ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/12, 03:37:52
Array

[xs_avatar]
Eloylib Eloylib no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Genial entonces! De nuevo muchas gracias por la información y por ser tan rápidos! La verdad que pienso como tú, no me gusta esa carcasa demasiado jeje, y con lo de este turotial, y la bateria, pues perfecto XE

(En realidad yo tengo una anker , de, según la caja, 1900 mAh, pero esque no me dura ni 1 día la batería así! y leyendo por ay que hay gente que le dura bastante más no sé si es la mía o qué, y estoy pensando a ver si comprar una de estas a ver si dan un poco más de tirón... )

Última edición por Eloylib Día 09/03/12 a las 03:41:34.
Responder Con Cita

Viejo 09/03/12, 19:58:33
Array

[xs_avatar]
ltonazzo ltonazzo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Vodafone
Hola a todos, soy root y tengo el movil liberado de vodafone. Estoy ententando hacer el cambio por 2° vez (la primera no lo consegi) cuando llego a este punto:

Despues haber cargado la RUU, todo funciona el telefono va bien pero haciendo los siguientes pasos:
Se debe volver a flashaer el ENG BOOT porque al flashear la RUU del XE se ha sobreescrito el Bootloader

Paso 1. Flashear el ENG BOOT (Seguir los mismos pasos que antes)

El telefono empieza a reeiniciarse sin parar y no se que hacer.
Alguin puede decirme si es porque soy root que me pasa eso, porque no entiendo.

Gracias
Luca

Última edición por ltonazzo Día 10/03/12 a las 00:41:16.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 15:13:46
Array

[xs_avatar]
yo_malibu yo_malibu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 Negro
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, una duda, visto q a muchos les esta dando problemas la actualizacion x ota a ics x modificar la frecuencia del micro de este tuto, se puede regresar al kernel original sin tener q volver a instalar la rom y perder toda la configuracion?algo como flasear el kernel nada mas, es q no tengo mucha idea y no se si esto es posible jeje, un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 15:20:44
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Yo tambien tengo esa duda tambien, haber si es posible actualizar directamente por OTA a ICS por que he estado leyendo que al actualizarlo da error de kernel, y los que la han puesto vuelve a ser 1,2 y si es posible hacer lo que dice yo_malibu. Lo mismo puede ser porque todavia no es oficial y la rom ICS al ser beta no esta preparada para 1,5 , podria ser no?

Seria un coñazo tener que esperar a la RUU e instalarla por hay pudiendo hacerlo por OTA, aunque si no quedara mas remedio habria que hacerlo asi pero vaya haber si podemos solucionar esto o si alguien lo puede confirmar. Un saludo.

Última edición por neotuning Día 10/03/12 a las 15:47:05.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 15:52:40
Array

[xs_avatar]
yo_malibu yo_malibu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 Negro
 Cita: Originalmente Escrito por neotuning Ver Mensaje
Yo tambien tengo esa duda tambien, haber si es posible actualizar directamente por OTA a ICS por que he estado leyendo que al actualizarlo da error de kernel, y los que la han puesto vuelve a ser 1,2 y si es posible hacer lo que dice yo_malibu, lo mismo puede ser porque todavia no es oficial y la rom ICS al ser beta no esta preparada para 1,5 podria ser no? un saludo.
Hasta donde se, no es q la beta no soporte 1,5 es q detecta q es un kernel modificado y da un error en la instalacion al hacerlo x ota, si instalas la rom manualmente desde cero no falla, te vuelve a poner el kernel de serie y vuelves a 1,2 (aunque sea la room del xe, x defecto al ser la sensation normal sigue a 1,2), lo malo para mi es q el telefono se queda como de fabrica y me resulta un poco pesao configurar todo otra vez, pero si no hay otra forma... Al actualizar con la ota te respeta toda tu configuracion, o ha si fue otras veces, q la de ics no la he probado jeje

Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 16:54:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yo_malibu Ver Mensaje
Hasta donde se, no es q la beta no soporte 1,5 es q detecta q es un kernel modificado y da un error en la instalacion al hacerlo x ota, si instalas la rom manualmente desde cero no falla, te vuelve a poner el kernel de serie y vuelves a 1,2 (aunque sea la room del xe, x defecto al ser la sensation normal sigue a 1,2), lo malo para mi es q el telefono se queda como de fabrica y me resulta un poco pesao configurar todo otra vez, pero si no hay otra forma... Al actualizar con la ota te respeta toda tu configuracion, o ha si fue otras veces, q la de ics no la he probado jeje

Pues a ver si nuestro Enol 7 nos puede ayudar y nos puede decir como poner el Kernel normal de nuevo y no tener que volver a hacer todo el proceso de la rom de nuevo, y si hay que hacerlo por que no queda mas remedio a partir de donde se puede hacer sin estropear nada.

Y como podemos sacar el Kernel original para poder instalarlo en nuestras sensations si hiciera falta hacer esto.

Última edición por neotuning Día 10/03/12 a las 17:07:25.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 17:18:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Puedes instalar la rom del XE siguiendo este tutorial y luego hacerte root, así se quitan las OTA pero bueno, al menos tienes el beats (que se nota bastante al oir musica con los cascos) y la cpu a 1'5.

Y para instalar aplicaciones de pago gratuitamente no hace falta ser root!! baja el merkamarket y listo!
Enol7 de nuevo gracias por tu estupendo tutorial, pero nos surge unas dudas a varios htcmaniacos, y es que por lo visto estamos leyendo en este mismo tutorial y en otros varios que al directamente por OTA a ICS da error de kernel, y los que la han puesto beta tienen que hacerlo por un RUU.. .exe y vuelve a ser 1,2ghz. Lo mismo puede ser porque todavia no es oficial y la rom ICS al ser beta no esta preparada para 1,5 , podria ser no?

Nos puedes decir como poner el Kernel normal de nuevo y no tener que volver a hacer todo el proceso de la rom de nuevo, y si hay que hacerlo por que no nos quede mas remedio a partir de donde se puede hacer sin estropear nada.

Y como podemos sacar el Kernel original para poder instalarlo en nuestras sensations si hiciera falta hacer esto.

Seria un coñazo tener que esperar a la RUU e instalarla por hay pudiendo hacerlo por OTA, aunque si no quedara mas remedio habria que hacerlo asi pero vaya haber si podemos solucionar esto. He leido en un post que instalando la rom de nuevo instalas su kernel directemente y viene con la rom asi que habria que hacer todo el proceso, pero podeis confirmar que de verdad no se puede actualizar por OTA?.Un saludo.

Última edición por neotuning Día 12/03/12 a las 06:22:27.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 16:07:48
Array

[xs_avatar]
karurosu15 karurosu15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Man

No se porque pero tengo 3 problemas.
1.- reinicios esporádicos.
2.- consumo elevado de la batería
3.- en cuentas y sincronización la pantalla se me queda congela y la ubica forma de salir es dándole a inicio. Creo que por esto tengo el elevado gasto de la batería.

Alguna ayudita

PD: hard reset y solucionado al menos de momento el 3º problema

Última edición por karurosu15 Día 11/03/12 a las 23:44:23.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 06:23:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguna informacion nueva con respecto a la actualizacion por OTA con el kernel modificado, se actualiza o da error como he comentado un poco mas arriba, informar con lo que sepais. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 09:52:50
Array

[xs_avatar]
lafiera85 lafiera85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8
Buenas de nuevo, me ha surgido una duda. He hecho este tuto hace tiempo ya, y todo de maravilla, pero ayer instale el AVG y al ponerlo a buscar me detectó esto "el dispositibo esta funcionando en modo privilegios elevados (rooted) se recomienda utilizar una versión de firmware genuina".
Como puede ser esto si se supone que con el tuto uno no es root? De esta manera no recivire por OTA. Que hago pa revertir eso?

Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 16:13:31
Array

[xs_avatar]
aleyo aleyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Hola a todos,

Hace unas semanas me pille una sensation de vodafone. Lo primero que hice fue el debrand.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

Ahroa quiero ir un poco mas y ver si le pongo la rom XE siguiendo este tutorial..He estado leyendo bastantes post para ver los posibles problemas de los demas etc..por si acaso jeje

Mi pregutna es:¿al tener hecho un debran y una rom oficial de HTC Sensation, haria falta cambiar primero a una rom insert coin... o directamente sigo los pasos del tutorial?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 21:48:57
Array

[xs_avatar]
Muro1982 Muro1982 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus
Solo sigue los pasos del tutorial y nada mas.

Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 21:53:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sabeis algo de la actualizacion por OTA con el kernel modificado, se actualiza o da error como he comentado, informar con lo que sepais. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 01:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lafiera85 Ver Mensaje
Buenas de nuevo, me ha surgido una duda. He hecho este tuto hace tiempo ya, y todo de maravilla, pero ayer instale el AVG y al ponerlo a buscar me detectó esto "el dispositibo esta funcionando en modo privilegios elevados (rooted) se recomienda utilizar una versión de firmware genuina".
Como puede ser esto si se supone que con el tuto uno no es root? De esta manera no recivire por OTA. Que hago pa revertir eso?

Buenas, alguien que me de una manita con este tema???
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 02:48:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que cuando haces el ultimo paso de poner el Stock Recovery (Recovery HTC Oficial) es para tener otas y automaticamente, se desrootea el telefono, vamos que pierdes todos los privilegios de ser root. Si no es asi que me corrijan pero creo que no voy mal encaminado, con respecto a lo de avg, yo personalmente no utilizo antivirus en el telefono, de momento no estan tan extendidos los virus en android, y los que hay estan localizados y los antivirus solo sirven para relentizarte el terminal, es mi opinion cada cual que haga lo que quiera yo ya te digo no tengo nada de antivirus en el movil y me va de escandalo.

Por cierto si pusiste la version de ginger para el xe 1.73.401.3 al hacer el tuto, te saldria la actualizacion de twitter con lo que pasaste a la version 1.73.401.4 que es la que tendrias que tener ahora, es decir, si recibiste la actualizacion de twitter no tienes de que preocuparte tienes las OTAS ok.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/12, 03:30:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que cuando haces el ultimo paso de poner el Stock Recovery (Recovery HTC Oficial) es para tener otas y automaticamente, se desrootea el telefono, vamos que pierdes todos los privilegios de ser root. Si no es asi que me corrijan pero creo que no voy mal encaminado, con respecto a lo de avg, yo personalmente no utilizo antivirus en el telefono, de momento no estan tan extendidos los virus en android, y los que hay estan localizados y los antivirus solo sirven para relentizarte el terminal, es mi opinion cada cual que haga lo que quiera yo ya te digo no tengo nada de antivirus en el movil y me va de escandalo.

Por cierto si pusiste la version de ginger para el xe 1.73.401.3 al hacer el tuto, te saldria la actualizacion de twitter con lo que pasaste a la version 1.73.401.4 que es la que tendrias que tener ahora, es decir, si recibiste la actualizacion de twitter no tienes de que preocuparte tienes las OTAS ok.

Buenas, gracias por explicar. Las unicas actualizaciones que recibo son de market. Lo de tuwiter no se donde mirarlo.

Edito: me fije y en el market me da una actualizacion de tuwiter que en la descripcion dice Soporte mejorado para equipos con Ice Cream Sandwich.
Version 3.1.1
Fecha Marzo 1, 2012

Esto esta bien?? entonces tengo actualizacion via OTA?

Última edición por lafiera85 Día 13/03/12 a las 03:36:23.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 04:20:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lafiera85 Ver Mensaje
Buenas, gracias por explicar. Las unicas actualizaciones que recibo son de market. Lo de tuwiter no se donde mirarlo.

Edito: me fije y en el market me da una actualizacion de tuwiter que en la descripcion dice Soporte mejorado para equipos con Ice Cream Sandwich.
Version 3.1.1
Fecha Marzo 1, 2012

Esto esta bien?? entonces tengo actualizacion via OTA?
Lo primero tienes que ire a menu -- ajustes -- acerca del telefono -- informacion del software -- y fijarte bien en la version del software si tienes la 1.73.401.3 entonces haz lo que te pongo abajo, si por el contrario tienes la 1.73.401.4 ya estas actualizado al tope, es decir, ya tienes la actualizacion de twitter instalada.

En caso de que tengas la 1.73.401.3 haber te explico, lo del twitter es una actualizacion que te sale en actualizaciones del telefono tienes que irte a menu -- ajustes -- acerca del telefono -- actualizaciones de software -- pulsas en comprobar ahora y si hiciste bien el tutorial y tienes cid y mid, recovery oficial, y todo ok deberia de salirte la actualizacion a la nueva version 1.73.401.4, sino es asi mira bien el tutorial porque quizas hiciste algun paso mal. Espero haberte servido de ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/12, 12:01:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo primero tienes que ire a menu -- ajustes -- acerca del telefono -- informacion del software -- y fijarte bien en la version del software si tienes la 1.73.401.3 entonces haz lo que te pongo abajo, si por el contrario tienes la 1.73.401.4 ya estas actualizado al tope, es decir, ya tienes la actualizacion de twitter instalada.

En caso de que tengas la 1.73.401.3 haber te explico, lo del twitter es una actualizacion que te sale en actualizaciones del telefono tienes que irte a menu -- ajustes -- acerca del telefono -- actualizaciones de software -- pulsas en comprobar ahora y si hiciste bien el tutorial y tienes cid y mid, recovery oficial, y todo ok deberia de salirte la actualizacion a la nueva version 1.73.401.4, sino es asi mira bien el tutorial porque quizas hiciste algun paso mal. Espero haberte servido de ayuda.
Mira al hacer el tuto me serciore que la ruu se la ultima, correspondiendo a la que dices tu 1.73.401.4. Pero asi y todo no se si recibo OTA presisamente por el problema ese que me salto en el AVG. Ayer como te explique tambien me salto la actualizacion de tuwiter, pero desde Play Store (ex market). No se si podre recivir OTA oficial de HTC
Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 17:20:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no sabria decirte yo acabo de poner el avg para ver si me pasaba y no aparece nada de rooted, donde te aparace en parametros del antivirus?, por desgracia no podemos saber si te puede actualizar por OTA hasta que no llegue, pero a unas malas tendrias que repetir todo el tuto, pero si estas seguro que lo has hecho todo bien no creo que seas root.

Al poner el recovery stock se pierden los privilegios de root vamos dejas de serlo para poder tener OTAS, sino mira lo que pone al final del tuto:

"Felicidades! Ahora ya volvemos a tener el Stock Recovery (Recovery HTC oficial) Para asegurarse de ello, en el bootloader, ir a Recovery y el icono de HTC Sync debería aparecer. Ahora ya se puede proceder a la actualización OTA oficial.

Y una vez hechos todos estos pasos, ya tenéis vuestras Sensation como una Sensation XE, libre y actualizable vía OTA."
Responder Con Cita

Viejo 13/03/12, 20:39:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no sabria decirte yo acabo de poner el avg para ver si me pasaba y no aparece nada de rooted, donde te aparace en parametros del antivirus?, por desgracia no podemos saber si te puede actualizar por OTA hasta que no llegue, pero a unas malas tendrias que repetir todo el tuto, pero si estas seguro que lo has hecho todo bien no creo que seas root.

Al poner el recovery stock se pierden los privilegios de root vamos dejas de serlo para poder tener OTAS, sino mira lo que pone al final del tuto:

"Felicidades! Ahora ya volvemos a tener el Stock Recovery (Recovery HTC oficial) Para asegurarse de ello, en el bootloader, ir a Recovery y el icono de HTC Sync debería aparecer. Ahora ya se puede proceder a la actualización OTA oficial.

Y una vez hechos todos estos pasos, ya tenéis vuestras Sensation como una Sensation XE, libre y actualizable vía OTA."
y si repito el ultimo paso?
:S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 21:13:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /