|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sonido rebotado, ecos... cuando me llaman
Buenas,
Mi novia tiene un Samsung Galaxy S II nuevito, recién comprado en Vodafone, y le ocurre algo curioso: cuando le llaman, el que lo hace se oye rebotado... Esto ocurre a diferentes horas, y no siempre, sino que es aleatorio. Y con todas las compañías. Hemos usado la SIM en otro móvil y el problema desaparece, así que es cosa del teléfono y no de la línea. Llevamos el móvil a la tienda Vodafone donde lo compramos y lo enviaron al SAT, y tras 10 largos días sin teléfono, nos lo devuelven como "error no reproducible". Total, que ha pasado el mes que ofrece Vodafone para la sustitución del terminal, y solamente nos queda la opción de reparación. Para mear y no echar ni gota. Nos hemos percatado de que si hablamos y me oigo con eco y ella conecta el móvil a la corriente (para cargarlo), el problema se soluciona al momento, así como si lo reinicia. Esto me hace deducir que el micro no está suelto o algo así, y que quizás se soluciona con una actualización de Android, cosa que no hicieron en el SAT (solamente hicieron un Factory Reset, con 2 cojones). No hace falta decir que el móvil no tiene funda, plastiquitos, ni nada que pueda interferir en el funcionamiento. El teléfono no está rooteado ni modificado en absoluto. Solamente tiene instalado el Whatsapp, Hotmail y Facebook. ¿Vosotros qué opináis? Gracias! PD. Estos son los datos técnicos del móvil: Versión de android: 2.3.5 Versión de banda base: I9100BUKI1 Versión de kernel: 2.6.35.7-I9100BUKJ3-CL647431 root@DELL155#2 Número de compilación: GINGERBREAD.BUKJ3 Última edición por Phosky Día 07/03/12 a las 11:11:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo. Lo que hago es bajar el volumen del auricular cuando hablo, y asi me dicen que ya no oyen el eco. Aunque no es una solucion muy elaborada, es eficaz 100%.
Creo que es el microfono, que es tan potente que detecta el sonido que sale del altavoz al lado de nuestra oreja, al bajar este volumen ya no llega el sonido y se va el eco. Lo mismo me lo estoy inventando, y no es por eso, pero está claro que así funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo. Lo que hago es bajar el volumen del auricular cuando hablo, y asi me dicen que ya no oyen el eco. Aunque no es una solucion muy elaborada, es eficaz 100%.
Creo que es el microfono, que es tan potente que detecta el sonido que sale del altavoz al lado de nuestra oreja, al bajar este volumen ya no llega el sonido y se va el eco. Lo mismo me lo estoy inventando, y no es por eso, pero está claro que así funciona. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi entender, el problema es a consecuencia del sistema de supresión de ruido que trae. Funciona de la siguiente manera: este móvil trae 2 micros, uno para hablar situado abajo,y otro arriba que lo que hace es recoger el sonido ambiente y mezclándolo con el que recibe por el otro micro. Con eso, el sonido ambiente se suprime a su mismo.
El problema viene cuando el segundo micro, el de arriba, recoge el sonido del altavoz, que por cierto están muy juntos,y de ahí viene el famoso eco. Solución? 1: bajar el volumen para que no entre el sonido por el segundo micro. 2: que con ics lo solucionen,o ir probando copón otras roms. 3: que el Sat lo cambie por un terminal nuevo.
|
||||
|
||||
|
Bajo mi entender, el problema es a consecuencia del sistema de supresión de ruido que trae. Funciona de la siguiente manera: este móvil trae 2 micros, uno para hablar situado abajo,y otro arriba que lo que hace es recoger el sonido ambiente y mezclándolo con el que recibe por el otro micro. Con eso, el sonido ambiente se suprime a su mismo.
El problema viene cuando el segundo micro, el de arriba, recoge el sonido del altavoz, que por cierto están muy juntos,y de ahí viene el famoso eco. Solución? 1: bajar el volumen para que no entre el sonido por el segundo micro. 2: que con ics lo solucionen,o ir probando copón otras roms. 3: que el Sat lo cambie por un terminal nuevo. ![]() Pues... me parece que tendremos que intentar actualizar el móvil, y si es de forma oficial (mediante Kies) mejor. Ya sé que con una ROM puedo volver a como estaba antes el teléfono para el tema de la garantía, pero no es mi móvil y no sé yo si me dejará cacharrear con él Lo del SAT... es que es de vergüenza, porque no van a cambiarnos el terminal, sino que lo repararían. ¿Qué hay de legal en esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo reparan, están en su derecho, pero el caso es que lo hagan, te quede bien y no se limiten solo a quitarle el polvo....
|
||||
|
||||
|
Hola a mi me pasa también, el móvil era de Vodafone, ahora libre, rom de neophyte, con carcasa trasera, probaré lo de bajar volumen.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy comentado lo del eco y tan solucionado.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||