Samsung Nexus S Subforo para el novedoso Nexus S de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/12, 17:27:18
Array

[xs_avatar]
ozujoze ozujoze no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Movistar
Una duda que tengo que no tiene nada que ver con el hilo, cada vez que enciendo el móvil me sale la palabra Google y justo abajo un candado cerrado esto que significa, gracias y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/12, 17:35:19
Array

[xs_avatar]
ricardovk ricardovk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009

Cita: Originalmente Escrito por edwise Ver Mensaje
el proceso Android OS sigue estando muy arriba en gasto de bateria??
Que va, ahora está muy abajo, al 7 porciento, pero baja la batería a base de bien
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 17:36:49
Array

[xs_avatar]
JoChele JoChele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: BQ M5 || Samsung Nexus S - I9023 || BQ curie
Tu operador: Simyo
Porque tienes el Bootloader cerrado, si lo abres podrás cambiarle el recovery, rom, rootearlo...
Aqui lo dejan bastante claro =) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 17:49:20
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ozujoze Ver Mensaje
Una duda que tengo que no tiene nada que ver con el hilo, cada vez que enciendo el móvil me sale la palabra Google y justo abajo un candado cerrado esto que significa, gracias y un saludo.
Esta seguro que esta cerrado, lo normal es que cuando se ve el candado es el candado abierto, con el bootloader cerrado no se ve el candado.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Viejo 29/03/12, 19:47:32
Array

[xs_avatar]
providez providez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Moto G / Motorola Xoom
Tu operador: Pepephone
Yo actualicé mi Nexus S de Vodafone a la 4.0.3 en diciembre. No era root.

Ayer fui a instalar esta nueva actualización, pero me salió el recovery fantasma. Cuando sale el androide y se pone todo negro, parece que no hay nada, pero si enchufo con una linterna de lado o el flash de otro movil sobre la pantalla del nexus s se vé el androide tumbado con una exclamación!! Parece que no pero ahí está. Con la pantalla en negro, pulsaba encender+volumenAlto e iluminando y un poco a tientas se ve que entraba en el recovery. Lamentablemente, tras seleccionar el update.zip acababa dando error.

Hoy, tras leer a más gente con mi problema, he decidido seguir la respuesta 75 de este blog: http://www.xatakandroid.com/moviles-...cream-sandwich

Para hacerme root sin hacer unlock al movil he seguido el segundo método que ofrecen (el de unlockroot23-eng), y me ha hecho root en el movil con solo un click! Tras reiniciar, he instalado el Superuser y Rom Manager, y he flasheado el CWM Recovery. He reiniciado, aplicado el update.zip., el zip para ser root, y listo!!!

Ya tengo 4.0.4 rooteado y sin unlock.

Copio la guía que he seguido:

Cita:
== GUÍA ACTUALIZADA ==

Lo primero descargar el pack que he subido con los archivos necesarios para el proceso en el siguiente link: http://www.mediafire.com/?7317j1aadpbu1wd

El archivo rar incluye lo siguiente:

- Drivers para el Nexus S, ya sea para sistemas de 32 o 64 bits

- La carpeta SNS será útil para aquellos que sean usuarios root. En la misma se contiene el recovery de clockworkmod para flashearlo y poder actualizar a la 4.0.4 .

- Carpeta Root ( necesaria para reparar el recovery si no tenéis el bootloader desbloqueado ) con 2 sistemas de rooteo sin perder los datos y el superuser.

Dado que en la 4.0.3 casi todos hemos sufrido el error del recovery, entre los cuales me incluyo, para repararla sin mayor trabajo ES NECESARIO HACERSE ROOT SI NO LO ERES YA, aunque para ello podemos evitar el tener que hacer un respaldo gracias a los chicos de XDA Developers.

Haré mención del bootloader, para el que no esté familiarizado con ello y no sepa si lo tiene bloqueado o no, basta con encender el Nexus y cuando aparece Google en pantalla aquellos que lo tienen desbloqueado verán abajo un candado abierto.

PARA LOS NO ROOT O CON EL BOOTLOADER BLOQUEADO

1. Descarga el pack e instala los drivers según corresponda a 32 ó 64 bits ( si ya te reconocía el teléfono en modo Depuración usb no es necesario reinstalarlos ).

2. Accediendo a permisos Root:

Aquí podéis probar cualquiera de las 2 opciones que dejé por si a alguno le da problemas alguna de ellas. En la carpeta "Root" del pack que habéis descargado se encuentran 2 utilidades para ello.

La primera es el archivo "Root Nexus S Any Version.zip" . Descomprimid el zip y ejecutad el fichero run-windows.bat . Os aparecerá una ventana de MS-Dos que indicará los pasos y abajo aparece "WAITING FOR DEVICE".

Conectad por USB el Nexus con la DEPURACIÓN USB activada y hará el proceso en pocos segundos. Tras esto descargad la aplicación gratuita Superuser de Google Play ( Market ).

La segunda opción es instalar el archivo "unlockroot23-eng.exe" y una vez instalado y abierto el programa, conectar el Nexus con la DEPURACIÓN USB activa y pulsar el botón ROOT.

Aplicando cualquiera de los 2 sistemas deberíais tener acceso superusuario.

3. Descarga e instala de Google play la aplicación ROM Manager.

4. Copia el archivo de actualización a la 4.0.4 del post en la raíz de la memoria interna y renombralo a "update.zip". Copia también en la raíz el archivo "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" no es necesario renombrarlo.

5. Inicia Rom Manager y escoge la primera opción que es "Flashear ClockworkMod Recovery" y elige tu modelo, te da a escoger Nexus S ó Nexus S 4G. Este proceso te pedirá acceso superusuario, el cual debéis permitir para que complete el flasheo del recovery.

6. Ahora escoge la segunda opción "Reiniciar en Recovery", con lo que el teléfono se reiniciará.

7. Una vez reiniciado veréis el Recovery de clockworkMod, con los botones de volumen bajáis a "install zip from sdcard", y después "apply /sdcard/update.zip" .

8. Tras el proceso ya tendréis ICS 4.0.4 instalado. Antes de reiniciar el teléfono navegad por el menu del recovery a la opción "install zip from sdcard", y luego choose zip from sdcard. Buscáis en la raíz de la memoria interna el "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" y lo instaláis.

9. Ahora sí, reinicia el Nexus S y ya estará actualizado y rooteado.

PARA LOS QUE TIENEN BOOTLOADER DESBLOQUEADO ( NO ES NECESARIO SER ROOT )

1. Descarga el pack: http://www.mediafire.com/?7317j1aadpbu1wd

2. Copia y pega la carpeta SNS en la unidad C de modo que quede C:\SNS

3. En el menú de inicio de Windows usa "Ejecutar" y escribe cmd.

4. Aparecerá una ventana de MS-Dos del siguiente modo: C:\Users\"vuestro usuario">

5. Escribe cd\ y pulsar Enter. Estaréis en C:\>

6. Teclead cd sns\tools para acceder a la carpeta.

7. Copia la 4.0.4 del post en la raíz de la memoria interna y renombrala como update.zip

7. Apaga el Nexus.

8. Pulsa el botón “Subir Volumen" y el botón de encendido a la vez.

9. Ahora sin entrar a ninguna opción, conecta por usb el Nexus al pc.

10. Escribe fastboot flash recovery recovery.img

11. Aparecerá lo siguiente:

sending 'recovery' .........OKAY writing 'recovery' .........OKAY finished. total time: ...

12. Desconecta el Nexus y con las teclas de volumen baja hasta la opción RECOVERY y seleccionala con la tecla de encendido.

13. Aparecerá el recovery de Clockworkmod. Con los botones de volumen bajáis a "install zip from sdcard", y después "choose zip from sdcard".

14. Se mostrarán un listado con el contenido de la memoria interna. Usa las teclas de volumen para poneros sobre el "update.zip" y pulsad la tecla de encendido.

15. Tras el proceso ya tendréis ICS 4.0.4 instalado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/12, 20:04:24
Array

[xs_avatar]
Kabayero Kabayero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: HTC ONE X (prox.)

¿Teniendo el 2.3.6 es obligatorio instalar la 4.0.3 para poder después actualizar al 4.0.4 o se puede actualizar del tirón y sin problemas?

Lo pregunto porque estoy hasta los santísimos coj***s de esperar la actualización OTA, y ya que tengo el unlock hecho, quiero dar el salto de una puñetera vez...

Gracias por vuestras respuestas...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 20:35:16
Array

[xs_avatar]
Apolonio1 Apolonio1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge, P30 pro
Tu operador: Vodafone
Providez gracias x el aporte, para mi es mu complicado y arriesgado, pues mi nexus s es una herramienta de trabajo y no me puedo permitir fallos y perdidas de tiempo.... Solo espero que cuando me llegue la Ota....se instale sin problemas...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 20:38:56
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kabayero Ver Mensaje
¿Teniendo el 2.3.6 es obligatorio instalar la 4.0.3 para poder después actualizar al 4.0.4 o se puede actualizar del tirón y sin problemas?

Lo pregunto porque estoy hasta los santísimos coj***s de esperar la actualización OTA, y ya que tengo el unlock hecho, quiero dar el salto de una puñetera vez...

Gracias por vuestras respuestas...
No
La 4.0.4 en realidad es un parche de 18 MB para la 4.0.3 y no una ROM completa. Así que no se puede instalar directamente.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 20:51:36
Array

[xs_avatar]
Kabayero Kabayero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: HTC ONE X (prox.)

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
No
La 4.0.4 en realidad es un parche de 18 MB para la 4.0.3 y no una ROM completa. Así que no se puede instalar directamente.
Al final me he tirado a la piscina... de 2.3.6 a 4.0.3 y dps a 4.0.4 sin despeinarme...

montones de gracias !
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 21:01:14
Array

[xs_avatar]
maarkiituus maarkiituus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
 Cita: Originalmente Escrito por Kibbu Ver Mensaje
Bueno, ha sido automático, esta tarde dejé el móvil en la tienda de Vodafone para que lo lleven al SAT (por lo de que no me funciona la cámara frontal) y acto seguido leo que el Nexus S empieza a recibir 4.0.4.!!! Flipa con la mala suerte que tengo... pero voy a ver la parte positiva, en las 2 semanas que tarde en traérmelo, a ver si nada más encenderlo me saltan todas las actualizaciones.
yo lo lleve al SAT porque no me detectava que cargaba ni que estava conectado al pc i justo antes de llevarlo se me cayo al suelo i se rompió la pantalla és decir me lo arreglaran todo i al ser cliente platino de vodafone 0€ nos podrian hacer un favor i instalarnos la acutalización yo también lo lleve ayer i me tardara 2 semanas también!!
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 21:28:15
Array

[xs_avatar]
pbarrio pbarrio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Yo he intentado aplicar el update enfocando con una luz fuerte en el recovery fantasma, se ven un poco los menús, pero casca en el 7%.
Le pasa esto a alguien?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 21:30:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pbarrio Ver Mensaje
Yo he intentado aplicar el update enfocando con una luz fuerte en el recovery fantasma, se ven un poco los menús, pero casca en el 7%.
Le pasa esto a alguien?
Yo ni con luz fuerte.....
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 22:04:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pbarrio Ver Mensaje
Le pasa esto a alguien?
Yo lo he intentado y se aborta la instalación, pensaba que era el único.
Pues es raro porque la actualización es oficial
Viejo 29/03/12, 22:25:07
Array

[xs_avatar]
providez providez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Moto G / Motorola Xoom
A mi me pasaba. En la página anterior he puesto como lo he instalado y me he hecho root de forma sencillisíma.

Sent from my Nexus S using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 22:37:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Yo lo he intentado y se aborta la instalación, pensaba que era el único.
Pues es raro porque la actualización es oficial
Eso es lo k me preocupa, que nos llegue la OTA , y que nos de error.....y luego a ver qué solución nos dan....
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 22:49:43
Array

[xs_avatar]
pbarrio pbarrio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Yo me esperaré a la ota.

Enviat des del meu Nexus S usant Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 22:55:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que he podido averiguar es que esta actualización no se instala desde el recovery original, solo la han podido meter con el recovery CWM
Lo mas seguro es que no este firmada.

PD: no es una actualización, es la publicación del código fuente para la próxima actualización

Este vídeo es de un 9020 que si se ve el recovery

Última edición por JoseDroid Día 29/03/12 a las 23:42:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseDroid su comentario:
Viejo 30/03/12, 09:22:32
Array

[xs_avatar]
Kibbu Kibbu no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por maarkiituus Ver Mensaje
yo lo lleve al SAT porque no me detectava que cargaba ni que estava conectado al pc i justo antes de llevarlo se me cayo al suelo i se rompió la pantalla és decir me lo arreglaran todo i al ser cliente platino de vodafone 0€ nos podrian hacer un favor i instalarnos la acutalización yo también lo lleve ayer i me tardara 2 semanas también!!
¿También arreglan pantallas por caída? ¿O qué les dijiste? Mola, se van a encontrar nuestros pequeñitos en el SAT, a ver a quien se lo devuelven antes
Por cierto, no creo que nos lo den actualizado, vendrá con 2.3.3., pero ojalá me equivoque!

Mis últimos móviles: Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y ahora Galaxy Note 2
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 13:34:30
Array

[xs_avatar]
ramonelche ramonelche no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 2xl
La 4.0.4 se trata de una actualizacion oficial pero por algun motivo o puede que sea por el recovery que tiene el 4.0.3 que no funcione bien

4.0.3 > 4.0.4 http://android.clients.google.com/pa...o/hR7QFEtn.zip

La unica manera de instalarla es flashear con el CWM

Yo actualice con el metodo comentado post atras (http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=65), y ahora tengo la 4.0.4 con el recovery original, aproveche para ponerle el superuser y tenerlo rooteardo pero podeis saltaros esa opcion.
Aunque le instaleis el recovery de CWM al actualizarlo instalareis el original

--------------------------

Segun leo en XDA-Developer > http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24198556
Solo es flasheable desde el CWM, ya que google quiere que nos esperemos a la OTA

Última edición por ramonelche Día 30/03/12 a las 13:41:23. Razón: + Info
Responder Con Cita

Viejo 30/03/12, 14:00:13
Array

[xs_avatar]
maarkiituus maarkiituus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
 Cita: Originalmente Escrito por Kibbu Ver Mensaje
¿También arreglan pantallas por caída? ¿O qué les dijiste? Mola, se van a encontrar nuestros pequeñitos en el SAT, a ver a quien se lo devuelven antes
Por cierto, no creo que nos lo den actualizado, vendrá con 2.3.3., pero ojalá me equivoque!
lo lleve por la mañana para comentarle que no me detectava la carga ni el usb, y la chica me dijo por la mañana instala el samsung kies i prueba de actualizar el firmware, lo hice y el samsung kies no detectava el telefono, y me cabree porke llevava una semana intentando arreglarlo i nada no habia manera i digamos me enfade un poco i mande a la mierda el movil a unos cuantos metros i al caer se rompio la pantalla i por la tarde lo lleve otra vez i le dije vengo a arreglar lo de que no carga i la pantalla que me la he kargado del enfado y como soy cliente platino tengo la reparación gratis i me dijo a pues si es verdad.

lo que puede ser es que me lo devuelvan como irreparable i me hagan una contra oferta para un terminal nuevo i que me gaste la pasta!!! ya te contaré
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S

Hora actual: 13:27:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /