ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/12, 00:44:42
Array

[xs_avatar]
Paco666 Paco666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 lite
Tu operador: Lowi
Pues yo no tengo suerte con cm9. Hice lo siguiente (tengo cm72 de defy normal 26/02/12 y lente bayer)
Pasos que hice:
5- Entrar al CWM recovery y hacer wipe data.
6- Instalar Nightly CM9 defy+. Puse la cm9-nightly-defy+/CM9-ICS-MR1-120305-jordan.zip
7- Instalar el archivo 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip
8- Instalar las gapps. Puse gapps-ics-20120304-signed.zip
9- Hacer wipe cache y dalvik.
10- Reinciar el movil.

Y.. murio, ni el boot arrancaba. Mas colgado que la una. Le quitabas la bateria (incluso media hora) y sin hacer nada se encencia con el logo de motorola y quietecito. No se, pero segui el tutorial y no se donde falla. Luego flashee con el rdslite y he puesto el backup que hice antes, asi que estoy como al principio (menos mal). ¿Alguna idea de porque falló?
Responder Con Cita

Viejo 08/03/12, 10:12:37
Array

[xs_avatar]
Mangaman Mangaman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
te toca volver a flashear el sbf,a mi m paso y al ponerle el archivo 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip y al final m toco instalarle un sbf de unos chinos k se llama unicom o algo asi y el CM9-ICS-MR1-120305-jordan.zip tampoco m iniciaba y tuve k instalar la CM9-NIGHTLY-120301-Defy.zip xk las siguientes la camara no m funciona.
A ver si alguien m puede echar una mano con lo del kernel y lo de la camara(creo k tiene k ser lo mismo)
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 15:58:11
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
Despues de testear cm9 he visto un bug relacionado con airplanemode, cuando utilizas una aplicaion externa para que se active, presenta caidas en el consumo de bateria (1% cada 5 o 10 minutos); se corrige con un wipe data.

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 19:44:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paco666 Ver Mensaje
Pues yo no tengo suerte con cm9. Hice lo siguiente (tengo cm72 de defy normal 26/02/12 y lente bayer)
Pasos que hice:
5- Entrar al CWM recovery y hacer wipe data.
6- Instalar Nightly CM9 defy+. Puse la cm9-nightly-defy+/CM9-ICS-MR1-120305-jordan.zip
7- Instalar el archivo 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip
8- Instalar las gapps. Puse gapps-ics-20120304-signed.zip
9- Hacer wipe cache y dalvik.
10- Reinciar el movil.

Y.. murio, ni el boot arrancaba. Mas colgado que la una. Le quitabas la bateria (incluso media hora) y sin hacer nada se encencia con el logo de motorola y quietecito. No se, pero segui el tutorial y no se donde falla. Luego flashee con el rdslite y he puesto el backup que hice antes, asi que estoy como al principio (menos mal). ¿Alguna idea de porque falló?
Desgraciadamente a veces no funciona como esperamos, prueba con el CM9_Kernel-signed.zip es probable que sea problema del kernel con la version de tu bootloader, tu bootloader es version 4 y este kernel es de version 5. (apenas ayer lo descubri)

Esto te lo digo porque a mi me dio el famoso err:A05,22,00,etc; y tuve que volver a instalar mi rom que tenia (2.3.6 132). Tuve problemas con caidas de voltaje por usar aplicaciones externas para entrar en airplanemode, y volvi a flashear de nuevo (pero esta vez flashe la 2.3.6 1321 por el kernel que es diferente).

En tu lugar si flasheas el cm9 kernel, este es de la 2.3.4 para bootloader 4, el cual es compatible. (corregire el tutorial para que no haya problemas).

Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 20:25:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mangaman Ver Mensaje
te toca volver a flashear el sbf,a mi m paso y al ponerle el archivo 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip y al final m toco instalarle un sbf de unos chinos k se llama unicom o algo asi y el CM9-ICS-MR1-120305-jordan.zip tampoco m iniciaba y tuve k instalar la CM9-NIGHTLY-120301-Defy.zip xk las siguientes la camara no m funciona.
A ver si alguien m puede echar una mano con lo del kernel y lo de la camara(creo k tiene k ser lo mismo)
Este problema del kernel 4.5.2-109 es muy importante, yo acabo de descubrir que solo funciona con bootloader version 5, desgraciadamente en XDA no mencionan nada, solo que lo instalen y que con eso mejorara la bateria, bla bla bla.

Yo descubri esto porque quise instalarlo para mi cm9 y no funciono, daba error en bootloader; y como mencione tuve que volver a instalar mi antigua sbf 2.3.6; investigue porque queria cambiar a otro kernel instalando otro sbf 2.3.6, y no me funciono seguia el error en bootloader. Asi que estuve viendo el porque, y descubri que es por las diferentes versiones de bootloader que hay, y los kernel tienen relacion con el bootloader; es decir, el kernel 4.5.2-109 es de una rom que tiene bootloader version 5, por lo que no es compatible con mi rom que es version 6, la de ustedes es version 4, sigue siendo incompatible.

El kernel cm9 es de una rom 2.3.4, el cual es version 4, como lo es tambien froyo.

Aun asi al no responder el movil, deberia de poderse instalar su version froyo que tenian y no instalarel chino (cual sbf chino instalaste?), este no se que version de bootloader tiene. Creo que esta rom se utliza para downgrade de gingerbread a froyo, pero solo para poder bajar el kernel.

has tratado de instalar tu froyo? da error? dime mas datos para poder investigar y poder ayudarte.

Última edición por NorbertoNV Día 09/03/12 a las 20:37:37.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 22:30:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo lente roja(creo... hace ruido al iniciar)Al poner el kernel 4.5.2 se m kedo la m pillada al inicio,no tenia mi sbf 2.2 y m puse a bajar pero no consegui bajarme ninguna 2.2 y encontre d xda un listado d sbf y creo k m baje un 2.3.5 xk lei k 2.3.6 no era downgradeable, pero al poner el ics del dia 1(creo k es d epsylon o algo asi xk las de quark se m keda el movil en negro) se m kedaba el androide en monopatin pillado,hice todos los wipes y no habia manera ni m iban los recoverys asi k m baje el sbf chino y ya desde hay si k m funcinaba y eso no se k kernel tengo ni cual va mejor pero m funciona(cuando m inicia salen letras chinas y dice algo en chino) y no m deja instalarle mi froyo
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 23:33:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo lente roja(creo... hace ruido al iniciar)Al poner el kernel 4.5.2 se m kedo la m pillada al inicio,no tenia mi sbf 2.2 y m puse a bajar pero no consegui bajarme ninguna 2.2 y encontre d xda un listado d sbf y creo k m baje un 2.3.5 xk lei k 2.3.6 no era downgradeable, pero al poner el ics del dia 1(creo k es d epsylon o algo asi xk las de quark se m keda el movil en negro) se m kedaba el androide en monopatin pillado,hice todos los wipes y no habia manera ni m iban los recoverys asi k m baje el sbf chino y ya desde hay si k m funcinaba y eso no se k kernel tengo ni cual va mejor pero m funciona(cuando m inicia salen letras chinas y dice algo en chino) y no m deja instalarle mi froyo
Lo que pasa es que las de epsylon son basadas en kernel froyo, casi seguro que instalaste o trataste de instalar el cm7 kernel (que es kernel froyo) sobre una rom gingerbread y que no es downgrade (no puedes bajar a froyo o 2.3.4), y es la razon por la que no arrancaba.

Si mas adelante quieres usar la de Quarx defy+, tendras que instalar el sbf de la 2.3.5, y de ahi instalar cm9 defy+. Y si quieres volver a froyo flashear la sbf chino para bajar el kernel a froyo.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 04:55:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, pues de nuevo para seguir informando un poco. Yo usaba la rom 2.3.6-132 y hace 24 cambie a la 2.3.6-1321 (para instalar un nuevo kernel) ya que tenia problemas con respecto a caidas en el nivel de bateria, se consumia muy rapido; instalada la rom 2.3.6-1321 hice root, puse el Sndinit e instale de nuevo la cm9 defy+ 120305, y hasta ahora va muy bien en consumo de bateria.

La medicion la hice con la aplicacion Battery Monitor Widget del market y estos son mis resultados:

Usando en 2G: 2:45 minutos por cada 1% aproximadamente (funcionando en deep sleep).
En modo Airplane: 3:15 por cada 1% aproximadamente.

Espero siga comportandose de la misma forma aun con las proximas actualizaciones.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 16:33:26
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

Ir al link original: http://defy.wdscript.fr/kernel

alguien sabe para que es este archivo 179-002-KernelAndRecovery.rar es un nucelo ??? para cm7 o cm9 ??? es froyo o gingerbread ??? defy o defy+ ????
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 17:30:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo acabo de descargar y es un archivo sbf, por lo cual es flasheable, el kernel me suena a froyo, cuando se pretendia cambiar de kernel en cm7, esta se realizaba atraves de nightly en las que ponia en el nombre la palabra BOOTXXX, de hecho este kernel salio en esta cm7-110716-0105-BOOT179-Jordan.zip; ahora lo del recovery, creo que ha de ser el recovery compatible para esa version de kernel (no lo se). Aun asi cada vez que salia una estable, esta venia con un kernel mas actual (el ultimo kernel fue el de la estable 7.1.11) pero a las esbles no se les ponia la palabra BOOTXXX, solamente era estable, las BOOTXXX eran nightlys a las que se les cambiaba el kernel como test antes de sacar una estable.

cm7-110723-1251-BOOT179-4-Jordan.zip
cm7-110726-0018-BOOTSEA-Jordan.zip
cm7-110729-0115-BOOT179-Jordan.zip
cm7-110731-1738-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110806-2055-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110809-0713-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110813-2132-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110817-1717-BOOT179-Jordan.zip
cm7-110822-1650-BOOT179-4-Jordan.zip

Última edición por NorbertoNV Día 10/03/12 a las 17:50:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/12, 20:00:19
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por NorbertoNV Ver Mensaje
Lo acabo de descargar y es un archivo sbf, por lo cual es flasheable, el kernel me suena a froyo, cuando se pretendia cambiar de kernel en cm7, esta se realizaba atraves de nightly en las que ponia en el nombre la palabra BOOTXXX, de hecho este kernel salio en esta cm7-110716-0105-BOOT179-Jordan.zip; ahora lo del recovery, creo que ha de ser el recovery compatible para esa version de kernel (no lo se). Aun asi cada vez que salia una estable, esta venia con un kernel mas actual (el ultimo kernel fue el de la estable 7.1.11) pero a las esbles no se les ponia la palabra BOOTXXX, solamente era estable, las BOOTXXX eran nightlys a las que se les cambiaba el kernel como test antes de sacar una estable.

cm7-110723-1251-BOOT179-4-Jordan.zip
cm7-110726-0018-BOOTSEA-Jordan.zip
cm7-110729-0115-BOOT179-Jordan.zip
cm7-110731-1738-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110806-2055-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110809-0713-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110813-2132-NIGHTLY-Jordan.zip
cm7-110817-1717-BOOT179-Jordan.zip
cm7-110822-1650-BOOT179-4-Jordan.zip

Ok, gracias por la info.

Última edición por thebinary Día 10/03/12 a las 20:25:20.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 14:22:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por NorbertoNV Ver Mensaje
Lo que pasa es que las de epsylon son basadas en kernel froyo, casi seguro que instalaste o trataste de instalar el cm7 kernel (que es kernel froyo) sobre una rom gingerbread y que no es downgrade (no puedes bajar a froyo o 2.3.4), y es la razon por la que no arrancaba.

Si mas adelante quieres usar la de Quarx defy+, tendras que instalar el sbf de la 2.3.5, y de ahi instalar cm9 defy+. Y si quieres volver a froyo flashear la sbf chino para bajar el kernel a froyo.
como deberia hacerlo xk ya no se como hacerlo ni k 2.3.6 debo bajarme,mas k nada xk se m pasa media tarde reviviendolo y m gustaria probar las de quarx
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 19:13:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

como deberia hacerlo xk ya no se como hacerlo ni k 2.3.6 debo bajarme,mas k nada xk se m pasa media tarde reviviendolo y m gustaria probar las de quarx
Muchas gracias
Te la voy a plantear asi:

Cuando instalas un sbf, en el se instala el bootloader, este bootloader esta por versiones (como cualquier software).

La version de froyo es 4
La 2.3.4, 2.3.5 y algunas 2.3.6 (dfp-137 y la 4.5.2 dpp-109) tienen version 5
Otras 2.3.6 (la dfp-132 y la dfp-139) tienen version 6
Las ultimas 2.3.6 (dfp-146, dfp-188 y dfp-231) tienen version 7 y no es rooteable

Las roms las estan desarrollando para que unas trabajen con kernel froyo y otras con kernel gingerbread.

Al instalar la de epsylon que es de kernel froyo, intslaste tambien el kernel de gingerbread, esto produjo un error de compatibilidad en el bootloader, ya que tu tenias la version 4 y trataste de poner un kernel de version 5 china; por lo cual el telefono encendia en bootloader con clave de error y de ahi no podias hacer nada.

Al instalar una 2.3.5 instalaste tambien el bootloader version 5.

El sbf chino esta parcheado con un CG39.smg version 4 de froyo en un bootloader version 5, por lo que si quieres instalar un sbf full de gingerbread tendras que instalar solamente uno de version 5 (podras instalar otras 2.3.6 pero la version sera 6 o la 7 que no es rooteable y nada recomendable por ahora).

Y como? como lo hiciste, ya tienes tu sbf 2.3.5, solo lo instalas mediante RSDlite y ya tienes el kernel gingerbread; quieres volver a froyo, entonces planchas el sbf chino. Quieres subir a una 2.3.6 (como la que instale y es la 2.3.5 4.5.1.DFP 1321), la bajas la instalas y ya tienes kernel gingerbread; volver a froyo con el chino; etc.

Aun asi, si instalabas una rom para defy, ya sea de epsylon o quarx con un kernel gingerbread se te quedara pillado o no arrancara por incompatibilidad de rom base froyo con un kernel gingerbread; en este caso:

Rom CM9 Defy (los que tienen modulo SOC) = usar kernel froyo

Rom CM9 Defy+ (defy modulo Bayer y los defy+) = usar kernel gingerbread

En tu caso si vuelves a gingerbread y quieres instalar las basadas en kernel gingerbread, solo wipe full, instalas la CM9 defy+, gapps, wipe dalvik y reiniciar

Si quieres usar cm9 defy kernel froyo y estas en gingerbread; instalar sbf chino, wipe full, CM9 defy, gapps, wipe dalvik y reiniciar.

Espero que te ayude esto.

p.d. si hace ruido la camara tienes lente roja, es decir modulo bayer, lo recomendable es instalas las CM9 defy+ (con la CM9 defy no te andara la camara o en su caso sera muy poco y con FC).

Última edición por NorbertoNV Día 19/03/12 a las 18:27:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NorbertoNV su comentario:
Viejo 12/03/12, 09:26:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya lo he conseguido muchas gracias x tu ayuda hice full wipe intale la rom defy+ y el kernel cm9 y las gapps y a funcionar(vaya tropel k habia liaado con lo facil k era) y eso muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 16:19:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Asi se va aprendiendo, leyendo y probando; y a veces corrigiendo lo que se supone que aprende uno.

Yo aun sigo tratando de entender los de las versiones del kernel, si son realmente flasheables con otras versiones de bootloader. Ya van como 5 usuarios de XDA que reportan que al instalar el kernel 4.5.2 se muere su defy (error en bootloader) y tienen que flashear una rom de nuevo. Por ahi se atribuye a que lo instalan en Modulo SOC, pero aqui con ustedes he visto que ha sido instalado en Modulo Bayer (y se supone que tiene que trabajar bien).

Responder Con Cita
Viejo 13/03/12, 23:41:18
Array

[xs_avatar]
Paco666 Paco666 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 lite
Tu operador: Lowi
Bueno, ayer instale la cm9 defy plus del 05/03/12 con el cm9-kernel signed y mis primeras impresiones es la ram que chupa y que al principio va a tirones. Luego ya va mas rapida.
¿Habeis modificado los voltajes? Creo recordar que salen por defecto 30-38-48-58 para los 300-600-800-1000.
Del consumo de bateria, es superior al de cm7 (pero tiene que mejorar, es solo el principio).
De los app instalados funcionan todos menos el Slovoed deluxe English, que da error al arrancarlo.
Tambien en las llamadas sale muchas veces como desconocido, y esta en la agenda.
Tambien me parece que ahora el bootloader es version 5 cuando en cm7 tenia la 4.
Bueno, ya ire probando cosas (poco a poco)
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 00:44:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Paco666 Ver Mensaje
Bueno, ayer instale la cm9 defy plus del 05/03/12 con el cm9-kernel signed y mis primeras impresiones es la ram que chupa y que al principio va a tirones. Luego ya va mas rapida.
¿Habeis modificado los voltajes? Creo recordar que salen por defecto 30-38-48-58 para los 300-600-800-1000.
Del consumo de bateria, es superior al de cm7 (pero tiene que mejorar, es solo el principio).
De los app instalados funcionan todos menos el Slovoed deluxe English, que da error al arrancarlo.
Tambien en las llamadas sale muchas veces como desconocido, y esta en la agenda.
Tambien me parece que ahora el bootloader es version 5 cuando en cm7 tenia la 4.
Bueno, ya ire probando cosas (poco a poco)

Yo baje el voltaje a 18-20-30-52 respectivamente.

Tambien le instale dos zip por el que quiera instalarlos:

1- Animacion tipo CRT al apagar la pantalla, descargar cm9-framework-with-crt.zip; flashear el archivo con el Sndinit.

2- Cambiar los botones de los widgets de la barra de notificacion, como se muestra a continuacion:

Se instala flasheando el archivo y hacer wipe dalvik al final, en tu lista de aplicaciones hay una app llamada reloaded ics, ahi es donde entraras para cambiar el aspecto de los botones.

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23275045&postcount=1

Algunos usuarios han comentado que al instalr el archivo para animacion crt, se ha corregido lo de las llamadas que sale como desconocido;de todas formas en la aplicacion del dialer (para hacer llamadas), te vas a ajustes y ahi podras corregir eso.

Si ves que presenta caidas en el nivel de voltaje, se menciona que al deshabilitar el Overclocking del sndinit (solo la primera opcion) se corrige.

Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 08:18:36
Array

[xs_avatar]
pazkualg pazkualg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: MB526 (Defy +)
Tu operador: Movistar
Alguien tiene la stock ROM del Defy plus con telcel? me seria de mucha utilidad y no la encuentro por ningun lado
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 16:57:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pazkualg Ver Mensaje
Alguien tiene la stock ROM del Defy plus con telcel? me seria de mucha utilidad y no la encuentro por ningun lado
Va a estar un poco dificil encontrarlo, esperemos que algun compañero de Mexico que tenga defy+, tambien tenga algun respaldo de su rom stock.

Recuerda que siempre que actualices hacer un respaldo primero de tu stock rom y despues instalar la rom que le vayas querer.

Si no es indiscrecion, porque te seria de utilidad? lo mandaras al SAT?

Responder Con Cita

Viejo 15/03/12, 13:55:49
Array

[xs_avatar]
GoldMidas GoldMidas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64gb
¿Cual de las roms base froyo, de las que aparece en el tutorial de nDante, me recomendáis? Hace meses que lo flashee, y quiero saber cual es la más compatible, u ofrece mejores resultados. Decir que después de instalar CM7, le meteré CM9

EDIT: Ya que en el hilo del tutorial nadie me contesta, lo digo por aquí. Los enlaces de descarga no van, ¿alguien los tiene?

Última edición por GoldMidas Día 15/03/12 a las 16:01:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 18:28:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /