ASUS Transformer Prime ASUS Transformer Prime

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/12, 23:53:42
Array

[xs_avatar]
vilp vilp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4

Cita: Originalmente Escrito por nitro239 Ver Mensaje
Puede ser, aunque cuando estoy en el sofa y tengo la prime cogida la señal yo diria que entra por detras pero no lo digo con seguridad.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk
Ten en cuenta que la señal no puede atravesar la carcasa, siempre entra por delante, en nuestro caso, cuando estamos en el sofá (yo tengo el router al lado) entra por delante despues de reborar en las paredes.
Responder Con Cita

Viejo 06/03/12, 00:19:08
Array

[xs_avatar]
nekronarf nekronarf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Lowi
Pues parece que en solo G va mejor. Ahora en vez de 2-5mbps da 8 o 10mbps, pero creo que no merece la pena gastarse 600€ y limitarse a esas velocidades.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 00:22:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nekronarf Ver Mensaje
Pues parece que en solo G va mejor. Ahora en vez de 2-5mbps da 8 o 10mbps, pero creo que no merece la pena gastarse 600€ y limitarse a esas velocidades.

Un saludo
¿Que programa usas para medir la velocidad?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 00:33:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vilp Ver Mensaje
¿Que programa usas para medir la velocidad?
Speedtest, probando con varios servers.

También he probado a reproducir mkvs en red y cuando llegaba a la zona mágica...cortes! jeje
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 00:45:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Speedtest, probando con varios servers.

También he probado a reproducir mkvs en red y cuando llegaba a la zona mágica...cortes! jeje
Respecto al speedtest, como sabrás, entra en juego tu conexión a internet y el servidor al que se conecta (yo siermpre selecciono el mismo a mano para que las pruebas sean consistentes en aparatos distintos). Si es así tu linea va a limitar la velocidad de los test. Ya has visto que en la mia de 10 Mbs no paso de 8 ni con mi pc quadcore.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 07:19:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Respecto al speedtest, como sabrás, entra en juego tu conexión a internet y el servidor al que se conecta (yo siermpre selecciono el mismo a mano para que las pruebas sean consistentes en aparatos distintos). Si es así tu linea va a limitar la velocidad de los test. Ya has visto que en la mia de 10 Mbs no paso de 8 ni con mi pc quadcore.
La linea no es problema, tengo 50mb de ONO. Y lo del speedtest, como te he dicho antes, también he probado con varios servers (de cabeza Elda, Madrid..) y dan mas o menos el mismo resultado.

Es una pena lo que le pasa a la prime porque todo lo demás va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 08:53:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La linea no es problema, tengo 50mb de ONO. Y lo del speedtest, como te he dicho antes, también he probado con varios servers (de cabeza Elda, Madrid..) y dan mas o menos el mismo resultado.

Es una pena lo que le pasa a la prime porque todo lo demás va perfecto.
Supongo que habrás hecho algún test de tu linea con el pc. Te lo digo porque, hace algún tiempo, un amigo se puso esa línea también, le hice mi test particular que consiste en descargar los drivers unificados de ati desde su web (ati tiene bastante ancho de banda, en mi 10Mb me daba 1MBs más o menos) y, para sorpresa mia, descargaba a 500KBs, supongo que por saturación de su nodo. Haz esta prueba para descargar cuello de botella en tu conexión. De todas formas, si no estas contento con el trasto, mejor que lo devuelvas, si no, vas a estar siempre pensando en que el wifi no te va como debiera. Es mi opinion. un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 09:29:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que habrás hecho algún test de tu linea con el pc. Te lo digo porque, hace algún tiempo, un amigo se puso esa línea también, le hice mi test particular que consiste en descargar los drivers unificados de ati desde su web (ati tiene bastante ancho de banda, en mi 10Mb me daba 1MBs más o menos) y, para sorpresa mia, descargaba a 500KBs, supongo que por saturación de su nodo. Haz esta prueba para descargar cuello de botella en tu conexión. De todas formas, si no estas contento con el trasto, mejor que lo devuelvas, si no, vas a estar siempre pensando en que el wifi no te va como debiera. Es mi opinion. un saludo.
La linea funciona bien, normalmente baja a 6-6,5 mb/s (siempre que el servidor lo permite), de todas formas luego haré una prueba para asegurarme con alguna distro linux.

Me fastidia un monton tener que devolverlo pero el tablet no funciona bien, al menos el mio y para el uso que le voy a dar (ver pelis, tv en streaming con ampdroid y cosas asi), y para hacer eso no me voy a quedar pegado al router, para eso me quedo en el PC jeje

PD: Que conste que no lo hago por trollear contra el tablet, que es un maquinon en todo lo demás, pero en mi caso necesito mayor potencia wifi.

Un saludo. Y gracias Vilp!
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 09:42:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La linea funciona bien, normalmente baja a 6-6,5 mb/s (siempre que el servidor lo permite), de todas formas luego haré una prueba para asegurarme con alguna distro linux.

Me fastidia un monton tener que devolverlo pero el tablet no funciona bien, al menos el mio y para el uso que le voy a dar (ver pelis, tv en streaming con ampdroid y cosas asi), y para hacer eso no me voy a quedar pegado al router, para eso me quedo en el PC jeje

PD: Que conste que no lo hago por trollear contra el tablet, que es un maquinon en todo lo demás, pero en mi caso necesito mayor potencia wifi.

Un saludo. Y gracias Vilp!
Pues la línea te va a tope. Es una lastima que la tengas que devolver, pero sí, las cosas como son. Para tu uso no te es util. Tendrás que esperar a la Infinity o la tf300. Cada caso en distinto, en mi casa funciona suficiente, incluso puedo poner un router en cada punta pero eso no es aplicable a todos. Hoy he hecho unas pruebas en el trabajo:
Router wifi a 20 m aprox. dos paredes por medio y puertas cerradas. Speedtest.net con servidor TIWS

SGSII, señal wifi -71 -72 dBi, velocidad 2511/328
Transformer Prime, señal -66 -68, velocidad 2504/720
Dell d630 (centrino duo), velocidad 2660/270

Al final, las pruebas individuales no sirven de mucho para los demás, se trata de comprar con posibilidad de devolver y probar.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 10:48:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues la línea te va a tope. Es una lastima que la tengas que devolver, pero sí, las cosas como son. Para tu uso no te es util. Tendrás que esperar a la Infinity o la tf300. Cada caso en distinto, en mi casa funciona suficiente, incluso puedo poner un router en cada punta pero eso no es aplicable a todos. Hoy he hecho unas pruebas en el trabajo:
Router wifi a 20 m aprox. dos paredes por medio y puertas cerradas. Speedtest.net con servidor TIWS

SGSII, señal wifi -71 -72 dBi, velocidad 2511/328
Transformer Prime, señal -66 -68, velocidad 2504/720
Dell d630 (centrino duo), velocidad 2660/270

Al final, las pruebas individuales no sirven de mucho para los demás, se trata de comprar con posibilidad de devolver y probar.
Si, tengo claro que me esperare a las otras. La opción de convertirlo en netbook me ha encantado y para eso Asus ahora mismo no tiene competencia.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 12:42:09
Array

[xs_avatar]
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Hola! Me podéis decir que programas utilizar para comprobar la fiabilidad del WiFi? Lo digo más que nada porque no me fío de las rayitas de cobertura que aparezcan marcadas.

Me interesa para comparar varios dispositivos: Prime, Galaxy TAB, iPhone, Samsung Note y HTC Hero.

Sé que para velocidad está el speedtest.

¿Hay alguno que indique la intensidad de la señal o intensidad de recepción?

EDITO: He leído que la señal se mide en dB. ¿Me podéis decir cómo se leen los datos? Veo que son números negativos.

Saludos!

Última edición por mikimono Día 06/03/12 a las 12:45:23.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 12:44:59
Array

[xs_avatar]
TheKimuki TheKimuki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 13:32:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mikimono Ver Mensaje
Hola! Me podéis decir que programas utilizar para comprobar la fiabilidad del WiFi? Lo digo más que nada porque no me fío de las rayitas de cobertura que aparezcan marcadas.

Me interesa para comparar varios dispositivos: Prime, Galaxy TAB, iPhone, Samsung Note y HTC Hero.

EDITO: He leído que la señal se mide en dB. ¿Me podéis decir cómo se leen los datos? Veo que son números negativos.

Saludos!
También puedes probar a ver algún vídeo de youtube en HD, yo probé con el trailer de Los Vengadores en HD y al reproducirlo lejos del router se pixelaba y entrecortaba.

Así te puedes hacer una idea de si va bien o no.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 13:44:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mikimono Ver Mensaje

Saludos!
Busca wifi analyzer en el market. Los datos son negativos, a menor valor pelor señal (es peor -70 que -60). Para ser puristas, este programa sirve para comparar unos apartos con otros. No creo que puede acceder al hardware wifi diréctamente, o sea, que usas funciones del sistema operativo, y nada impide al fabricante, trampear estas funciones para que informen de un valor mayor. Eso explicaría que, a mejor señal (mayor es el valor), los resultados de speedtest sean peores. Cuidado al comparar usando speedtest, asegurate de que el servidor siempre es el mismo seleccionandolo manualmente en "herramientas". Aparte de todo, disfruta del tablet.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 13:53:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

También puedes probar a ver algún vídeo de youtube en HD, yo probé con el trailer de Los Vengadores en HD y al reproducirlo lejos del router se pixelaba y entrecortaba.

Así te puedes hacer una idea de si va bien o no.
Si es que cada conexion wifi es diferente. Acabo de ver ese mismo trailer, en HD también, a 20 metros con dos paredes por medio. No pixela, tiene dos parones en el primer minuto pero luego lo veo entero sin cortes.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 13:57:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si es que cada conexion wifi es diferente. Acabo de ver ese mismo trailer, en HD también, a 20 metros con dos paredes por medio. No pixela, tiene dos parones en el primer minuto pero luego lo veo entero sin cortes.
Otra opcion es compartir una carpeta con videos en un PC y tirarle desde el Asus a ver si se corta.. Así no importa la conexión que tengas a internet.

A lo mejor estamos aqui comiendonos la cabeza y luego el fallo de la wifi no les pasa a todas las transformers..
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 14:45:21
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

NO solo eso, sino que la misma conexión en momentos diferentes puede ser mejor o peor debido a interferencias y otras variables.

En cualquier caso, vuelvo a repetir, la prime tiene un problema de cobertura debido a su carcasa. NO lo digo mas.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 14:57:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
NO solo eso, sino que la misma conexión en momentos diferentes puede ser mejor o peor debido a interferencias y otras variables.

En cualquier caso, vuelvo a repetir, la prime tiene un problema de cobertura debido a su carcasa. NO lo digo mas.
Si eso creo que lo tenemos todos claro.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 15:38:59
Array

[xs_avatar]
mahumi mahumi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P20 Pro- iPad Air -
Tu operador: Vodafone
Yo soy uno de los que la ha devuelto, el tema está en que en tu casa puedes hacer apaños en el router , elegir otros canales, ponerlo como tipo G, etc. Etc. ... Pero cuando estés en un hotel, en un aeropuerto, o similares, ¿que haces con tu precioso cacharro de 600 € que no pilla internet ?

Habrá que esperar a la nueva y creo que nos dará el verano...
Responder Con Cita

Viejo 06/03/12, 15:55:08
Array

[xs_avatar]
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
A ver si esta tarde me aclaran en MM como van las devoluciones y según lo que me digan la compro, le hago varias pruebas de WiFi en diferentes entornos y según cómo vaya me la quedo o no.

Por mi me esperaba a la Infinity, pero esque la uso para currar y ahora que he vendido el iPad me he quedado sin tablet.

Saludos!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime

Hora actual: 20:25:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /