Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/11, 17:53:56
Array

[xs_avatar]
txusss txusss no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Solución definitiva al problema del wifi en Galaxy Ace

Hola!!!!

No os asustéis, que no es que ninguno de mis tablets se haya vuelto caprichoso y haya decidido no conectarse a alguna Wi-Fi.
Hoy simplemente quería hablaros con un poquito más de detalle de algunos problemillas que nos pueden surgir cuando nos intentamos conectar a una red Wi-Fi. Y es que algunos de vosotros me comentáis que os cuesta conectaros en casa, aunque el tablet se conecta perfectamente en otras redes.
Cuando me comentáis estas cosas, os suelo dirigir al Servicio de atención al cliente de la compañía con la que tenéis el router para que os orienten desde allí. Pero como sabéis que siempre me gusta hacer los deberes y enterarme de todas esas cosas que os puedan resultar útiles.
Me llamaba la atención que, cuando alguno de vosotros me comentaba que no era de capaz de conectarse a la Wi-Fi de casa casi siempre tenía un router de Telefónica o un de Orange o un router de Euskaltel, así que me puse a investigar cuál podría ser la característica en común con todos ellos que pudiera hacer que nuestro tablet no se conectase como es debido… y la encontré.
Resulta que algunos modelos de routers de estas compañías utilizan un sistema que se llama WPS que, en teoría, nos facilita la conexión de determinados equipos al router . Digo en teoría, porque en la práctica, como en el caso de nuestro tablet, nos obliga a tener que dar alguna vuelta más, pero nada que sea imposible de hacer.
Si vuestro router se parece a éste que os voy a enseñar o tiene un botoncito o lucecita con las letras WPS y no os podéis conectar a la red, es muy probable que la causa esté relacionada con este tema:

Eso sí, para configurar esto vamos a tener que entrar en el router… Tranquilos!!! que no hay que abrirlo eh!! Es simplemente entrar en la página de configuración del router que es tan sencillo como entrar en una página web. Os pongo varios ejemplos:
En el mío se entra poniendo en el navegador http://192.168.0.1, tal como veis en la imagen:

Aunque en el vuestro puede que sea algo así como http://192.168.1.1 o http://livebox o http://portaldeconexion.telefonica.es (en el manual de instrucciones de vuestro router tendréis la información exacta para acceder al mismo).
Nos pide un nombre de usuario y una contraseña que, si nunca habíamos entrado antes, será el que viene por defecto y está en el manual (ya os digo que será algo así como admin y algo que tenga que ver con la marca del router) y si la hemos cambiado, pues será la que nosotros hayamos puesto.
Pues vamos a ver qué hay dentro del router!!!
Seleccionamos la opción de Wireless (o Wi-Fi si en vuestro router se llama así)

Aprovecho también esta imagen que os he puesto, para recordaros que, si tenéis un router que sea Wi-Fi (n) tendréis que activar la casilla correspondiente para que funcione en modo mixto y sea compatible con Wi-Fi(g).
Sigamos, en algún lugar del menú de Wireless tendremos un apartado para configurar el WPS y es ahí a donde nos tenemos que ir. En vuestro router, este apartado puede aparecer como WPS, o como WSC o, como podéis ver en el mío, como Wi-Fi Protected Setup. Una vez ahí nos aseguramos de desactivar esta opción (bien desmarcando la casilla de activación o, como en este caso, seleccionando la opción Disabled –deshabilitado-).

Y, como siempre que cambiamos algo, muy importante darle a guardar, (o Save, o Apply)

Hecho esto, y siguiendo correctamente las instrucciones para conectar el tablet a redes Wi-Fi ya podremos conectarnos cómodamente en casa.
Ojo!! Recordad que cuando se cambian configuraciones en el router, es posible que haya que volver a meter las contraseñas en otros equipos conectados. Así que, si encendéis el portátil y os vuelve a pedir la contraseña para entrar en vuestra red, que no cunda el pánico, se la ponéis otra vez y listo. (A no ser que la hayáis cambiado, está en una pegatina en el propio router).

NOTA: Probado en mi Galaxy Ace con 2.3.3 oficial generica, y perfecto con routers Xavi y Comtrend de Timofonica con cualquier encriptacion.
Espero vuestros comentarios y experiencias.

FUENTE:

http://www.mibqyyo.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txusss su comentario:

Viejo 22/11/11, 21:04:17
Array

[xs_avatar]
habusho habusho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S21
Tu operador: Vodafone
algunos de esos modems permiten cambiar la encriptacion de WPA a WEP 64 o 128 bits, el galaxy ace no maneja el protocolo WPA solo WEP (el mas manejado en la mayoria de los dispositivos moviles) por lo cual si no quieren que un vivo les robe la señal de internet tiene 2 opciones:
  • cambiar el sistema de encriptado de WPA a WEP
  • esconder el SSID (hay una opcion que les permite hacer esto), pero al hacerlo deben de saber el nombre de dicha red (ej: WLAN_xxxx o mi red wifi etc), asi cuando conecten un dispositivo nuevo no tendran problemas, pero deben de indicar el nombre del SSID.
yo opto mas por la segunda opcion ya que asi ni con un WPA breaker o un WEP breaker podran conectarse porque la red no la ve el dispositivo
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 00:36:54
Array

[xs_avatar]
kaihansen2001 kaihansen2001 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 128GB Silver
Tu operador: O2
Yo lo tengo en disabled, y lo he tenido siempre en disabled pero aun así sigo teniendo problemas al conectar a mi red wifi. No la primera vez cuando conecto pero si me salgo del rango y vuelvo a entrar en él. Entonces no conecta y tengo que reiniciar el router para que vuelva a conectar. Por cierto mi router es un Xavi 7968 de Telefonica.

Última edición por kaihansen2001 Día 23/11/11 a las 00:39:29.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 00:47:13
Array

[xs_avatar]
ainhoawin ainhoawin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011

No se mucho del tema pero la unica forma que solucioné el tema del apagado fue instalando la versión gingerbread 2.3.3 KPN oficial para españa. Probé muchas otras roms oficiales y todas me daban el error de apagado. Es mi experiencia.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 11:26:25
Array

[xs_avatar]
txusss txusss no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011

Pues a mi con la ginger 2.3.3 kpn me funciona de lugo con un xavi y un comtrend de telefonica..no desconexiones, no reinicios...perfecto!
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 12:20:48
Array

[xs_avatar]
charlie7829 charlie7829 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 , Nexus 6P, A70
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por habusho Ver Mensaje
algunos de esos modems permiten cambiar la encriptacion de WPA a WEP 64 o 128 bits, el galaxy ace no maneja el protocolo WPA solo WEP (el mas manejado en la mayoria de los dispositivos moviles) por lo cual si no quieren que un vivo les robe la señal de internet tiene 2 opciones:
  • esconder el SSID (hay una opcion que les permite hacer esto), pero al hacerlo deben de saber el nombre de dicha red (ej: WLAN_xxxx o mi red wifi etc), asi cuando conecten un dispositivo nuevo no tendran problemas, pero deben de indicar el nombre del SSID.
yo opto mas por la segunda opcion ya que asi ni con un WPA breaker o un WEP breaker podran conectarse porque la red no la ve el dispositivo
Eso me parece que no es correcto
 Cita:
el galaxy ace no maneja el protocolo WPA solo WEP
yo lo tengo con WPA/WPA2 PSK conectado a mi router Linksys. Eso si, cuando le da la gana se desconecta y ya no vuelve a conectar más hasta que se reinicia el router.
Otra cosa, JAMÁS cambiéis el protocolo a WEP, en 10 minutos con un portatil en la calle os pueden crackear la clave y entrar.
Hallá cada cual.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
mafiosovago mafiosovago no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 2
Si tu router es "n" bajale la velocidad a 54 Mbps o ponlo en auto, con eso deberia solucionarse.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 00:39:25
Array

[xs_avatar]
mactintosh mactintosh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace GT-S5830
Tu operador: Orange
A mi me pasa lo mismo, no es problema del router, es del terminal, conecta cuamdo le da la gana, y ademas encuentra todas las redes incluso mas que mi desire.

He pensado lo siguiente.....

Alguien que le funcione bien el wifi sin problemas que me envie una copia de las siguientes rutas para analizar los scripts y compararlos con los mios a ver si encuentro el problema en los scripts:

1- system/wifi/y todos los archivos y carpetas que tenga hay necesito una copia
2- /etc/wifi/y todos los archivos y carpetas que tenga hay.

Como digo necesito analizar los scripts de uno que funcione bien para saber donde puede estar el error en el mio que no funciona.
Si me los podeis enviar en un .rar los miro y os digo algo .

A ver si alguno que le funcione el wifi me hace el favor de hacerme una copia de esas carpetas para analizar lis scripts.
Gracias, saludos

Galaxy Ace a FULL!!!
Androide forever!!!
Htcmania lo mejor... Graciassss!!!!
----------------------------------------------
Aquí teneis mi bootanimation (produced by me)
descargar en... http://www.mediafire.com/?6delx95kuf7zx6r
----------------------------------------------
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 13:34:01
Array

[xs_avatar]
pinama pinama no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Parece que el metodo expuesto funciona.
He entrado en la configuración del router (pasword "admin" y he desabilitado "wps", he guardado la nueva configuración y parece que funciona correctamente.
Yo tenía el problema que el wifi se desconecta sin motivo aparente. Siendo este problema muy habitual.

Mis datos:
Galaxy ace - android 2.3.5 vodafone
Router ya.com ARV7518PW
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 14:05:46
Array

[xs_avatar]
Nachowsky Nachowsky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por habusho Ver Mensaje
-Si dices que para que no te robe la señal de internet , debes cambiar el encriptado de WPA a WEP mal vamos porque la encritacion WEP carece de complejidad como para no sacar la clave con Wifiway en 5 minutos.

-Lo que si veo una buena opcion es la segunda que as planteado la de ocultar la SSDI.

Cambiando de tema mi experiencia con el wifi y aveces lo que tarda tanto en conectarse
creo que se debe a eso mismo al nivel de encriptado al igual que con contraseñas de amigos con encriptacion WEP se conecta al instante , en mi casa la encriptacion que uso PSK me tarde algo en conectarse.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 12:33:52
Array

[xs_avatar]
kuki7 kuki7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Lowi
Llevo unos dias con la stock india y cfroot, y ayer por estaba conectado y se desconecto solo y no volvio a conectarse hasta reiniciar el router, no me pasaba desde que estaba con la stock que me venia de fabrica, tengo un router xavi y no se si llamar a que me lo cambien porque se que este asunto esta muy tratado pero aun no se si es el movil o router, ¿que opinais? Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 16:41:06
Array

[xs_avatar]
Gabriel Luis Gabriel Luis no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tengo el mismo problema. Mi galaxy ace se me desconecta de mi red wifi con router xavi y no hay manera de volver a conectarlo hasta que no reinicio el router. Aclaro que tanto el movil como el router son de estreno (8 y 10 dias, respectivamente). ¡Esto es desesperante! ¿Alguien tiene una solución "definitiva"? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 19:12:43
Array

[xs_avatar]
altato altato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 10 SM-N970F
Tu operador: TELCEL
Yo tenia problemas con los access point de wifi, puse la ROM stock KQ8 y solucionado
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 21:42:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Gabriel Luis Ver Mensaje
Tengo el mismo problema. Mi galaxy ace se me desconecta de mi red wifi con router xavi y no hay manera de volver a conectarlo hasta que no reinicio el router. Aclaro que tanto el movil como el router son de estreno (8 y 10 dias, respectivamente). ¡Esto es desesperante! ¿Alguien tiene una solución "definitiva"? Gracias.
Yo he llamado a movistar y trabajito va a costar sacarles otro router, he optado por ponerle ip estatica haber como se comporta, ya os contare. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 02:56:50
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
 Cita: Originalmente Escrito por kuki7 Ver Mensaje
Yo he llamado a movistar y trabajito va a costar sacarles otro router, he optado por ponerle ip estatica haber como se comporta, ya os contare. Saludos
Acaba fallando, lo digo por experiencia.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 04:55:14
Array

[xs_avatar]
Inf Inf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Motorola Razr/Galaxy S2(roto)/Galaxy 10.1v
Que curioso yo con mi motorola Razr tengo el mismo problema, no consigo conectarme a las redes WPA y me pasa lo mismo que todos vosotros solo vuelve a conectarse cuando reinicie el router, mi solución ha sido cambiar el protocolo a Wep porque si es otro no me conectaba incluso había intentado cambiando el canal y nada ....
Y mi router es wifi (n) pero no tiene la opcion de wps...
Mi router es de vodafone...

Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 11:10:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pixar33 Ver Mensaje
Acaba fallando, lo digo por experiencia.
Pues si, y a tardado muy poco en fallar como dice el compañero, pues otra cosa probada y sin exite, en este caso la ip estatica. Seguiremos probando. un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 12:26:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, he vuelto a llamar a movistar y por lo que se ve conocen la incompatibilidad del router que tengo, y lo van a cambiar, esperemos que se acaben los problemas.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 15:59:34
Array

[xs_avatar]
pixar33 pixar33 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
 Cita: Originalmente Escrito por kuki7 Ver Mensaje
Hola, he vuelto a llamar a movistar y por lo que se ve conocen la incompatibilidad del router que tengo, y lo van a cambiar, esperemos que se acaben los problemas.
Y qué les has dicho? Porque a mi de cambio de router ni hablar.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Viejo 03/04/12, 17:41:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pixar33 Ver Mensaje
Y qué les has dicho? Porque a mi de cambio de router ni hablar.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Pues le comentado el problema, que he probado con varios métodos sin éxito y me han dicho que es incompatible con mi móvil. Me han llamado que mañana me traen otro router. Ya os comentare. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 22:03:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /