Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16/03/12, 02:31:20
Array

[xs_avatar]
ShinoConil ShinoConil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Amena

Cita: Originalmente Escrito por Cretu Ver Mensaje
¡CUIDADO!. Hacer DD de la carpeta stl5 brickea el teléfono (le borra el IMEI o lo deja en un bucle de reinicios)

De hecho, a mi mismo me ha pasado esta tarde, y no hay manera de reescribir el backup, ni con el ODIN (el Cooper no escribe EFS) ni usando el comando inverso (dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5).

Muchísimo cuidado.

Mas información aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=828534
El enlace que has puesto de XDA es del CORBY, y este tutorial es para el Ace y el Mini solamente.
Yo lo he hecho antes de poner el tutorial, varios usuarios tb y no hemos tenido ningun problema. Y el backup se usa en caso de brickeo. Es mas si te pasas por aqui que es donde saque el tutorial veras que uno restauro ese backup y recupero el IMEI http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=81&t=9673
Y como dice el tutorial de esa web, es solo para Ace y Mini.
Nose que telefono tendras pero si dices cual mejor, y en caso de que este tutorial sea peligroso lo retirare lo mas rapido posible.
Saludos y espero respuesta, pero no alarmes a la gente sin aportar nada mas que un enlace de otro modelo de telefono.

Última edición por ShinoConil Día 16/03/12 a las 02:41:55.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ShinoConil su comentario:

Viejo 16/03/12, 02:42:06
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: ENTEL

mmm... shino tengo una idea...

Viejo 16/03/12, 06:31:17
Array

[xs_avatar]
Cretu Cretu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Realme X3 SuperZoom/LG V20/LG G4/Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Simyo
Un Ace tengo (bueno, en realidad no es mio, y eso me jode aun mas).

El procedimiento DD dejó el IMEI a 000000, y no veo ninguna manera de flasear el slt5.rfs con el ODIN, haciendolo un tar debidamente con cgywin (tar -H ustar -c slt5.rfs/efs.rfs > efs.tar). Ademas el Cooper.ops no esta preparado para flashear EFS. El apollo.ops si, pero no es valido para los Ace.

Luego, el comando contrario al de dumpeo (dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5) da Write error (no se puede escribir en /dev/block/stl5 de ninguna manera, ni montandolo ni nada).

Si algo no lo hago bien, no lo se. Tampoco es que sea un novato esto aunque este feo decirlo, pero solo comento mi experiencia y, por lo que veo, no soy el único que despues de hacerle DD al slt5 se ha ido todo al garate. Y por lo que veo hay mas gente que despues no consigue recuperarlo que personas que si lo han conseguido recuperar. Incluso de hecho en XDA developers hay quien afirma que ha conseguido flashear el slt5.rfs con el ODIN en la parte de EFS, sin poner OPS ni hacerlo un TAR. Que alguien me exploque eso
Viejo 16/03/12, 07:30:09
Array

[xs_avatar]
javi345 javi345 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Un Ace tengo (bueno, en realidad no es mio, y eso me jode aun mas).

El procedimiento DD dejó el IMEI a 000000, y no veo ninguna manera de flasear el slt5.rfs con el ODIN, haciendolo un tar debidamente con cgywin (tar -H ustar -c slt5.rfs/efs.rfs > efs.tar). Ademas el Cooper.ops no esta preparado para flashear EFS. El apollo.ops si, pero no es valido para los Ace.

Luego, el comando contrario al de dumpeo (dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5) da Write error (no se puede escribir en /dev/block/stl5 de ninguna manera, ni montandolo ni nada).

Si algo no lo hago bien, no lo se. Tampoco es que sea un novato esto aunque este feo decirlo, pero solo comento mi experiencia y, por lo que veo, no soy el único que despues de hacerle DD al slt5 se ha ido todo al garate. Y por lo que veo hay mas gente que despues no consigue recuperarlo que personas que si lo han conseguido recuperar. Incluso de hecho en XDA developers hay quien afirma que ha conseguido flashear el slt5.rfs con el ODIN en la parte de EFS, sin poner OPS ni hacerlo un TAR. Que alguien me exploque eso
¡Saludos! Cretu a mí me ha pasado lo mismo, pero el procedimiento inverso si que me ha funcionado. Lo que no he hecho es lo del Odin.
Lo único que se me ocurre es si al hacer el procedimiento inverso has puesto antes "su", te lo comento por lo del error al escribir, igual es por eso.
Viejo 16/03/12, 08:02:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, he hecho

su
dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5

pero da "write error: I/O error"
Viejo 16/03/12, 08:18:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues no se, yo tengo la 2.3.5 , normal ni custom ni nada, solamente con root y el CMW5.
Ademas lo he hecho ahora mismo, incluso el operador me ha vuelto a mandar los mensajes de configuración (Jazztel) y bueno jazztel da el terminal libre, igual influye.
En fin esperemos que los gurus de la Web te ayuden.
Nada mas y suerte.
Viejo 16/03/12, 09:43:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cretu, mirando otra cosa he encontrado esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299

no se si ya lo habías encontrado. Un saludo
Viejo 16/03/12, 11:15:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¡Saludos!, después de recuperar el IMEI, le hago un backup con el CMW, y al reiniciarse para hacer el backup sale el menu sin hacer nada, al final ya le doy a reiniciar y apartir de ahí se apaga y enciende, no sale nada , solo se ilumina la pantalla y se apaga, y así de continuo.

Quitandole la bateria pasa lo mismo, en modo download entra y he flaseado, pero sigue igual.

¿Alguien sabe como solucionar esto?, nada mas un saludo.

PD.-Lo pongo aquí, ya que antes no me pasaba esto, y debe ser a raíz de haber copiado y restaurado la carpeta EFS.
Viejo 16/03/12, 12:00:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javi345 Ver Mensaje
Cretu, mirando otra cosa he encontrado esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245299

no se si ya lo habías encontrado. Un saludo
Gracias, pero todo eso lo he probado y no funciona

Por cierto, espero que no estés haciendo pruebas por ayudarme a mi. En estos teléfonos es jugar con fuego y no merece la pena arriesgar uno por salvar otro... el teléfono este que se me ha jodido que se lo coma Vodafone con patatas por venderlo bloqueado.

Un saludo
Viejo 16/03/12, 12:19:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por cierto, espero que no estés haciendo pruebas por ayudarme a mi....
No tranquilo, lo que he explicado es que cuando yo creía que estaba arreglado, no lo estaba.
Ahora a ver si soluciono eso que le ocurre.

Nada mas, un saludo.
Viejo 16/03/12, 14:55:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuanto os ocupa el backup que hicisteis? suele ser entre 5 y 6 mg.
Voy a reportar vuestro problema al creador del tutorial, el entiende mas de este procedimiento y os podria ayudar mas.
De momento voy a poner el post en cuarentena, y a intentar ayudaros lo mas posible.
Viejo 16/03/12, 15:19:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Habeis usado 7zip como recomiendan en el tutorial para pasar el archivo a .tar?
Viejo 16/03/12, 16:19:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola ShinoConil, el mio es de 5,25 MB.

Comprimiendolo con el 7zip tampoco funciona, ademas el autor del hilo ya reconoce que así no va, ya que es un formato propio de Samsung (ó algo así).

Lo mas cachondo es que a mí no me hacia falta, al menos para liberarlo, jazztel los da libres, pero como se recomienda tener la copia por si falla un flaseo pues lo hice.

Aunque mi problema creo que es diferente al de Cretu, ya que a mí si que me funciono la recuperación "inversa". El problema lo tuve cuando reinicio el movil para que el CMW hiciera el backup.

Bueno si doy con la solución lo pondré, mientras tanto espero que alguien sepa como arreglarlo.

Nada mas, un saludo.
Viejo 16/03/12, 16:49:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo hice la copia y tb he hecho un backup por CWM5 (ayer mismo) y 0 problemas.
A mi tampoco me hacia falta, ya que tb lo tenia liberado de antes, y al igual que tu, tb hice una copia por lo mismo y tb para comprobarlo por mi mismo antes de subir el tutorial al foro.
P.D.
Voy a salir y a la noche vuelvo. Espero que podamos solucionar esto. El creador del tutorial ya esta avisado, a ver si nos puede echar una mano.
Saludos
Viejo 16/03/12, 17:35:12
Array

[xs_avatar]
D4ng3r0uS D4ng3r0uS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Otra
Entonces lo que me paso a mi tambien fue lo mismo, pero ami fue con otro tutorial.
Tambien me dio "write error: I/O error" y utilice el root explore para darle permisos
Me cago en to !! ahora resulta que por intentar hacer una copia de seguriar me he cargado el movil Maldita seaaa !! jajaa
Viejo 16/03/12, 19:33:27
Array

[xs_avatar]
luchin001 luchin001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: P 30
 Cita: Originalmente Escrito por javi345 Ver Mensaje
¡Saludos!, después de recuperar el IMEI, le hago un backup con el CMW, y al reiniciarse para hacer el backup sale el menu sin hacer nada, al final ya le doy a reiniciar y apartir de ahí se apaga y enciende, no sale nada , solo se ilumina la pantalla y se apaga, y así de continuo.

Quitandole la bateria pasa lo mismo, en modo download entra y he flaseado, pero sigue igual.

¿Alguien sabe como solucionar esto?, nada mas un saludo.

PD.-Lo pongo aquí, ya que antes no me pasaba esto, y debe ser a raíz de haber copiado y restaurado la carpeta EFS.
Brick !, no se puede tocar la carpeta ya que al reescribirla cambian los permisos.

No contesto privados, consultas solo por el foro por favor.
Viejo 16/03/12, 19:38:46
Array

[xs_avatar]
carma66 carma66 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: TELCEL
Que paso con el TUTO???
Viejo 16/03/12, 22:43:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os posteo la contestacion del creador del tutorial
Pues aquí mucha gente lo probó y sólo un brikeo... Y se solución restaurado.

Hace tiempo que leí lo de xda, y es verdad que hay que tener mucho cuidado, ya que cualquier error puede modificar la partición efs. Pero sí se hace correctamente, no debería de existir problema, ya que no monta en ningún momento el filesystem o lo modificas.

Llevó años usando el dd en entornos unix y jamás modificó el origen.
Viejo 16/03/12, 22:44:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a dejar el post un par de dias a ver si se da con alguna solucion y despues lo retirare del todo

Viejo 16/03/12, 22:50:37
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011

Entonces shino crees que pasa algo similar o igual con el tutorial que te mande por privado??

saludos!!

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 15:39:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /