Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/12, 11:13:53
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Xperia Play no arranca tras mal flasheo

Buenos días. Ayer, al recoger el teléfono del SAT por unos problemas de cobertura y decirme éstos que está fuera de garantía porque resulta que el anterior dueño tenía abierto el BootLoader, decidí flashear a la última versión del software. Tenía la .42 y me bajé de XDA la .62, y además me bajé un .ftf de ésos para flashear con el Flashtool y cerrar el bootloader.

Bien, pues no sé si por no flashear bien la ROM (al no haber encontrado ningún tutorial intenté hacerlo por mi cuenta, y resulta que sólo marqué una de las pestañas de todas las que contiene el archivo de la ROM), por haber flasheado eso de cerrar el BootLoader y lo mismo no debiera haberlo hecho, o por ambas, el teléfono ahora no enciende.

Lo que hace es que le dejo pulsado el botón de encender, y vibra un poco, y nada más. Incluso si lo dejo pulsado un rato más vuelve a vibrar y punto, es todo lo que hace. He probado a reflashear todo, y esta vez sí que lo he conseguido, y dejé el portátil toda la noche encendido mientras estaba en el trabajo flasheando. Bien pues cuando llego en el teléfono está fija en la pantalla la imágen con las letras de Sony Ericsson y el programa me dice que hay que instalar unos drivers de una carpeta del Flashtool, los instalo y al hacerlo me sale una ventanita diciéndome que elija el modelo que quiero que se guarde, le doy al Xperia Play, le doy a OK en esa ventana y en otra de confirmación, y tras unos mensajes de evolución de proceso me salta lo siguiente: "Android version:/ kernel version: -exec 'system/bin/sh' failed: No such file or directory (2) -".

Y con ese mensaje he intentado hacer alguna cosilla, pero nada, además ahora me parpadea en rojo el led. Alguna solución que sepáis? Porque estoy un poco perdido, la verdad.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/12, 11:16:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah, y ahora al intentar darle al botón de encender, ya no vibra, sino que me parpadea tres veces el led en rojo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 11:19:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa más, el PC detecta cada vez que lo conecto y tal, así que algo de vida debe de tener el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 11:29:21
Array

[xs_avatar]
gelotxu gelotxu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Lenovo A850 ; HOX
Tu operador: Pepephone
Has probado a quitarle la bateria y volver a ponerla ?? Eso me pasaba ayer a mi y haciendo eso ya encendia bien .

Otra cosa , toda la noche flaseando el movil ?? Eso no debe estar muy bien , no ???

Led rojo , lei en algun sitio que posible brick

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 11:41:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, lo he dejado toda la noche porque yo entro a trabajar a las 22 y salgo a las 6, y al irme no había terminado y lo había dejado. La batería la he quitado ya unas cuantas veces.

Y ahora al conectarlo al PC en modo flash o como se diga, me da un parpadeo constante pero no muy seguido en rojo.

Yo tb me temo que sea un brick de ésos. Sin embargo, ahora estoy intentando flashear de nuevo la ROM, y resulta que se me ha puesto el led en verde y ahí va intentando instalarlo, aunque el proceso parece ser un poco lento.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 11:51:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si te pasa eso , sigue este tuto . Quiza te valga .

De todas formas ya no pierdes nada

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260462

Un saludo

Edito : He leido tambien que con led verde , se puede restaurar desde el Companion .

Última edición por gelotxu Día 15/03/12 a las 11:54:45.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 11:59:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, ya me he puesto en contacto con él, a ver si puede echarme una mano.

Y ahora el puto teléfono no se pone en verde, no detecta el teléfono el ordenador y da igual que pulse o no el botón de BACK, que sólo parpadea en rojo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 15:26:28
Array

[xs_avatar]
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Tu operador: TELCEL
Y puedo saber para que querias cerrar el BOOTLOADER si igual ya estaba abierto? De que te iba a sservir ya? Segunda, para que querias flashear la .62 si es practicamente igual a la .42? Digo cada quien hace lo que quiera pero que mania de descomponer los equipos, si tu telefono funcionabva perfectamente bien asi, para que le mueves?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 16:50:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes un HTC Evo 3D por lo que veo. Un gran terminal. Para qué cojones lo quieres si con un Nokia 3310 ya hablabas de puta madre?? Si funcionaba bien, para qué te mueves?

Pues me muevo primero porque me sale de los huevos, y segundo porque considero que si hay una versión oficial nueva, pues mejor ponerla. Quiero cerrar el Bootloader para dejarlo de serie todo, que es como más me gusta que esté un teléfono, ya que lo he comprado usado y venía así. Y además, he querido actualizar para ver si así eliminaba unos pequeños fallos de cobertura que me daba el teléfono. Eso es todo chico, si no fuera por eso, principalmente por la cobertura, no hubiese intentado hacer nada.

Ahora, si puedes ayudarme en lugar de cuestionar lo que hago, te lo agradeceré eternamente, que es lo que necesito y por lo que he abierto el hilo, no para que venga nadie a reprocharme nada.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 17:25:32
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
amigo a mi me paso algo similar a lo tuyo , apretaba el boton de celu del encendido y nada solo vibrava y ya , si quieres te digo como lo solucione para ver si te va , saludos, me avisas si quieres que te diga es un proceso bastante facil.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 17:47:29
Array

[xs_avatar]
remy16 remy16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung 4 Nucleos
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
amigo a mi me paso algo similar a lo tuyo , apretaba el boton de celu del encendido y nada solo vibrava y ya , si quieres te digo como lo solucione para ver si te va , saludos, me avisas si quieres que te diga es un proceso bastante facil.

deberías decirlo, para todos enterarnos cual es el procedimiento, no lo crees.?
Gracias...!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/12, 17:49:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
Hombre , esto es un foro , por lo que lo suyo es que des esa informacion en abierto por si nos pasa a alguno mas .

Es una opinion .

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 18:07:25
Array

[xs_avatar]
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Tienes un HTC Evo 3D por lo que veo. Un gran terminal. Para qué cojones lo quieres si con un Nokia 3310 ya hablabas de puta madre?? Si funcionaba bien, para qué te mueves?

Pues me muevo primero porque me sale de los huevos, y segundo porque considero que si hay una versión oficial nueva, pues mejor ponerla. Quiero cerrar el Bootloader para dejarlo de serie todo, que es como más me gusta que esté un teléfono, ya que lo he comprado usado y venía así. Y además, he querido actualizar para ver si así eliminaba unos pequeños fallos de cobertura que me daba el teléfono. Eso es todo chico, si no fuera por eso, principalmente por la cobertura, no hubiese intentado hacer nada.

Ahora, si puedes ayudarme en lugar de cuestionar lo que hago, te lo agradeceré eternamente, que es lo que necesito y por lo que he abierto el hilo, no para que venga nadie a reprocharme nada.
Como hay algunos con un humor muy pesado y que de cualquier cosa se molestan. Era un comentario común y simple, existen varios cuestionamientos aquí. El bootloader no te va a afectar en nada si lo restauras o no a su punto de fábrica. Ya está abierto, bueno, pues bien. Si no lo tocas no te afectará en nada, y respecto a la versión, si en tu país no está porque no te esperabas a ICS que ya está a la vuelta de la esquina? Repito, cada quien hace lo que quiera con lo suyo que para eso lo compro. Saludos y tómate las cosas más a la ligera.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BeBlack su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/03/12, 18:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok ya lo subo pues , pero no se enojen , jejejejeje , era broma , ok , saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 18:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno , aca esta el tuto que me funciono a mi , es muy sencillo , tener flashtool y un arhicvo tft que voy a subir a fileserver, ok , debemos hacer lo siguiente:

1. abrir flashtool colocar en la carpeta firmware del programa el archivo tft que lo que hace en si es revivir el celular en mi caso funciono.

2. despues de haber flasheado con el archivo que les digo , vuelvan a flashearlo con el firmware que ustedes quieran colocandolo en la carpate firmware del programa flashtool, borren el tft que utilizaron para revivir el celular y coloquen el firmware que quieran utilizar pa su celular 0.42, 58, 62 etc......

3. AGRADEZDAN SI LES SIRVIO O SI TIENEN DUDAS HACERMELA SABER , SALUDOS.

archivo tft pa revivir el xplay: http://www.fileserve.com/file/gp4kBa...bootloader.rar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/12, 20:12:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias tío!! Ahora mismo lo hago! Una cosa nada más, y es que tengo una duda. Cuando he seleccionado el archivo .ftf con la imagen de la ROM, podía seleccionar una o varias secciones del mismo. Yo he seleccionado todas, y he dejado lo de la derecha (wipes y tal) tal cual viene; está bien hecho así??

Un saludo y de nuevo muchas gracias, ahora mismo me pongo a ello, a ver si consigo arreglarlo que estoy con un Spiro que me trae por la calle de la amargura.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 21:02:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo he hecho aún porque estoy instalando todo en un ordenador diferente para evitar errores. Pero me he acordado de una cosa, y es que para poder hacer todo esto necesito que el ordenador detecte el móvil, y en el otro al final no detectaba bien el teléfono, y si no me equivoco al final directamente no lo detectaba. Pero bueno, intentaré probarlo. Hoy ya no va a ser posible porque curro, pero mañana en cuanto llegue a las 6 y media del curro me pongo con ello.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 21:20:11
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Una imagen vale mas que mil palabras...

Con lo de que ¨el pc reconozca el móvil¨ supongo que te refieres a los drivers ADB no?
Pues con instalar el Pc Companion se instalan los drivers solos..
Responder Con Cita
Viejo 15/03/12, 21:27:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
una imagen vale mas que mil palabras...

con lo de que ¨el pc reconozca el móvil¨ supongo que te refieres a los drivers adb no?
Pues con instalar el pc companion se instalan los drivers solos..

hola amigo , cuando flashees el celu con el archivo tft que les di en el tuto, lo borran y colocan el firmware que quieran colocar en el celu , cuando vayan a flashtool para flashear no mueves nada , le das en flash y listo deberia funcionarte, saludos , cualquier duda me la haces saber, saludos amigo
Responder Con Cita

Viejo 15/03/12, 23:32:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aaaaaaah, es que yo he marcado todas las opciones que salen en la columna de la derecha, en vez de sólo el adsp como aparece ahí. Pues a ver si luego cuando vuelva del curro lo consigo. Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play

Hora actual: 16:26:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /