ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/09, 13:25:28
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Yo no he notado ningún calentamiento la verdad... Lo puse hace tres días y no lo he apagado desde entonces. Tampoco he corrido todavía programas que pidan mucha maquina así que no puedo decirte. Lo que si es q tampoco he notado un consumo excesivo de batería (de momento) con respecto a la anterior versión. Haz un backup con el Nandroid, cargala y pruebala... si no te gusta siempre puedes volver al estado anterior y vía... pero yo creo q te va a gustar y mucho... (por cierto... menos mal que cambiaron el tema de la Rom... el anterior era horrible)
Responder Con Cita

Viejo 17/06/09, 13:36:39
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Como funciona exactamente eso del nandrid?. El tema es que no podría flashear de nuevo desde la 1.3 a la 1.2?, si no hago wipe ni nada, no es mas que eso verdad?
(la 1.2 ahora mismo la tengo dentro del movil (el update.zip), ya que no lo borre una ves actualizado.

Salu2
Viejo 17/06/09, 13:47:30
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Entras en el recovery y en vez de hacer lo típico (Alt+W para Wipe, Alt+S para instalar), haces Alt+B. Con esto realizas un Backup de tu telefono. Lo copias al equipo.
En el momento que quieras regresar al estado inicial, entras en modo fastboot y haces
fastboot flash system <donde tengas la imagen>/system.img
fastboot flash boot <donde tengas la imagen>/boot.img

y listo... lo tienes como antes.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 14:22:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me sale dicha opción, comentar que tengo un DEV, con su SPL original, aun i asi, tengo entendido que no hace falta tocar nada no?, los DEVs estan acentos de ese paso.

Cuando dices entrar en modo recovery, te refieres a la pantalla con el triangulo verdad?, por que aqui hay algo que no entiendo, los devs, para entrar en recobery es Power + Casita, y para entrar en el SPL (donde se ven los androids con skate) es con Power + Boton camara.

Salu2
Viejo 17/06/09, 16:52:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si... recovery es Power+Home... el tema es que éste no depende del SPL, yo tengo instalado el de Jesus Freak 1.43 (bueno... si no me lo cambió esta última actualización porq he leido que metía el de Cyanogen que traía alguna opción más, ahora que lo dices tengo q probarlo jejejejejje). Cuando entres dale a Alt+L para ver las opciones y debería aparecer "Alt+B for Backup" o algo así.

Puedes forzar ese recovery (e incluso cambiarlo) desde el modo Fastboot (Power+Camara) cogiendo el recovery de aquí:

http://android.smartphonefrance.info...coveryBoot.rar

Para cargarlo haces (Con esto no modificas nada en el telefono simplemente lo cargas):
fastboot boot <ruta donde tienes el archivo>\recoveryBoot.rar

Si quieres cambiarlo en el telefono haces
fastboot flash recovery <ruta donde tienes el archivo>\recoveryBoot.rar

y listo...
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 17:40:35
Array

[xs_avatar]
ramso ramso no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Google Nexus S, Asus Transformer

Para nandroid y demas mejor instala el cyanogen recobery image, este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51783 tiene el enlace.
Copiar el fichero a la sd, y desde el terminal del telefono ejecutais
Código:
flash_image recovery /sdcard/cm-recovery-1.2.img
Ya esta cargado en el telefono y podeis usarlo ejecutando el recovery mode home+power.

Si teneis apps2sd instalado, abrir la consola desde el recovery y ejecutar fix_permisions. Si quereis actualizar a ext3, en mi opinion recomendable, ejecutar upgrade_fs. Para salir reboot y ya podeis actualizar.

No necesitas hacer wipe he instalado las ultimas 5 betas y el rc1 sin necesidad de wipe. Para controlar el uso de la cpu bajaros del market el overclockwidget http://www.cyrket.com/package/org.fr...gets.overclock y configurar para que cuando apages la pantalla baje el maximo de uso. De esta forma consume menos.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 18:29:09
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
 Cita: Originalmente Escrito por ramso Ver Mensaje
No necesitas hacer wipe he instalado las ultimas 5 betas y el rc1 sin necesidad de wipe. Para controlar el uso de la cpu bajaros del market el overclockwidget http://www.cyrket.com/package/org.fr...gets.overclock y configurar para que cuando apages la pantalla baje el maximo de uso. De esta forma consume menos.
Gracias ramso

Lo he instalado y he activado la casilla "Differ Freq Screen Off" que supongo que es lo que indicas. Pero el resto de las opciones ni idea para que sirve.
Viejo 17/06/09, 19:27:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero ese código donde se mete exactamente para que actualice?, dese eu una ventana CMD en windows, o desde el emulador del mismo teléfono?.

Salu2

EDIT: oks, puesto en el terminal emulador del movil, y me da el siguiente error:
error writing recovery: Permision denied

Última edición por FerreXevi Día 17/06/09 a las 19:41:44.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 19:48:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Pero ese código donde se mete exactamente para que actualice?, dese eu una ventana CMD en windows, o desde el emulador del mismo teléfono?.

Salu2
Imagino que te refieres a la instalación de la imagen. En el terminal del telefono, o te conectas mediante adb shell y lo ejecutas.

Kakadelux, si me referia a eso, el resto de las opciones pues la unica que creo que puede ser interesante es "update interval" que te permite cambiar el tiempo que tarda en comprobar si puede bajar la frecuencia o no. si quieres que no te salga el mensaje de que cambia la frecuencia desactiva las notificaciones. Yo no experimentaria con las frecuencias personalizables.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 20:05:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Imagino que te refieres a la instalación de la imagen. En el terminal del telefono, o te conectas mediante adb shell y lo ejecutas.

Kakadelux, si me referia a eso, el resto de las opciones pues la unica que creo que puede ser interesante es "update interval" que te permite cambiar el tiempo que tarda en comprobar si puede bajar la frecuencia o no. si quieres que no te salga el mensaje de que cambia la frecuencia desactiva las notificaciones. Yo no experimentaria con las frecuencias personalizables.
No, por que tampoco se como se hace, lo pongo en el emulador del mismo teléfono, tengo la imagen copiada en la raiz de la SD i nada, me da ese error.

En fin, a todo eso, es imprescindible?, si fuese necesario volver para atrás, no seria volver a flashear la antigua 1.2, sin mas?, aun que luego si requiriese un wipe?, por que de ser asi, lo que tengo, podría acer como mucho una copia de seguridad de los mensajes y punto, ya que lo que son los contactos y demas, ya se pasan cuando sincronizo con la cuenta.

Salu2
Viejo 17/06/09, 20:12:27
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Gracias ramso. Al final lo he quitado, no lo he desinstalado, ya que me cascaba la pantalla principal (Home) cada vez que lo tocaba el widget para mirarlo.

Por cierto. The Dude ha sacado una nueva ROM que no tiene nada que ver con la suya, esta basada en la Rogers de Haykuro. El motivo es que kaobiore, el desarrollador de la Cyanogenized Rogers Rom, abandona el proyecto pero antes deja su Build por si alguno quiere continuarla. Así que The Dude ha cogido el testigo.

Lo podéis descarga de aquí, de momento es una BETA, pero sera una oficial cuando arregle los fallos: [ROM] The Dudes Rogers Rom BETA 0.5
Viejo 17/06/09, 21:03:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
No, por que tampoco se como se hace, lo pongo en el emulador del mismo teléfono, tengo la imagen copiada en la raiz de la SD i nada, me da ese error.

Salu2
Fallo mio, tienes que ejucutarlo como root, antes de ejecutarlo en el terminal ejecuta "su" y luego el mandato. Si lo ejecutas con el adb no te da ese problema ya que accede como root.
No es necesario, pero si es bastante interesante ya que te da bastantes herramientas para arreglar cualquier problema, y para preparar la sd para las apliaciones.
Tambien puedes hacer un backup de cualquier cosa con "backup for root", lo tienes en el market el unico problema que me ha dado ha sido al restaurar los marcadores.

Creo que the dude saca la 1.3RC2 esta noche, así que a lo mejor te interesa esperarte un dia.

Última edición por ramso Día 17/06/09 a las 21:05:59.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/09, 22:50:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues sisi, ya no me viene de aqui, me esperare un dia , imaguino que abran arreglado cosillas, asi que mejor que mejor.

En fin, pues si, voy a hacer eso, por ahora solo voy a hacer un bakup (previa instalación del recovery, y en cuanto salga, a actualizar, eso si, también seria interesante esperar a que alguien confirmase mejoras y esas cosas.

Salu2

EDIT: nada en el terminal poniendo su, se queda pillado en una pantalla negra, por que es eso?, lo tengo que poner todo junto con el código?, como una especie de clave? osea, su seguido del código ese? REEDIT: vale, te e vuelto a leer, y ya lo hacia bien, nada, que se queda pillado en una pantalla negra (SU Request).

Última edición por FerreXevi Día 17/06/09 a las 23:03:06.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/09, 09:18:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si es la primera vez que haces su deberia de saltar el supersuser y decirte si quieres darle permiso a la aplicación, que sera la pantalla que se te queda en negro, con lo cual tu cambio de rom creo que si es necesaria .
Vas ha tener que hacerlo con adb, necesitas el sdk instalado. conecta el telefono por usb, y ejecuta
Código:
adb shell flash_image recovery /sdcard/cm-recovery-1.2.img
Por cierto parece que de momento dude se ha vuelta a liar y no ha sacado el rc2 aunque debe de estar al caer.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/09, 19:23:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si es la primera vez que haces su deberia de saltar el supersuser y decirte si quieres darle permiso a la aplicación, que sera la pantalla que se te queda en negro, con lo cual tu cambio de rom creo que si es necesaria .
Vas ha tener que hacerlo con adb, necesitas el sdk instalado. conecta el telefono por usb, y ejecuta
Código:
adb shell flash_image recovery /sdcard/cm-recovery-1.2.img
Por cierto parece que de momento dude se ha vuelta a liar y no ha sacado el rc2 aunque debe de estar al caer.
Como se hace exactamente esto?, tengo el SDK en el ecriptorio y tengo tambien el eclipse que usa el SDK. pruebo de ejecutar el adb.exe que esta dentro de tools del SDK pero me habre una bentana, y se cierra en menos de un segundo, se aprecia como si cargase algo y se cierra.

Luego imaguino que es conectarlo por usb y montarlo, no? o no es necesario?

Salu2
Viejo 18/06/09, 19:46:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El adb tienes que ejecutarlo desde una ventana de dos.
Antes de ejecutar adb shell tienes que conectar por usb y no montar el dispositivo cuando el telefono te pregunte.
El adb es tu mejor amigo, te permite realizar muchas cosas desde el pc en tu telefono. Por ejemplo un backup y una restauración de las aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/09, 19:53:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El adb tienes que ejecutarlo desde una ventana de dos.
Antes de ejecutar adb shell tienes que conectar por usb y no montar el dispositivo cuando el telefono te pregunte.
El adb es tu mejor amigo, te permite realizar muchas cosas desde el pc en tu telefono. Por ejemplo un backup y una restauración de las aplicaciones.
Ok, pero hay problemas, me da el siguiente error:

"Error: device not found", y esta conectado al pc sin montar, hay que hacer algo antes?

EDIT: Resuelto, el tema fue activar el debug USB

Última edición por FerreXevi Día 18/06/09 a las 20:04:53.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/09, 20:02:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes que tener los drivers para windows instalados, que creo que los cargaba con el sdk pero por si acaso http://dl.google.com/android/android_usb_windows.zip.
Prueba con "adb devices" y te deberia de responder con el identificador de tu telefono.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/09, 20:09:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si si, el driver lo tengo ya instalado desde que me llego, el tema a sido ese, poner el mode debug desde Aplicaciones/Desarrollo.

Ya lo ejecute i funciona , ahora a hacer un bakup de todo por si las moscas y flashear, por lo vssto como esta una nueva al caer, creo que me esperare, aun que me pica la curiosidad de probar ya esa.... no se que hacer

Salu2

Viejo 19/06/09, 17:05:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acaba de sacar la 1.3rc2 que corrige problemas del kernel, parece que existia algun problema con la wifi y el ap2sd, yo no he notado esos problemas.
Para descargar http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=507151
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream > ROMs y desarrollo HTC Dream

Hora actual: 19:25:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /