ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/12, 16:35:32
Array

[xs_avatar]
Cinku Cinku no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Si kies me actualiza significa que..

Hola!
Bueno, he buscado en el foro y no he encontrado nada relacionado, aunque si algo con lo que me he podido hacer una idea.
La cosa es la siguiente: Ayer quise actualizar el S2 a icecream, via kies, como llevaban rumoreando en la web desde hace un mes... Resulto que la actualizacion que me instalo no era la deseada 4.0 (ohhhhhh). Total, yo lo tenia rooteado, y lo queria dejar de fabrica, dejarle la room oficial, y el kernel.. PERO no recuerdo si al rootear toque el kernel.
Segun he leido, si hubiese cambiado el kernel, Kies no me habria actualizado, es eso cierto?
si kies me actualiza, cambia la rom, pero tambien el kernel?
Gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 02/03/12, 16:40:43
Array

[xs_avatar]
kalonso kalonso no está en línea
AutoBan Spam/Flood/Troll
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: jul 2011

por kies creo que no se puedr por el simple hecho de ser root y cambiando el kernel menos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 16:52:16
Array

[xs_avatar]
hugopincho hugopincho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: SMN 910-F
Cierto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 19:57:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

.. pues a mi me ha actualizado.. tenia la version 2.3.4 y ahora tengo la version 2.3.5
y no me dio ningun problema a la hora de actualizar.
Como mi idea es dejarlo de fabrica, que rom con que kernel creeis que deberia poner? soy vodafone
Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 01:16:00
Array

[xs_avatar]
eggmagic eggmagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Si hizo el rooteo con doomlord, no hay problemas para actualizar por kies.

Yo la primera vez que lo rootee fue con ese metodo, y al no haberle cambiado el kernel, el kies me admitía actualizaciones.

Al actualizar por kies te ha cambiado la rom entera, es decir, que te ha puesto el kernel oficial de la rom oficial. Así que, tras actualizar por kies, estarás sin root.

Sobre el tema de dejarlo de fábrica, pues bien, si no le habías flasheado ninguna rom libre de operadores con odin, y tu versión 2.3.4 era la de vodafone que traía el teléfono, pues ya lo tienes de fábrica, eso sí, con la última versión.

Si ya no le flasheas nada con odin, ni le haces root de ninguna manera, ya lo tienes de fábrica. Lo único que deberías mirar en todo caso, es el contador en el modo download, y si te pone algo distinto a cero, pues reseteas el contador con un jig.

Con eso ya lo puedes llevar tranquilamente a un SAT, por ejemplo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/12, 13:53:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Agradezco tu respuesta eggmagic, pero lo cierto es que lo hice por Odin, no por Doomlord, basicamente, mi version es 2.3.5
i9100BUKI1
y el kernel, es 2.6.35.7-I9100BUKJ3-CL647431 root@DELL155 #2
...Se sabe por esos datos si, por asi decirlo, no me lo echarian para atras en el SAT?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 14:36:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cinku Ver Mensaje
Agradezco tu respuesta eggmagic, pero lo cierto es que lo hice por Odin, no por Doomlord, basicamente, mi version es 2.3.5
i9100BUKI1
y el kernel, es 2.6.35.7-I9100BUKJ3-CL647431 root@DELL155 #2
...Se sabe por esos datos si, por asi decirlo, no me lo echarian para atras en el SAT?
Pues lo primero es que, por lo que cuentas, actualizaste de la 2.3.4 a la 2.3.5 por kies y después hiciste root, es decir, que la 2.3.4 la tenías de casa, sin root.

Si tienes el teléfono rooteado, lo normal es que los del SAT se desentiendan, así que antes de llevarlo al SAT, hay que desrootear y poner el contador a cero.

Pero para asegurar la jugada, lo mejor es ponerle la stock de tu operador. La podrás encontrar en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202

Te recomiendo que cojas la versión de tu operador para "INSTALACIÓN LIMPIA POR ODIN". Una vez flasheada esa rom oficial, el root habrá desaparecido y el teléfono estará prácticamente limpio.

Lo único que queda por hacer, es poner el contador a cero. Para eso necesitarás un JIG USB, que lo podrás comprar por ejemplo en ebay por menos de 3€ envío incluído. Para resetear el contador con el Jig, lo que tienes que hacer es apagar el teléfono, le quitas la batería un minuto, la vuelves a poner, y sin encender el teléfono le pinchas el JIG. Automáticamente el teléfono se encenderá en modo download y habrá reseteado el contador.

Si ves que haciendo eso el contador no se resetea, será porque tienes un bootloader demasiado nuevo que no permite al JIG hacer su trabajo. Si se te da este caso, descarga el bootloader antiguo https://rapidshare.com/files/830058538/boot.rar , descomprimes el archivo descargado, abres ODIN, clickas en PDA y pones en PDA el archivo, que se queden marcadas solo "auto reboot" y "F. reset time" muy importante dejar DESMARCADA repartition. Te aseguras que kies esté cerrado, conectas el movil apagado con depuración USB activada, y cuando lo reconozca le das a start. Una vez que reinicie, lo desconectas, apagas el teléfono, le vuelves a pinchar el JIG, y el contador se pondrá a cero.

Con el teléfono así seguro que en el SAT no te dan ningún problema. Y si de esa versión lo actualizas por kies y no lo rooteas, tampoco tendrás problemas. Mientras sea una versión oficial kies, no tengas root y el contador esté a cero, se considera que no has tocado el teléfono y te lo cogen.

Espero que te haya quedado claro.

Un saludo.

Edito para comentarte que si necesitaras urgentemente el JIG, hay un hilo donde los miembros del foro que tienen JIG se ofrecen para ayudar. Simplemente busca a alguien de tu ciudad y ponte en contacto. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281758

Última edición por eggmagic Día 04/03/12 a las 14:38:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/12, 17:50:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Guau! Gran respuesta!
Si, ya lei lo de que los miembros se ofrecian a prestar los jig's, aunque ayer ya lo pedi a dealextreme.com, para de paso tener yo uno (que por cierto me salio por menos de 1.5€, ya dire si me funciono jeje)
La cosa es que he visto, y si es cierto que haya podido dar lugar a duda. No, yo tenia root, antes de actualizar con kies, y ahora, no lo tengo root.
De todas formas, cuando me llegue el jig, le pondre el stock de Vodafone(mi operadora).
por cierto, entiendo que el stock de mi operador, es la rom y el kernel.. o algo asi? jeje
Todo este pollo, viene porque quiero actualizar limpio al Ice Cream Sandwich, y ademas es posible que contrate un seguro para el movil, y puede que me pidan mismos requisitos que el SAT, por cierto, vosotros que opinais del android 4.0? Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 12:30:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

up!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 13:15:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cinku Ver Mensaje
Guau! Gran respuesta!
Si, ya lei lo de que los miembros se ofrecian a prestar los jig's, aunque ayer ya lo pedi a dealextreme.com, para de paso tener yo uno (que por cierto me salio por menos de 1.5€, ya dire si me funciono jeje)
La cosa es que he visto, y si es cierto que haya podido dar lugar a duda. No, yo tenia root, antes de actualizar con kies, y ahora, no lo tengo root.
De todas formas, cuando me llegue el jig, le pondre el stock de Vodafone(mi operadora).
por cierto, entiendo que el stock de mi operador, es la rom y el kernel.. o algo asi? jeje
Todo este pollo, viene porque quiero actualizar limpio al Ice Cream Sandwich, y ademas es posible que contrate un seguro para el movil, y puede que me pidan mismos requisitos que el SAT, por cierto, vosotros que opinais del android 4.0? Gracias de nuevo!
Por partes... me extraña mucho que hayas podido actualizar por kies teniéndolo rooteado con un CF-Root. Si lo tenías rooteado por algún método que no te cambiara el kernel, tipo doomlord o (supongo) super1click, sí que habrás podido. Ten en cuenta que el kernel es el corazón del sistema, y si lo cambias, pues deja de reconocerte la rom como oficial y pierdes la actualización.

Enlazando con esto, pues el kernel es una parte de la rom completa. Digamos que es la base de la rom, luego esta se completa con más cosas, como el modem, el boot, etc... Cuando le pongas la rom del operador, pondrás una rom completa, incluído el kernel, aunque luego podrías cambiarselo por otro de tu gusto más optimizado de la misma base de la rom, como un CF-Root o un Siyah. Al decir la misma base, me refiero a que si la rom es una KI4, pues no le puedes meter un kernel KJ3 ó LPB, tiene que ser el KI4. También le puedes cambiar el módem, por ejemplo. Hay algunos módems que en tu phone funcionarán mejor que otros, y aquí si que le puedes poner el que quieras, aunque sea de otra base. Con el kernel no puedes cambiar de base, ya que, como te comenté antes, es el corazón de la rom.

No creo que para el seguro tengas que tener el phone de fábrica como para el SAT, ten en cuenta que los seguros lo que te cubren es lo que normalmente no cubren las garantías, como robo, caídas, sumergimientos... yo creo que el que tengas una rom u otra al seguro le da igual. Eso sí, yo personalmente no soy muy amigo de los seguros para los móviles, me parecen un sacacuartos... sobre todo si luego a la hora de pagar son como todos los seguros (coche, casa), que se buscan mil excusas para no pagar o pagar de menos. Yo con lo que he ahorrado en seguros de móvil estos años, me compré libre mi S2 y me dará para el S3 y quizá el S4

Sobre android 4.0, pues que va muy bien aunque aún está un pelín verde, pero en nuestros bichos es totalmente funcional. Yo lo tengo puesto y no vuelvo a Gingerbread ni de coña. Eso sí, Samsung se podía dejar un poco de tonterías y darle más vidilla a sus terminales quitando la obligatoriedad de tener que comerte touchwiz en las versiones oficiales. Deberían darse cuenta que las aplicaciones más descargadas para sus terminales son launchers, y primero, mejorar su launcher y segundo dar más libertad.

De todos modos, para saber la opinión de la gente sobre ICS, deberías pasarte por los hilos de roms ICS y ver las impresiones y experiencias de los usuarios.

Por mi parte, creo que si tienes ya claro el tema de la actualización por kies y el dejar el phone de fábrica para el SAT, deberías dar el hilo por zanjado y no eternizarlo con otras cuestiones que deberías consultar en otros lugares del foro.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/12, 21:41:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok ok! recibido el tiron de orejas! aunque mi "up!" era por eso de que tu entendiste que rootee despues de actuzalizar, y me ayudaras con el caso real, lo demas, mera curiosidad. Gracias por tu tiempo!
Tema zanjado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:01:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /