|
||
|
|
||||
|
||||
|
Espionaje laboral
Hola gente, me presento soy Incong...de España y me acaban de entregar en el trabajo un teléfono Android de estos que tiene de todo.
Bueno al grano, como el propio nombre del tema indica, a mi lo que me gustaría saber (al margen de la legalidad o no legalidad), si es posible que me puedan estar hacer un seguimiento. Ya no sólo posicional mediante el GPS, sino de todas las operaciones que pueda hacer con el móvil. Me refiero a navegacion de Internet, páginas, o programas instalados y uso de los mismos. Bueno agradecería cualquier información con respecto al tema. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante difícil, pero si no es tuyo, es bueno que le hagas un Hard-Reset (Restaurar Valores de fábrica) y así nos aseguramos de que quede como nuevo. Que te "hackeen" para obtener archivos es algo, pero hacer un seguimiento como dices no lo creo posible, hablando en términos móviles. De todos modos, Android que está basado en Linux es bastante difícil, los ataques siempre van dirigidos a Windows. Son como los mac, ni a Linux ni iOS les cae virus, al menos es muy DIFICIL.
|
||||
|
||||
|
OK gracias por la contestacion, pero no me refiero a hackear nada, sino mas bien a eso mismo que dije, hacer un seguimiento de lo que haces o dejas de hacer con el movil, al fin de cuentas, el movil es de la empresa, y el operador les facilitara ciertos servicios de pago para poder realizar ese tipo de seguimiento.
Lo que no se si es posible o no. En cuanto al restablecimiento de fabrica, lo veo dificil, ya que esta preconfigurado el correo de empresa IMAP, y no tendria esos datos. Aun asi, gracias por tu contestacion y a ver si alguien mas sabe del tema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola incong,
Posible si que es, porque hay muchas apps de espionaje. Pero me extraña que lo use una empresa con el trabajador... ya que normalemte esas apps las usan las parejas, ( para pillar si les engañan o no) Porque lo que suelen hacer es grabar las llamadas, sms, redes sociales, y la posicion en cada momento del movil ( yo conozco a varias empresas que se dedican a la venta de apps de espionaje para android/iphone/blackberry) Asique como ha dicho el compañero, para salir de dudas lo suyo es hacer un hard reset (restaurar el movil a los valores de fabrica) asi se borraria cualquier app que se haya instalado en el movil que no sea de las que nos vienen de casa! Un saludo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Y esta ultima SuperRify ya se acerca mas acerca de lo que me anda por la mente. Igualmente todos sabemos que existen aplicaciones que son capaces a resistir incluso un hard reset, asi que aunque le hagamos ese hard reset, aun no estamos seguros 100% de que no hay nada mas instalado (y camuflado u oculto). Gracias por vuestras respuestas, pero a ver si alguien que sea un experto nos puede decir algo mas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Y esta ultima SuperRify ya se acerca mas acerca de lo que me anda por la mente. Igualmente todos sabemos que existen aplicaciones que son capaces a resistir incluso un hard reset, asi que aunque le hagamos ese hard reset, aun no estamos seguros 100% de que no hay nada mas instalado (y camuflado u oculto). Gracias por vuestras respuestas, pero a ver si alguien que sea un experto nos puede decir algo mas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
De las que hay hoy en dia en el mercado ninguna puede resistir un hard reset, eso te lo aseguro,( porque yo casi las he probado todas ;), estas aplicaciones te puedo asegurar que no tiene truco,
1- se instalan con nombre de algun servicio de sistema para que pienses que el del sistema 2- no se ve entre las aplicaciones del drawer (se oculta) 3- se mantiene abierta en segundo plano captando la informacion y enviandola! es como cualquier otra aplicaciones, solo que como se instala con nombre de algun servicio , pues el usuario normal no la puede distinguir entre las aplicaciones que tiene. asique no te preocupes que no hay ninguna que pueda resistir un hard reset A NO SER QUE LA APLICACION YA VENGA CON LA ROM cosa que me parece imposible! ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todo es posible en esta vida y conocemos poco al respecto ya que cada vez salen más y más cosas. Claro que es posible que puedan y tener un control. Mira un ejemplo lo teneis con las empresas de transporte. Ya muchas han desistido dejar de incorporarles a sus camiones sistemas de gps dándoles ese servicio a los teléfonos para saber donde están localizados los conductores y en su defecto el camión. Manipular el y teléfono para desactivar el tema haciendo un hardreset no te lo recomiendo ya que el teléfono no es tuyo y tal y como está la cosa ... Más vale no jugarsela con el tema del trabajo. Personalmente, si no quieres que en determinados momentos se sepa algo, pon el teléfono en modo avión supongo que desactivará muchas opciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
De las que hay hoy en dia en el mercado ninguna puede resistir un hard reset, eso te lo aseguro,( porque yo casi las he probado todas ;), estas aplicaciones te puedo asegurar que no tiene truco,
1- se instalan con nombre de algun servicio de sistema para que pienses que el del sistema 2- no se ve entre las aplicaciones del drawer (se oculta) 3- se mantiene abierta en segundo plano captando la informacion y enviandola! es como cualquier otra aplicaciones, solo que como se instala con nombre de algun servicio , pues el usuario normal no la puede distinguir entre las aplicaciones que tiene. asique no te preocupes que no hay ninguna que pueda resistir un hard reset A NO SER QUE LA APLICACION YA VENGA CON LA ROM cosa que me parece imposible! ;) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero no creo que te espíen a ese punto..... Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cosas triviales que un programador mediocre puede hacer:
- rastrear tu posicion con bastante precision (30, 40 mts) sin usar gps (para que no lo veas en la barra de estado). - obtener copia de todos tus sms entrantes y salientes - idem de contactos - idem de llamadas realizadas y recibidas. - idem de fotografías y cualquier fichero de la sd. - grabar y/ transmitir sonido, tanto durante una llamada como en cualquier otro momento. - proteger la aplicacion para que resista un reset (con root) .. y seguro que alguna cosa mas Otras cosas que son un poco mas complicadas: - saber los sitios por donde navegas, saber todo lo que tecleas, etc.... ... no lo veo facil sin tocar la rom. Por supuesto te pueden colocar un telefono 'personalizado' con los menus capados o con una rom modificada a medida, pero inlcuso in hacer esto las posibilidades son muy grandes. Se entiende que todo esto es porque tu no has controlado el telefono desde que salio de la caja, esto no se aplica a usuarios normales que solo instalamos software nosotros mismos y cuidamos con los permisos.
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Mikau es verdad ( no lo habia pensado antes), aunque los moviles que suelen regalar las empresas no suelen ser rooteados.
El tema del modo avion no funcionaria, porque las apps de espias van recopilando informacion y una vez que tenga acceso a internet envia toda la informacion a un servidor. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cosas triviales que un programador mediocre puede hacer:
- rastrear tu posicion con bastante precision (30, 40 mts) sin usar gps (para que no lo veas en la barra de estado). - obtener copia de todos tus sms entrantes y salientes - idem de contactos - idem de llamadas realizadas y recibidas. - idem de fotografías y cualquier fichero de la sd. - grabar y/ transmitir sonido, tanto durante una llamada como en cualquier otro momento. - proteger la aplicacion para que resista un reset (con root) .. y seguro que alguna cosa mas Otras cosas que son un poco mas complicadas: - saber los sitios por donde navegas, saber todo lo que tecleas, etc.... ... no lo veo facil sin tocar la rom. Por supuesto te pueden colocar un telefono 'personalizado' con los menus capados o con una rom modificada a medida, pero inlcuso in hacer esto las posibilidades son muy grandes. Se entiende que todo esto es porque tu no has controlado el telefono desde que salio de la caja, esto no se aplica a usuarios normales que solo instalamos software nosotros mismos y cuidamos con los permisos. ![]() A todo esto me referia, muchas gracias pmaicas. Todo eso se puede hacer sin root??????????? Fuese como fuere, que me sugeris que haga para que no me puedan hacer seguimiento de ningun tipo en absoluto, que le cambie la ROM por una cocinada? Si cambio la ROM seria suficiente, o podria haber alguna opcion oculta en el propio kernel del movil? Muchas gracias por vuestros comentarios (tanto los equivocados como los acertados), me estan sirviendo de mucha ayuda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ti y a mi, se aprende cada cosa por aquí.
Enviado desde Moto-Atrix usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Siento ser quien da la nota discordante, pero si la empresa te da un telefono para un uso determinado, ¿porqué quieres tener la precaución de que te controlen el uso del mismo?.
Quiero decir; las empresas no suelen perder el tiempo en monitorear el uso de los teléfonos, a no ser que les cante algo raro. Yo tengo dos teléfonos; uno personal y otro de empresa, uno lo uso para una cosa y el otro para otra, no mezclo historias. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie pierde el tiempo monitorizando a un simple trabajador y, si lo hiciesen, lo harían mediante BlackBerrys y no mediante Androids. El grado de paranoia de este hilo raya en lo absurdo.
Última edición por BocataDeChoped Día 29/03/12 a las 19:45:57. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |