Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/12, 14:49:38
Array

[xs_avatar]
toreriyo toreriyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ---LG G2---
Tu operador: Movistar
pasar los datos de cualquier aplicación a la SD Externa

TUTORIAL - Como pasar los datos de cualquier aplicación a la SD Externa
Desde que tengo el teléfono me había encontrado con el mismo problema. La memoria interna es muy pequeña, y aunque había parches para pasar x aplicaciones a la SD externa, había una especialmente que me traia de cabeza, ya que no existía solución por ejemplo fifa 12,GPS, etc etc...

El caso es que Google me ofreció la solución. Es una aplicación que te permite pasar cualquier dato a la SD Externa y que la aplicación asociada lo siga relacionando.

Está creada por el usuario slig de XDA:

[TOOL] DirectoryBind - move data to external_sd (GameLoft, Shadowgun etc.) ROOT req. - xda-developers

link de descarga:
http://hotfile.com/dl/150531028/3a6c....2.0k.apk.html

link de descarga:
http://go.envolve.com/?id=12798x7022...Bind_020k.html

Es para el SGS II, pero en nuestro sgs scl i9003 va perfectamente.

Lo primero que vamos a hacer es copiar los datos de la SD interna a la externa, desde el ordenador o con un explorador de archivos.

Después simplemente la instalamos, le damos permisos ROOT y en opciones "Add new entry". Ponemos en data el lugar donde queramos que vayan los datos en la SD externa y en target la carpeta de la memoria interna donde están los datos. Aunque el programa te de la opción de copiar los datos él, a mi personalmente me reiniciaba el teléfono, de ahí que recomiende hacerlo antes.

Por ultimo vamos a preferences y pulsamos "Alternate dbase mgmt" para evitar que se borren los enlaces creados al reiniciar.

En la pantalla principal del programa le damos al disquete que sale junto a las rutas de enlace, y cuando se ponga verde el enlace esta funcionando.

PROFIT

P.D: Según dice el autor en XDA, antes de conectar el USB es mejor desconectar los enlaces creados (pulsando en el disquette, igual que para activarlos), pero de todas maneras el propio programa trata de forzar la desconexión. Eso si, si no lo consiguiera, la partición de la SD petará y vamos a tener que reiniciar el teléfono. Pero vamos, no creo que sea algo que pase muy a menudo.

Un saludo a todos.

ESTA APLICACIÓN SOLO HA SIDO PROBADA EN GINGERBREAD, Y DE HECHO CREO QUE EN FROYO DIRECTAMENTE DA ERROR AL INTENTAR INSTALARLA. Pero no lo sé, prueba y me edito el post.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a toreriyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/03/12, 17:46:17
Array

[xs_avatar]
quirio1983 quirio1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Tu operador: Otra
Una pregunta: Como hiciste para instalar el fifa 12? Yo lo tengo pero cuando lo instalo, baja los archivos en la SD interna y no es suficiente el espacio. Funcionan bien las funciones táctiles?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 19:10:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por quirio1983 Ver Mensaje
Una pregunta: Como hiciste para instalar el fifa 12? Yo lo tengo pero cuando lo instalo, baja los archivos en la SD interna y no es suficiente el espacio. Funcionan bien las funciones táctiles?

Saludos
va muy bien todo ok los datos te los tienes q descargar primero porque no entran en la memoria interna ocupan mas de lo que hay
yo me los descarge de los enlaces que hay donde t descargaste el juego.
descarga los datos en el pc
copialos a la sd externa y luego
sigue los pasos de tuto
un saludo

Última edición por toreriyo Día 29/03/12 a las 19:49:43.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 20:20:35
Array

[xs_avatar]
Dingo_N Dingo_N no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Amena
muchas gracias!! ^^ voy a probarlo ya en mi s2 que falta me iba haciendo :P

de momento con el sims free play no va, justo cuando está a apunto de entrar al juego que ya ha cargado se sale
voy a ver con shadowgun que pone que si que está testeado
edito: el shadowgun perfecto, aunque se nota que en escenarios con muchas cosas en mi sd de clase4 no va fino fino 100% mientras que en la interna tiraba perfecto

Última edición por Dingo_N Día 29/03/12 a las 21:17:33.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 21:44:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=Dingo_N;4193001]muchas gracias!! ^^ voy a probarlo ya en mi s2 que falta me iba haciendo :P

de momento con el sims free play no va, justo cuando está a apunto de entrar al juego que ya ha cargado se sale
voy a ver con shadowgun que pone que si que está testeado
edito: el shadowgun perfecto, aunque se nota que en escenarios con muchas cosas en mi sd de clase4 no va fino fino 100% mientras que en la interna tiraba perfecto

haver q pasa cuando pruebes un par de veces
y por el sims free play as direccionado bien las carpetas??
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 22:24:30
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

el shadowgun eso, sigue relentizandose aveces pero es eso, por la sd supongo al ser clase4 solo, pero no siempre, solo en sitios muy cargados de cosas que tenga que estar cargando de continuo

y si, los sims como ya te digo me carga justo hasta antes de empezar a jugar, porque todo lo de antes me lo carga bien, la pantalla de cargando y conectando al server y el enlace con el programa me lo hace bien, sale en verde y está hecho igual que con el shadowgun pero con su carpeta claro jejeje
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 22:47:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dingo_N Ver Mensaje
el shadowgun eso, sigue relentizandose aveces pero es eso, por la sd supongo al ser clase4 solo, pero no siempre, solo en sitios muy cargados de cosas que tenga que estar cargando de continuo

y si, los sims como ya te digo me carga justo hasta antes de empezar a jugar, porque todo lo de antes me lo carga bien, la pantalla de cargando y conectando al server y el enlace con el programa me lo hace bien, sale en verde y está hecho igual que con el shadowgun pero con su carpeta claro jejeje
ok pues nose q puede ser yo asta ahora lo q e probado en mi scl me a ido como la seda
gps,fifa.pro 12,varios juegos y asta ahora 0 problemas
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 23:05:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por toreriyo Ver Mensaje
ok pues nose q puede ser yo asta ahora lo q e probado en mi scl me a ido como la seda
gps,fifa.pro 12,varios juegos y asta ahora 0 problemas
que gps utilizas?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 23:10:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

e utilizado varios pero el q mejor me va es el SYGIC para mi es el q mejor va offline.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 23:30:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Segun tengo entendido, los datos de los mapas del sygic quedan en la externa, no? Y los de los juegos como el shadowgun tambien, no?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 00:17:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por quirio1983 Ver Mensaje
Segun tengo entendido, los datos de los mapas del sygic quedan en la externa, no? Y los de los juegos como el shadowgun tambien, no?
claro los datos se quedan en la externa lo q hace la aplicacion es hacerle creer al telefono
que estan en la interna.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 13:04:55
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

probado también con sygic como dices y perfecto, pero es un pateazo tener que estar quitando los enlaces manualmente cada vez, siempre se me olvida y me peta la partición interna teniendo que reiniciar, pero bueno, todo es acostumbrarse XD
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 05:40:35
Array

[xs_avatar]
carlosx10i carlosx10i no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011

"this application is not authorized for use on your android device." este error me sale después de instalar la apli y descargar los datos desde el pc mi cel es un xperia x10i con android 2.1 les agradezco si pueden ayudarme

gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 05:41:22
Array

[xs_avatar]
carlosx10i carlosx10i no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011

perdón me equivoque de post
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 10:06:17
Array

[xs_avatar]
jrourees jrourees no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por Dingo_N Ver Mensaje
probado también con sygic como dices y perfecto, pero es un pateazo tener que estar quitando los enlaces manualmente cada vez, siempre se me olvida y me peta la partición interna teniendo que reiniciar, pero bueno, todo es acostumbrarse XD
me podrías decir mas o menos los paso a seguir para hacerlo con el sygic te lo agradedecería un montón
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 11:37:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muy facil pones donde tienes los datos en la sd externa y donde se deverian instalar y ya sta no tiene mas es muy facil.

Última edición por toreriyo Día 31/03/12 a las 11:45:25.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/12, 14:18:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carlosx10i Ver Mensaje
"this application is not authorized for use on your android device." este error me sale después de instalar la apli y descargar los datos desde el pc mi cel es un xperia x10i con android 2.1 les agradezco si pueden ayudarme

gracias
para froyo no funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/12, 12:59:00
Array

[xs_avatar]
carniman78 carniman78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy SIII Mini
toreriyo, una pregunta tengo. ¿Es posible hacerlo a la inversa? Me explico, si tienes los datos descargados en la SD externa y los pasas a la interna. Creo que sería muy util para los que tenemos las SD cambiadas y más ahora, que hay juegos que te descargan directamente a la externa

EDITO: A la inversa, funciona perfectamente

Última edición por carniman78 Día 06/04/12 a las 17:04:38.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/12, 19:39:24
Array

[xs_avatar]
carniman78 carniman78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 / Galaxy SIII Mini
Acabo de comprobar una cosa. Si le marcas la ruta directamente antes de iniciar la aplicación, puedes descargar directamente los datos por wifi a la carpeta seleccionada.
Por ejemplo, si el Fifa 12 se descarga directamente a la carpeta /Sdcard/android/data/com.ea.fifa12, si le cambiamos la ruta con el programa por /Sdcard/External_SD/android/data/com.ea.fifa1, al ejecutar el juego y darle a aceptar para que se descarguen los datos via Wifi, este lo hará a la carpeta que hemos seleccionado previamente.
Ojo, para que esto funcione, el nombre de la carpeta donde se van a descargar los datos tiene que ser exacto.

Viejo 08/04/12, 20:37:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carniman78 Ver Mensaje
Acabo de comprobar una cosa. Si le marcas la ruta directamente antes de iniciar la aplicación, puedes descargar directamente los datos por wifi a la carpeta seleccionada.
Por ejemplo, si el Fifa 12 se descarga directamente a la carpeta /Sdcard/android/data/com.ea.fifa12, si le cambiamos la ruta con el programa por /Sdcard/External_SD/android/data/com.ea.fifa1, al ejecutar el juego y darle a aceptar para que se descarguen los datos via Wifi, este lo hará a la carpeta que hemos seleccionado previamente.
Ojo, para que esto funcione, el nombre de la carpeta donde se van a descargar los datos tiene que ser exacto.
claro se puede hacer a la inversa para cuando instales la aplicacion o los juegos.
marcando la ruta previamente se intalaran los datos donde le pongas la ruta en la aplicacion.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 15:35:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /