Archos G9 Archos G9

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/12, 11:05:57
Array

[xs_avatar]
darkslain darkslain no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

[AYUDA] ¿No puedo ver ficheros de la microSD en aplicaciones? ¿Carga insuficiente?

Me he leido las 8 páginas del tirón del subforo pero no me ha terminado de quedar claro, así que os expongo mis dudas:

Una de dos, o me he vuelto GILIPOLLAS perdido o aquí falla algo...

Os pongo en situación: Tengo recíen salida del horno (ultima rev. de finales de Marzo: OMAP4 Dual Core 1.5 GHz + 1 GB Ram) una Archos G9 101 Turbo de 8 GB estrenada de ayer y bueno, me han sorprendido muchas cosas y otras me han decepcionado un poco. Me he pasado toda la tarde comparandola en el aspecto "gráfico" (OpenGL) con el Xperia Neo y lo cierto es que el terminal de Sony no se queda muy atrás... Eso sí, los videos se ven que te pasas y el ICS hace maravillas con lo que es la fluidez del SO... llevo la 4.0.5 (4.0.3), actualizada desde ajustes por Wifi.

Ahora bien, vamos al lío...

- Primera "pega":

La Archos trae memoria interna para el SO, a su vez, los 8 GB de marras. El caso es que si conectas una MicroSD por su ranura, a través del gestor de archivos de la propia tablet podrás acceder al contenido de la misma (Fotos, video, música...) pero el problema llega cuando utilizas aplicaciones que necesitan "ver la SD".

Os pondré un ejemplo. N64oid, emulador de Nintendo 64, no hay cojones a ejecutarlo o instalarlo en la SD, así que lo he hecho en la memoria interna (me ha tocado copiar el apk e instalarlo en los 8 GB de marras...) y a la hora de cargar las ROMS, en lugar de buscarlas por mi maravillosa SD de 32 GB con todo el ROMSET completo de la puta n64, no había huevos a que se cargase la raiz de la misma, solo me permitía navegar por la memoria interna de 8 GB...

Me ha pasado lo mismo con Androzip, SNESoid, vamos, todas las que tiraban de un administrador de ficheros interno.... "Es como si tuvieras 2 SD's conectadas y solo te permitiese navegar por una" (...)

...Si esto pasa con emuladores y aplicaciones chorra, el día que hablemos de GPS (y sus mapas), etc... me puedo cabrear y bastante....

- Segunda "pega": No sé si he sido demasiado "exigente" pero el caso es que desde un primer momento he arrancado la tablet con el cargador conectado, puesto que recomiendan cargar al 100% la primera vez... he puesto el brillo a tope y me he puesto a trastear, cuando para mi sorpresa veo que la carga en lugar de subir, BAJA. ¿WTF? El "rayito" en el icono de la pila indicaba que estaba cargando, ¡pero es que no cargaba! O bien me he vuelto paranoico o... joder, es que suena raro hasta decirlo... con el cargador puesto y la tablet indicandome que está cargando me estaba bajando el porcentaje mientras usaba la tablet! (He leido que cuando está apagada NO carga ni por el adaptador de red) ¿Entonces como la cargo mientras la uso? Si va a estar enchufada con la pantalla al 100% de brillo en mi coche tarde o temprano se descargará aunque esté enchufada... ¿WTF?

En resumen, no puedo navegar por la SD en aplicaciones de toda la vida (AndroZip, FPSe, N64oid, SNESoid...) y "o me estoy volviendo paranoico" o la puta tablet no carga a no ser que le apagues la pantalla y la dejes encendida en Stand By... ¿Es esto normal?

Perdón por el tocho, pero es que necesitaba desahogarme

¿Alguna idea ?
Responder Con Cita

Viejo 27/03/12, 11:34:22
Array

[xs_avatar]
Vozka Vozka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Vodafone

En la Sd no se puede instalar aplicaciones y si es normal en que se cargue solo en stanby. si se apaga del todo cuando tu la pones a cargar se enciende ella sola y carga.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 11:48:11
Array

[xs_avatar]
chusto chusto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

si está enchufada a través dl pc carga muy lento. si la enchufas a la red carga más rápido. yo la utilizo cuando está enchufada a la red y no baja, sube el porcentaje.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 11:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

chusto, con el brillo al 100%, wifi activado, jugando al Riptide GP por ejemplo con el cargador de 5V 500Mah que viene de serie con la tablet... ¿Me dices que te carga "positivamente"? No me cuadra... :\

Sobre la SD ya sé que no se pueden instalar aplicaciones en la misma, el problema es que NO VÉ la SD en aplicaciones, como el N64oid o el FPSe... todo lo que requiera un explorador de archivos no ve la SD... que desesperación...

Última edición por darkslain Día 27/03/12 a las 11:58:34.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 12:10:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahora no lo puedo comprobar xq no tengo el cargador, pero yo te diría q sí, con ese juego y otros similares, me ha saltado el mensaje q estaba baja d batería, la he enchufado, he seguido jugando y navegando por internet, además de por riptide gp, je,je y se recupera. lo del brillo 100%, no sé a q porcentaje lo tengo, pero vamos q se ve bien.
ya te lo confirmaré si me acuerdo esta tarde/noche.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 12:38:12
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
he usado el mismo emulador que tu... cuando busques cosas en la tarjeta SD tienes que ir a /mnt/sdcard

A veces confunde pero yo tengo acceso a todas las memorias

esa es la ruta de la sd externa.

Si la ve solo que tienes que ir a buscarla a proposito.
Viejo 27/03/12, 12:55:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

khabox, gracias por tu respuesta. Aun así, la historia está en que no sé como llegar a MNT/SDCard desde el gestor de ficheros del emulador ... con el FPSE también me pasaba lo mismo (y doy por hecho lo mismo con el SNESoid, GENSoid...).

A ver si tengo suerte y es una "tontería" ... por otra parte lo de la carga es un putadón, estoy viendo que será inevitable ver como se descarga aún con el "mechero" enchufado.

EDITO: Khabox, mil gracias he probado desde el movil a buscar la ruta MNT y efectivamente dentro está SDCard con acceso a la memoria externa. Una cosa menos de la que preocuparme, yeeeeehaw! !!

Última edición por darkslain Día 27/03/12 a las 12:59:00.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 12:58:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mira estoy en el n64oid... me sale como ruta lo siguiente por defecto cuando le doy a la SD... /mnt/storage

le doy a la flecha que señala hacia arriba y luego voy a donde poner SD CARD y entro en la SD card.

Repecto a la tablet...

la carga desde el PC es mas lenta con lo que si la estas usando mientras carga desde el PC se gastara mas bateria de la que carga.

Respecto a la carga con el cargador es un efecto fantasma (yo lo llamo asi) al principio parece que la bateria se reduce pero al cabo de un rato corto la carga va ganando. En el caso de que esto no ocurra y siempre que estes usando la tablet cargando es que algo no funciona. Desconozco si e sproblema de las turbo. A mi con la normal con OC a 1200 no me ocurre.

Última edición por khabox Día 27/03/12 a las 13:04:12.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 13:41:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por khabox Ver Mensaje
Respecto a la carga con el cargador es un efecto fantasma (yo lo llamo asi) al principio parece que la bateria se reduce pero al cabo de un rato corto la carga va ganando. En el caso de que esto no ocurra y siempre que estes usando la tablet cargando es que algo no funciona. Desconozco si e sproblema de las turbo. A mi con la normal con OC a 1200 no me ocurre.
Lo de la SD solucionado, gracias tío !

Ahora respecto a la historia del cargador siempre hablo de la tablet conectada A LA RED, macho... o sea, al "enchufe" (con el cargador oficial 5v-500mah), esa "impresión" de que la batería bajaba lentamente se produjo así, sin usb y tal... mi miedo es el coche, ya que se va a quedar ahí de fijo y solo tendrá esto para alimentarse...

http://www.amazon.es/gp/product/B001...00_i00_details

¿Alguna sugerencia más? Habeis sido de gran ayuda, estaba bastante frustrao De paso os dejo una foto del salpicadero donde va a ir colocada...

¿Adivinariais el coche viendo esta foto?(...)

Os dejo una foto del susodicho, por si os pica la curiosidad

Saludos y gracias de nuevo ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 13:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mi consejo. Haz root la tablet e instalate un programa para controlar la frecuencia del procesador y cuando estes en el coche bajalo a 1100 ó a 1000. El navegador y todo funcionara y almenos en el coche no te bajara la bateria.

Quizas es un fallo de que el procesador chupa demasiado y el cargador no da de si. Eso es Archos quien lo dictamina.

no sé solo son ideas.

OFftopic... te falta el reloj pa llamarle-
Viejo 27/03/12, 14:53:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por khabox Ver Mensaje
OFftopic... te falta el reloj pa llamarle-
jajjaa , cual... ¿Este?

Bueno, pues casi casi todo solucionado ahora a ver si escribo al muchacho de eBay que me mandó el cable de 90º OTG para conectar usb's a través del microUSB... por que no tira, el puerto trasero del 3G va de cine (probado con HDD cargado de matroskas a mansalva) pero el microUSB me da corriente, pero no llega a la necesaria del HDD...
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 15:19:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkslain Ver Mensaje
jajjaa , cual... ¿Este?

Bueno, pues casi casi todo solucionado ahora a ver si escribo al muchacho de eBay que me mandó el cable de 90º OTG para conectar usb's a través del microUSB... por que no tira, el puerto trasero del 3G va de cine (probado con HDD cargado de matroskas a mansalva) pero el microUSB me da corriente, pero no llega a la necesaria del HDD...
OWNED!!! que fuerteee
Viejo 27/03/12, 16:45:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy chulo. Confirmado, utilizando juegos, haciendo copia seguridad, navegando y cargando batería.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 16:57:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por chusto Ver Mensaje
Muy chulo. Confirmado, utilizando juegos, haciendo copia seguridad, navegando y cargando batería.
Esta tarde te "confirmaré" yo jajajaja , a ver si después de la sesión intensiva que le voy a dar aguanta...

Me esperaré a descargarla del todo y la usaré por el USB desde un principio (con brillo a tope, wifi activo) a ver si "aguanta", sino, red... y si no aguanta... mal asunto...

Última edición por darkslain Día 27/03/12 a las 17:09:23.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 19:23:23
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Ahora respecto a la historia del cargador siempre hablo de la tablet conectada A LA RED, macho... o sea, al "enchufe" (con el cargador oficial 5v-500mah), esa "impresión" de que la batería bajaba lentamente se produjo así, sin usb y tal... mi miedo es el coche, ya que se va a quedar ahí de fijo y solo tendrá esto para alimentarse...
yo tengo una archos 101 g9 la versión normal no la turbo, pero mi cargador es 5,0v/1,5A si el tuyo es de 500mA ahí esta tu problema, respecto al coche yo uso un pequeño transformador que enchufo al mechero, y por la parte de atras tiene un enchufe como el de casa, enchufo ahi el cargador de la tablet y perfectoo¡¡

parecido a este
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 22:50:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Dios, que miedo!! da un poco de respeto "enchufarle" un transformer así al coche D!!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 23:58:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y enchufar a esto una regleta y llevar un par de moviles cargando jaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 13:03:53
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por lbpjunior Ver Mensaje
...pero mi cargador es 5,0v/1,5A si el tuyo es de 500mA ahí esta tu problema...

"El estándar USB solo admite 500mA en total."

Jodienda, 1/3 de potencia le llegará desde el coche a no ser que compre el "transformer" que has propuesto, jejejejeje !! aunque te digo una cosa, al coche le monté una Optima Yellowtop de GEL (La mejor batería del mercado) y un alternador de 65 amperios más que los que trae de stock (140 AMP), así que lo más probable es que me pille "el transformer" jajaja

¿Donde lo compraste?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 13:05:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

solo habia que mirar de donde esta la imagen

http://www.electropolis.es/convertid...ro-150w-1.html

Viejo 28/03/12, 22:01:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Donde lo compraste?
la verdad es que me lo dio un colega porque no lo usaba, pero por ejemplo en esa web, me imagino que en alguna tienda de informatica tambien lo tendran o en algun chino, pero mirate la potencia de tu cargador que lo que pusiste aqui

(con el cargador oficial 5v-500mah)
revisalo el mio es de 1,5A
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos G9

Hora actual: 19:07:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /