|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Lo primero es manifestar mi absoluta ignorancia en Android. Mi primer smartphone fue un iPhone3 y actualmente tengo un HTC Radar. Pero bueno, no escribo esto para contaros mi historia ))A finales de febrero los de Movistar le "regalaron" a mi mujer un Galaxy SCL el cual venía con un montón de apps basura tanto de Samsung como de Movistar. El caso es que después de mucho estudiar y leer sobre Android y posibilidades de customización, nos decidimos a tocarlo para librarnos, entre otras cosas y SOBRE TODO de esa melodía infernal de Movistar al encender el terminal. Gracias principalmente a este enorme tutorial de B_Turbo, hemos conseguido rootearlo para poder dejarlo más al gusto de la jefa y sin apps bastante inútiles y que nunca iba a utilizar. (Al fin y al cabo la grandeza de Android es la disponibilidad de cientos de miles de apps para elegir y no las que te impongan el fabricante+operador). Pues aquí viene nuestra pequeña cruz ((Como os decía hemos seguido todo el tutorial paso a paso y sin problemas hasta el punto Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear! Es decir, el móvil ya está rooteado y le hemos quitado todo lo que no le gustaba a la jefa. Pero resulta que al pasar al siguiente punto: Ya tenemos el firm rooteado y con el ClockWorkMod. Vamos a formatear a EXT4... El teclado Samsung pierde el diccionario del modo XT9 y no es posible que te vaya modificando las palabras mal escritas... De modo que ayer por la noche volví hacia atrás con firmware KPU y rooteado con el kernel del tuto ya que si lo formateo a EXT4 es dónde pierde el maldito diccionario. (Me dice la jefa que prefiere tener el teléfono menos tuneado a no tener autocorrector y estoy de acuerdo con ella). La pregunta del millón es: ¿Qué demonios he hecho mal? Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta del millon es...Quien quiere el diccionario?? Si te falla el ext4 no lo hagas....
![]() Enviado desde mi GT-i9003 con DarkgenMod usando Tapatalk. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa una cosa curiosa... Al hacer fotos, en principio salen correctamente, y la vista en miniatura se ve bien... Pero si las amplío en la galería, algunas salen con gran parte de la foto en gris... ¿Sabéis que puede ser? La recomendación es... ¿Volver a hacer todo el proceso?
![]() Otra cosa respecto a la cámara... ahora, desde que estoy en ginger me da la impresión de que tarda más en hacer la foto desde que pulsas. |
|
|
||||
|
||||
|
Del diccionario se puede prescindir. El problema es que si no se corrigen los errores de "tapeo" no nos interesa. ¿Entenderías un mensaje como "rdre"? (rdre=este)
Yo no... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas les comento ayer termine de flashear el i9003 0km con el tuto de B-Turbo el kpu ginger + vurrutker v7(pase de Froyo kb1 directo a kpe y segui el tuto). LLEGUE HASTA "Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear! " (de ahi en adelante del tuto no hice mas nada)
*A tener en cuenta Flashie una sola vez kpe y una sola vez kpu(lo aclaro para tener en cuenta). Hoy andaba con el wifi prendido y bajando cosas del market, tenia la musica sonando en segundo plano y de la nada se congelo el movil no reaccionaba el tactil, eso si le di al boton de blokear y se blokeo correctamente luego prove bajar y subir el volumen de la musica que sonaba y funcionaba pero apretando la tecla home o la tecla de blokeo no hacia nada quedo con la pantalla apagada como blokeado sonando la musica asi que no quedo otra que retirar la bateria y encenderlo nuevamente.... y anda normal ahora. Aclaro con el cpu master free le baje la frecuencia del cpu a 800 ya que la tenia en 1200 y me parecia que para las aplicaciones no los iva a necesitar. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Recien buscando encontre esto y me gustaria que me guien porque lado puede ser el problema. Me gustaria que comenten los que tienen KPU si les pasa lo mismo ya que vi que es problema de la KPU y muchos tienen que volver a la KPQ. Este es un tuto sobre KPU abajo dejo la fuente de donde lo saque, y en un apartado habla de los problemas que tiene KPU en el i9003: Problemas conocidos:
FUENTE: http://www.larepaweb.com.ar/2012/03/...ona-argentina Espero que aparescan los utilitarios de KPU. Gracias Saludos desde Argentina. Última edición por markosmga Día 02/04/12 a las 19:58:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo joya en mi bebe...lo que no me quedo claro es le formateado,ya que lo hice pero no se me borró nada de la SD EXTERNA...lo demas muy bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he experimentado los mismo errores... se me queda bloqueado el terminal con la pantalla apagada y no funciona nada. Como se puede solucionar ese error???
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes volver hacerlo desde el principio, yo te aconsejaria que si piensas meterle una rom custom solo sigas el tuto hasta donde dice "vamos a rootearlo" ya que el resto de pasos casi todas las custom room lo hacen. Saludos¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Escucha antes de volver a KPQ decidi provar hacer un wipe total desde cwm... y ya llevo 8 hs con el wifi, facebook, ebuddy, y no pasa nada anda perfecto..... si me llega a pasar algo te aviso pero prova antes un wipe total, mmenos de batery. Saludos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia estoy mas contento con mi kb3 y darkgen.... no es tan rapida como vurrut, pero es la mas estable..... digo esto porque estoy viendo que a medida que hay roms mas modernas, mas fallos.... nada como kpe,kpq y kb3
Enviado desde mi GT-i9003 con DarkgenMod usando Tapatalk. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ni hablemos de lo que me consume la bateria la kpu + vurrut v7...Aclaro que ya le hice la calibracion de bateria del tuto que anda por aca en el foro y igual me consume todo al toke..... cosa que antes no..... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedo pasar de I9003XWKD5 a I9003XXKPU directamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas les comento ayer termine de flashear el i9003 0km con el tuto de B-Turbo el kpu ginger + vurrutker v7(pase de Froyo kb1 directo a kpe y segui el tuto). LLEGUE HASTA "Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear! " (de ahi en adelante del tuto no hice mas nada)
*A tener en cuenta Flashie una sola vez kpe y una sola vez kpu(lo aclaro para tener en cuenta). Hoy andaba con el wifi prendido y bajando cosas del market, tenia la musica sonando en segundo plano y de la nada se congelo el movil no reaccionaba el tactil, eso si le di al boton de blokear y se blokeo correctamente luego prove bajar y subir el volumen de la musica que sonaba y funcionaba pero apretando la tecla home o la tecla de blokeo no hacia nada quedo con la pantalla apagada como blokeado sonando la musica asi que no quedo otra que retirar la bateria y encenderlo nuevamente.... y anda normal ahora. Aclaro con el cpu master free le baje la frecuencia del cpu a 800 ya que la tenia en 1200 y me parecia que para las aplicaciones no los iva a necesitar. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Recien buscando encontre esto y me gustaria que me guien porque lado puede ser el problema. Me gustaria que comenten los que tienen KPU si les pasa lo mismo ya que vi que es problema de la KPU y muchos tienen que volver a la KPQ. Este es un tuto sobre KPU abajo dejo la fuente de donde lo saque, y en un apartado habla de los problemas que tiene KPU en el i9003: Problemas conocidos:
FUENTE: http://www.larepaweb.com.ar/2012/03/...ona-argentina Espero que aparescan los utilitarios de KPU. Gracias Saludos desde Argentina. ![]() A mi me ha pasado. Alguna solucion? |
|
|
||||
|
||||
|
Prova hacer un wipe total desde cwm. Menos wipe battery.
Yo lo hice y por el momento va todo bien.....menos la duracion de la bateria q llevo 13horas usandolo medianamente y me queda 43%... Es una maquina de consumir bateria esa rom vurrut v7. Aclaro q ya hice la calibracion de la bateri... Saludos desde Argentina. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo quiero flashear la rom orginal de samsung, porque el movil de una amiga se apaga solo de vez en cuando al estar en reposo, que pasos tengo que hacer.
Y otra cosa, si da tantos fallos no es mas logico quedarse en froyo? |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias y muy bien explicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, disculpa pero poca informacion nos das, por que se reinicia? esta con una rom custom? que tipo de kernel lleva? pasa siempre o es aleatorio? la rom original samsung o de operador? en froyo o ginger? por que en este post es para meterle kpu y ser root |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mi mujer me mata e seguido todos los pasos y todo perfecto pero al formatear y restaurar se me queda en Samsung galaxy s gt-19003 y no pasa de hay le quitado la batería y nada alguna sugerencia muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
*yo instale hace una semana KPU y ya me e instalado todas las aplicaciones que tenia, era por si.podia poner ahora el kernel o tengo que volver a hacer todo?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas con la version kpu puedo instalar la rom ke me de la gana o tengo ke intalar una oficial para cada rom espero respuesta rapida mi colega esta apunto de matarme jajajajja
|