ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/02/12, 18:09:40
Array

[xs_avatar]
RuBeN90 RuBeN90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: GALAXY Ace 2
Tu operador: Simyo
Problema de batería

Hola, tengo un htc wildfire y llevo tiempo con problemas de batería, cansado de buscar soluciones y probar consejos de otros usuarios me queda comentarlo en el foro por si alguien me puede echar una manita.
El problema es el siguiente:
La carga de la batería no pasa de 70%, lo dejo todo el día y noche cargando y nada. Si dejo que se acabe la batería y vuelvo a dejarlo cargando día y noche, se que da en 25 o 23%, apago y enciendo y me muestra de 60% a 70% en el indicador de carga, he probado a hacerle Wipe Battery, el calibrador de batería no puedo ya que no me llega al 100% ni se enciende nunca el led verde.
Hice root y le instale 3 roms para descartar fallo de las roms, (Build,Sensation e Ice Cream, todas de JM), el tutorial a seguir fue el de Yamagata-9th, (OTRO TUTORIAL MAS: Downgrade de HBOOT al 1.01.0001, S-OFF, ROOT, ClockWorkMod, e instalación de ROM CyanogenMOD) , e vuelto a probarlo varias veces de nuevo sin conseguir resultados. Aparte del problema ese está todo bien, el móvil va rápido, la rom está bien instalada (me quede con la IceCream) el overclock lo tengo normal porque sino la batería no me dura nada. Si lo dejo cargando apagado tengo que encenderlo pulsando los 3 botones o sacando la batería y al encenderlo no pasa de 70% tampoco, la batería se prueba en otro móvil y está al 100% y otra batería al 100% se prueba en éste y muestra que esta al 70% mas o menos.
Alguien sabe como resolver este problemaa?? es que no puedo hacer nada ya que la batería dura menos de 1 día y no lo uso bastante.. Un saludo y gracias de antemano!!
Responder Con Cita

Viejo 27/02/12, 20:35:35
Array

[xs_avatar]
godofredo10 godofredo10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por RuBeN90 Ver Mensaje
Hola, tengo un htc wildfire y llevo tiempo con problemas de batería, cansado de buscar soluciones y probar consejos de otros usuarios me queda comentarlo en el foro por si alguien me puede echar una manita.
El problema es el siguiente:
La carga de la batería no pasa de 70%, lo dejo todo el día y noche cargando y nada. Si dejo que se acabe la batería y vuelvo a dejarlo cargando día y noche, se que da en 25 o 23%, apago y enciendo y me muestra de 60% a 70% en el indicador de carga, he probado a hacerle Wipe Battery, el calibrador de batería no puedo ya que no me llega al 100% ni se enciende nunca el led verde.
Hice root y le instale 3 roms para descartar fallo de las roms, (Build,Sensation e Ice Cream, todas de JM), el tutorial a seguir fue el de Yamagata-9th, (OTRO TUTORIAL MAS: Downgrade de HBOOT al 1.01.0001, S-OFF, ROOT, ClockWorkMod, e instalación de ROM CyanogenMOD) , e vuelto a probarlo varias veces de nuevo sin conseguir resultados. Aparte del problema ese está todo bien, el móvil va rápido, la rom está bien instalada (me quede con la IceCream) el overclock lo tengo normal porque sino la batería no me dura nada. Si lo dejo cargando apagado tengo que encenderlo pulsando los 3 botones o sacando la batería y al encenderlo no pasa de 70% tampoco, la batería se prueba en otro móvil y está al 100% y otra batería al 100% se prueba en éste y muestra que esta al 70% mas o menos.
Alguien sabe como resolver este problemaa?? es que no puedo hacer nada ya que la batería dura menos de 1 día y no lo uso bastante.. Un saludo y gracias de antemano!!

Por lo que dices podría ser que el archivo que guarda las estadísticas de la batería está mal configurado. Prueba a usar una apli que está en el market que se llama Battery calibration (enlace ) que lo único que hace es cambiar ese archivo.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 17:19:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola y gracias por escribir godofredo10, ya probé la app que as citado en el enlace, venía instalada con la rom pero era la versión 1.0, no pude hacer nada ya que no cargaba al 100% para calibrarla, la desinstalé y descargué la nueva versión la 1.2.
Probé de nuevo otra vez, descargué totalmente la batería, lo encendí e inicié la aplicación antes de todo, lo deje varias horas cargando esperando si llegaba al 100%, sin resultado, se quedó bloqueado en 45%, de ahí no pasaba, reinicié el móvil y la batería marcaba 65%, lo volví a reiniciar para ver si volvía a subir con el reinicio y tampoco, se quedaba en 65%.. por lo tanto no puedo calibrarlo con esa aplicación ya que no llega al 100& y no me deja calibrarlo con menos del 100. Reinicié en recovery e hice un Wipe Battery, para probar, pero tampoco sin resultados..

Seguramente será el archivo que as comentado, ¿hay otra forma de restablecerlo para calibrarlo o algo manualmente o editarlo de algún modo? Me tiene loco este problema porque solo puedo usar el movil para llamar o mirar en internet lo justo.. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 20:38:46
Array

[xs_avatar]
panzonconpan
Usuario invitado

hola prueba a cargarlo en modo avion y veras como si sube asta el 100 x 100
saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 20:57:38
Array

[xs_avatar]
Josemaesra Josemaesra no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: A6+ (A605FN)
Tu operador: Orange
Segun comentas ya has hecho el wipe Battery....pero...
pon el movil a cargar encendido un par de horas o dejalo toda la noche para asegurar que se haya cargado completamente (aunque no lo parezca),
reinicia en Recovery y haz el wipe Battery,
reinicia y mira haber si te pone bateria al 100%,
saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 21:19:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Holaa panzonconpan, voy a probar haber que tal, no había pensado en el modo avión, haber si funciona ya jej gracias por la ayuda.

Josemaesra, he probado miles de veces eso y no e tenido ningún resultado, si la carga mostraba 26% y lo reiniciaba pues se ponía de 60 a 70%, si lo volvía a reiniciar ya bajaba el porcentaje de la batería. siempre lo dejo cargando toda la noche asta el mediodía, con 17h se tiene que cargar de sobra no? pues ni con eso de 70% no pasa. Voy a probar lo del modo avión haber que tal, gracias por la ayuda de nuevo JM, un saludo!!

Última edición por RuBeN90 Día 29/02/12 a las 21:26:48.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 21:48:56
Array

[xs_avatar]
Josemaesra Josemaesra no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: A6+ (A605FN)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RuBeN90 Ver Mensaje
Holaa panzonconpan, voy a probar haber que tal, no había pensado en el modo avión, haber si funciona ya jej gracias por la ayuda.

Josemaesra, he probado miles de veces eso y no e tenido ningún resultado, si la carga mostraba 26% y lo reiniciaba pues se ponía de 60 a 70%, si lo volvía a reiniciar ya bajaba el porcentaje de la batería. siempre lo dejo cargando toda la noche asta el mediodía, con 17h se tiene que cargar de sobra no? pues ni con eso de 70% no pasa. Voy a probar lo del modo avión haber que tal, gracias por la ayuda de nuevo JM, un saludo!!
OK,
prueba lo del modo avion,
y si tampoco funciona prueba a cargarlo en slow mode (conectado al pc por usb),
saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 15:23:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Josemaesra Ver Mensaje
OK,
prueba lo del modo avion,
y si tampoco funciona prueba a cargarlo en slow mode (conectado al pc por usb),
saludos
He probado lo del modo avión y sigo sin resultados. Lo deje cargando desde las 8 de la tarde hasta esta mañana, lo miré temprano y estaba a 66%, lo deje cargando y al cabo de las dos o tres horas lo volví a mirar y estaba en 66% a 3.771V.
Lo reinicié en recovery hice Wipe Battery y cuando de inició estaba en 65%, voy a probar de nuevo a descargarlo y lo cargaré a tope otra vez haber que tal.
La carga lenta por USB tampoco funciona .. no se que mas hacerle ya.. un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 18/03/12, 14:12:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien sabe como editar manualmente el archivo de calibración de la batería o donde está o como intentar solucionarlo? Porque sigue sin funcionar y estoy mareao de tanto probar cosas y no funcionan.. alguien sabe alguna otra forma? Saludoos!
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 18:15:52
Array

[xs_avatar]
llobateres llobateres no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung A52
Tu operador: Vodafone
Me uno a tu causa ya que tengo el mismo problema. Estoy cansado de probar cosas y siempre lo mismo, nunca llega al 100% Ni siquiera con el móvil apagado y cargando el led nunca cambia de color, se queda naranja cuando debería ponerse verde una vez acabado.

Yo no soy root, tengo froyo desvodafonizada

Me suscribo a tu hilo a ver si suena la flauta y alguien sabe solucionarlo

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 17:32:39
Array

[xs_avatar]
neburss neburss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nokia 630 (con ganas de cambiarlo)
Yo también me uno, mi wildfire ya solo llega al 36% Lei por ahi que había que actualizar el Kernel.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 18:28:08
Array

[xs_avatar]
faia faia no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 (Sirius)
Tu operador: Yoigo
Vamos aver...he estado leyendo los anteriores comentarios y me surgen algunas dudas y tambien respuestas obvias...
Creo entender que eso os pasa con cualquier rom y por lo tanto lo del kernel no funcionaria ya que lo cambia cada rom y si os pasa con todas pues...descartado.
Los archivos de la bateria estan dentro del Kernel y con diferentes roms y versiones de android tambien son diferentes....dudo que sea eso
Lo unico que se me ocurre y que forma parte del telefono que no se cambia al meter una rom nueva es la RADIO esto a menos que se flashee una nueva no cambia....y mi opinion es que probeis a flashear la version 13.53.55. osea la penultima....a ver que tal

Recuerdo extremada precaucion al flashear la radio....aseguraos de tener bateria y no quitar la bateria ni cosas asi hasta que haya terminado el proceso completamente.....como ya sabeis el movil puede fallecer por esto

Última edición por faia Día 26/03/12 a las 18:31:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/12, 20:00:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias faia por intentar aportar ayuda.

Se me plantean varias cuestiones sobre lo que comentas, espero entiendas mi ignorancia en según que temas:

Mi HTC WildFire la tengo con RUU de Orange para Froyo(versión 2.34) (Limpia)

¿La versión de radio la vemos en la información de software como Versión de banda base?

En mi caso es 13.55.55.24H_3.35.20.10

¿Es necesario ser root para flashear la radio?

Gracias una vez mas
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 20:07:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por llobateres Ver Mensaje
Muchas gracias faia por intentar aportar ayuda.

Se me plantean varias cuestiones sobre lo que comentas, espero entiendas mi ignorancia en según que temas:

Mi HTC WildFire la tengo con RUU de Orange para Froyo(versión 2.34) (Limpia)

¿La versión de radio la vemos en la información de software como Versión de banda base?

En mi caso es 13.55.55.24H_3.35.20.10

¿Es necesario ser root para flashear la radio?

Gracias una vez mas
Si...hay que tener tambien el CWM Recovery para instalar el update.
Tienes la ultima version de radio.
Viejo 26/03/12, 20:16:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por faia Ver Mensaje
Si...hay que tener tambien el CWM Recovery para instalar el update.
Tienes la ultima version de radio.
Si tengo la ultima version de radio, ¿deberia retroceder a la anterior Radio_13.53.55.24H_3.35.19.25.zip

Entonces entiendo que no puedo flashear ya que no hay root para froyo, ¿verdad?

Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 20:24:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por llobateres Ver Mensaje
Si tengo la ultima version de radio, ¿deberia retroceder a la anterior Radio_13.53.55.24H_3.35.19.25.zip

Entonces entiendo que no puedo flashear ya que no hay root para froyo, ¿verdad?

Retroceder de radio para probar si se soluciona el problema.....y para froyo si hay root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179

Última edición por faia Día 26/03/12 a las 20:27:05.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 20:54:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dios, a mi la legión

El tutorial tuyo, el de la firma, voy a probar ese ;)

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 14:58:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias faia por la información, yo también tengo la ultima versión de radio, la misma que llobateres, y soy root. Para retroceder a una versión de radio anterior hay algún manual donde esté el archivo de radio?
Saludoos!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 17:32:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo también me hecho root y encima con tu Dark Rom V6 (esta genial, felicidades)

Respecto a la batería... todo sigue igual

Es cierto que se consume menos con la rom, pero sigue sin pasar del 30% de carga estando encendida y del 65% estando apagada

Lo de la radio lo probaré, a ver si encuentro algo

Esta claro que este problema es muy común en este terminal
Responder Con Cita

Viejo 27/03/12, 23:09:43
Array

[xs_avatar]
neburss neburss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nokia 630 (con ganas de cambiarlo)
Alguien ha conseguido cambiar la radio? Os resolvio el problema?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire > ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Hora actual: 17:03:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /