Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/04/12, 00:18:45
Array

[xs_avatar]
fustris fustris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: ONO
Borrar Apk de DATA/APP

Hola compis, pues la pregunta es esa, se pueden borrar los APK descargados que están en la ruta DATA/APP?
O son necesarios para alguna cosa?...
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/04/12, 01:26:26
Array

[xs_avatar]
rolldjbeat rolldjbeat no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 5,650
Tu operador: Movistar

No estoy seguro que se puedan borrar.

Última edición por rolldjbeat Día 09/04/12 a las 01:31:22.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/04/12, 13:10:28
Array

[xs_avatar]
fustris fustris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: ONO
Es que no se si son una copia de los APK descargados y no son necesarios una vez instalados o el sistema lo necesita para algo... por que estar por estar es tonteria.

A ver si alguien lo sabe con certeza si se pueden o no eliminar.
Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/12, 13:47:59
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
Yo he borrado toda la SD int. entera y al reiniciar el Note vuelve a crearse todo lo necessario que necessitan las aplis para funcionar.
__________________
+Invento Itower: Aquí y Aquí

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/12, 15:55:23
Array

[xs_avatar]
rolldjbeat rolldjbeat no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 5,650
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fustris Ver Mensaje
Es que no se si son una copia de los APK descargados y no son necesarios una vez instalados o el sistema lo necesita para algo... por que estar por estar es tonteria.

A ver si alguien lo sabe con certeza si se pueden o no eliminar.
Gracias.
cuanto te ocupa en mb?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/04/12, 16:15:50
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
No puedes borrarlos. Si los borras, desinstalas la aplicación. De hecho, al borrar el .apk, si sales del explorador de archivos y vas al listado de aplicaciones, te aparecerá todavía el icono, pero si lo pulsas, te dará FC (force close). Al reiniciar el teléfono, desaparecerá también el icono.

Lo mismo pasa en la carpeta \system\app, pero aquí se instalan las aplicaciones de sistema, no de usuario: si las borras, las desinstalas, y viceversa: si copias un .apk dentro, se instala (salvo que el .apk tenga alguna particularidad).
Por descontado, para borrar cualquier archivo de \data\app (carpeta de sistema), tendrás que ser root y poner el root explorer o similar en R\W (sistema de archivos en modo escritura) y dar permiso superusuario a la aplicación.

Un saludo.
__________________
Con Fe, corazón y acero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/04/12, 16:30:43
Array

[xs_avatar]
fustris fustris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por sihayqueirseva Ver Mensaje
No puedes borrarlos. Si los borras, desinstalas la aplicación. De hecho, al borrar el .apk, si sales del explorador de archivos y vas al listado de aplicaciones, te aparecerá todavía el icono, pero si lo pulsas, te dará FC (force close). Al reiniciar el teléfono, desaparecerá también el icono.

Lo mismo pasa en la carpeta \system\app, pero aquí se instalan las aplicaciones de sistema, no de usuario: si las borras, las desinstalas, y viceversa: si copias un .apk dentro, se instala (salvo que el .apk tenga alguna particularidad).
Por descontado, para borrar cualquier archivo de \data\app (carpeta de sistema), tendrás que ser root y poner el root explorer o similar en R\W (sistema de archivos en modo escritura) y dar permiso superusuario a la aplicación.

Un saludo.
Joer que putadilla... por que esa memoria es muy limitada y muchas aplicaciones no se pueden pasar a la Micro SD, que dilema... ahora para que quiero una Micro SD de 32Gb si la mitad de las cosas no puedo instalarlas en ella jajaja... ¿Alguna solución al respecto?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/04/12, 17:18:05
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fustris Ver Mensaje
Joer que putadilla... por que esa memoria es muy limitada y muchas aplicaciones no se pueden pasar a la Micro SD, que dilema... ahora para que quiero una Micro SD de 32Gb si la mitad de las cosas no puedo instalarlas en ella jajaja... ¿Alguna solución al respecto?
No sé si estamos hablando de lo mismo. La memoria reservada para las aplicaciones de usuario (las que están en \data\app, es entre 1 y 2 Gb, es decir, una barbaridad. Desconozco cuántas pueden entrar, pero ten por seguro que más de 200, lo cual es una barbaridad en términos de optimización del sistema. Nuestro caso no es como, por ejemplo, el del Htc Desire, que la memoria para instalar aplicaciones de usuario era muy reducida y había que ir buscando soluciones a la primera de cambio...

La memoria reservada para \system\app, que está reservada para las aplicaciones de sistema, sí es más reducida, pero por definición normalmente no es necesario instalar ahí nada más que lo que ya venga de fábrica (alguna app como cerberus, y poco más). De hecho, lo que la gente suele hacer es desinstalar aplicaciones de sistema con el Titanium bakcup, para dejarlo todo más limpio.

En lo que te puede quedar justo, es si instalas muchos juegos, y quedarte sin espacio en la memoria SD, ya que juegos potentes (gameloft, shadow guardian, fifa, etc) tienen del orden de 500 mb a 1Gb de datos, lo cual es una barbaridad, y como te pongas a instalar juegos compulsivamente, la verdad es que la sdcard se te llena. Pero eso, compulsivamente.

Resumiendo: para instalar aplicaciones de usuario normales, no es necesario tener ningún cuidado; hay muchísimo espacio, así que tranquilidad. Eso sí, si instalamos mucha basura, el terminal no irá todo lo limpio y fluído que debería.

Espero haberte aclarado el tema (y no haber metido la pata... )
__________________
Con Fe, corazón y acero.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/04/12, 17:27:08
Array

[xs_avatar]
fustris fustris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por sihayqueirseva Ver Mensaje
No sé si estamos hablando de lo mismo. La memoria reservada para las aplicaciones de usuario (las que están en \data\app, es entre 1 y 2 Gb, es decir, una barbaridad. Desconozco cuántas pueden entrar, pero ten por seguro que más de 200, lo cual es una barbaridad en términos de optimización del sistema. Nuestro caso no es como, por ejemplo, el del Htc Desire, que la memoria para instalar aplicaciones de usuario era muy reducida y había que ir buscando soluciones a la primera de cambio...

La memoria reservada para \system\app, que está reservada para las aplicaciones de sistema, sí es más reducida, pero por definición normalmente no es necesario instalar ahí nada más que lo que ya venga de fábrica (alguna app como cerberus, y poco más). De hecho, lo que la gente suele hacer es desinstalar aplicaciones de sistema con el Titanium bakcup, para dejarlo todo más limpio.

En lo que te puede quedar justo, es si instalas muchos juegos, y quedarte sin espacio en la memoria SD, ya que juegos potentes (gameloft, shadow guardian, fifa, etc) tienen del orden de 500 mb a 1Gb de datos, lo cual es una barbaridad, y como te pongas a instalar juegos compulsivamente, la verdad es que la sdcard se te llena. Pero eso, compulsivamente.

Resumiendo: para instalar aplicaciones de usuario normales, no es necesario tener ningún cuidado; hay muchísimo espacio, así que tranquilidad. Eso sí, si instalamos mucha basura, el terminal no irá todo lo limpio y fluído que debería.

Espero haberte aclarado el tema (y no haber metido la pata... )
Te has explicado bastante bien y me ha quedado claro... la cosa seria que las que no deja mover a la Targeta Externa ocupan espacio ay, por ejemplo el juego de "Donde esta mi Agua" ese del cocodrilo, son 35 mg que no deja moverlo.

Gracias por la ayuda ;)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/04/12, 17:31:07
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fustris Ver Mensaje
Te has explicado bastante bien y me ha quedado claro... la cosa seria que las que no deja mover a la Targeta Externa ocupan espacio ay, por ejemplo el juego de "Donde esta mi Agua" ese del cocodrilo, son 35 mg que no deja moverlo.

Gracias por la ayuda ;)
Pues sí, si el desarrollador no ha implementado esa posibilidad en el juego, no hay manera de pasarlo a la Micro Sd, que yo sepa. De todas maneras, aunque lo pasaras a la SD, no se pasarían los 35 mb, sino una parte de ellos, correspondiente a ciertos "datos de aplicación". Otra parte se quedaría todavía en \data\app.

Pero ya te digo, espacio tienes de sobra para instalar aplicaciones, dudo que tengas problemas de memoria al instalar en ningún momento. No te compliques ni te rayes innecesariamente y disfruta e instala sin cuidado, que es una ventaja que tenemos y hay que aprovecharla!!!
__________________
Con Fe, corazón y acero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 15:50:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /