ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/12, 19:16:40
Array

[xs_avatar]
mrmon mrmon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab (GT-P1000)
Tu operador: Tuenti Movil
Yo creo que lo del pit fue una torpeza mía (más que nada porque a nadie más le ha ocurrido) así que no creo que merezca la pena seguir investigando. En cuanto a lo del idioma del swype, si no he leído mal en algún otro sitio, parece que la Gingerbread 2.3.6 no tiene idioma español en la instalación por defecto del swype (y parece que tampoco en el teclado samsung). ¿Podríais confirmar esto?.

De todas formas, tiene solución, por si alguien más quiere probarlo:

- Instalar Titanium Backup
- Con el Titanium, desinstalar el swype que trae Gingerbread
- Descargar el beta swype desde su web (pide registro, pero es gratis)
- Instalarlo desde la tab

Y funcionando a la perfección

Voy a ver si me atrevo con el recovery. Y ya que me animas a poner una rom, ¿cuál me recomiendas?. Me gustaría una que estuviera bastante probada y le funcionara todo correctamente porque uso la tab bastante y no quiero perder ninguna funcionalidad.

Gracias de nuevo, Rebelde
Responder Con Cita

Viejo 19/03/12, 19:38:03
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mrmon Ver Mensaje
Yo creo que lo del pit fue una torpeza mía (más que nada porque a nadie más le ha ocurrido) así que no creo que merezca la pena seguir investigando. En cuanto a lo del idioma del swype, si no he leído mal en algún otro sitio, parece que la Gingerbread 2.3.6 no tiene idioma español en la instalación por defecto del swype (y parece que tampoco en el teclado samsung). ¿Podríais confirmar esto?.

De todas formas, tiene solución, por si alguien más quiere probarlo:

- Instalar Titanium Backup
- Con el Titanium, desinstalar el swype que trae Gingerbread
- Descargar el beta swype desde su web (pide registro, pero es gratis)
- Instalarlo desde la tab

Y funcionando a la perfección

Voy a ver si me atrevo con el recovery. Y ya que me animas a poner una rom, ¿cuál me recomiendas?. Me gustaría una que estuviera bastante probada y le funcionara todo correctamente porque uso la tab bastante y no quiero perder ninguna funcionalidad.

Gracias de nuevo, Rebelde
Pues lo del teclado, si es asi, de que no trae el español, no lo se la verdad...aunque pienso que deberian funcionar en casi todos los idiomas, pero no estoy seguro, ya que uso el beta swype, tanto en el movil como la tab.
Yo de todas la rom que probado, la mejor es la hyperdroid, funciona todo el hardware 100%, fluida, estable, es mi opinion, pero para mi es una apuesta segura.
Consejo:
Si vas a instalar una rom, no te lies hacer cosas en la ginger oficial, ya que cuando hagas los wypes, borraras las aplicaciones que instales ahora, aunque luego las respaldes con titanium. Instala primero la rom y luego ya instalaras lo que quieras, o lo respaldas, ect..

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 18:28:57
Array

[xs_avatar]
jaumeperez1 jaumeperez1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Vodafone
Hola, me acabo de agenciar una P1000, y no me estoy enterando de nada jaja, lo que si puedo decir es que lleva puesta una rom diria de Kratos, y el firm es el 2.3.3, el Kernel pone 2.6.35.7 overcome-v3.3.1. Ni idea de que quiere decir todo esto. Bueno el tema es que me gustaria pasar a la version 2.3.6, que esta en el inicio del post, como lo hago?? tengo que poner la tablet en modo fabrica??? ademas diria que esta rom esta algo antigua. Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 19:01:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jaumeperez1 Ver Mensaje
Hola, me acabo de agenciar una P1000, y no me estoy enterando de nada jaja, lo que si puedo decir es que lleva puesta una rom diria de Kratos, y el firm es el 2.3.3, el Kernel pone 2.6.35.7 overcome-v3.3.1. Ni idea de que quiere decir todo esto. Bueno el tema es que me gustaria pasar a la version 2.3.6, que esta en el inicio del post, como lo hago?? tengo que poner la tablet en modo fabrica??? ademas diria que esta rom esta algo antigua. Gracias!!!
Hola compi, es fácil ya veras.

Vamos por partes, lo primero es que hagas la copia de la carpeta"efs" con el root explorer, cómo puse en la imagen. Cuando hayas hecho la copia, ya te dispones actualizar el firmware. Saca todo lo que tengas de valor en la sd de la tab, para después formatear la sd.
Donde puse, archivos necesarios para empezar a trabajar sin problemas, los descargas y sólo tendrías que seguir las fotos. Si lo quieres original, no hagas el paso del kernel. Cuando Flashees el firmware 2.3.6 y arranque la tab, restaura valores de fábrica y tilda formatear sd.

Si tienes alguna duda, pregunta;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/03/12, 22:46:59
Array

[xs_avatar]
gelvlc gelvlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G6 H870 - Samsung Galaxy A3 2016 SM-A310F
Tu operador: Otra
Saludos.
Voy a reinstalar la stock 2.3.6 JQ9 para reinstalar la última hyperdroid. Ya que instalé la última sobre la JQ8 y no sé si por ese motivo no me funciona el bluetooth. O quizás por ponerle el systemui.apk de la versión 1.48 de la hyperdroid a la 2.01 :p
Me gustaría que me dijeses Rebelde si al instalar la JQ9 que es un sólo .tar en Odin hay que marcar re-partition? Y saber si al hacer esto pierdo el kernel redpill?
Gracias por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 25/03/12, 23:14:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por gelvlc Ver Mensaje
Saludos.
Voy a reinstalar la stock 2.3.6 JQ9 para reinstalar la última hyperdroid. Ya que instalé la última sobre la JQ8 y no sé si por ese motivo no me funciona el bluetooth. O quizás por ponerle el systemui.apk de la versión 1.48 de la hyperdroid a la 2.01 :p
Me gustaría que me dijeses Rebelde si al instalar la JQ9 que es un sólo .tar en Odin hay que marcar re-partition? Y saber si al hacer esto pierdo el kernel redpill?
Gracias por adelantado
Hola gelvlc
Posiblemente sea el fallo del bluetooth, por sustituir el system.apk, yo no tengo ese fallo y la tengo con la JQ8 la del root y no tengo problema.
Del repartition en odin, sólo lo marca el pit y bien sea 1 archivo la JQ9 o la JQ8 con 2, el pit tilda automáticamente la casilla "repartition" así que sólo usamos esa opción para los firmware.
Con odin, si pierdes el kernel, lagflix(ext4), ect...borra todo tipo de modificación. Si pones la JQ9, probablemente te salga las letras rojas en el recovery, haz wipes y reinicias, para que haga bien la conversión a "rfs"

Un saludo

Enviado desde mi SGH-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/12, 12:58:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
Hola gelvlc
Posiblemente sea el fallo del bluetooth, por sustituir el system.apk, yo no tengo ese fallo y la tengo con la JQ8 la del root y no tengo problema.
Del repartition en odin, sólo lo marca el pit y bien sea 1 archivo la JQ9 o la JQ8 con 2, el pit tilda automáticamente la casilla "repartition" así que sólo usamos esa opción para los firmware.
Con odin, si pierdes el kernel, lagflix(ext4), ect...borra todo tipo de modificación. Si pones la JQ9, probablemente te salga las letras rojas en el recovery, haz wipes y reinicias, para que haga bien la conversión a "rfs"

Un saludo

Como siempre muchísimas gracias por tu ayuda.
Reinstalé la rom por el recovery y volvió todo a la normalidad. Y como soy así de cabezota he vuelto a reinstalar el systemui.apk de la 1.48 y ahora si quevmw funciona el bluetooth sin problemas. No sé a que pudo deberse el problema. Si vuelve a fallar dejaré el systemui.apk de la rom nueva a ver que pasa. Aunque Doc me dijo que no había problema por usar la de la 1.48.
Y gracias de nuevo ppr resolverme las dudas sobre Odin y la JQ9. Así que la JQ9 no lleva el root implementado? Habría que usar el SuperOneClick?
Un saludo a todos y al maestro jedi de las roms REBELDE en especial!

Enviado desde mi Galaxy Tab P1000 2.3.6 Hyperdroid Rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/12, 13:16:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Como siempre muchísimas gracias por tu ayuda.
Reinstalé la rom por el recovery y volvió todo a la normalidad. Y como soy así de cabezota he vuelto a reinstalar el systemui.apk de la 1.48 y ahora si quevmw funciona el bluetooth sin problemas. No sé a que pudo deberse el problema. Si vuelve a fallar dejaré el systemui.apk de la rom nueva a ver que pasa. Aunque Doc me dijo que no había problema por usar la de la 1.48.
Y gracias de nuevo ppr resolverme las dudas sobre Odin y la JQ9. Así que la JQ9 no lleva el root implementado? Habría que usar el SuperOneClick?
Un saludo a todos y al maestro jedi de las roms REBELDE en especial!

De nada gelvlc;)

Pues si te ha dicho DOC que no pasa nada, mejor el que yo jeje
No se a que se deberá entonces...si ya lo solucionaste me alegro.
Para que quieres hacer root con el oneclick? Eso solo es por sí quieres dejar el firmware sin modificar, sin cambiar kernel ni nada.

Si vas a instalar alguna ROM, no te compliques gelvlc, házlo como siempre, con la base que quieras JQ8, JQ9.

Un saludo grande

Última edición por rebelde_ Día 26/03/12 a las 13:21:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/12, 13:30:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
De nada gelvlc;)

Pues si te ha dicho DOC que no pasa nada, mejor el que yo jeje
No se a que se deberá entonces...si ya lo solucionaste me alegro.
Para que quieres hacer root con el oneclick? Eso solo es por sí quieres dejar el firmware sin modificar, sin cambiar kernel ni nada.

Si vas a instalar alguna ROM, no te compliques gelvlc, házlo como siempre, con la base que quieras JQ8, JQ9.

Un saludo grande

Entonces es la hyperdroid la que lleva el root implementado,no?
Thanks!

Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 14:11:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Entonces es la hyperdroid la que lleva el root implementado,no?
Thanks!

No es la ROM, es el kernel el que te hace root, cambia el recovery para poder instalar, OC, UV, ect...todo el kernel.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 20:16:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, gracias por esponder al mensaje, yo al tener la version 2.3.3, me tengo que saltar los primero pasos, ya que creo que no tengo Froyo no?? tendria que ir a la segunda parte verdad??? para que sirve la carpeta EFS, pone que guarda el IMEI de la tablet?? para que lo necesitamos??
Responder Con Cita
Viejo 26/03/12, 23:18:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola, gracias por esponder al mensaje, yo al tener la version 2.3.3, me tengo que saltar los primero pasos, ya que creo que no tengo Froyo no?? tendria que ir a la segunda parte verdad??? para que sirve la carpeta EFS, pone que guarda el IMEI de la tablet?? para que lo necesitamos??
Si tienes 2.3.3 ya estás en ginger, así que lo de froyo nada. Haces a partir de donde puse "archivos necesarios para trabajar sin problema" si tienes el kies instalado ya, no te hace falta. Haces el resto, no se si instalaras una ROM, lo dejaras original, ect...
La carpeta "efs" contiene cosas de la tab, si un día al instalar una ROM, se borra el imei, quizás de problemas y para poder respaldar el imei, hace falta esa copia, si no es imposible hacerlo uno solo y tienes que llevar al servicio técnico. Es muy importante esa carpeta, haz una copia como sale en la foto del tuto.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 17:10:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lahe liado pero bien, odin me ha dado fail, y ahora en pantalla me sale Un movil, un simbolo de advertencia amarillo y un pc, y no hace nada mas!!!!! ni download ni nada!! que hago!!
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 17:42:49
Array

[xs_avatar]
Ptahotep Ptahotep no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: 1+1 y SGTP8.4
Tu operador: Jazztel
Lahe liado pero bien, odin me ha dado fail, y ahora en pantalla me sale Un movil, un simbolo de advertencia amarillo y un pc, y no hace nada mas!!!!! ni download ni nada!! que hago!!
Sólo vuelve a intentar instalar la ROM con Odin, antes de que se quede sin batería la tablet, y verás como se recupera.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 17:46:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Que has ido hacer para que te de fallo? Deja pulsado el botón de power un rato para apagar la tab, prepara odin con los archivos, el pit, el pda y el phone. Ahora enciendes el modo download, aunque salga la imagen esa, la conectas al pc y si la reconoce odin, le das a flashear y esperas a que acabe. Si salen unas letras rojas en el recovery cuando se reinicie la tab, haces wipe data, wipe cache y por último reboot system.

Suerte, ya comentaras como fue.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 17:55:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo he intentado unas 10 veces, y siempre se queda en fail en el mismo sitio, le intento instalar la rom que pasa a 2.3.6. No se que hacer siguen los simbolo que he descrito antes, y le he intentado cargar distintos firms. Intento cargr el 2.3.3? a ver si hay suerte??
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 18:10:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lo he intentado unas 10 veces, y siempre se queda en fail en el mismo sitio, le intento instalar la rom que pasa a 2.3.6. No se que hacer siguen los simbolo que he descrito antes, y le he intentado cargar distintos firms. Intento cargr el 2.3.3? a ver si hay suerte??
Prueba haber con este http://www.teamovercome.net/p1000/wp...nload.php?id=1

Pero como te paso eso?

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 18:15:02
Array

[xs_avatar]
Ptahotep Ptahotep no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: 1+1 y SGTP8.4
Tu operador: Jazztel
A mí me ha pasado eso mismo en un par de ocasiones con la Galaxy Tab, y lo recuperé volviendo a instalar la ROM con Odin (aunque salga la imagen que comentabas, Odin reconocerá el dispositivo).
Eso sí, lo mismo me pasó con un Galaxy Mini, y nunca más volvió en si. De todos modos, parece que el problema es instalación de la ROM, y seguro que tiene solución. Aunque sea una tontería de pregunta, tu tablet es una P1000, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 27/03/12, 18:22:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si si, es una gt-p1000. Mirar yo tenia un firmware en 2.3.3 que era kratos edition o algo asi, y queria actualizar a 2.3.6 para tenerla mas actualizada la tablet. Utilicé el odin y el tutorial de la pagina 1. Escogí la rom que se menciona en el inicio del post, y a mitad de proceso me dió fail, y me salieron los simbolos que he dicho y hasta ahora.
Responder Con Cita

Viejo 27/03/12, 18:42:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ahora solo le he instalado el pit que tu me has dado, me ha salido un menu que solo podia mover con las tecla de volumen, he dicho reboot, y se queda clavado en samsung tab, y abajo pone samsung, otra cosa nueva, me estoy volviendo loco!!!
Aunque ahora puedo sim me deja volver al modo downloading, pero tengo miedo de intentar meterle un firmware, hay alguna solucion??

Última edición por jaumeperez1 Día 27/03/12 a las 18:46:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Hora actual: 03:44:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /