Accesorios HTC Sensation / Sensation XE Accesorios HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/12, 03:13:28
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
Review: Htc Sensation XE/XL headphones

Primero antes de empezar, mil disculpas por la demora, he tenido cosas que hacer además de que los auriculares tardarón mucho en llegar, sumado ha que he tenido que estudiar y cosas por el estilo por lo cual no pude hacer la review prometida a tiempo.
Segundo, es una review de usuario, nada más, no soy técnico ni nada, así que no esperen "la review" ni palabras técnicas. Simplemente voy a analizar el diseño de los auriculares, sonido, y los efectos (como el beats) que se pueden optener con esto.

Dicho esto, empecemos.

Diseño

El diseño es exactamente el mismo que los auriculares que vienen de serie en los teléfonos de HTC. En este caso cambia únicamente el tipo, son "in ear", con lo cual se bloquea, o trata, todo ruido externo. Existen dos tipos de colores, la combinación roja con negro (XE) y la blanca con plateado (XL).

(Click para mostrar/ocultar)

En mi caso, son los rojo con negro. Se puede presenciar cierta elegancia con la combinación de dichos colores, además de que combinan muy bien con el teléfono; con carcasa negra obviamente. Los botones de control de música y llamadas son de un elegante color plateado combinado con íconos de color rojo. Los cascos son un tanto gruesos, y se podría decir que algo pesados, nada que no se pueda llevar en la mano obviamente. Sus materiales son muy resistentes y elegantes, en especial, el metal con que está hecho el logo del beats en la parte de atrás.

Esta parte, está unida directamente con la salida del sonido, en el medio encontramos una liga muy fina de plástico. Cuidado con eso, puede ser que con el movimiento se salga, pero eso es muy raro. Me pasó solo una vez. Seguido por un material de plástico resistente de forma circular que contiende el logo en pequeño del beats y especifica a que lado corresponde ese auricular.

Luego está ubicado el plástico que va en los cascos para ser colocados en las orejas. Aquí puedes elegir entre 5 diseños diferentes que trae los auriculares. Estos vienen dentro de una elegante bolsita (donde vienen los auriculares también), color negra con el logo de beats. Puedes elegir con el que más te acomodes. Recomendación que te da una nota adjunta a los auriculares.

El paquete se completa con un sujetador (o agarrador) de plástico adornado con el nombre de Monster. Además de que es movible de forma circular.

Funcionalidad de Llamadas, Canciones

Los botones para controlar la música y atender las llamadas funcionan a la perfección.
Se encuentran los botones de atrás, pausa (contestar llamada, colgar), y adelante.
El sonido en cuanto a llamada es claro, el micrófono está muy bien ubicado además de que este también sirve de una gran forma. No es necesario que el micrófono del auricular esté pegado a la boca para la llamada. La voz tanto del hablante como el oyente se escucha clara (obviamente la voz de la otra persona puede variar debido al modeló de teléfono, problemas con el micrófono o simplemente por la persona, en nuestro caso, el micrófono cumple). La persona al otro lado nos escuchará claramente y sin cortes ni ruidos.

Sonido

Ya de por sí, la calidad de sonido que traen estos auriculares es estupenda.
Sin necesidad de ecualizador o modificación de sonido, las canciones que tengamos en nuestro teléfono se escucharán de una forma diferente. Cosa que no es novedad si nos referimos a la marca beats.
El volumen es insuperable, muy fuerte. De hecho te recomiendo solo que escuches en máximo volumen solo cuando estés rodeado de ruido, como por ejemplo, cuando escuchas tu música en en el bus. Con un volumen, como por ejemplo de 7, es suficiente, escuchas tus canciones muy fuertes y con gran claridad.

Última edición por 9davidandres Día 09/03/12 a las 19:16:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/03/12, 03:13:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectos de Sonido

Lo que todo el mundo estaba esperando

BEATS

Debo decir que me llevé una gran impresión al probar los beats (ya de verdad no el parche) con los auriculares de serie. El sonido mejoraba muchísimo. Pero no tiene punto de comparación al utilizarlo con los auriculares propios del beats.
Que calidad. El sonido es muy claro, se escucha excelente las canciones, cuando escuchas una canción con detenimiento encuentras nuevos sonidos que con los otros auriculares, por darte un ejemplo, no hallarás.
De mi parte como ejemplo:
En canciones dance, encuentras esos toques electrónicos tan buenos que no escuchaste antes.
En canciones rock, o tocadas con guitarra, te encuentras con una claridad impresionante, los instrumentos se escuchan tan bien, en especial la guitarra, es una gran sensación.
Los bajos se escuchan de mejor forma.

Un gran sonido es lo que ganarás al tener activado el "ecualizador" de los beats. Supera de gran manera a los sonidos que trae, o traía HTC como el Dolby o SRS.
Probé con estos efectos y no se escuchan tan bien como con el beats, de hecho se escucha más bajo, suave y no tan potente, en especial el Dolby

En cuanto al video, la misma historia.
Es una mejora de calidad impresionante. Cosa que con los auriculares de serie no escuchaba.
Por ejemplo, en un video de un concierto, la voz se escucha mucho mejor, más clara, sobre los efectos de la canción; además de que estos también se escuchan de una manera diferente, más fuerte.
No se escucha, ese como ruido, o eco que tenía el efecto de sonido de HTC. Con el beats es un sonido claro y con gran volumen.

Ecualizador

Aquí viene el asunto.
Me puse a testear con dos aplicaciones. Google Music y Player Pro.
Y con dos aplicaciones o tipos de ecualizador, el que trae de serie en Google Music y el Player Pro, y una aplicación que viene con roms sin sense llamada DSPmanager.
Y como conclusión he obtenido que: se puede tener los mismos efectos del beats, o incluso mejores.

Bueno, como conclusiones rápidas del Player Pro, puedo decir que es muy bueno, trae incluso un tipo de ecualizador para auriculares, donde la voz cae un poco (sin que se deje de escuchar claro), pero los efectos de los sonidos se incrementan y los bajos también.

El que sí hice un análisis fue del Google Music

Resulta que puedes tener los efectos que trae consigo el beats solo con el ecualizador que trae la app. Aquí te lo pongo:

Con este ecualizador (el de esta aplicación solo trae dos efectos: para editar y uno por defecto) se consigue escuchar más fuerte, es decir, con un volumen más alto a la canción.
El sonido y voz está dado por las barritas esas (dije que no era técnico en la materia XD), mientras que los bajos por el refuerzo de graves, y un efecto en la voz por el 3D.
Al tener las barras localizadas de esa forma el sonido se escucha con más potencia, la voz con más claridad y los bajos sonando muy bien. También puedes descubrir nuevos sonidos o efectos que tiene la canción y que no habías escuchado.
Muy parecido a los beats, pero puedes conseguir un sonido incluso más potente.

En este ecualizador puede haber una variante.
Si a ti te gusta escuchar más los bajos (o graves), en especial con música electrónica o dance. Se puede poner el ecualizador así.

Al poner un poco el elevado el efecto de graves se escucharán con más potencia, incluso sobre los demás sonidos, pero ojo, si este efecto se encuentra al máximo, o en un volumen máximo y el efecto muy alto, la canción se estropea por completo. Se escucha como cuando existe estática, o cuando no hay señal en una televisión, es decir, escucharás ruido en vez de música.

Otro cambio que puedes hacer es este.

Poner el efecto 3D al máximo y en su contra el de graves. Escucharás una voz no tan clara pero si fuerte y el sonido combinado con sus efectos muy potentes. Los graves no sonarán en absoluto. Pero siendo sincero no me gustó mucho esta variación. La voz al no ser tan clara no permite disfrutar de la canción, a menos de que en esta no exista vocalización (solos - electrónica - instrumentales, etc) obviamente. Pero en canciones donde la voz es un punto fuerte, la canción pierde su esencia.

No les recomiendo tener las barras al máximo (como están en las 2 imágenes anteriores) ya que al poseer un volumen fuerte, o al poner el volumen al máximo la canción se estropea. Se recomienda la primera imagen del ecualizador, con las barras en medio, con lo cual, al tener el volumen en máximo, escucharemos mejor la canción aplicando los efectos.
O puede ser, si se pone las barras al máximo, en cambio el volumen no. Pero bueno depende de cada quien. El efecto del ecualizador recomendado es el de la 1ra imagen.
la mayor desventaja, no se si es problema de mi teléfono, o es en sí de la app, es que el efecto del ecualizador se va cada vez que cambias de canción. No se porqué, pero así pasa.

Ahora les mostraré el análisis con la aplicación de la ROM

Lo que se quiere obtener el es mismo efecto.
El ecualizador trae consigo varias opciones como son:

El que vamos a usar es el custom para obtener el efecto.
Este ecualizador tiene las mismas bases que el de google por lo cual es fácil obtenerlo. Quedando de la siguiente forma.

Se obtienen, exactamente, los mismo resultados que en el ecualizador de google music. Incluso un sonido más fuerte que el de los beats. Para aplicar el efecto de graves hay una opción dentro de la aplicación que dice Habilitar Bass Boost. La aplicamos y seleccionamos el nivel ligero.

También se pueden poner las barras en lo máximo para "escuchar más fuerte"

No se recomienda esto, ni poner el refuerzo de bajos en máximo, ya que al igual que en google music, se estropea por completo la canción y lo único que escucharás es ruido.

Entonces se puede concluir, que el efecto de Beats es simplemente un efecto de ecualizador, nada más.
Lo que nos venden como mejora de sonido impresionante, a mi parecer es mentira, de que mejora el sonido, mejora, pero eso lo podemos conseguir simplemente con un ecualizador normal. Incluso como he dicho el sonido puede ser hasta más fuerte. En engadget había leído que de eso se trataba el beats, de un ecualizador. Eso mucho antes de comprarme los auriculares.
Ahora, ya con ellos y luego de haber realizado la prueba me encuentro con esta imagen.

donde es muy parecido, por no decir igual, a como recomiendo usar los ecualizadores para obtener dicho efecto. Obviamente en este hay más "barras". El efecto, como dice en engadget, es en una especie de S.

EXTRA
Si no tienes la aplicación del ecualizador, o en el google music no te sale ninguna opción de ecualizador, descarga las tres aplicaciones que se encuentran dentro de este link

http://www.mediafire.com/?l25zam4nzb...a8lg06775zq83x

y ubícalas en system/app con sus respectivos permisos ( puedes darlos con el root explorer, los permisos deben quedar como una L invertida ) y listo. Al entrar nuevamente al google music te saldrá la opción de ecualizador y te podrá dar elegir las 3 (2 son en sí la misma y la otra es el DSPManager ) y eliges la que desees como predeterminada.

Última edición por 9davidandres Día 09/03/12 a las 18:48:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 9davidandres su comentario:
Viejo 09/03/12, 04:05:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sense 4.0

Esta parte será editada cuando salga la versión oficial para sensation.

Para concluir este análisis. Ayer me puse una rom adaptada para el sensation de sense 4.0 con el efecto de beats funcionando.
La probé ya que los de HTC dijeron que sense 4.0 permitiría usar el beats en aplicaciones de terceros.

Y sí efectivamente, funciona en terceros.
La probé con Google Music (Ahora Google Play Music), Player Pro, y Real player.
con el PLayer Pro no funcionó, no se porqué, o porque ya tenga sus efectos o la rom no le "coje". No se pero con el resto sí. Y de hecho, me sorprendí bastante con el Google Music porque parece que existe una integración, sincronización con HTC.

Al bloquear la pantalla, y estar reproduciendo con este reproductor, en la pantalla de bloqueo te sale la opción para poder cambiar de canción y pausarla, tal y como sale con la aplicación de serie.
El beats se activa automaticamente al iniciar la reproducción de la canción

Nótese el loguito de Beats presente en la barra de notificaciones.
Nótese también que las carátulas salen como pixeleadas, cosa que no me pasaba en la otra rom, por lo cual digo que existe algo como integración al HTC porque me aparecen exactamente las mismas carátulas, con pixeleo y todo en las dos apps, cosa que antes solo me sale en la app de HTC.

En sense 4 las opciones de música que han traído por defecto son las siguientes

No se si todos servirán en terceros, o simplemente el beats, porque la rom aun no está bien adaptada (como dije no es oficial aún), solo tenía el beats y otro efecto funcionando pero no recuerdo si probé el otro.
Les pongo también una imagen de la barra de notificaciones donde está la canción reproduciendo en Google Music y el botón de habilitar, desabilitar el efecto beats

y por último les dejo con una captura de la aplicación nativa de música del sense 4.0 que ha sufrido algunos cambios.

Conclusión

Como conclusión puedo decir que el efecto del beats es muy bueno, pero se puede conseguir lo mismo e incluso un tanto mejor con un ecualizador (puede ser app) o un reproductor de terceros.
Eso si, el efecto conseguido será satisfactorio, las canciones ganan mucho y es simplemente una delicia para tus oídos escuchar tu música preferida con la aplicación de esta mejora.
Si recomiendo el efecto beats? SI
Si no tienes beats, recomiendo poner una rom con beats? si lo deseas SI, si no quieres cambiar de rom y quieres los efectos en el sonido consíguete un ecualizador y aplica el efecto, aunque viniendo ya el sense 4 creo que, tanto con roms sense como no, el beats será aplicable a cualquier rom y aplicación.
Si recomiendo la compra de los auriculares?
Pues, si lo consigues a un precio moderado los originales (aunque he leido que con los réplica se pueden obtener los mismo efectos), pues SI
si no, puedes probar con unos auriculares más baratos y de calidad y aplicar el ecualizador. Me imagino que el resultado puede también bueno.

Eso es todo en mi análisis. Puede ser que lo edite poniendo lo que son cada uno de las opciones del ecualizador (como pop, rock, acústico, etc) pero por ahora solo eso.
Espero que les haya gustado. Y disculpar, primero la demora, y segundo si no he sido tan claro. Me gusta la música, pero conocimiento técnico de eso no tengo. Con todo espero que puedan sacar conclusiones gracias a esta review hecha por este servidor y mucha suerte.

Saludos

Última edición por 9davidandres Día 09/03/12 a las 04:29:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 9davidandres su comentario:
Viejo 09/03/12, 05:32:00
Array

[xs_avatar]
thechaino thechaino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: TELCEL
Una duda enorme, ¿Cual de estos dos modelos de beats usas?

o

SALUDOS!

Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 08:40:59
Array

[xs_avatar]
champinete champinete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Buen curro te has pegado, enorabuena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/12, 10:35:33
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Magnífica review, una duda, como se ve en el.google music el ecualizador??? A mi no me sale por ninguna parte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/12, 14:24:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thechaino Ver Mensaje
los cascos son los mismos que estos.

Cita: Originalmente Escrito por maximo86 Ver Mensaje
Magnífica review, una duda, como se ve en el.google music el ecualizador??? A mi no me sale por ninguna parte!
debes tener instalado el MusicFix, esto te viene con rom sin sense. Puedes buscarlo por XDA, y si no lo encuentras lo subo. Una cosita, edite la parte de google music con un desventaja que me olvidé poner ayer.

Saludos
Viejo 09/03/12, 16:37:23
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por 9davidandres Ver Mensaje
los cascos son los mismos que estos.

debes tener instalado el MusicFix, esto te viene con rom sin sense. Puedes buscarlo por XDA, y si no lo encuentras lo subo. Una cosita, edite la parte de google music con un desventaja que me olvidé poner ayer.

Saludos
aa entonces de serie no lleva ecualizador el google music no? jeje estaba yo buscandolo como loco! gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 18:39:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maximo86 Ver Mensaje
aa entonces de serie no lleva ecualizador el google music no? jeje estaba yo buscandolo como loco! gracias.
me imagino que si pero solo para las roms no personalizadas, o no se muy bien que será.

Pero bueno ya voy a subir a algún lado las apps para que puedan tener los ecualizadores

edit listo. Está en el tema de ecualizador

Última edición por 9davidandres Día 09/03/12 a las 18:44:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > Accesorios HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 15:44:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /