HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/09, 00:10:40
Array

[xs_avatar]
byballo byballo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
¿Alguien que tenga el cargador de mechero oficial de HTC?

Hola,

Me refiero a éste: [html]http://www.htcaccessorystore.com/es/p_htc_item.aspx?i=179434[/html]Necesitaba probar una cosa (si no queréis leer todo el "rollo" pasad al último párrafo).

La verdad es que no se habla mucho de ello en este foro, pero ha salido un programa que hace de driver para poder usar la radio de la diamond y de otras HTC como receptor TMC algunos programas de navegación por GPS.

Para el que le interese lo puede consultar aquí: [html]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=512630[/html] (en inglés)
El que mejor va actualmente para la Diamond es la última, la beta5.

El inconveniente es que para poder recibir información hay que enchufar los auriculares que hacen de antena, lo que plantea el problema de alimentar la Diamond mientras usamos el navegador, además de que el sonido se oye sólo por los auriculares.
Una de las soluciones es comprar un conector mediante el cual se pueden conectar los auriculares y el cargador a la vez (aunque no sé si el sonido saldría por el altavoz de la Diamond). Por ejemplo éste:[html] http://www.htcaccessorystore.com/es/p_htc_item.aspx?i=179427[/html]Otra posibilidad sería la que apunta un usuario del foro en que se "discute" el driver según el cual su cargador oficial HTC actúa como una antena, consiguiendo "una recepción TMC perfecta". Necestiaba vuestra colaboración para verificarlo antes de decidirme a comprar el cargador.

El modo de verificar si la radio de la Diamond funciona con el cargador oficial sería conectar el cargador e intentar usar la radio de la Diamond.
Si no funcionase, debido a que pide que conectemos los auriculares, quedaría un segundo intento que consistiría en modificar en el registro la clave "
Headset" poniéndole el valor 1 en Hkey_local_machine/System/State/Hardware. Esto "engaña" a la radio por lo que nos deja arrancarla y así podremos comprobar si recibe alguna señal con el cargador enchufado.

Muchas gracias.

byballo

Última edición por byballo Día 13/06/09 a las 00:12:55.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/09, 09:59:59
Array

[xs_avatar]
sentinelz sentinelz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Byballo tengo el cargador original del coche (me vino de regalo con la Cruise) he probado lo que dices y no funciona, pide que se conecten los auriculares.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/09, 13:13:15
Array

[xs_avatar]
Diamant Diamant no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Diamond

Aunque "engañaras" a la Diamond mediante el cambio en el registro haciendole creer que el cargador son los auriculares,no serviria de nada,porque precisamente lo que hace el cable de los auriculares es de antena,que es lo que necesita la radio para recibir la información TMC.

Por otra parte,en algun lado he visto un soporte de coche para la Diamond que lleva un altavoz integrado,por tanto carga la Diamond al tiempo que lleva un altavoz conectado,lo que no se es si este "gadget" funcionará como antena...
San Google tiene la respuesta.
Saludos.

http://www.ssmoviles.com/soporte-de-...c-diamond.html

http://www.pixmania.com/es/es/198881...c-diamond.html

Ahi lo tienes,aunque me da a mi que no servirá.

Última edición por Diamant Día 13/06/09 a las 13:21:51. Razón: Generación Google
Responder Con Cita
Viejo 13/06/09, 18:02:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Diamant Ver Mensaje
Aunque "engañaras" a la Diamond mediante el cambio en el registro haciendole creer que el cargador son los auriculares,no serviria de nada,porque precisamente lo que hace el cable de los auriculares es de antena,que es lo que necesita la radio para recibir la información TMC. [...]
Eso ya lo sé. Lo que estoy intentando averiguar es si hay un cargador que haga de antena y por eso lo de "engañar" la radio, para ver si recibe señal.

El usuario al que le funcionó en el cargador original dice que es de una HD y, viendo la página de HTC, para cada PDA el código del producto es distinto aunque el nombre del cargador es el mismo: Cargador de mechero CC C100

Curioso. A ver que descubrimos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/09, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
manue1963 manue1963 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

Pregunta y en es coche no tienes radio?

jejeje
Responder Con Cita
Viejo 13/06/09, 20:35:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manue1963 Ver Mensaje
Pregunta y en es coche no tienes radio?

jejeje
No entiendo la pregunta. Explícate.

jejeje
Responder Con Cita
Viejo 14/06/09, 09:00:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo creo que es complicarse la vida demasiado, creo que lo que manuel1963 quiere decir es que si ya tienes radio en el coche para que necesitas escucharla a través de la diamond.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/09, 09:58:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sentinelz Ver Mensaje
yo creo que es complicarse la vida demasiado, creo que lo que manuel1963 quiere decir es que si ya tienes radio en el coche para que necesitas escucharla a través de la diamond.
Si es eso sí, tengo radio.
¿Me podéis decir entonces cómo hago para que la informacion TMC de la radio de mi coche pase al navegador?

Gracias.

byballo
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 09:15:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la verdad es que no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer, perdona mi ignorancia, tampoco se lo que es TMC.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 10:25:56
Array

[xs_avatar]
lagartijo lagartijo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC DESIRE S
TMC es la información digital sobre el estado del tráfico.

Supongo que se referirá a que su navegador actualice los itinerarios con la información TMC.

Vamos, supongo que será eso, pero no se yo si eso funcionaría, la verdad....

Última edición por lagartijo Día 15/06/09 a las 10:28:22.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 10:34:29
Array

[xs_avatar]
Nonoker Nonoker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: MI10T
Tu operador: MasMóvil
Imagino que como dicen en htc, se puede usar para cargar y para hablar a la vez con lo cual ese cargador que has puesto te serviría para lo que quieres, ademas no es caro son 14 euros mas gastos de envió. Aunque mira en una tienda que tienen asociada a htcmania, por que tiene accesorios y demas y seguro que tambien tienen este con un descuentillo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 10:40:27
Array

[xs_avatar]
semrid semrid no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

Los propios sistemas de navegación (GPS) son capaces de recibir la señal TMC, y redireccionarse para evitar largas esperas por incidencias, y accidentes de trafico.

Más información aquí.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 10:43:59
Array

[xs_avatar]
Nonoker Nonoker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: MI10T
Tu operador: MasMóvil
Lo que ya no se si te va a funcionar es el tmc en españa, en cualquier lugar de europa funciona pero creo que en españa aun estamos un poco atrasados, yo me iba a comprar el tomtom que lleva lo de trafico hace poco y el chico que me lo vendia dice que lo habia probado y que la verdad no le avisaba de nada, por que en españa no estaba todabia muy bien esto, pero que en alemania o francia si que daba mas resultado, aunque como avanzan las cosas quien sabe...
Aqui hay una web que enseña como funciona.
http://forum.xda-developers.com/show....php?p=3742079

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 11:00:02
Array

[xs_avatar]
semrid semrid no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

El TMC se emite a través de RNE3 entre otros. Eso sí, es sólo para carreteras. Es decir, NO FUNCIONA PARA CIUDADES, símplemente es para carreteras nacionales, puertos de montaña, etc.

Indican puntos negros, cadenas, etc. Aunque no funciona muy allá.

En el link que he puesto antes viene un flash bastante gráfico de su funcionamiento.

http://www.tmcforum.com/en/about_tmc/what_is_tmc

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 11:09:06
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por byballo Ver Mensaje
Eso ya lo sé. Lo que estoy intentando averiguar es si hay un cargador que haga de antena y por eso lo de "engañar" la radio, para ver si recibe señal.
Yo tengo el cargador oficial, no lo he probado pero estoy seguro que no va a funcionar... el cargador de coche no proporciona la señal de audio que es la que identifica que tienes conectado unos auriculares. De todas formas lo probaré esta tarde.

Lo que casi seguro que funciona es el adaptador 3 en 1 (que también lo tengo).

Cita: Originalmente Escrito por byballo Ver Mensaje
El usuario al que le funcionó en el cargador original dice que es de una HD y, viendo la página de HTC, para cada PDA el código del producto es distinto aunque el nombre del cargador es el mismo: Cargador de mechero CC C100
Curioso. A ver que descubrimos.
La Diamond y la HD se parecen en muchas cosas, pero en este tema son muy distintas... la HD tiene su propia salida de audio (no está integrada en en conector USB) y por lo tanto puede tener introducido unos auriculares y al mismo tiempo el cargador del coche

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/06/09, 22:23:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver,
Yo creo que en el primer post está bastante claro, pero lo explico de otra forma.
Lo que estaba buscando era cargar la Diamond y tener señal de la antena al mismo tiempo sin conectar los auriculares. No para escuchar la radio sino para que el iGO reciba la información de tráfico que en España se envía por RNE3 y que se denomina TMC.
Como ya apuntaba en el primer post, una solución es utilizar el adaptador, que es la que voy a tener que usar si no encuentro otra, pero estaba buscando la posibilidad de tener otra menos aparatosa.

Gracias a todos por vuestra colaboración y a ver si conseguimos algo.

Por si hay alguno que controle de electrónica está circulando un esquema del conector de las HTC que os lo subo como adjunto.

Un saludo.

byballo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg attachment.jpg (74.5 KB, 129 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/06/09, 19:38:36
Array

[xs_avatar]
halajaen halajaen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Yo tengo la misma situación que byballo. Sería estupendo usar el TMC, sin necesidad de conectarle los auriculares.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/09, 21:02:04
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Exclamation

Hola,

En SSmoviles te venden un 3x1, es decir, conectas al MiniUSB del HTC, y en el otro extremo tienes un MiniUSB para alimentación/traspaso de datos, otro MiniUSB para auriculares/sonido, y el tercero un jack estándar de 3,5 mm para altavoces/auriculares. Creo que esto solucionaría problemas que se indican aquí.

Saludos,

Responder Con Cita
Viejo 29/06/09, 22:32:05
Array

[xs_avatar]
Enr00ted
Usuario invitado

Alguien sabe por donde va la cobertura a nivel nacional ?! Yo probe este programa y no consigo nada, para mi que no funciona ...
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Hora actual: 00:18:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /