ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/12, 21:17:23
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por dalamarargenteo Ver Mensaje
Muchas gracias! Una preguntita...si hago todo esto...pierdo todas las configuraciones, contactos, etc etc?? Es que llevo con el movil como 3 meses y ya lo tengo todo como yo quiero. Me gustaría hacer esto, pero si pierdo todo lo andado...me lo pienso dos veces. Otra pregunta. Entiendo para que sirve esto de instalar la romkola, pero tiene alguna ventaja más? El movil va más rapido? Tiene alguna desventaja? la rom tiene algun fallo, bug o cualquier cosa, o es perfecta? Cambia la apariencia del escritorio y demás cosas del movil?

Soy novato...me podrias responder las preguntillas? Muchas gracias por el tuto...esta currado!
Si, se pierde todo, empiezas con el móvil de fabrica. Yo personalmente, la agenda la tengo en google y se sincroniza sola, las apps las restauro con titanium pro, y la configuración de los tonos de llamada, las sincronizaciones y demás se deja listo en 10 minutos.
Para mas detalles de la romkola pasate por el hilo, no tiene bugs y va divina, yo creo que con eso te basta. Para mas detalles ya digo, pasate por su hilo, suele estar siempre de los primeros, se encuentra fácil.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita

Viejo 23/03/12, 13:29:01
Array

[xs_avatar]
LanguiJote LanguiJote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Hola de nuevo me he quedado en el punto 4:

4. Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), necesario para meter despues la romkola. nos bajamos el archivo http://sourceforge.net/projects/sean...2.ftf/download que es un update que ya incluye el kernel que necesitamos, y que se puede instalar sin problemas en una rom 0.42.
Si os fijais, el update, o el kernel solo, que tambien esta en el mismo repositorio en la misma carpeta del update, pues son archivos .ftf. Para flashear archivos ftf por flashtool, debeis iros al tutorial del punto 1. Pues nada, flasheamos el update que acabamos de descargar, y a otra cosa. El kernel es algo mas complicado de entender, pero segun un comentario de marc0s, entendi que aunque metas el firmware completo de la 62, estas conservando el kernel anterior. Vamos que el kernel come aparte jeje

Imagino que sera en esta pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero en el apartado de Instalador Windows en lo de Flashtool 0.6.7.0 tiene un link por hotfile que esta caido y no soy capaz de hacer nada, como se hace exactamente lo de kernel? Alguien puede subir el link de nuevo? Puedo seguir sin este paso?

Y otr pregunta. Cuando acabe de meterle la romk0la al movil, puedo formatear la sd? kitarle todo de todo?

Última edición por LanguiJote Día 23/03/12 a las 13:41:52.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 15:28:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LanguiJote Ver Mensaje
Hola de nuevo me he quedado en el punto 4:

4. Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), necesario para meter despues la romkola. nos bajamos el archivo http://sourceforge.net/projects/sean...2.ftf/download que es un update que ya incluye el kernel que necesitamos, y que se puede instalar sin problemas en una rom 0.42.
Si os fijais, el update, o el kernel solo, que tambien esta en el mismo repositorio en la misma carpeta del update, pues son archivos .ftf. Para flashear archivos ftf por flashtool, debeis iros al tutorial del punto 1. Pues nada, flasheamos el update que acabamos de descargar, y a otra cosa. El kernel es algo mas complicado de entender, pero segun un comentario de marc0s, entendi que aunque metas el firmware completo de la 62, estas conservando el kernel anterior. Vamos que el kernel come aparte jeje

Imagino que sera en esta pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero en el apartado de Instalador Windows en lo de Flashtool 0.6.7.0 tiene un link por hotfile que esta caido y no soy capaz de hacer nada, como se hace exactamente lo de kernel? Alguien puede subir el link de nuevo? Puedo seguir sin este paso?

Y otr pregunta. Cuando acabe de meterle la romk0la al movil, puedo formatear la sd? kitarle todo de todo?
Si el enlace para descargar flashtool no funciona, buscadlo en google.

Lo del kernel se hace exactamente como está explicado.

Se recomienda seguir todos los pasos, si os saltais alguno, vosotros sabréis lo que haceis.

Lo de la sd... Puedes formatearla cuando te de la gana.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 16:18:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No soy capaz de encontrarlo solo encuentro versiones beta y tonterias que la gente en los comentarios dice que es virus y hack.

Seguire buscando pero igualmente pido algo de ayuda (todavia más si cabe) y si alguien me echa una mano le estaria muy agradecido
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 16:26:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No soy capaz de encontrarlo solo encuentro versiones beta y tonterias que la gente en los comentarios dice que es virus y hack.

Seguire buscando pero igualmente pido algo de ayuda (todavia más si cabe) y si alguien me echa una mano le estaria muy agradecido
Ahora mismo tengo el pc en el servicio técnico, y para colmo estoy portando de adsl y tb estoy sin internet. Pero en su día tampoco pude descargarlo de el enlace que había, lo busque en google y en 5min lo tenía instalado.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 17:17:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he encontrado para el xperia arc, tambien sirve para el neo V?

edito: ok ok creo que lo encontre, si me funciona todo ok, ya pondre aki otro link para que lo actualiceis =P

Última edición por LanguiJote Día 23/03/12 a las 17:20:31.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 19:12:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

6. Arrancamos el recovery o cwm. Depende del que hayamos instalado, se entrara de una forma u otra, pero lo mas normal es pulsar repetidamente y de forma intermitente la tecla de volumen - desde que se enciende el telefono hasta que te salga el menu del recovery. Si no funciona con la tecla de volumen, suele ser igual pero tocando la pantalla.

No soy capaz de ponerlo en recovery !!! D yo puse el cwm por lo que empiezo a tocar la pantalla, enciendo el movil, sigo todando la pantalla a golpecitos, hasta que me sale la pantalla blokada normal. Tambien lo he intentado con las teclas de volumen pero no me sale nada, solo la pantalla de blokado, lo desblokeo y me pide el numero ping. lo normal

como se hace exactamente? DD
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 20:03:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

6. Arrancamos el recovery o cwm. Depende del que hayamos instalado, se entrara de una forma u otra, pero lo mas normal es pulsar repetidamente y de forma intermitente la tecla de volumen - desde que se enciende el telefono hasta que te salga el menu del recovery. Si no funciona con la tecla de volumen, suele ser igual pero tocando la pantalla.

No soy capaz de ponerlo en recovery !!! D yo puse el cwm por lo que empiezo a tocar la pantalla, enciendo el movil, sigo todando la pantalla a golpecitos, hasta que me sale la pantalla blokada normal. Tambien lo he intentado con las teclas de volumen pero no me sale nada, solo la pantalla de blokado, lo desblokeo y me pide el numero ping. lo normal

como se hace exactamente? DD
Releete el punto 3. Sobre todo la última parte

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 25/03/12, 18:09:33
Array

[xs_avatar]
galaxyorange galaxyorange no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Muchas gracias sin esto no habría sido capaz.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 00:09:29
Array

[xs_avatar]
jhcarmona jhcarmona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Gracias por el tutorial, lo he seguido y ya tengo romk0la funcionando.

Una pregunta, si hago la partición ext3 ¿me instalará los programas en ella?

saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 11:03:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jhcarmona Ver Mensaje
Gracias por el tutorial, lo he seguido y ya tengo romk0la funcionando.

Una pregunta, si hago la partición ext3 ¿me instalará los programas en ella?

saludos
Ese es un tema que está experimental para boot cerrado, y si lo quieres probar te lo vas a tener que currar tu. En el hilo de la romkola hemos hablado algo de ello, pero de momento creo que nadie lo ha puesto a funcionar.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/12, 13:59:46
Array

[xs_avatar]
jhcarmona jhcarmona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Ok y otra cosa. ¿os funciona el autobrillo del menú desplegable?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 14:52:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jhcarmona Ver Mensaje
Ok y otra cosa. ¿os funciona el autobrillo del menú desplegable?
Pues no estoy muy seguro, yo diría que no. Yo lo tengo desmarcado pero al final el autobrillo sigue funcionando. Lo que si funciona sin problemas es la barra para cambiarlo manualmente.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 18:46:18
Array

[xs_avatar]
danissiete danissiete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: ONO

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 08:03:08
Array

[xs_avatar]
diarioo diarioo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus Pro E980
Tu operador: TELCEL
Que tal estoy atorado en el paso 4, ya vi el tutoria y no encontre una explicacion para Flashear el Kernel así que supuse que la mecanica era igual a la de flashear un firmware asi que segui los pasos y parecia funcionar solo que ya tengo un par de horas en 4% y no pasa nada. Que hice mal y que puedo hacer ahora. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 10:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diarioo Ver Mensaje
Que tal estoy atorado en el paso 4, ya vi el tutoria y no encontre una explicacion para Flashear el Kernel así que supuse que la mecanica era igual a la de flashear un firmware asi que segui los pasos y parecia funcionar solo que ya tengo un par de horas en 4% y no pasa nada. Que hice mal y que puedo hacer ahora. Gracias
Vuelve al punto 2, e intentalo de nuevo leyendo mas despacito. No soy adivino y no se que habras hecho mal. A mi el flashtool el único problema que me dio fue que me empeñaba en enchufar el telefono al abrir flashtool, y solo había que hacerlo cuando lo pidiera flashtool justo antes de flashear...

Saludos.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 10:26:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Vuelve al punto 2, e intentalo de nuevo leyendo mas despacito. No soy adivino y no se que habras hecho mal. A mi el flashtool el único problema que me dio fue que me empeñaba en enchufar el telefono al abrir flashtool, y solo había que hacerlo cuando lo pidiera flashtool justo antes de flashear...

Saludos.

Enviado desde mi MT11i
Gracias, ya repeti desde el punto dos, pero vuelvo a atorarme en la manera en que se instala el kernel encontre esta forma:

1.Enable usb debugging from Settings/Applications/Development and tick usb debugging
2.Copy your boot.sin or kernel.sin to C:/Flashtool
3.Go to C:/Flashtool/Drivers and extract the one that your phone belongs to.
4.open Flashtool
5.Now in Flashtool press the flash button
6.Choose Fastboot mode.
7.Select Reboot into fastboot mod(via ADB).
8.Now you should get a pop-up for the drivers installation.Now manually select Your driver from step 3. Wait until it's done.
9.Now press Select kernel to flash.
10.Go to C:/Flashtool and choose you boot.sin or kernel.sin file
11.Wait until the proccess ends

Pero al momento de seleccionar el Kernel me manda siempre error . Hay alguna otra manera de instalarlo?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 10:31:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, ya repeti desde el punto dos, pero vuelvo a atorarme en la manera en que se instala el kernel encontre esta forma:

1.Enable usb debugging from Settings/Applications/Development and tick usb debugging
2.Copy your boot.sin or kernel.sin to C:/Flashtool
3.Go to C:/Flashtool/Drivers and extract the one that your phone belongs to.
4.open Flashtool
5.Now in Flashtool press the flash button
6.Choose Fastboot mode.
7.Select Reboot into fastboot mod(via ADB).
8.Now you should get a pop-up for the drivers installation.Now manually select Your driver from step 3. Wait until it's done.
9.Now press Select kernel to flash.
10.Go to C:/Flashtool and choose you boot.sin or kernel.sin file
11.Wait until the proccess ends

Pero al momento de seleccionar el Kernel me manda siempre error . Hay alguna otra manera de instalarlo?

Gracias
Leyendo bien. Ni idea del otro método.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 11:13:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Leyendo bien. Ni idea del otro método.

Enviado desde mi MT11i
Creo estar leyendo bien, para instalar el kernel pide ir al tutorial del paso 1 que es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero ahí solo existe el titulo de flashear kernel pero no hay ninguna explicacion de como hacerlo.

De todas maneras gracias por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 03/04/12, 11:36:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo estar leyendo bien, para instalar el kernel pide ir al tutorial del paso 1 que es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero ahí solo existe el titulo de flashear kernel pero no hay ninguna explicacion de como hacerlo.

De todas maneras gracias por la ayuda.
Pues no amigo, no has leído bien. En mi tutorial se explica que el kernel está en el update, y que el update es un fichero.ftf, y en el tutorial del punto 1, el primer apartado después de la instalación de flashtool, es la instalacion de archivos.ftf.... El apartado de instalar kernels por flashtool creo que es solo para bootloader abierto, ya se ve lo detenidamente que sigues el tutorial.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Hora actual: 23:54:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /