Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/03/12, 15:50:07
Array

[xs_avatar]
toreriyo toreriyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ---LG G2---
Tu operador: Movistar
deodexar

hola compañeros llevo un tiempo leyendo sobre el tema del deodex y si os digo la
verdad aun no se para que sirve realmente si alguien me lo pudiese explicar como
para q yo lo entienda lo agradeceria un saludo
Responder Con Cita

Viejo 23/03/12, 16:11:40
Array

[xs_avatar]
koldomikel koldomikel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola! En los post fijos hay un diccionario sobre terminos q se utilizan en android, pero digamos q al deodexar quitamos ciertos archivos para q el movil cargue antes esos archivos.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 16:49:58
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Cita: Originalmente Escrito por koldomikel Ver Mensaje
Hola! En los post fijos hay un diccionario sobre terminos q se utilizan en android, pero digamos q al deodexar quitamos ciertos archivos para q el movil cargue antes esos archivos.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
No es exactamente así los archivos se quitan para poder utilizar mods o temas que siempre se crean deodexados,de hecho sin deodexar las aplicaciones abren más rápido (décimas de segundo pero es así por eso vienen las roms originales sin deodex pero para modificar cosas es más fácil hacerlo trabajando con 1 archivo que con 2 al mismo tiempo).
Si no vas a instalar temas o algún mod es preferible no deodexar.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 17:26:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
No es exactamente así los archivos se quitan para poder utilizar mods o temas que siempre se crean deodexados,de hecho sin deodexar las aplicaciones abren más rápido (décimas de segundo pero es así por eso vienen las roms originales sin deodex pero para modificar cosas es más fácil hacerlo trabajando con 1 archivo que con 2 al mismo tiempo).
Si no vas a instalar temas o algún mod es preferible no deodexar.
entonces deodexar es que habre mas rapido las aplicaciones?? hablando en castellano
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 17:39:26
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
QUé ES UN ARCHIVO ODEX ??

En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.

Estos archivos ".odex" en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (Dalvik-cache)antes de arrancar la app. Cuando llamamos la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se ha precargado.

El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se le llama maquina virtual "Dalvik"

AHORA SIGUE EL DEODEXADO...

Deodexar es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.

En resumen, Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil MODificación... desaparecen los archivos .odex

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

+ El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje

+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.

- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.

+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.

Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón.

------------

Créditos a Voodookill (GrupoAndroid)
Responder Con Cita
Viejo 23/03/12, 18:53:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
QUé ES UN ARCHIVO ODEX ??

En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.

Estos archivos ".odex" en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (Dalvik-cache)antes de arrancar la app. Cuando llamamos la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se ha precargado.

El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se le llama maquina virtual "Dalvik"

AHORA SIGUE EL DEODEXADO...

Deodexar es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.

En resumen, Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil MODificación... desaparecen los archivos .odex

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

+ El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje

+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.

- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.

+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.

Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón.

------------

Créditos a Voodookill (GrupoAndroid)
kikejulia eso ya lo e leido si mi duda es q no lo entiendo a mis cortas luces y me haria falta una explicacion mas sencilla gracias
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 21:24:49
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por toreriyo Ver Mensaje
kikejulia eso ya lo e leido si mi duda es q no lo entiendo a mis cortas luces y me haria falta una explicacion mas sencilla gracias
un saludo.
Bueno, explicado en plan sencillo, deodexar es hacer que las aplicaciones que constan de dos archivos (un .odex que se precarga en memoria y un .apk que se ejecuta) pasen a constar de un solo archico .apk. Esto permite a los desarrolladores modificar las aplicaciones (los .apk en un sólo archivo) y hacernos esos temas y esos mods tan chulos. De no hacerlo así, la .apk modificada entra en conflicto con el .odex precargado y se producen todos esos cierres forzados que a veces hemos sufrido.

No sé explicarlo de una forma más sencilla, lo siento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 15:35:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /