Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/12, 22:50:26
Array

[xs_avatar]
eSkRy eSkRy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Recuperar aplis de fábrica que borré con Titanum Backup

Buenas!

Os resumo un poco mi caso: Me hice usuario root con el método Doomlord v4 root y aproveché para instalar Titanium Backup y borrar toda la morralla de movistar. También instale AdFree para quitar la publi que tanto molesta en los juegos.

Resulta que hace unos días mi Galaxy se quedo en modo avión, sin linea, sin emei, nada! (al parecer es porque se corrompen los archivos de la carpeta EFS). Bien, pues ahora necesito dejarlo de fábrica para llevarlo al SAT. De momento he conseguido desrootear utilizando Doomlord Unroot pero todavía tengo que recuperar las aplis que borré con Titanium Backup.

Decir que también he hecho un factory reset pero las aplis no aparecen por ningún lado...

Alguien puede decirme como recuperarlas sin necesidad de flasheo para dejar el terminal tal y como estaba?

He pensado que actualizando a una versión oficial con kies igual se arregla pero no tengo ni idea.

Ayuda por favor! venga que ya me queda menos para dejarlo de fábrica..

Última edición por eSkRy Día 02/04/12 a las 23:03:30.
Responder Con Cita

Viejo 02/04/12, 23:08:31
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Pues lo más fácil es poner una rom oficial a través de Odin, con su pit+re-partition marcado y dejarla 100% limpia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Moreta su comentario:
Viejo 02/04/12, 23:12:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero esa forma necesita flasheo, no? y luego tendría que poner a cero el GIF, es que no tengo ni idea, hablo de lo que he ido pillando de un sitio y otro.

Y cómo se exactamente que rom oficial lleva mi terminal? Volveran a aparecer todas las aplis que metió mi operadora cuando me vendió el móvil?

No hay otra forma sin flasheo?

Gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 23:26:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para saber que rom llevas, 2 maneras:
1) Ajustes/Acerca del teléfono
2) Marcando *#1234#->Ver lo que pone PDA

El método de Odin creo que es lo más fácil de hacer y sin complicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/12, 23:48:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Segun la primera forma me pone:

PDA: I9100BGKJ3
Phone: Unknown
CSC I9100XECKJ2
Build Info: Thu Oct 27 14:41:17 KST 2011

Otra alternativa es llevarlo a la tienda de movistar para que me lo hagan ellos y despues llevarlo al SAT, no?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 09:51:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eSkRy Ver Mensaje
Segun la primera forma me pone:

PDA: I9100BGKJ3
Phone: Unknown
CSC I9100XECKJ2
Build Info: Thu Oct 27 14:41:17 KST 2011

Otra alternativa es llevarlo a la tienda de movistar para que me lo hagan ellos y despues llevarlo al SAT, no?
Y he estado pensando...y si te pones la última ICS oficial que ha salido? Ya que te pones a flashear, ponte lo último, no?
Después le pasas el Triangle Away y lo dejas limpito, limpito, sin triangulo y con el contador a cero patatero...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/12, 11:05:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entiendo que si actualizo a la última ICS oficial no pierdo la garantía, no? Como ya te digo todo mi empeño es dejarlo lo mas limpio posible y de fábrica para que no me pongan pegas con la garantía y tal y como esta ahora mismo solo le faltan las aplis que borré con titanium backup cuando era usuario root.

No tengo ni idea de como hacerlo, lo que no me gustaría es flashear, pero si no me queda más remedio...Solo decir que ya no soy usuario root por lo que no se si podré trastearlo mucho.

Como ya te digo estoy muy pez, si vuelvo a tener mi terminal como antes ya me encargaré de rootearlo y flashearlo en condiciones no sin antes hacerme una copia de seguridad de la carpeta EFS y un backup antes de borrar la morralla de movistar.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 12:25:56
Array

[xs_avatar]
ivandss ivandss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008

Si ya no eres usuario root ya no podras meterle las aplicaciones que venian de fabrica con movistar, a no ser que le metas la ROM de movistar especifica que tenias.
Asi que lo mejor es lo que te han sugerido, que busques la ROM de movistar que tenias y se la metas con ODIN. Y si por casualidad no tienes el contador a 0 lo que tendras que hacer es: o usar JIG o ponerle la ROM 4.0.3 oficial, instalar el triangle away y resetear el contador y luego ponerle de nuevo la ROM de movistar.
Esas son las opciones que yo haria en tu lugar.

Otra cosa, pones que se te ha corrompido la efs. Tenias una copia de seguridad?? Te lo digo porque si la vuleves a copiar igual se te arreglan los fallos y asi no tienes que llevarlo al SAT.

Un saludo.

(\__/)
( O.o) Este es CONEJO!!,
( > < )

PD: Copia a CONEJO en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/12, 13:15:54
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Pero esa forma necesita flasheo, no? y luego tendría que poner a cero el GIF, es que no tengo ni idea, hablo de lo que he ido pillando de un sitio y otro.

Y cómo se exactamente que rom oficial lleva mi terminal? Volveran a aparecer todas las aplis que metió mi operadora cuando me vendió el móvil?

No hay otra forma sin flasheo?

Gracias ;)
Es lo único que puedes hacer. Necesitas flashear la rom original. Con eso no aumenta el contador de flasheos.

Y a la otra no borres nada. Sólo congela aplicaciones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a confar su comentario:
Viejo 03/04/12, 14:18:51
Array

[xs_avatar]
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGIV
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Es lo único que puedes hacer. Necesitas flashear la rom original. Con eso no aumenta el contador de flasheos.

+1

Ninguna rom original hace que suba el contador de flasheos!!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmmunoz su comentario:
Viejo 03/04/12, 15:16:22
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
A mas de uno que a perdido esa carpeta sin ser root ni tocar nada, el SAT no lo a cogido en la garantia.

Lo que no se es con lo volátil que es esa carpeta y recomendado que es hacer la copia en todos los tutos y cientos de hilos como no as echo el backup nada mas hacer ser root.

Existe una app que repara esto o eso creo que nunca e tenido que usarla se llama SGS2 Repair, creo que la tienes gratis en el market aunque yo la vi antes en los foros XDA-dvelopers.
Viejo 03/04/12, 15:21:00
Array

[xs_avatar]
belloto007 belloto007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Y haciendo restauración de fábrica no aparecen?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Viejo 03/04/12, 20:14:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por belloto007 Ver Mensaje
Y haciendo restauración de fábrica no aparecen?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Lee el primer post.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/12, 01:17:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ivandss Ver Mensaje
Si ya no eres usuario root ya no podras meterle las aplicaciones que venian de fabrica con movistar, a no ser que le metas la ROM de movistar especifica que tenias.

Otra cosa, pones que se te ha corrompido la efs. Tenias una copia de seguridad?? Te lo digo porque si la vuleves a copiar igual se te arreglan los fallos y asi no tienes que llevarlo al SAT.

Un saludo.
Ya no soy root, pero puedo volver a serlo. Me hice usuario root con Doomlord root v4 y me quite con Doomlord Unroot. La ROM que llevo es la original del terminal, todavía no he flasheado. Puedo volver a hacerme usuario root y dejar el terminal de fábrica?

Lamentablemente no tenía copia de seguridad , no sabía nada de esto hasta que me ha pasado

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje

Entonces si flasheo con Odin y vuelvo a poner la ROOM original que llevo ahora mismo vuelve el movil a estar tal y como me lo dieron? con las mismas aplis? Y lo más importante, el contador de flasheos a cero? Donde puedo comprobar que efectivamente el contador esta a cero?

A que te refieres con "la otra"? que aplicaciones debo congelar y porque? No entiendo..

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
A mas de uno que a perdido esa carpeta sin ser root ni tocar nada, el SAT no lo a cogido en la garantia.

Lo que no se es con lo volátil que es esa carpeta y recomendado que es hacer la copia en todos los tutos y cientos de hilos como no as echo el backup nada mas hacer ser root.

Existe una app que repara esto o eso creo que nunca e tenido que usarla se llama SGS2 Repair, creo que la tienes gratis en el market aunque yo la vi antes en los foros XDA-dvelopers.
Pues no entiendo porque no se lo cogió la garantía...que culpa tengo de que se me corrompa esa carpeta y más aún sabiendo que no es por haber rooteado el terminal...

Pues no hice backup porque me rootearon el terminal y no tenia ni idea de estos problemas

Ya he visto esa apli, y he visto que a gente le ha funcionado. Pero no se si probarlo o llevarlo al SAT directamente por si acaso empeoro la situación...

Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 01:29:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que estoy bastante rayado con el tema porque no se bien como proceder. Tengo varias opciones:

- Flashear con Odin a la versión de movistar que tengo actualmente y llevarlo al SAT.
- Llevarlo a la garantía tal y como lo tengo, faltándole algunas aplicaciones que solo se pueden borrar siendo root (con titanium backup) y rezar por que no se den cuenta...
- Llevarlo tal y como esta a la tienda de movistar a ver si ellos pueden ponerme otra vez la ROOM original o meterle todo la morrallla de movistar (conozco a la chica que me vendió el terminal).
- Rootear con Doomlord y probar SGS2 Repair...
- Asumir que mi SGS2 no pasará de ser una minitablet sin opción a llamada ni 3G

Qué me recomendais?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 01:30:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces si flasheo con Odin y vuelvo a poner la ROOM original que llevo ahora mismo vuelve el movil a estar tal y como me lo dieron? con las mismas aplis? Y lo más importante, el contador de flasheos a cero? Donde puedo comprobar que efectivamente el contador esta a cero?

A que te refieres con "la otra"? que aplicaciones debo congelar y porque? No entiendo..

Pues no entiendo porque no se lo cogió la garantía...que culpa tengo de que se me corrompa esa carpeta y más aún sabiendo que no es por haber rooteado el terminal...

Pues no hice backup porque me rootearon el terminal y no tenia ni idea de estos problemas

Ya he visto esa apli, y he visto que a gente le ha funcionado. Pero no se si probarlo o llevarlo al SAT directamente por si acaso empeoro la situación...

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

si, hazlo asi como te dije... te debe funcionar y el contador de flasheos no cambia... lo puedes revisar entrando en modo download o con la aplicacion triangle away (si tienes ics)

digo a la otra que se te ocurra borrar aplicaciones de sistema... mejor no las borres, simplemente las puedes congelar con titanium backup

es por eso que no estoy de acuerdo con que a la gente se les diga que es facil flashear y rootear, porque tambien es bien facil descomponer el movil entrando a los archivos del sistema.... es mas facil leer y esperar a tener el conocimiento apropiado y disfrutar del movil asi como esta pues no necesita gran cosa

la verdad es que en mi experiencia pocas veces las cosas se descomponen por la nada.. siempre es el usuario quien hace que se descomponga... a menos que venga mal de fabrica y en ese caso es mejor usar la garantia

Última edición por confar Día 04/04/12 a las 01:32:18.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 02:22:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya! jajajaja para la siguiente me haré copias de seguridad de todo y haré lo que dices de congelar las aplis...Aunque para la siguiente (si hay) no creo tenga la ROOM de movistar

La verdad, no se que hacer...En otro foro se explica detalladamente como recuperar el IMEI corrupto sin tener backup previo de la carpeta EFS (no pongo el enlace porque creo que esta prohibido poner enlace a otros foros pero si lo poneis en google saldrá).

Los métodos parecen fáciles de seguir y parece que hay un gran porcentaje de éxito y así soluciono el problema y me evito el flasheo que es toda mi preocupación
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 03:43:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya! jajajaja para la siguiente me haré copias de seguridad de todo y haré lo que dices de congelar las aplis...Aunque para la siguiente (si hay) no creo tenga la ROOM de movistar

La verdad, no se que hacer...En otro foro se explica detalladamente como recuperar el IMEI corrupto sin tener backup previo de la carpeta EFS (no pongo el enlace porque creo que esta prohibido poner enlace a otros foros pero si lo poneis en google saldrá).

Los métodos parecen fáciles de seguir y parece que hay un gran porcentaje de éxito y así soluciono el problema y me evito el flasheo que es toda mi preocupación
Si tienes el imei intenta lo así a ver si te funciona.

Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 12:09:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he intentado arreglar el IMEI pero al parecer me hace falta el archivo "nv_data" para que funcione ese método. Tengo la carpeta IMEI, y los archivos "nv_data.bin", "nv_data.bin.md5", "redata.bin", "calibration_data", etc.. pero al parecer me falta el "nv_data" a secas.

Asi que la siguiente opción pasa por flashearlo a la versión oficial de movistar para dejarlo lo mas de fábrica posible.

Entonces si actualizo a mi versión oficial de movistar que es gingerbread y no ICS, para ver que el historial de flasheos esta a cero tengo que entrar en modo download, no? Cómo se hace eso? Se entrar en modo recovery, pero no en modo download.

Hay muchos riesgos de terminar de brickear por completo mi terminal al flashear con Odin?

Gracias otra vez
Responder Con Cita

Viejo 04/04/12, 12:55:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya se ha dicho que debes tener respaldada esta carpeta efs. Hay un post con chincheta donde lo dice, algunos hasta comentan que se puede descomponer de la nada (cosa que dudo porque la teoría de la creación espontánea ha sido descartada hace mucho).

Si se descompone esa carpeta tengo entendido que el movil tendrá fallos le pongas la rom que le pongas porque esa carpeta es única en el teléfono porque tiene datos del teléfono, no de la rom.

Lee al respecto las soluciones de como recuperarla y siguelos al pie de la letra.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 21:22:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /