Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/12, 10:39:51
Array

[xs_avatar]
quetzalcoatl quetzalcoatl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Sobre el baile de ROMS (oficiales). ¿Todos mejoramos? Los “Notes repollo”

Ayer estuve en la FNAC de Callao buscando gadgets varios y me entretuve un rato trasteando con los dos Notes que tenían expuestos. Miré su Sales Code (PHE) y su versión de firmware (XXKK5). Me dije, bah, irán como un pedo en comparación con el mío, que tiene ya la fabulosa y novísima XXLC1. Además, algo que acaba en KK no puede ser bueno…

Pues no.

No voy a decir que el mío vaya mal, porque después de pasar por una terrible 2.3.5. XXKJ4, todo lo demás por lo que he pasado (XXLA4, XXLB1, y XXLC1, todas ellas 2.3.6), ha ido razonablemente bien. Pero es que esos dos terminales, que se pasan todo el día encendidos y sufriendo a clientes manazas que los marranean (como yo), iban como un p… tiro.

Vale: obviamente no pude testearlos tanto como al mío, porque para ello tendría que tenerlos al menos un día entero, y por tanto es posible que en otros aspectos fueran peor. También asumo que al ser un firmware más antiguo, no llevaría mejoras que yo sí tengo (por ejemplo, la 5ª fila del teclado dedicada exclusivamente a los números, que a día de hoy se me hace imprescindible).

Pero chicos, como experiencia de usuario, esos dos terminales sufridores de exposición, con un firmware viejuno, le daban tres patadas al mío. La apertura de aplicaciones, como un rayo. El scroll en los menús, suaviiisimo. La ejecución de cualquier acción, instantánea, ni rastro de lags. La transición entre las pantallas de inicio, con 0,00 tirones (el mío no va mal, pero tironcillos sí que tiene).
Hasta ahora, cuando leía en el foro a un usuario que decía “la XXLC1 me va como un tiro, cero lags, qué maravilla” y a otro que decía “realmente no noto ningún cambio con la LC1” y otro “me va peor que antes”, tendía a pensar que somos nosotros los que o bien nos sugestionamos para ver que con el nuevo firm nos va mejor, o bien empezamos a mirar con tanta lupa al nuevo firm, que acabamos viéndolo peor. Vaya, que la diferencia estaba más en nosotros que en los firm.

Pero tras la experiencia de ayer, ahora llego a otra conclusión: nuestros Notes son como las muñecas repollo, cada uno de ellos con sus cositas particulares, único en el mundo... (-ironía on- qué sensación de exclusividad! -ironía off-). El que no tiene punto rosa en las fotos, tiene eco en las llamadas, o tonalidad verde, o bugs en la escritura con voz, o tirones, o lags… o todo junto como yo!

De forma y manera que la actualización de firmwares, concluyo también, es una p… lotería. En función de las cositas particulares que, de origen, tenga cada “Note repollo”, a algunos les irá mejor actualizando, y a otros peor. Y casi seguro que todos mejorarán en algunas cosas, y empeorarán en otras. Menos mal que nos queda Portugal… quiero decir, Odin para downgradear.

Creo que es una triste conclusión, porque joer, entendería que saliera alguna cosa rara en algún terminal, no sé, un 1% de terminales con particularidades (no diré fallos). Pero el 99% deberían ser idénticos de origen, y por tanto el 99% debería sentir una mejoría notable en cada actualización. Y, sobre todo: en ningún caso, ninguna actualización debería empeorar nada de lo que antes funcionaba bien. Y también pasa.

Sé que comparar es arriesgado, pero no recuerdo nada parecido con mis anteriores HTC… no puedo dejar de pensar que Samsung invierte mucho en publicidad y menos de lo que debiera en calidad… si no fuera por estas peazo 5,3” sin las que ya no puedo vivir…

Espero que tu note repollo sea de los que lo tienen todo bien!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a quetzalcoatl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/03/12, 10:48:15
Array

[xs_avatar]
Josra x10 mini pro Josra x10 mini pro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: x10 mini pro y Galaxy Note
Tu operador: Yoigo
Piensa tambien que esos terminales estan conectados a la red electrica todo el dia , existe la posibilidad de que vaya como un tiro , pero que su consumo sea mas elevado y por ello menos conveniente para el usuario final.
Apesar de lo que he expuesto , comparto tu opinion de que los notes son muy diversos entre si y lo que es control de calidad deberian mejorarla un poco .

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Josra x10 mini pro su comentario:
Viejo 20/03/12, 10:48:36
Array

[xs_avatar]
rolldjbeat rolldjbeat no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: feb 2011

El firm KK5 es el que traia el mio cuando lo compre y te doy la razon,el scroll iba mas rapido con el KK5 que con mi actual LC1.Estuve la semana pasada en carrefour y trastee un poco con el que tenian de exposicion y efectivamente llevaba la KK5 e iba como un tiro,entonces lo que hice fue darle a la actualizacion de el de exposicion y salia la LA6,lo deje en 2º plano actualizando y me fuy a un banco a sentarme,mientras esperaba trasteaba con el mio.Al cabo de un rato lo toque de nuevo y ya se habia actualizado,lo trastee y el cambio fue a peor,en serio,ya el scroll era mas lento y el rendimiento no era igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/12, 10:51:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Josra x10 mini pro Ver Mensaje
Piensa tambien que esos terminales estan conectados a la red electrica todo el dia , existe la posibilidad de que vaya como un tiro , pero que su consumo sea mas elevado y por ello menos conveniente para el usuario final.
Apesar de lo que he expuesto , comparto tu opinion de que los notes son muy diversos entre si y lo que es control de calidad deberian mejorarla un poco .

Saludos
no, si no digo que pretendiera pillarme uno de esos de exposición... vamos, ni de coña, por supuesto que la batería estará hecha cisco... a lo que voy es que su rendimiento con un firmware viejuno, al menos a nivel de interfaz gráfica, era mucho mejor que con un firm muchos meses más moderno...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/12, 10:53:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rolldjbeat Ver Mensaje
El firm KK5 es el que traia el mio cuando lo compre y te doy la razon,el scroll iba mas rapido con el KK5 que con mi actual LC1.Estuve la semana pasada en carrefour y trastee un poco con el que tenian de exposicion y efectivamente llevaba la KK5 e iba como un tiro,entonces lo que hice fue darle a la actualizacion de el de exposicion y salia la LA6,lo deje en 2º plano actualizando y me fuy a un banco a sentarme,mientras esperaba trasteaba con el mio.Al cabo de un rato lo toque de nuevo y ya se habia actualizado,lo trastee y el cambio fue a peor,en serio,ya el scroll era mas lento y el rendimiento no era igual.
Joer qué frikis somos, que con un aparato en el bolsillo, seguimos trasteando los que hay en las tiendas para compararlos... jajaja.
Pues roll muchas gracias por tu comentario porque confirmas mis impresiones.
Estuve tentado de hacer lo mismo que tú, actualizarlo para ver la diferencia, pero el de la FNAC no estaba conectado a ninguna red wifi con la que pudiera hacerlo...
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 10:56:29
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Sabeis el famoso dicho"mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer",pues se ajusta perfectamente a las actualizaciones que recibe el note y por supuesto al cambio drastico de su rendimiento.Notes con el mismo firm,actuan diferente.Con esto no pretendo decir que las actualizaciones que recibe empeoren a todos los que tengan el Note,pero a la mayoria seguro que notan un cambio de rendimiento radical.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 10:56:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y gracias por matar al bichito...
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 10:58:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Notes con el mismo firm,actuan diferente
Es un resumen excelente de lo que pretendía transmitir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/12, 10:59:44
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por quetzalcoatl Ver Mensaje
Joer qué frikis somos, que con un aparato en el bolsillo, seguimos trasteando los que hay en las tiendas para compararlos... jajaja.
Pues roll muchas gracias por tu comentario porque confirmas mis impresiones.
Estuve tentado de hacer lo mismo que tú, actualizarlo para ver la diferencia, pero el de la FNAC no estaba conectado a ninguna red wifi con la que pudiera hacerlo...
No es ser frikis,jejeje,es comparar si el nuestro es la "oveja negra" con el nuevo firm o hay mas con nuestros mismos bugs,etc..pero con un firm anterior(se sabe que el KK4 es uno de los peores,pero el KK5 no deja indiferente a nadie)tuve suerte que estaba conectado al wifi,por eso lo actualice.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:01:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues te ví a decir una cosa:
La próxima vez que pase por la FNAC anotaré exactamente el firm, y si lo encuentro en SAMFIMRWARE, le meto un downgrade vía odín pc... y a ver qué tal. Por probar, que no quede...
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:04:08
Array

[xs_avatar]
takencube takencube no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone1, Flip 3, PIXEL2XL
Tu operador: DigiMobil

Sé que comparar es arriesgado, pero no recuerdo nada parecido con mis anteriores HTC… no puedo dejar de pensar que Samsung invierte mucho en publicidad y menos de lo que debiera en calidad… si no fuera por estas peazo 5,3” sin las que ya no puedo vivir…

Espero que tu note repollo sea de los que lo tienen todo bien!
Me quedo con tu ultimo comentario y tras leer esto:
http://www.elandroidelibre.com/2012/...axy-s-iii.html

si no fuera por el 5.3 la verdad es que samsung deja mucho que desear. Ya estoy tentando con el padfone. a ver cuando sale
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:07:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por takencube Ver Mensaje

si no fuera por el 5.3 la verdad es que samsung deja mucho que desear. Ya estoy tentando con el padfone. a ver cuando sale
Pues ve ahorrando unos 800 pavos
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:08:34
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues te ví a decir una cosa:
La próxima vez que pase por la FNAC anotaré exactamente el firm, y si lo encuentro en SAMFIMRWARE, le meto un downgrade vía odín pc... y a ver qué tal. Por probar, que no quede...
He estado por varios establecimientos con el note en exposicion y todos llevaban la KK5,por algo sera
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:12:43
Array

[xs_avatar]
jipoc jipoc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Orange
Yo tengo ls XXLA4 y no ge actualizado mas que nada porque no me deja entrar en actualizar desde el note y el kies tampoco me lo reconoce. Casi que ya no lo actualice y me espere al android 4 no? Que hariais?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:12:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por takencube Ver Mensaje

pues muy bueno el artículo, me ha gustado especialmente la comparación entre el HTC sense y el touch wiz... creía que era el único que pensaba que el 1º es fantástico y el 2º una caspa...
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:13:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He estado por varios establecimientos con el note en exposicion y todos llevaban la KK5,por algo sera
sabes cuál es exactamente? es que no recuerdo todos los datos
sabes si está en SAMFIRMWARE?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:15:11
Array

[xs_avatar]
Rhandall Rhandall no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por jipoc Ver Mensaje
Yo tengo ls XXLA4 y no ge actualizado mas que nada porque no me deja entrar en actualizar desde el note y el kies tampoco me lo reconoce. Casi que ya no lo actualice y me espere al android 4 no? Que hariais?

Estoy como tú, pero con XXLA6. NO me deja actualizar
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:16:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jipoc Ver Mensaje

Si has leído mi primer post, verás que mi conclusión es que es una p... lotería.
Igual te llega ICS (si llega!) y un nuevo mundo de posibilidades y rendimiento se abre ante tus ojos, que te cagas en todo porque te va como el culo en comparación con tu LA4 (que por lo que recuerdo, no iba mal).

Actualizaciones de Samsung o... "el calvo de la lotería".
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 11:17:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rhandall Ver Mensaje
Estoy como tú, pero con XXLA6. NO me deja actualizar
tú ya sabes lo que tienes que hacer, elemento... odín a saco!
anímate ya hombre!
Responder Con Cita

Viejo 20/03/12, 11:19:10
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

sabes cuál es exactamente? es que no recuerdo todos los datos
sabes si está en SAMFIRMWARE?
SI, este era el mio que me traia de serie de vodafone antes de pasar a DBT: Product Code: GT-N7000ZBACNX
PDA: N7000XXKKA
CSC: N7000OXXKK5
Phone: N7000XXKK5

Última edición por rolldjbeat Día 20/03/12 a las 11:21:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Hora actual: 14:36:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /