HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/12, 22:09:41
Array

[xs_avatar]
FRAN51004 FRAN51004 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sensation,Galaxy S3,galaxy note 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por preocupat Ver Mensaje
Hotdog156, yo no me refería a actualizar manualmente flasheando el archivo de la OTA, sino mediante "Comprobar actualizaciones" de nuestro teléfono. Para que, siendo de Orange, llegue la notificación de actualización OTA a ICS, se debe hacer un debrand, es decir, cambiar la ROM de Orange (1.50.75.1) por una libre oficial (1.50.401.1). Y para hacer un debrand se puede seguir cualquiera de los dos siguientes tutoriales:

http://www.htcmania.com/showpost.php...97&postcount=3 (método CID o método ENG-BOOT), o bien

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988 (la que yo utilicé, que es la misma que método ENG-BOOT anterior)

Parecen muchos pasos pero básicamente son 4:

S-OFF (si no lo sois)
Flashear ENG-BOOT
Descargar la ROM 1.50.401.1
Flashear la ROM 1.50.401.1

Y una vez tengáis la ROM 1.50.401.1, cambiáis del CID a HTC__304 (libre de España). Fin.

Comprobáis si tenéis actualizaciones pendientes y recibiréis la OTA de ICS.

Si no podéis descargar la ROM 1.50.401.1 en los enlaces que encontréis en los tutoriales, yo me bajé de http://htcfanboys.com/download/rawde...view&file=2970.

Saludos
hola compañero,tengo una duda...al hacer s-off hay q instalar el recovery?...o se le da q no se instale...muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/04/12, 23:38:31
Array

[xs_avatar]
preocupat preocupat no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
Buenas, no se a que recovery te refieres, si al stock o al clokwormod (o equivalente). Para poder instalar la OTA necesitas tener el stock, el que viene con el móvil de serie. O sea que yo diría que no debes instalar ningún recovery adicional al que ya venía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/12, 10:30:24
Array

[xs_avatar]
Puceleitor2 Puceleitor2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S23-S20+-M8LT-MotoG5-Nex6-Nex5-S3-SENSATION-DESIRE
Tu operador: Vodafone
Post Cositas que nos han de llegar.

Cita: Originalmente Escrito por hotdog156 Ver Mensaje
Es que es eso, que por unos dias no te vas a poner con roms y leches, pero da mucha rabia ver que todo el mundo habla maravillas de ICS y nosotros aqui desfasados ...
Realmente es un cambio a MUCHO MEJOR, y a sabiendas ya de lo que ha de venir me resisto cada vez más a hacerlo por mi cuenta y riesgo en el segundo Sensation que tengo, que es una cosa que me gustaría tener pero ahora sin arriesgar el terminal y su garantía.

Os pongo aquí las mejoras que he encontrado en el terminal que tengo rooteado (pillado de segunda mano), ya tengo puesto el ICS a través de una OTA oficial neutra, y he de reconocer que el teléfono va de maravilla, tanto por fluidez como por estética y funcionalidad, ha mejorado al menos un 50% de como iba antes. OJO! ES LA OFICIAL NEUTRA, lo que ORANGE acabe haciendo a su "versión" puede no coincidir, aunque realmente no se esfuerzan mucho por cambiar nada vital.

COSAS A DESTACAR:

• Opción de reunir las aplicaciones (salvo para los widgets) por tipos en carpetas hace que te quepan casi todos los accesos en el escritorio principal, mola: Esto se hace arrastrando un icono encima de otro en el escritorio y automáticamente se forma un grupo->También se puede dar un nombre a ese grupo y cambiar el orden en el que aparecen los accesos lo que da a esta opción nueva la característica de ser totalmente personalizable.
  • Esta opción de grupo se aplica TAMBIÉN a los accesos de la barra fija que está siempre visible en cualquiera de los escritorios (donde ahora tenemos los botones de acceso a todas las aplicaciones, teléfono y personalizar, que ahora no me acuerdo cual es su nombre)
  • Para los widgets, solo los que están preparados para ICS, hay la posibilidad de redimensionarlos y ajustar su tamaño a nuestro gusto.
  • Hay más cambios que se parecen un monton a como lo tienen en las tablets honeycomb (Android 3.0):
  1. como el del correo de Gmail -realmente bonito y funcional-
  2. búsqueda de últimas aplicaciones abiertas (manteniendo HOME pulsado un par de segundos) y mostrándolas en columna con una pequeña imagen de la pantalla de la aplicación
  3. El cierre voluntario de últimas aplicaciones abiertas deslizando con el dedo hacia la derecha
  • El manejo del acceso a la conectividad y redes es mucho más inmediato.
  • Otras cosas que me han gustado mucho es la posibilidad de poder ver con un pequeño circulito el punto donde vamos pulsando sobre la pantalla.
  • Ver sobreimpresionado en una esquinita la memoria y cantidad de procesador que se usa en cada momento.
  • Que la pantalla parpadee si alguna aplicacion tarda más de lo esperado en arrancar...
  • Tengo entendido que también se puede hacer que los procesadores vayan a su velocidad real (por si no lo sabeis, los que lleva nuestro terminal van a 1,2GHz pero su velocidad real es de 1,5GHz-->funcionan capados), pero esto aun no lo he encontrado.
Y seguro que me dejo muchas de las novedades.

Lo único que aun no he encontrado aún es cómo configurar los APN de operador, ya que en Gingerbread los encuentras sin esforzarte (no creo que me llegue a hacer falta, pero eso es lo que más me ha llamado la atención)

Por cierto, si alguien más conoce de alguna característica nueva de ICS, puede añadirla aquí también, para ir a saco a por ella en cuanto nos llegue -que llegará- el UPDATE

Saludos

Última edición por Puceleitor2 Día 04/04/12 a las 10:45:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/12, 13:10:55
Array

[xs_avatar]
hotdog156 hotdog156 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: legend

Cita: Originalmente Escrito por Puceleitor2 Ver Mensaje
Realmente es un cambio a MUCHO MEJOR, y a sabiendas ya de lo que ha de venir me resisto cada vez más a hacerlo por mi cuenta y riesgo en el segundo Sensation que tengo, que es una cosa que me gustaría tener pero ahora sin arriesgar el terminal y su garantía.

Os pongo aquí las mejoras que he encontrado en el terminal que tengo rooteado (pillado de segunda mano), ya tengo puesto el ICS a través de una OTA oficial neutra, y he de reconocer que el teléfono va de maravilla, tanto por fluidez como por estética y funcionalidad, ha mejorado al menos un 50% de como iba antes. OJO! ES LA OFICIAL NEUTRA, lo que ORANGE acabe haciendo a su "versión" puede no coincidir, aunque realmente no se esfuerzan mucho por cambiar nada vital.

COSAS A DESTACAR:

• Opción de reunir las aplicaciones (salvo para los widgets) por tipos en carpetas hace que te quepan casi todos los accesos en el escritorio principal, mola: Esto se hace arrastrando un icono encima de otro en el escritorio y automáticamente se forma un grupo->También se puede dar un nombre a ese grupo y cambiar el orden en el que aparecen los accesos lo que da a esta opción nueva la característica de ser totalmente personalizable.
  • Esta opción de grupo se aplica TAMBIÉN a los accesos de la barra fija que está siempre visible en cualquiera de los escritorios (donde ahora tenemos los botones de acceso a todas las aplicaciones, teléfono y personalizar, que ahora no me acuerdo cual es su nombre)
  • Para los widgets, solo los que están preparados para ICS, hay la posibilidad de redimensionarlos y ajustar su tamaño a nuestro gusto.
  • Hay más cambios que se parecen un monton a como lo tienen en las tablets honeycomb (Android 3.0):
  1. como el del correo de Gmail -realmente bonito y funcional-
  2. búsqueda de últimas aplicaciones abiertas (manteniendo HOME pulsado un par de segundos) y mostrándolas en columna con una pequeña imagen de la pantalla de la aplicación
  3. El cierre voluntario de últimas aplicaciones abiertas deslizando con el dedo hacia la derecha
  • El manejo del acceso a la conectividad y redes es mucho más inmediato.
  • Otras cosas que me han gustado mucho es la posibilidad de poder ver con un pequeño circulito el punto donde vamos pulsando sobre la pantalla.
  • Ver sobreimpresionado en una esquinita la memoria y cantidad de procesador que se usa en cada momento.
  • Que la pantalla parpadee si alguna aplicacion tarda más de lo esperado en arrancar...
  • Tengo entendido que también se puede hacer que los procesadores vayan a su velocidad real (por si no lo sabeis, los que lleva nuestro terminal van a 1,2GHz pero su velocidad real es de 1,5GHz-->funcionan capados), pero esto aun no lo he encontrado.
Y seguro que me dejo muchas de las novedades.

Lo único que aun no he encontrado aún es cómo configurar los APN de operador, ya que en Gingerbread los encuentras sin esforzarte (no creo que me llegue a hacer falta, pero eso es lo que más me ha llamado la atención)

Por cierto, si alguien más conoce de alguna característica nueva de ICS, puede añadirla aquí también, para ir a saco a por ella en cuanto nos llegue -que llegará- el UPDATE

Saludos
Tu eres muy malo jaja, en serio gracias por la informacion y el apoyo.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 20:15:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ooh Siento haber puesto los dientes largos al personal

Cita: Originalmente Escrito por hotdog156 Ver Mensaje
Tu eres muy malo jaja, en serio gracias por la informacion y el apoyo.
Jajaja, reconozco que después de leido parece que quiero dar envidia , pero nada más lejos de mi intención (si hay más avisos, si queréis lo pongo como Spoiler para no chafar las sorpresas a nadie).
Pensé que si ponemos las cosas que nos han de llegar, las vamos a poder aprovechar desde el primer dia.

Tengo 2 sensation, la de segunda mano ya no tenía garantía y es donde hago perrerías para quitarme el gusanillo y probar cosas.
Es en la que saqué por Orange donde, a no ser que me harte, no tengo intención de trastear nada más que a seguro.

Sinceramente, sé que Orange va a acabar haciendo la actualización, no le queda otra. La cuestion es cuándo.

Como referencia tengo el caso anterior de la Desire, que salió unos 2-3 meses más tarde que en vodafone, pero al final salió. En el foro de Orange llegó(lo digo de memoria) a 137 páginas de gente posteando y dandoles la brasa, nosotros llevamos a fecha de hoy unas 7 en su foro.
Espero que no se vuelva a repetir la tardanza y se apliquen el cuento de la otra vez, pero... ¿quién sabe?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 20:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357383&page=2

tenéis más cositas de ICS.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 18:05:32
Array

[xs_avatar]
tsk77 tsk77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi8

Pues aqui otro afectado, pero no se porque narices!! Yo hice lo del S-OFF hace tiempo, pase de la sensation normal a la XE con beats (y creo que meti una RUU libre).
Actualmente tengo la version 1.73.401.2 y el kernel 2.6.35.13, la version de banda base es 10.58.9035... que no se si afecta o algo...
La cuestion es, podria simplemente bajar la ultima RUU y actualizar libremente? estoy algo liado :S
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 18:27:35
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tsk77 Ver Mensaje
Pues aqui otro afectado, pero no se porque narices!! Yo hice lo del S-OFF hace tiempo, pase de la sensation normal a la XE con beats (y creo que meti una RUU libre).
Actualmente tengo la version 1.73.401.2 y el kernel 2.6.35.13, la version de banda base es 10.58.9035... que no se si afecta o algo...
La cuestion es, podria simplemente bajar la ultima RUU y actualizar libremente? estoy algo liado :S
joder es facil haz el tuto de comvertirla a xe pero sin cambiar el kernel y se te actualizara sola asi de facil.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 19:05:52
Array

[xs_avatar]
tsk77 tsk77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi8

Cita: Originalmente Escrito por sengui1 Ver Mensaje
joder es facil haz el tuto de comvertirla a xe pero sin cambiar el kernel y se te actualizara sola asi de facil.
osea solo lo de meter la RUU correspondiente??
Responder Con Cita
Viejo 06/04/12, 14:54:34
Array

[xs_avatar]
MEJUMBER MEJUMBER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar

A 6 de abril y aún sin actualización... Es para quitarse de cliente de Orange.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/12, 15:12:27
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tsk77 Ver Mensaje
osea solo lo de meter la RUU correspondiente??
No. sigue el tuto del xe y saltate el paso del kernel cuando termines te saltara la actualizacion.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/04/12, 20:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OJO! Me estoy refiriendo al FORO DE ORANGE, donde como cosa sorprendente llevan desde el día 5 sin incarla:

llevo posteando 2 o 3 mensajes en el foro de orange por lo del tema de la actualización y después de 3 dias no me los han publicado aún.

Entiendo que la si la semana Santa y tal... ¿pero 3 dias? el último post publicado, a hora de ahora mismo, es del dia 5 a las 16h.-
Responder Con Cita
Viejo 09/04/12, 16:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hoy parece que han entrado todos los post atrasados del Foro de Orange.

El caso es que sigue sin haber respuesta de moderador alguno.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/12, 21:02:20
Array

[xs_avatar]
rosamelacabeza rosamelacabeza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Htc sensation
hola una prregunta yo tengo un sensa pero es de orange pero liberado por imei y esta con movistar me llagara la actualizacion via ota quien me la enviaria orange o quien gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 00:04:56
Array

[xs_avatar]
pequeweque pequeweque no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Zperias a chorrón y antes HTCs, cuando molaban
Yo que soy comercial "naranjito", ya os puedo decir tranquilamente, que me extrañará que antes de verano haya ics para los Sensa de Orange. En parte porque no se vendieron a particulares en canal tiendas (y bien que me fastidió, que hubiera vendido mil), sólo a empresas. Y por eso no hay tanto parque como Vodafone. Y luego, es que en actualizaciones, orange es verdad que se lo curra muy poco. Lo de: "el fabricante no ha facilitado la actualización limpia para adaptarla", que dice algún agente para hacerse el informado, es cierto que lo dicen.

Mi Sensa salió de "los de rojo" y ya tiene ics. Se nota que no han querido dar el salto completo a sense 4, para mantener las distancias con el One. Y los incompetentes del departamento de software de orange, no lo actualizarán, por lo mismo. Estaban que no meaban por tener en catálogo el SGS II, y el Sensa ha pasado desapercibido salvo para los aficionados. Con lo que le debemos al Desire, que nos puso en el mapa de las tarifas de datos...
Viejo 10/04/12, 08:30:48
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Yo que vosotros a todos los de la sensation de orange, haria un debrand y lo dejaria tal y como viene de fabrica pero con la rom libre de HTC, y si quereis aparte de eso sonido beats audio no dudeis en hacer el tutorial de Enol7 que es un magnifico tutorial para pasarlo a sensation xe, vamos que una vez terminas el tuto sereis todos sensation xe, os lo recomiendo es facil y si teneis cualquier duda para eso estamos los foreros para ayudaros. Sino quereis porque os da cosilla trastear el telefono o no sabeis mejor no lo hagais no sea que ademas de quedaros sin actualizar os quedeis tambien sin movil pero es muy facil de hacer los tutos si lo haceis traquilamente y sin saltarse pasos.

Yo estaba hasta las narices de esperar actualizaciones que dentro de lo que cabe vodafone se porta mas o menos, y tambien de los reinicios del sense y de que las compañias no saben que hacer para meter aplicaciones chorras que lo unico que hacen es llenarte el telefono de porquerias y relentizartelo. Asi que me decidi y soy el mas feliz del mundo, incluso engancha esto de toquetear los telefonos y a mas de un colega le he puesto alguna que otra rom. Vuelvo a decir os lo recomiendo no os arrepentireis y sereis de los primeros en que os llegue la actualizacion, de hecho fijarse si funciona que soy 100% original de htc y tengo ya android 4.0, un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

Última edición por neotuning Día 10/04/12 a las 08:33:50.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 11:53:02
Array

[xs_avatar]
RODILLO RODILLO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMON

Yo hice un debrand y cambie el cid y me llego la actualizacion via ota y va de lujo,siguiendo los tutoriales es facil,animaros y no espereis a orange.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 14:18:59
Array

[xs_avatar]
DeiviD69 DeiviD69 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus X

Pues es lo más probable que haga...me parece lamentable!
Responder Con Cita
Viejo 10/04/12, 15:09:07
Array

[xs_avatar]
pollosen pollosen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation
¿y la garantia?
Yo llevo dos cambios de telefono en 2 meses porque no funcionaba bien y si la pierdo y se rompe el telefono me da algo
Responder Con Cita

Viejo 10/04/12, 18:54:20
Array

[xs_avatar]
DeiviD69 DeiviD69 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus X

buff claro...se pierde la garantía! Eso ya me echa para atrás
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 04:32:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /