ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/12, 10:33:18
Array

[xs_avatar]
lOpELUT lOpELUT no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Wildfire S, Galaxy S SCL
Tu operador: Movistar
Dudas

Hola a todos, lo primero un saludo, ya que es mi primer post.

He estado cacharreando una Wildfire S que he heredado con la intencion de desbloquear el SIM-LOCK, al final he tenido que pagar para hacerlo pero he aprendido un huevo en el proceso. Os comento mi situacion, ya que tengo aún bastantes dudas acerca de lo que quiero hacer.

Intentando desactivar el S-ON (lo cual me ha sido imposible tal y como comentais mil veces en el foro, lo que pasa es que tengo parte maña y soy muy cabezón), llegué a actualizar el SO a 2.3.5 y el HBOOT a 1.08.099 y desbloquearlo por la web de HTC. A partir de ahí, pude instalar el Custom Recovery y desde ahí el Root (Chucky, eres Dios. Todo esto gracias a tus tutos.). Por otro lado, hice el SIM-UNLOCK por 4€ mediante IMEI, con lo cual ya he finalizado el proceso de cacharrear lo que quería. Un gallifante.

Pero claro, ahora que ya he acabado, me sabe a poco y quiero instalar una ROM cocinada (la de este thread, a ser posible). A partir de lo expuesto, os presento mis dudas:

1.- Siendo S-ON, pero con HBOOT Unlocked, puedo meter esta ROM?
2.- El fichero se instala desde HBOOT->Recovery->Install Zip File? (ya se que debo purgar antes)
3.- Por lo que he leido, esta ROM leva el Root integrado, cierto?
4.- Conservaré el SIM-UNLOCK o debo volver a hacerlo?
5.- Son actualizaciones acumulativas o cada descarga es la ROM entera? Por las diferentes revisiones, me refiero...
6.- En caso afirmativo, que revision me recomendais? La ultima y descargarla desde GoogleCode?

Creo que de momento eso es todo, si se me ocurre algo mas pregunto ok?

Saludos!

EDIT: Me he liado con el S-ON y el S-OFF, modificaciones en rojo. Sorry...

Última edición por lOpELUT Día 16/03/12 a las 12:36:40.
Responder Con Cita

Viejo 16/03/12, 12:12:10
Array

[xs_avatar]
hugotron hugotron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: s3 neo-S5 g900f-s7edge
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por dreewi Ver Mensaje
Versión 12-3-12 instalada y probando... de momento mucha mejora respecto la del 26-2 (tenia muchos problemas con el consumo de bateria, que se me disparaba). También el gps me ha mejorado cogiendo cobertura... Veremos como sigue, si hay novedades sobre problemas lo publicaré "as soon as possible"
coincido... el gps fabuloso como funciona....

Lo único ayer intente sincronizar con un sony x10 mini por bluetooth y no hay manera... pero con una bb y un nokia sip.... supongo que sera por la versión del sony...

la swap funciona... el data2sd también... y va bastante rápida la rom...
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 12:16:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lOpELUT Ver Mensaje
Hola a todos, lo primero un saludo, ya que es mi primer post.

He estado cacharreando una Wildfire S que he heredado con la intencion de desbloquear el SIM-LOCK, al final he tenido que pagar para hacerlo pero he aprendido un huevo en el proceso. Os comento mi situacion, ya que tengo aún bastantes dudas acerca de lo que quiero hacer.

Intentando desactivar el S-OFF (lo cual me ha sido imposible tal y como comentais mil veces en el foro, lo que pasa es que tengo parte maña y soy muy cabezón), llegué a actualizar el SO a 2.3.5 y el HBOOT a 1.08.099 y desbloquearlo por la web de HTC. A partir de ahí, pude instalar el Custom Recovery y desde ahí el Root (Chucky, eres Dios. Todo esto gracias a tus tutos.). Por otro lado, hice el SIM-UNLOCK por 4€ mediante IMEI, con lo cual ya he finalizado el proceso de cacharrear lo que quería. Un gallifante.

Pero claro, ahora que ya he acabado, me sabe a poco y quiero instalar una ROM cocinada (la de este thread, a ser posible). A partir de lo expuesto, os presento mis dudas:

1.- Sin ser S-ON, pero con HBOOT Unlocked, puedo meter esta ROM?
2.- El fichero se instala desde HBOOT->Recovery->Install Zip File? (ya se que debo purgar antes)
3.- Por lo que he leido, esta ROM leva el Root integrado, cierto?
4.- Conservaré el SIM-UNLOCK o debo volver a hacerlo?
5.- Son actualizaciones acumulativas o cada descarga es la ROM entera? Por las diferentes revisiones, me refiero...
6.- En caso afirmativo, que revision me recomendais? La ultima y descargarla desde GoogleCode?

Creo que de momento eso es todo, si se me ocurre algo mas pregunto ok?

Saludos!
1. Si pero primero tienes que ser root.
2. Si.
3. Si ...lo lleva integrado todas las cocianadas...
4. Yo tengo un s-off y he puesto esta y no lo he perdido...
5. yo lo que hago es copias de seguridad de los programas y sus datos... chucky tiene un tuto para eso fabuloso buscalo...

6. yo pondría la ultima pero como el primer post dice si queires algo estable ponte la 7.1, y no actualices hasta que la 7.2 no sea rc...

yo tengo la ultima y perfecta...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/12, 12:29:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Primero, modificar el mensaje ya que la he cagado en lo más importante: SOY S-ON, o sea, todavía tengo protegida la flash. Lo que si tengo es el HBOOT Unlocked. Con lo cual, replanteo la primera pregunta: En mi estado, puedo instalar esta ROM?

Gracias por las respuestas, pero hay un par que no pillo...

Cita: Originalmente Escrito por hugotron Ver Mensaje
4. Yo tengo un s-off y he puesto esta y no lo he perdido....
Me refería al desbloqueo de operador, no se si te refieres a lo mismo que yo...

5. yo lo que hago es copias de seguridad de los programas y sus datos... chucky tiene un tuto para eso fabuloso buscalo...
Ok, pregunta mal formulada. la replanteo: Para instalar la 7.2.RC1 es necesario instalar antes la RC0?

Saludos, y gracias por la ayuda

Última edición por lOpELUT Día 16/03/12 a las 12:34:46.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 12:49:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver te he entendido a la primera.... igual no me explico yo bien jajajajaa....

me explico tengo 2 wildfire... la de la derecha no tiene sim unlock pero esta unlocked.... con un momton de instalación de roms a sus espladas...

y la de la derecha como puedes ver es s-off con lo mismo....y esta sim unlocked... y instalando roms no tendrás problemas.... yo no lo he perdido.... el sim unlock...

pero si te fijas no he cambiado la radio esta un poco des actualizada y el hboot tampoco..... y eso.... mientras no cambies eso no perderas..o eso tengo yo entendido... por lo menos en las desire hd se hace asi... sino es asi que nos lo explique alguien mejor...

5. no es la rom completa.... te puedes bajar la ultima y ponerla con todos los wipes... no son actualizaciones ... cuando son actualizaciones lo pone...

l
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/12, 15:36:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

a ver te he entendido a la primera.... igual no me explico yo bien jajajajaa....

me explico tengo 2 wildfire... la de la derecha no tiene sim unlock pero esta unlocked.... con un momton de instalación de roms a sus espladas...

y la de la derecha como puedes ver es s-off con lo mismo....y esta sim unlocked... y instalando roms no tendrás problemas.... yo no lo he perdido.... el sim unlock...

pero si te fijas no he cambiado la radio esta un poco des actualizada y el hboot tampoco..... y eso.... mientras no cambies eso no perderas..o eso tengo yo entendido... por lo menos en las desire hd se hace asi... sino es asi que nos lo explique alguien mejor...

...

5. no es la rom completa.... te puedes bajar la ultima y ponerla con todos los wipes... no son actualizaciones ... cuando son actualizaciones lo pone...

l
Ok, muchisimas gracias por responder tan pronto. Creo que me queda claro que puedo trastear, y que debo instalar la "update-cm-7.2.0-RC1-marvel-KANG-signed.zip" antes que nada. Por cierto, he encontrado el tuto de Chucky para el backup global. Para esta de momento no creo que me haga falta, pero para mi Galaxy es una opción más que buena para cuando empiece a trastearlo...

Gracias de nuevo, comentaré experiencias!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 17:19:35
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Ok, muchisimas gracias por responder tan pronto. Creo que me queda claro que puedo trastear, y que debo instalar la "update-cm-7.2.0-RC1-marvel-KANG-signed.zip" antes que nada. Por cierto, he encontrado el tuto de Chucky para el backup global. Para esta de momento no creo que me haga falta, pero para mi Galaxy es una opción más que buena para cuando empiece a trastearlo...

.......
Viejo 16/03/12, 19:34:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

...
Bueno, lo prometido es deuda. Rom bastante ligera, la verdad es que va mas fluida que mi Galaxy SCL.

No trae ni Gmail ni market, pero despues de leerme unas 20 páginas atrás he encontrado los links de los APK. Me ha actualizado correctamente el market al Google Play despues de instalarlo sin problemas, y a partir de ahí he instalado todo lo de Google desde el market.

En general funciona todo correctamente, lo único que veo es que la wifi me ha hecho un poco el tonto (al principio lenta, después bien... a saber. Lo probaré unos días más a ver que tal).

Todavía no he probado la cobertura del móvil, ni con voz ni con datos, ya que lo tengo para juguetear, pero igual me lo cambio por el Galaxy unos días para probarlo a conciencia. Por otro lado, no he probado el GPS, pero no debería dar problemas ya que el Car Home lo reconoce perfectamente.

Después de meterle el maps, busqueda por voz (si, lo uso, increíble no? jeje), etc etc me quedan 53mb libres de la interna. Si me animo y encuentro tiempo, jugaré un poco con el APP2SD, pero me da que la voy a liar parda con el tema de la EXT3 para el swap... además de que la SD es clase 4, no creo que vaya muy bien. Tiempo al tiempo.

En fin, solo he probado unas 3 horas, es lo que dan de sí para lo que os comento. Solo decir que sois unos fieras, esta mañana tenía el movil virgen y sin tener ni idea de qué hacer, y gracias a vosotros en 6 horas lo tengo puteado al máximo (bueno, casi...)

Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/12, 21:01:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

bueno pues......repaso de ROM 100%.....jijiji.
gracias amigo.
Viejo 16/03/12, 21:33:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno en 6 horas... no esta nada mal jejeje

A mi los datos con esta rom me van muy fluidos, es con la ubica rom que puedo navegar por Google haviendo consumido los datos de mi tarifa.

El gps. Va perfecto tanto en igo como en sigyc .... pilla gps rápido..
Pero claro el sigyc mas rápido y menos consumo...

Por lo de la ado yo tengo una de 16 gb de clase 4 compartiendo 2gb con la memoria interna va perfecta... la swap detectada y funcionando... en la primera paguina tienes los parches para todo eso , gracias al señor chucky.

Lo unico que da un poco por saco a la gente es el Bluetooth... pero a mi me va bien:cool:

Saludos

Enviado desde mi Wildfire S
Responder Con Cita
Viejo 17/03/12, 00:27:44
Array

[xs_avatar]
dreewi dreewi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC touch elf
Buenas!
Lo pometido por mí, también es deuda. Después de probar la actualización última del 12-3-12 durante un par de días, puedo comentar mis experiencias:
Primero, decir que el gps coge bien, si lo mantienes quieto un rato y tiene unas buenas vistas al cielo (a veces, andando por barcelona le cuesta un poco, pero por ejemplo en coche, a la que te paras en un semáforo ya lo coje, si la via es abierta). Con la útlima actualización que tenía, que era la de finales de febrero, me consumía mogollón de batería, en 10 horas tenia que estar en repostería... se hacía muy muy pesado, ese era el básico problema por el que actualizé desesperadamente. Para mi suerte, PROBLEMA RESUELTO, autonomía normal ya...
Rendimiento tambén más fluido y la cámara (usando el cámara360) no tiene ningún tipo de problema. También la galería, usando el quickpic va rapido y fluido.
Uso partición de SD con s2e y link2sd (para los scripts de montaje) y con EXT4

Aquí vienen, los puntos negativos:
El facebook se cuelga un poco y va lento.. (ya se trató este tema en posts anteriores, si no recuerdo mal, haciendo un poco de OC se le va el lag).
Y EL MAS RARO: No se porqué cada cierto tiempo (entre las 12 y la 1:30 de la mañana el movil se reincia sin ningún motivo aparente) Es una cosa que me tiene picado, me lo ha hecho todas las noches de momento, y no encuentro el porqué.

Y hasta aquí mis experiencias asta ahora... Si alguien tiene idea sobre los reinicios, me seria de gran ayuda!!

GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD!! (Y en especial, gracias a chucky por hacer todo esto possible!)
Responder Con Cita
Viejo 17/03/12, 08:13:33
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

bueno amigos yo tampoco me tengo que llevar todos los méritos ya que recojo lo que puedo por ahí y por allá....respecto al Bluetooth hay una aplicación para conectar mejor llamada bluetooth file transfer...
Viejo 17/03/12, 10:04:59
Array

[xs_avatar]
sefos sefos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X5 Plus
Tu operador: Pepephone
Acabo de instalar esta rom para probarla de nuevo, quisiera saber como puedo cambiar de solo carga a almacenamiento masivo, no sale esta opcion como en las sense, como poner el reloj con tiempo y como poner en la pantalla los witges de wifi y bluetooth, seguramente preguntare mas cosas hasta que me haga con ella. Gracias

Última edición por sefos Día 17/03/12 a las 22:11:29.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/12, 22:12:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sefos Ver Mensaje
Acabo de instalar esta rom para probarla de nuevo, quisiera saber como puedo cambiar de solo carga a almacenamiento masivo, no sale esta opcion como en las sense, como poner el reloj con tiempo y como poner en la pantalla los witges de wifi y bluetooth, seguramente preguntare mas cosas hasta que me haga con ella. Gracias

Alguien que la tenga me puede contestar. Gracias
Viejo 17/03/12, 22:59:50
Array

[xs_avatar]
efeso efeso no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sefos Ver Mensaje
Alguien que la tenga me puede contestar. Gracias
Hola, yo la tengo con el tema de MIUI 3,

El reloj con el tiempo lo he solucionado con Beautiful Widgets y los otros widgets que pides no son necesarios en mi opinion al utilizar el widget de energia.

Igualmente al cnectar el cable de USB sale abajo un boton para activar el almacenamiento

Espeo haberte ayudado
Responder Con Cita
Viejo 17/03/12, 23:05:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por efeso Ver Mensaje

El reloj con el tiempo lo he solucionado con Beautiful Widgets lo pruebo y cuento y los otros widgets que pides no son necesarios en mi opinion para mi si son necesarios asi enciendo el wifi y el bluetooth en un toque como en la sense al utilizar el widget de energia.

Igualmente al cnectar el cable de USB sale abajo un boton para activar el almacenamiento

Espeo haberte ayudado
Gracias
Viejo 18/03/12, 08:32:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por efeso Ver Mensaje

El reloj con el tiempo lo he solucionado con Beautiful Widgets y los otros widgets que pides no son necesarios en mi opinion al utilizar el widget de energia.

Espeo haberte ayudado
Es casi lo que buscaba, me vale. Gracias
Viejo 18/03/12, 08:35:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

para cargar lo del UOT kitchen ¿ que rom tengo que poner para que funcione ? esta hasta la 7.1 pero no esta esta. Gracias
Viejo 18/03/12, 09:14:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

tienes que coger el archivo Androidian.apk y sustituir por el que tienes ahora en tú ROM.

Última edición por chucky6600 Día 18/03/12 a las 10:09:03.
Responder Con Cita

Viejo 18/03/12, 09:20:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
tienes que coger el archivo Androidian.apk y sustituir por el que tienes ahoratdm tú ROM.
Gracias

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Hora actual: 13:32:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /