9
android-build@vpbs1 #1
SMP PREEMPT Tue Mar 13 15:46:20 PDT 2012[/color]

Versión de Compilación:

IMM76D

Saludos.

Última edición por sebora Día 11/04/12 a las 17:15:46. Razón: Notificación e-mail !!
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 19:22:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1er POST ACTUALIZADO

• Actualizacion Rom (4.0.4) CM9
  • Nuevo Recovery TWRP 2.1
  • Franco Kernel r133
  • Kernel Fugumod r210
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 19:34:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Normalmente las roms cocinadas no son compatibles con OTA. OTA (over the air) significa que cuando google lanza nueva actualizacion oficial, aparece directamente en el telefono un aviso de que existe esa actualizacion y si quieres actualizarla. Pero si actualizas por OTA pierdes el root. A mi esta ultima OTA 4.0.4 no me llego pero ya tenia una rom 4.0.4 asi que no te preocupes porque no te llegue la OTA. Si en su momento llega una actualizacion super buena y no quieres esperar a alguna rom cocinada, puedes cambiar la rom del telefono para instalar la OTA.

Por otro aldo, si quieres duracion de bateria yo te recomiendo el lean 2.7.2 (con governor interactivex), el CMPlus (con governor conservative) o el Fugumod r210 (interactivex). Los 3 van muy bien. Pruebalos, dejalos cada uno un par de dias y el que veas que te aguanta mas la bateria lo dejas.

Yo ahora mismo estoy con el CMPlus y las 2 primeras cargas me han durado 35 y 30 horas respectivamente, con unas 3 horas de pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/12, 20:09:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Normalmente las roms cocinadas no son compatibles con OTA. OTA (over the air) significa que cuando google lanza nueva actualizacion oficial, aparece directamente en el telefono un aviso de que existe esa actualizacion y si quieres actualizarla. Pero si actualizas por OTA pierdes el root. A mi esta ultima OTA 4.0.4 no me llego pero ya tenia una rom 4.0.4 asi que no te preocupes porque no te llegue la OTA. Si en su momento llega una actualizacion super buena y no quieres esperar a alguna rom cocinada, puedes cambiar la rom del telefono para instalar la OTA.

Por otro aldo, si quieres duracion de bateria yo te recomiendo el lean 2.7.2 (con governor interactivex), el CMPlus (con governor conservative) o el Fugumod r210 (interactivex). Los 3 van muy bien. Pruebalos, dejalos cada uno un par de dias y el que veas que te aguanta mas la bateria lo dejas.

Yo ahora mismo estoy con el CMPlus y las 2 primeras cargas me han durado 35 y 30 horas respectivamente, con unas 3 horas de pantalla.
(puedes cambiar la rom del telefono para instalar la OTA) ¿cómo lo hago? osea, cual instalo claro. Gracias por responder ;)
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 20:28:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sebora Ver Mensaje
(puedes cambiar la rom del telefono para instalar la OTA) ¿cómo lo hago? osea, cual instalo claro. Gracias por responder ;)
Lo que tienes que hacer es volver el telefono a estado de fabrica (hay un post en chincheta que te explica paso a paso como hacerlo). Pero si haces eso, tendras la version stock 4.0.4. en cuantos instales otra rom eso ya no vale para nada.

En definitiva tienes que elegir entre llevar las roms stock oficiales de goole (que son las que aparecen via OTA) o ponerte roms cocinadas. Puede que algunas roms cocinadas acepten OTA (creo k la aokp build) pero en el momento en que te llegue la notificacion de nueva actualizacion via OTA, se descarga la rom stock de google y borra la rom que tengas anteriormente (su radio, kernel y bootloader creo k tb).

En mi opinion, ser compatible con OTA solo es para esa gente que no quiere rootear el movil y quiere las versiones oficiales de google. Pero esas versiones no permiten personalizar casi nada. Yo te recomiendo que pases de la OTA y vayas jugando con las roms que hay hasta encontrar la que mas te guste.

Ten en cuenta que OTA solo es la forma de actualizar de google. En otros moviles en lugar de OTA tiene que conectar el movil al pc con un programa para actualizar.

Si, por ejemplo, mañana llegara la OTA de la version 4.0.5, al no tener la OTA disponible no podrias actualizar, pero tendrias dos opciones:
  • Esperar unos dias a que algun cocinero haga una rom personalizable con esa nueva version de google (opcion que te recomiendo)
  • En lugar de instalar esa version nueva por OTA, instalarla desde recovery, que siempre hay gente que la baja para instalarla manualmente (pero recuerda que asi pierdes el root, y rootear es un proceso muy facil pero muy cansino jiji)

Yo me compre el movil y tenia la version 4.0.1. Al salir de la tienda me salto la OTA para instalar la version 4.0.2 y la instale. Llegue a casa, rootee el movil y empece a instalar roms cocinadas. Desde entonces tengo la OTA no compatible, y salieron antes roms cocinadas 4.0.4 que la OTA de google. Y si sale ahora la 4.0.5 via OTA, pasare de ella y me esperare a una 4.0.5 cocinada

El rendimiento del telefono se multiplica x10 si estas rooteado, asi que llevar versiones stock me parece un poco estupido, porque no se saca todo el partido al movil. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 20:37:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aupa las rom cocinadas ^_^. Otra pregunta. He instalado el kernel cmpluspero no se donde modifico el gonernor. Gracias por tu gran explicación.

Última edición por sebora Día 11/04/12 a las 20:39:15.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 20:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aupa las rom cocinadas ^_^. Otra pregunta. He instalado el kernel cmpluspero no se donde modifico el gonernor. Gracias por tu gran explicación.
Ajustes/ rom control/ performance (casi al final)

ahi puedes poner la frecuencia min y max (si pones la maxima muy alta, ira mas fluido pero consumira mas) y scaling governor. Si ademas te apetece puedes jugar con los voltajes en voltaje control. Se trata de ir bajando 25 mv a cada frecuencia y dejar unos minutos, si no se reinicia y va bien es que las acepta, vuelves a bajarlas... y asi hasta que se reinicie. Entonces pones las ultimas que tenias antes de que se reiniciase y al tener los voltajes bajos tb ahorras en bateria.

Tb puedes bajarte la aplciacion de Franco kernel y desde ahi hacerlo (tienes mas opciones)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/12, 21:14:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale y una buena combinación de rom. Kernel y radio cual seria para ti?
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 21:22:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale y una buena combinación de rom. Kernel y radio cual seria para ti?
La radio depende de los lugares donde vayas a estar. yo puse la ultima LC1 y tengo mas cobertura en casa, curro y uni que ninguna otra. Prueba esa y si ves que no te da buena cobertura pues pasas a la LA2.

En cuanto a rom+ kernel yo llevo ahora mismo la rom slim 3.2 con el kernel CMPlus (governor conservative) y es la que mas fluida me va de momento.

Otras rom que me va muy bien es foxHound 0.4 (4.0.4). Kernel lean o franco tb funcionan muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 22:39:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para instalar rom radio y kernel de nuevo puedo mantener todo lo que ya tengo instalado? Si es así como seria?
Responder Con Cita
Viejo 11/04/12, 23:45:04
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Para instalar rom radio y kernel de nuevo puedo mantener todo lo que ya tengo instalado? Si es así como seria?
Radio y kernel los flasheas como una ROM y no pierdes nada. Respecto a la ROM, como siempre, depende. Si cambias de ROM son necesarios los tres wipes, "data, cache y dalvik" y sí perderás datos, pero si sólo actualizas, basta "wipe cache" y "wipe dalvik cache", en cuyo caso no pierdes nada.

Como siempre en estos casos, un programa para "backups" (titanium backup, backup everything) es indispensable.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Viejo 11/04/12, 23:48:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale. Entonces si no borro data no se pierden. Entiendo. Y instalando una rom encima de otra pasa algo? Ya que tengo la de stock.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 00:22:20
Array

[xs_avatar]
icemigue icemigue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: O2

Buenas, otra pregunta a los entendidos en la materia, las aplicaciones que instalamos en las rom, si se actualizan, sale la notificacion en el market? muxas gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 00:23:28
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Vale. Entonces si no borro data no se pierden. Entiendo. Y instalando una rom encima de otra pasa algo? Ya que tengo la de stock.
No es recomendable. Los suyo es hacer los tres wipes, ya que si no, luego podrías tener problemas en forma de reinicios, cuelgues etc...

Como te decía antes, hazte con un programa para copias de seguridad, salva tus datos y, una vez instalada la nueva ROM, los restauras.

Viejo 12/04/12, 00:25:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Latibon Ver Mensaje
No es recomendable. Los suyo es hacer los tres wipes, ya que si no, luego podrías tener problemas en forma de reinicios, cuelgues etc...

Como te decía antes, hazte con un programa para copias de seguridad, salva tus datos y, una vez instalada la nueva ROM, los restauras.

Entiendo. Gracias por aclararmelo!
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 00:29:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por icemigue Ver Mensaje
Buenas, otra pregunta a los entendidos en la materia, las aplicaciones que instalamos en las rom, si se actualizan, sale la notificacion en el market? muxas gracias
Si, como en la rom de stock. Y si pones actualizaciones automaticas te las actualiza solo, aunque mejor no auto y asi sabes que cosa se ha actualizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 13:18:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo problemas con Titanium Backup, que cuando hago copias si, me copia la .apk pero lo que se descarga de internet no lo copia y es un fastidio, por ejemplo, tengo el juego Samurai vs Zombies svz y se descarga 700mb y pico imaginate lo que es luego descargar de nuevo esa cantidad de megas, alguna solución?
Responder Con Cita
Viejo 12/04/12, 16:21:14
Array

[xs_avatar]
dawiid dawiid no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Simyo
Ayer rootee mi teléfono. Ahora no me decido por una rom para instalar. El motivo es la falta de información sobre ellas, la única que conozco es cyanogen, ya que la usaba anteriormente en mi antiguo teléfono, sobre las demás no se que ventajas tiene cada una.
Aún no he tenido tiempo para leer el hilo entero y no se si ya se ha hablado de las características de cada una de las mencionadas en el primer post. Si es así, no estaría mal incluir esa información en el post principal, ya que en algunos casos no se menciona ni siquiera en el hilo de la propia rom. Me refiero a un pequeño comentarío sobre cada una mencionando sus puntos fuertes o debiles (estabilidad, consumo de bateria, rendimiento...) o características destacadas (versión de android, apps incluidas...)
Lo mismo sucede con las radios y kernels.

¿qué combinación recomendaríais para empezar a probar?
en principio busco una buena duración de batería pero sin renunciar a la estabilidad.

Última edición por dawiid Día 12/04/12 a las 16:25:20.
Responder Con Cita

Viejo 12/04/12, 17:26:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Intentaré poner algo, pero basicamene te digo que TODAS las roms van muy bien. No hay mejores ni peores, eso depende de ti asivque deberias empezar a probar y quedarte con aquella que te vaya bien. En cada hilo de cada rom tienes capturas de la rom.
Con los kernel pasa igual. Todos van muy bien. En cada hilo de kernel tienes opiniones de si dura o no la bateria y si es mas fluido o menos.

Aaun asi ya habia pensado poner de cada una sus pros y contras , pero es un faenon y realmente todas esa cosas estas comentadas ya en sus correspondientes hilos. Si saco tiempo intentare hacer algun comentario de cada una
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Akiestoyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 21:41:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /