|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda
He cambiado a app de vending.apk de 3,8 Mb por la que trae la gemi de 3,54 Mb y sigue sin reconocer las app especificas de Honeycom, tanto en la tienda de la tablet como en el pc. ¿? que puede ser ¿? lo he hecho con copia y pega dede donde la tengo guardada a system/app y el icono es el nuevo y tiene un peso de 3,8Mb. y no ha funcionado. Compruebo tambien que si pincho en la apk que tengo guardada en la carpeta downloads de la gemini, salta la información que es un archivo del sistema y que si quiero reemplazarlo, No he hecho eso,pero vosotros me diréis( corrijo lo he hecho y se ha instalado , pero sigue todo igual) Última edición por 2qwertyu Día 03/04/12 a las 01:35:13. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi no se quita el capado de Google, simplemente has remplazado la aplicacion por otra.
Para quitar el capado hay que modificar el build.prop y "engañarle" como si fuera otro dispositivo, pero asi hay cosas que no funcionaran como las camaras. Para ello se modifican unos archivos y listo. Tambien hay mas metodos, pero yo conozco este y no va mal. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi no se quita el capado de Google, simplemente has remplazado la aplicacion por otra.
Para quitar el capado hay que modificar el build.prop y "engañarle" como si fuera otro dispositivo, pero asi hay cosas que no funcionaran como las camaras. Para ello se modifican unos archivos y listo. Tambien hay mas metodos, pero yo conozco este y no va mal. Un saludo. ![]() Changelog actualizado dia 19/03/2012 mirar en el segundo post. Muchas gracias a pinoprod por su gran trabajo. Método rápido: 1. Tener root en la tablet (Nuestro compañero hell241 lo tiene muy bien explicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327719). 2. Bajar http://www.mediafire.com/?518mx8ratjsg4rz en la tablet. 3. Descomprimir y poner los apk en la carpeta system/app con el root explorer, sobrescribir los archivos si os lo pide. 4. Reiniciar y mas tarde ..... 18/03/2012 (Gracias al gran trabajo de pinoprod) Calendar, aparece la cuenta para sincronizar pero no sincroniza CarHome, v2.2.1.2 funcional Contacts, sincronizan bien pero no con apps externas, con gtalk aparece el estado de presencia GalleryNew3D, v1.1.30682 nueva galeria, no sustituye a la anterior, estan las 2 Gmail, v3.2.2-167988 funcional Maps, v6.4.0 marcar las 3 opciones del GPS, en el 2º arranque funcionara la localizacion por WiFi porque pedira permiso nada mas arrancar Music, v3.0 sincroniza con la nube Google Talk, v1.3 funcional PlayStore, v3.5.15 aparecen las apps especificas de HoneyComb YouTube, v3.5.5 funcional o lo teniamos que haber hecho con la tablet limpia, como viene de fabrica, cambiar el play store y despues que nos pidiese la cuanta de google.....PREGUNTO??? Última edición por 2qwertyu Día 03/04/12 a las 11:49:59. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo e probado, pero lo se por otras tablets que el capado no se quita cambiando la aplicacion, ojo, no lo e probado.
|
|
|
||||
|
||||
|
En build.prop suele haber una key que identifica el dispositivo frente a google play. Supongo que si lo cambias por la key de por ejemplo una xoom colara y detectara que es un tablet.
Pero tampoco lo he probado eh :P |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los compis modificando el build.prop puedes hacerte pasar por otro dispositivo, yo lo he hecho en otra tablet. También hay aplicaciones en el market que te lo hacen para que no tengas que modificarlo tu manualmente, si pones build.prop en el market te salen algunas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo la tablet a mano a hora mismo, pero si alguien lo tiene y quiere romper un poco su gemini, la fingerprint de xoom 3.2.1:
ro.build.fingerprint == motorola/tervigon/wingray:3.2.1/HTK75D/190830:user/release-keys no se si ademas de eso habra que cambiar ro.product.device y ro.build.product para la xoom o no. En caso de ser necesario, la device y el product serian wingray Saludos y si alguien lo prueba que avise de los resultados ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la duda no esta tanto en como cambiar esto u otra cosa de los de Gapps ,la duda es para el que lee el tutorial y en la confirmacion fe entradas posteriores , es saber si es aplicable lo que dice.
Lo que si es necesario en un tutorial (si se pone es por que se puede hacr ,mas facil o mas difícil, para espertos o para tontos, con mas riesgo con menos riesgo.) es la veracidad y experimentacion de lo que se pone (o advertir de daños o placebos) En foro lo que se escribe como Tutorial no tiene que dar a engaños por el riesgo de brikear aparatos o simplemente perder el tiempo. No se si me he explicado bien.. no quiero que se una critica ni mucho menos, agradecidisimo estamos los novatos del trato de los sabios, es simplemente una opinion. Última edición por 2qwertyu Día 03/04/12 a las 14:26:53. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zokormazo mirando por internet he encontrado que hay que cambiar:
ro.product.model=(supongo que será Xoom) ro.product.manufacturer=(supongo que será motorola) ro.build.fingerprint=(lo que tú pusistes) ro.build.description=(ésta es la que no se que hay que poner) Gemini Apside |
|
|
||||
|
||||
|
Zokormazo mirando por internet he encontrado que hay que cambiar:
ro.product.model=(supongo que será Xoom) ro.product.manufacturer=(supongo que será motorola) ro.build.fingerprint=(lo que tú pusistes) ro.build.description=(ésta es la que no se que hay que poner) Gemini Apside ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final me he atrevido y el resultado ha sido satisfactorio, el google play reconoce las aplicaciones específicas de las tablets. Flecky la cámara me funciona, si sabes de otra cosa dímelo y lo compruebo, para saberlo por si alguno más se atreve.
Explico como se hace: 1.- Borrar todos los datos y caché del google play. Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Todas > Google Play Store > Borrar datos y caché 2.- Abrir Root Explorer e ir a: system > build.prop (IMPORTANTE, hacer copía de seguridad) > Presionar sobre él y elegir Abrir con > Editor de texto. 3.- Modificar estos valores: ro.product.model=Xoom ro.product.manufacturer=motorola ro.build.fingerprint=motorola/tervigon/wingray:3.2.1/HTK75D/190830:user/release-keys ro.build.description=tervigon-user 3.2.1 HTK75D 190830 release-keys 4.- Guardamos los cambios (menú esquina superior derecha) 5.- Reiniciamos. Al encender nos vamos a Google play y nos dirá que aceptemos de nuevo las condiciones. Ya nos debe reconocer la Gemini como una Xoom Última edición por kostolany Día 05/04/12 a las 00:25:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final me he atrevido y el resultado ha sido satisfactorio, el google play reconoce las aplicaciones específicas de las tablets. Flecky la cámara me funciona, si sabes de otra cosa dímelo y lo compruebo, para saberlo por si alguno más se atreve.
Explico como se hace: 1.- Borrar todos los datos y caché del google play. Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Todas > Google Play Store > Borrar datos y caché 2.- Abrir Root Explorer e ir a: system > build.prop (IMPORTANTE, hacer copía de seguridad) > Presionar sobre él y elegir Abrir con > Editor de texto. 3.- Modificar estos valores: ro.product.model=Xoom ro.product.manufacturer=motorola ro.build.fingerprint=motorola/tervigon/wingray:3.2.1/HTK75D/190830:user/release-keys ro.build.description=tervigon-user 3.2.1 HTK75D 190830 release-keys 4.- Guardamos los cambios (menú esquina superior derecha) 5.- Reiniciamos. Al encender nos vamos a Google play y nos dirá que aceptemos de nuevo las condiciones. Acabo de comprobar los dispositivos que me reconoce el google play, y son los mismos. La Gemini sigue saliendo como NVIDIA T1001 y no me aparece ninguna Xoom. Pero lo IMPORTANTE es que ahora la Gemini si me reconoce las aplicaciones específicas de tablets. ![]() una pregunta: 1- yo he hecho una copia del build.prop antes de vaciar el cache para tenerlo como el original. 2- Despues he hecho otra copia sobre el mismo para cambiar las lineas que son necesarias. La duda es, pienso que al hacer el vaciado del cache del archivo, este tendra menos lineas (sera distinto) por lo tanto habrá que hacer los cambios sobre la copia de build.prop que haya quedado despues del vaciado del cache.. correcto??? si algo falla meto la copia del anterior al vaciado del cache, o una copia del ya vaciado pero no modificado ( porque voy hacer copia de los dos) Última edición por 2qwertyu Día 03/04/12 a las 19:45:27. |
|
|
||||
|
||||
|
2qwertyu no soy ningún experto, pero no creo que cambie el archivo build.prop por borrar el caché del google play. El sentido que tiene borrar datos y caché, es que una vez efectuados los cambios, tendrás que volver a aceptar las condiciones del google play y así evitas posibles interferencias con los datos que tenías anteriormente. De todas maneras, los entendidos en esto son Flecky y Zokormazo.
Gemini Apside Última edición por kostolany Día 03/04/12 a las 20:02:10. |
|
|
||||
|
||||
|
2qwertyu no soy ningún experto, pero no creo que cambie el archivo build.prop por borrar el caché del google play. El sentido que tiene borrar datos y caché, es que una vez efectuados los cambios, tendrás que volver a aceptar las condiciones del google play y así evitas posibles interferencias con los datos que tenías anteriormente. De todas maneras, los entendidos en esto son Flecky y Zokormazo.
Gemini Apside ![]() Gracias de todos modos |
|
|
||||
|
||||
|
La cache es como la de un navegador web, almacena informacion redundante para un acceso mas rapido, pero no hay ningun dato critico en el, por lo que ni el build.prop ni ningun otro fichero del sistema se vera afectado por un wipe del cache, asi que da igual cuando hagas la copia esa.
Como al cambiar fichero que en teoria no deberian cambiarse nunca es muy posible que creemos incronguencias con la informacion almacenada en la cache al toquetear /system, por lo que lo mejor es que cada cambio tocho que hagais, wipe de cache y dalvik cache. Si, se que tarda mucho mas, pero es mucho menos probable que haya problemas ;) |
|
|
||||
|
||||
|
La cache es como la de un navegador web, almacena informacion redundante para un acceso mas rapido, pero no hay ningun dato critico en el, por lo que ni el build.prop ni ningun otro fichero del sistema se vera afectado por un wipe del cache, asi que da igual cuando hagas la copia esa.
Como al cambiar fichero que en teoria no deberian cambiarse nunca es muy posible que creemos incronguencias con la informacion almacenada en la cache al toquetear /system, por lo que lo mejor es que cada cambio tocho que hagais, wipe de cache y dalvik cache. Si, se que tarda mucho mas, pero es mucho menos probable que haya problemas ;) ![]() Gracias a todos por la informacion Tengo un bulto en la axila que parece un botijo y lo de wipe de cache. como dice Mota -Hoy no...........Mañaaana[/i] Última edición por 2qwertyu Día 03/04/12 a las 21:44:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, como dices tú 2qwertyu, hay más maneras (merkamarket,htcmania,google,futuras roms,...). Así que el que no lo tenga claro, que use esas vías o espere a que los cocineros lo implementen a sus roms. Yo pasé mi momento cague cuando me tocó reiniciar la tablet, pero todo salio bien y alguien tenía que intentarlo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, como dices tú 2qwertyu, hay más maneras (merkamarket,htcmania,google,futuras roms,...). Así que el que no lo tenga claro, que use esas vías o espere a que los cocineros lo implementen a sus roms. Yo pasé mi momento cague cuando me tocó reiniciar la tablet, pero todo salio bien y alguien tenía que intentarlo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema de que reconozca la gemini como tablet.
Es verdad que segun instalas las gapps no la reconoce, pero despues de entrar y salir unas cuantas veces del market, incluso un par de reinicios, de repente ya salen las apps de tablet Una buena prueba es la que hago yo. Buscar en el market "accuweather" deberia salir una que se llama "accuweather para honeycomb" Si no sale esa, entrar y salir unas cuantas veces del market e incluso reiniciar la tablet, al final aparece y a partir de ahi ya queda solucionado. Yo reinstale la OTA para instalar las 3G y no he vuelto a poner las gapps porque no tengo tiempo ni de tocar la tablet, pero si veis que con mi recomendacion no funciona, me lo decis y lo pruebo Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pinoprod yo instalé en su día todas las gapps y no me reconocía aplicaciones como file manager hd,rtve hd,news republic para tablet,newsr,.... Y reinicié muchas veces. Usé el método de copiar con root explorer. A lo mejor haría algo mal.
Última edición por kostolany Día 04/04/12 a las 22:04:21. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||