|
||
|
|
||||
|
||||
|
Señor@s yo tengo este mismo problema..
También soy de Orange con la 2.3.4. ¿Alguien que lo haya solucionado? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acceder con Root Explorer a system/etc y buscar el archivo "gps.conf". Abrirlo y editarlo cambiando el servidor por este: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
Por defecto aparece europe, pero nosotros lo especificamos España. Haber si modificando esto cambia algo, ya direis. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alexis. su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Mi gps tampoco funciona del todo bien. Soy orange con room 2.3.6. Esta claro que desde que he pasado de 2.3.4 a 2.3.6 se nota una mejoria notable, antes usando gps test me necontraba 1 o 2 satelites, ahora de 6 a 10, pero no llega a usar ninguno. Voy probando diferentes configuraciones y programas pero nada. haber si entre todos damos con una solucion. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis probado cambiando el servidor como he dicho en el post #22?
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, he cambiado el servidor y me ha funcionado. He usado root browser.
Muchisimas gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
No he probado todavía lo que se comenta en el post #22. Por ahora comentar que tengo el mismo problema con un Samsung Galaxy SCL de movistar y firmware 2.3.6. Ni google maps ni la aplicación GPS status me posiciona. Creo que es un problema de software (no sé a qué nivel) porque por ahora simplemente reiniciando el teléfono funciona perfectamente. Después de reiniciar, cualquiera de estas dos aplicaciones me posiciona en cuestión de segundos. Sin embargo pasadas unas horas me vuelve a pasar lo mismo. Os lo comparto por si no os funciona lo que se comenta en el post #22 y reiniciando os podéis ubicar. Si os va, como solución de emergencia es útil (pj si queréis enviar la ubicación con cierta urgencia a alguien o queréis buscar una ruta) aunque desde luego no es una solución definitiva. Teniendo en cuenta los casos y lo de que funciona perfectamente después de reiniciar, no creo que sea un problema de hardware, al menos en mi caso. No sé si es alguna aplicación que crea algún conflicto con el GPS y los cálculos que tiene que hacer para ubicarse... no lo sé. Veré si puedo probar lo que se comenta en el post #22 y investigaré más. Por ahora comparto con vosotros el problema y la solución que me funciona. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo principal es establecer el servidor correcto.
es.pool-ntp.org
|
|
||||
|
||||
|
El la nueva version creo que los tweaks del GPS han variado la configuracion normal del archivo gps.conf, ahora mismo no se como esta la secuencia de servidores. Algo leí que ponían servidores como de "refuerzo" o de localización general.
Si adjuntas tu archivo gps.conf le echamos un vistazo.
|
|
||||
|
||||
|
Si, cambia solo el primer servidor. Los demas son de apoyo por llamarlos de alguna manera.
Lo demás son modificaciones del AGPS.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que acordarse de Mount R/O.......
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos yo.estoy con el mismo problema y.soy de orange lo q no se como se confiigura el gps
no me ha quedado claro del todo eso de poner españa. tengo el movil roteado y como mucho me.localiza 2 satelites pero no los enlaza. puede ser q al rotearlo se configure para pillar satelites q no estan al alcance aqui en spain? |
|
|
||||
|
||||
|
Acceder con Root Explorer a system/etc y buscar el archivo "gps.conf". Abrirlo y editarlo cambiando el servidor por este: NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
Por defecto aparece europe, pero nosotros lo especificamos España. Haber si modificando esto cambia algo, ya direis. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk ![]() cambiando el europe por éste funciona. ya lo daba por perdido.saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el mi SG+ ponia: NTP-SERVER=northamerica.pool.ntp.org
Mañana probare en la calle si funciona ya os lo dire. |