ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/12, 17:06:50
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por miguelon.90 Ver Mensaje
NobertoNV con que programa hiciste root con esa rom?? no lo consigo

edito: conseguido ejecutando como administrador...
Con el superoneclick 2.3 http://shortfuse.org/?page_id=2

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita

Viejo 29/03/12, 19:37:18
Array

[xs_avatar]
lucioalgo lucioalgo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Defy bayer

Cita: Originalmente Escrito por NorbertoNV Ver Mensaje
Si no piensas volver mas a froyo (piensalo primero) instala la que yo puse: http://sbf.droid-developers.org/umts...vice1FF.sbf.gz

La rooteas, instalas la ultima version del sdninit, haces wipe cache, instalas cm9, gapps y wipe dalvik.
Hola Norberto, decidi flashear mi defy con este sbf y ahora no arranca se queda en la "M" roja que debo hacer
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 21:55:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te mande un MP, entra en recovery stock motorola y hacer wipe data y cache, despues reinicia; si aun asi se queda en la M flashea de nuevo. Est suele pasar algunas veces, no hay de que apurarse.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/12, 03:28:46
Array

[xs_avatar]
lucioalgo lucioalgo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Defy bayer

Te mande un MP, entra en recovery stock motorola y hacer wipe data y cache, despues reinicia; si aun asi se queda en la M flashea de nuevo. Est suele pasar algunas veces, no hay de que apurarse.
Solucionado. Entre al boot de motorola poder+vol- wipe data/cache luego inicio mi defy bayer convertido a defy+, lo rutee e instale el sdinit2.0. Entre al boot recovery cwr y wipe data/cache luego instale cm9 mas gappcm9 y por último wipe dalvik y reboot en ics perfecto. Gracias a Norberto....

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 05:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lucioalgo Ver Mensaje
Solucionado. Entre al boot de motorola poder+vol- wipe data/cache luego inicio mi defy bayer convertido a defy+, lo rutee e instale el sdinit2.0. Entre al boot recovery cwr y wipe data/cache luego instale cm9 mas gappcm9 y por último wipe dalvik y reboot en ics perfecto. Gracias a Norberto....

Cerciorate que te cargue la bateria al conectarlo (dudo que tengas problemas con esto, sino aplicar parche de bateria). No olvides calibrar bateria, aunque no creo que tengas problemas ya que instalaste una rom desde cero y al cargar al 100% se creara el archivo stats battery.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 05:55:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me paso poner la ultima nightly para defy (modulo SOC) de Epsylon, viene actualizado a 4.0.4 http://www.defy-cm.net/defy-cm9-nigh...20329-Defy.zip

Al parecer panorama da FC y algunos ha mencionado que esta trabajando grabacion de video, aunque otros han reportado que se cierra la aplicacion (sin dar FC) o que despues de grabar no pueden salvar el video; lo mejor es que la prueben y ver su funcionamiento.

Tambien se espera que Quarx suba en estos dias una nightly actualizada a 4.0.4 y a lo mejor con HWA full

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 09:29:10
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

va muy bien, otra cosa yo tengo modulo bayer y la camara me funciona perfecta... no se si sera por el sbf chino...

Pd: aqui teneis la ultimas gapps:

http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120317-signed.zip
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 13:38:06
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

todavia es muy inestable...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 13:51:06
Array

[xs_avatar]
Furiome Furiome no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Amena
Una duda, tengo la nightly del 19mar de Epsylon... si quiero actualizar, basta con flashear y luego hacer wipe cache y dalvik?
Viejo 30/03/12, 16:01:18
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Furiome Ver Mensaje
Una duda, tengo la nightly del 19mar de Epsylon... si quiero actualizar, basta con flashear y luego hacer wipe cache y dalvik?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 16:18:56
Array

[xs_avatar]
yours3lf yours3lf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
---> He posteado esta duda en el hilo de CM9, creo que es más apropiado ya que esto es un hilo de instalación.

Saludos

Última edición por yours3lf Día 30/03/12 a las 16:38:36.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 17:36:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nueva nightly defy+ de Quarx http://quarx2k.ru/cm9-nightly-defy+/...0330-Defy+.zip

Ya estoy bajando para testear.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 17:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thebinary Ver Mensaje
va muy bien, otra cosa yo tengo modulo bayer y la camara me funciona perfecta... no se si sera por el sbf chino...

Pd: aqui teneis la ultimas gapps:

http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120317-signed.zip
De hecho es compatible con modulo bayer, pero para tener mayor seguridad de un mejor desempeño y tener la seguridad que trabajara mas adecuadamente, se recomienda hacerlo con kernel gingerbread

Cita: Originalmente Escrito por yours3lf Ver Mensaje
---> He posteado esta duda en el hilo de CM9, creo que es más apropiado ya que esto es un hilo de instalación.

Saludos
Cual es el problema?

Última edición por NorbertoNV Día 30/03/12 a las 18:43:10.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 06:07:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He instalado la defy+ de Quarx 20120330 y hasta el momento me va muy bien:

- Launcher fluido
- Buena duracion de bateria
- Problema en grabacion de video (pero no lo uso casi), en administracion de app, hacer wipe a la aplicacion y eso corrigue, pero despues se satura el cache de la app y hay que hacer lo mismo (es un bug por el momento)
- No panorama
- Camara ok
- No HWA
- no chrome (por falta de HWA)
- no adobe flash player

Para mi esta parecido a las anteriores, pero va bien.

Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 19:15:58
Array

[xs_avatar]
javicr2016 javicr2016 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G 1ª generación
Tu operador: Otra
Muchisimas gracias por la ROM, es impresionante, el avance que el Defy necesitaba!!
He puesto la nightly del 29 de marzo (20120329) y aunque veo que cosas como los temas no están aun disponibles es totalmente utilizable en el día a día.
Pero tengo unas dudas:
*Sólo he instalado la ROM, no he cambiado el kernel y me funciona bien. ¿Si pongo el kernel CM9 me irá mejor?¿me lo aconsejáis?
*Si pongo el kernel de CM9 y en algún momento quiero volver a CM7, ¿tendría que instalar entonces el kernel CM7 verdad?¿no funcionaría con el kernel CM9?
*Entonces, que módulo tengo, ¿SOC o Bayer? (tengo lente verde y me funciona sin haber instalado el kernel CM9....)
*Esto si que no me queda nada claro: yo lo que quiero ir actualizando este CM9 a medida que vaya incorporando cosas que aún no están funcionales pero no quiero tener que volver a instalar todo cada vez que lo haga. Pero creo que si hago backup ahora y cuando actualice de versión el CM9 instalo ese backUP se me pondría el CM9 con el que está hecho el backUP ¿verdad? (corregidme si me equivoco)

Gracias de antemano, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 19:39:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fj.arevalo85 Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la ROM, es impresionante, el avance que el Defy necesitaba!!
He puesto la nightly del 29 de marzo (20120329) y aunque veo que cosas como los temas no están aun disponibles es totalmente utilizable en el día a día.
Pero tengo unas dudas:
*Sólo he instalado la ROM, no he cambiado el kernel y me funciona bien. ¿Si pongo el kernel CM9 me irá mejor?¿me lo aconsejáis?
*Si pongo el kernel de CM9 y en algún momento quiero volver a CM7, ¿tendría que instalar entonces el kernel CM7 verdad?¿no funcionaría con el kernel CM9?
*Entonces, que módulo tengo, ¿SOC o Bayer? (tengo lente verde y me funciona sin haber instalado el kernel CM9....)
*Esto si que no me queda nada claro: yo lo que quiero ir actualizando este CM9 a medida que vaya incorporando cosas que aún no están funcionales pero no quiero tener que volver a instalar todo cada vez que lo haga. Pero creo que si hago backup ahora y cuando actualice de versión el CM9 instalo ese backUP se me pondría el CM9 con el que está hecho el backUP ¿verdad? (corregidme si me equivoco)

Gracias de antemano, un saludo!

Para la pregunta 1, 2 y 3: Como ya lo mencionaste, al tener lente verde significa que tienes modulo SOC, por lo que debes de seguir usando el kernel froyo. Esto significa que no puedes instalar el kernel cm9 (gingerbread) por que sino no te funcionara la rom como debe de ser.

Pregunta 4: Tu vas a tener que estar actualizando la rom con las nightly que son para defy (no defy+) ya sea de Epsylon o de Quarx, la ultima rom que salio fue la que tienes instalada y que es de Epsylon; para la instalacion de nuevas nightly solo instala el zip (como en cm7).

No entiendo lo que quieres decirme con el back up, pero siempre es bueno tener uno; si piensas quedarte en cm9 no necesitas instalar el backup, solo actualiza como lo hiciste con cm7, instalando la nightly mas reciente y ya (puedes hacer wipe cache y dalvik pero no son necesarios), por lo que al actualizar no te borrara las aplicaciones que instalaste (solamente si haces wipe full, pero este es el menos necesario).

El backup solo te servira si quieres regresar de cm7 u otra version que use kernel froyo; o si por alguna razon quieres recuperar el sistema como lo tenias despues de algun fallo grave.

Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 22:12:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas,

alguien me puede aclarar el concepto de bootloader?

Yo venía de VF con eclair de serie, instalé Froyo orange francesa para montarle el CM7 encima. Luego he instalado el CM9 con el kernel que pone en la primera página (Bayer). ¿Qué kernel es ese? y que relación tiene el kernel con el botloader?
Y para rematar, si yo tengo GB (nose que kernel - CM9 de este hilo) puedo tirar para atrás y volver a CM7.2? Entiendo que la cosa sería instalar el kernel de froyo (versión xxxx) y un botloader compatible, no? Eso se podría hacer?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 22:32:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yours3lf Ver Mensaje
Buenas,

alguien me puede aclarar el concepto de bootloader?

Yo venía de VF con eclair de serie, instalé Froyo orange francesa para montarle el CM7 encima. Luego he instalado el CM9 con el kernel que pone en la primera página (Bayer). ¿Qué kernel es ese? y que relación tiene el kernel con el botloader?
Y para rematar, si yo tengo GB (nose que kernel - CM9 de este hilo) puedo tirar para atrás y volver a CM7.2? Entiendo que la cosa sería instalar el kernel de froyo (versión xxxx) y un botloader compatible, no? Eso se podría hacer?

Gracias
Lo del bootlader es solamente si instalaste una rom oficial gingerbread, las rom ginger tienen diferente version de bootloader; desde la 2.3.4, 2.3.5 que tiene version 5; algunas 2.3.6 que tienen version 6 y otras 2.3.6 (dfp-149, dfp-188 y dfp-231) que tienen version 7 (y no es rooteable aun).

En tu caso que solo has instalado froyo tienes version 4.

El kernel cm9 es de la oficial de alemania 2.3.4 dfp-74.

La unica relacion con bootloader es que no podrias instalarlo si tienes bootloader version 6 o 7 (esta menos ya que no es rooteable); en tu caso no hay problema.

Para volver a cm7, solo debes de hacer wipe full, instalar la nightly cm7, instalar kernel cm7 (este kernel es el 179 que usa la froyo CEE), instalar gapps para cm7 y hacer wipe dalvik. O en su caso instalar el backup de la cm7 que tenias (si llegas a tener algun problema en la instalcion de tu backup, hacer los pasos que mencione antes).

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/12, 22:34:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El bootloader es el gestor de arranque del movil, este tiene diferentes versiones de acuerdo ala rom oficial que tengas o que vayas a instalar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/04/12, 23:38:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo del bootlader es solamente si instalaste una rom oficial gingerbread, las rom ginger tienen diferente version de bootloader; desde la 2.3.4, 2.3.5 que tiene version 5; algunas 2.3.6 que tienen version 6 y otras 2.3.6 (dfp-149, dfp-188 y dfp-231) que tienen version 7 (y no es rooteable aun).

En tu caso que solo has instalado froyo tienes version 4.

El kernel cm9 es de la oficial de alemania 2.3.4 dfp-74.

La unica relacion con bootloader es que no podrias instalarlo si tienes bootloader version 6 o 7 (esta menos ya que no es rooteable); en tu caso no hay problema.

Para volver a cm7, solo debes de hacer wipe full, instalar la nightly cm7, instalar kernel cm7 (este kernel es el 179 que usa la froyo CEE), instalar gapps para cm7 y hacer wipe dalvik. O en su caso instalar el backup de la cm7 que tenias (si llegas a tener algun problema en la instalcion de tu backup, hacer los pasos que mencione antes).
Entonces los que hemos instalado cm 9 no tenemos base gb. Sino un froyo funcionando con kernel gb simulando ser ics.
Correcto?

Gracias por la explicación

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 05:04:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /