ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/12, 13:06:46
Array

[xs_avatar]
fabiasport fabiasport no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Movistar
Si yo también tengo la dalvik cache en la SD, porque tengo una clase 10 y no noto que me ralentice el móvil

Respecto a mi configuración en la pestaña principal tengo las 3 activadas (tenia swap de cuando puse la z3 y no reparticioné)

Me imagino que habrás reiniciado el móvil después de instalar el a2sdgui no? Porque es lo único que tuve que hacer yo para que de verdad estuvieran en la SD

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/12, 13:13:09
Array

[xs_avatar]
jfabaf jfabaf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G4 32GB Titanium
Tu operador: Lowi
No, cuando instalé el a2sdgui no reinicié, pero yo no moví la davik a la sd, por tanto, entiendo que no hay que reiniciar, ¿no?

He seguido investigando, con el root explorer, y he descuebierto lo siguiente:

El directorio /data/app es un enlace simbólico a /sd-ext/app, por tanto, está bien, ya que está en la partición ext de la sd. Aquí es donde están todos los apk de las aplicaciones.
El directorio /data/app-private también es un enlace simbólico a /sd-ext/app-private, aunque no tiene nada dentro
El directorio /data/davik-cache no es un enlace simbólico, por tanto, la davik-cache está en la memoria interna, y ocupa 62.50 MB
El directorio /data/data tampoco es un enlace simbólico, ocupa 20 MB y hay un directorio por cada paquete, parecen datos internos de las aplicaciones. ¿esto no debería estar también redirigido a la sd? Serían 20 MB más...
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 13:53:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reinicia! Al reiniciar es cuando aplica los ajustes el a2sdgui! Yo cuando restaure todas las apps esas me quedaban apenas 60mb, reinicie y voila! Ya tenia los 135MB libres!

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/12, 13:58:30
Array

[xs_avatar]
ALDA ALDA está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 ultra// Samsung Galaxy watch 6
Tu operador: O2
En el hilo de la rom dice que ésta versión no necesita que se instale ningún programa tipo a2sd o por el estilo, que la rom detecta la partición automáticamente .

Support EXT partition (automatically uses ext partiton the SD card)(there is no need for external applications) /S2E, Link2SD

Edito: Perdón, yo hablo de la Ice Armor III+

Última edición por ALDA Día 05/03/12 a las 14:17:38.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 14:15:38
Array

[xs_avatar]
VAMPIRICO69 VAMPIRICO69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: monte carlo
Tu operador: Orange
grabacion de la conversacion

estimados amigos

soy nuevo en este foro pero no en el uso de android, antes tenia un huawei u8110 modificada la rom, ahora poseo este telefono, que aun siendo un media baja como catalogan algunos, es una maravilla.

en fin al grano yo tengo el montecarlo rom 2.3.5 original y viene con una aplicacion muy interesante sobre todo para los que contratamos cosas telefonicamente, que es la grabacion de llamada, en mi otro telefono, eso lo tube que bajar del market pero no era lo mismo ya que en este se apreciaba muy bien la conversacion, como pasa en este, y mi pregunta es la siguiente con esta rom eso esta añadido como en la original del montecarlo o hay que bajarse un programita del market para ello?.

un saludo a todos y gracias

p.d que tal el consumo de bateria con esta rom? se nota , a mi con la original llamandas mas whatapp, un poco de wifi y nada de pelis ni juegos casi tres dias.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 15:52:41
Array

[xs_avatar]
ABLANA ABLANA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S6 Edge/ LG G3
Tu operador: Vodafone
Te confirmo que si tienes grabación de voz.Y consumo de batería,pues,dandole el uso que dices,y calibrandola como explica VictorMun en su videotutorial,te durará un poco mas.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 16:16:33
Array

[xs_avatar]
pablitobm88 pablitobm88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Orange Boston y ZTE Skate
 Cita: Originalmente Escrito por pablitobm88 Ver Mensaje
q frecuencia de cpu y gobernador me recomendáis para un consumo moderado? utilizó el móvil para redes sociales, whatsapp, noticias y tapatalk, por lo que el rendimiento en los juegos no me importa demasiado

ah, por si es importante, la mayor parte del día uso wifi del instituto o de casa
gracias

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk
algún consejo? yo tengo ondemand max 883 min 121

Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 16:47:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ALDA Ver Mensaje
En el hilo de la rom dice que ésta versión no necesita que se instale ningún programa tipo a2sd o por el estilo, que la rom detecta la partición automáticamente .

Support EXT partition (automatically uses ext partiton the SD card)(there is no need for external applications) /S2E, Link2SD

Edito: Perdón, yo hablo de la Ice Armor III+
Sí, nosotros también, todo esto era para la Ice Armor III+.
Efectivamente, se supone que sin instalar nada ya mete las aplicaciones en la SD, pero no los datos de las aplicaciones (/data/data) ni la dalvik-cache.
De todas formas, aunque tengo una SD clase 10, prefiero tener la dalvik en la interna porque siempre será más rápida, mientras haya espacio seguiré así.
Lo que no entiendo es porqué no están los datos de las aplicaciones en la SD (/data/data), se supone que hay un comando del a2sd (los scripts de darkemor) que lo hace: "a2sd datasd", pero todavía no lo he probado.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 18:37:25
Array

[xs_avatar]
racalle racalle no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009

instalada la Armor III+

Hola,

Tras un día peleándome con el unlock y las roms he conseguido instalar la CM 7.2 Ice Armor III+ correctamente.

Referido al tema del almacenamiento en SD, al particionar la misma seleccione 1GB, y he instalado la aplicación de A2SGUI que aparentemente va almacenando cosas en la SD.

Me dio un poco de miedo pues pone "only for experts", pero entiendo que es similar a la Armor III con la agilidad del A2GUI. Por cierto, añadí el .apk del watsapp en la carpeta de "apps" dentro del zip y se auto instala.

Avisar a los que como yo sóis primerizos en este sistema operativo que yo tuve que instalar las GAPPS (google apps) pues no tenía iconos de market ni nada y me volví bastante loco al respecto.

Por otro lado, el recovery-unlock es un follon de drivers que no siempre me funcionaron.

Para la modificacion de la dirección MAC de la tarjeta de wifi utilicé el "Root explorer" tras marearme mucho con el ES file explorer; para instalarlo lo que hice es ponerlo en la memoria SD con extension .apk que abriéndolo en el administrador de archivos se instaló.

Una vez dentro, apretas en el botón RW para aplicar el modo escritura-lectura, y tras modificar el fichero de la MAC, grabas, y vuelves a poner el modo ER ejecución-lectura una vez acabado.

Ahora voy a descubrir el mundo Android. Ante todo gracias por estos tutoriales pues con la crisis que hay, hay que inventárselo todo para acceder a la tecnología sin que te timen 50 euros al mes... Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 18:57:13
Array

[xs_avatar]
VAMPIRICO69 VAMPIRICO69 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: monte carlo
gracias ablana

gracias por responderme tan rapido.

otra duda que me surge no soy de instalar muchas cosas con lo cual la memoria que tiene el mismo movil me sobra para ello, es obligatorio para esta rom hacer una particion?

gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/12, 23:19:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En teoria no haría falta el a2sdgui pero a mi sin el no me instalaba las apps en las ext y por eso lo puse. Aparte de porque estoy acostumbrado a tenerlo en la z3

Un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 06/03/12, 16:18:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo he conseguido!!!!

Lo que yo quería era que las aplicaciones estuvieran en la SD (directorio /data/app), y que los datos de las aplicaciones también estuvieran en la SD (directorio /data/data) que en mi caso ocupa 23 MB, pero va creciendo conforme pasa el tiempo.

Con el A2SDGUI sólo puedes decirle que te pase las aplicaciones (/data/app) y la dalvik-cache (/data/dalvik-cache) pero no los datos de las aplicaciones (/data/data), que hay que hacerlo a mano.

Pues bien, lo que he hecho ha sido :

- Instalar el "Android Terminal Emulator" desde el Market
- Poner el móvil en modo avión (sin wifi ni red móvil)
- Ejecutar el Terminal Emulator
- Ejecutar los siguientes comandos en el Android Emulator:
Código:
su
cp -pr /data/data /sd-ext
rm -r /data/data
ln -s /sd-ext/data /data/data
exit
exit
-Reinciar el móvil
Con esto creamos un enlace simbólico de /data/data a /sd-ext/data, copiando antes todo el contenido.
De esta manera me ahorro 23 MB de la memoria interna, y la davik-cache sigue estando en la memoria interna que es más rápida, ya que aunque tengo una SD clase 10, hay diferencia.

Última edición por jfabaf Día 06/03/12 a las 23:13:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jfabaf su comentario:
Viejo 08/03/12, 20:50:12
Array

[xs_avatar]
kbixo kbixo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: huawei P7
 Cita: Originalmente Escrito por jfabaf Ver Mensaje
Ya lo he conseguido!!!!

Lo que yo quería era que las aplicaciones estuvieran en la SD (directorio /data/app), y que los datos de las aplicaciones también estuvieran en la SD (directorio /data/data) que en mi caso ocupa 23 MB, pero va creciendo conforme pasa el tiempo.

Con el A2SDGUI sólo puedes decirle que te pase las aplicaciones (/data/app) y la dalvik-cache (/data/dalvik-cache) pero no los datos de las aplicaciones (/data/data), que hay que hacerlo a mano.

Pues bien, lo que he hecho ha sido :

- Instalar el "Android Terminal Emulator" desde el Market
- Poner el móvil en modo avión (sin wifi ni red móvil)
- Ejecutar el Terminal Emulator
- Ejecutar los siguientes comandos en el Android Emulator:
Código:
su
rm -r /data/data
ln -s /sd-ext/data /data/data
exit
exit
-Reinciar el móvil
Con esto creamos un enlace simbólico de /data/data a /sd-ext/data, copiando antes todo el contenido.
De esta manera me ahorro 23 MB de la memoria interna, y la davik-cache sigue estando en la memoria interna que es más rápida, ya que aunque tengo una SD clase 10, hay diferencia.
hay que poner una chincheta a este tutorial. porque no vas hacer de ayuda a todos quien quiera ics. supongo que abra que hacer lo mismo

graciass

Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 23:18:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kbixo Ver Mensaje
hay que poner una chincheta a este tutorial. porque no vas hacer de ayuda a todos quien quiera ics. supongo que abra que hacer lo mismo

graciass

Me alegro de que te haya sido útil

Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 18:32:53
Array

[xs_avatar]
ErCordobes ErCordobes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Tu operador: Pepephone

Haber si alguien me ayuda cuando pongo el segundo comando, me sale lo siguiente No such or file directory y con los dos siguientes comandos igual alguien sabe como puedo solucionarlo. Porque aunque me ha salido eso he seguido poniendo comandos pero cuando he reiniciado el Movil sigo teniendo memoria ocupada, asi que supongo que se deberá a ese error. Haber si alguien me ayuda porfavor.

Un saludo y muchas gracias

Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 10:58:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ErCordobes Ver Mensaje
Haber si alguien me ayuda cuando pongo el segundo comando, me sale lo siguiente No such or file directory y con los dos siguientes comandos igual alguien sabe como puedo solucionarlo. Porque aunque me ha salido eso he seguido poniendo comandos pero cuando he reiniciado el Movil sigo teniendo memoria ocupada, asi que supongo que se deberá a ese error. Haber si alguien me ayuda porfavor.

Un saludo y muchas gracias

A ver si no has puesto los espacios entre medias...

De todas formas, con este método, lo que conseguirás será tener las aplicaciones en la SD (que debe salirte así en el A2SDGUI) y los datos, pero NO tendrás en la SD la davik-cache, por tanto, tendrás espacio ocupado en la memoria interna.

Si no quieres ocupar nada de memoria interna, cosa que no te recomiendo porque estarías desaprovechando una memoria más rápida que cualquier SD que puedas tener, lo que tienes que hacer es marcar en el A2SDGUI que quieres que la davik-cache también esté en la SD.

Yo, como digo, tengo las aplicaciones en la SD, comprobado con el A2SDGUI, y tengo los datos de las aplicaciones en la SD (hecho con el método que explico más arriba).

Si en el segundo comando, es decir, en este:

Código:
Te sale "No such or file directory", quizá lo hayas puesto mal, detrás del "cp" va un espacio, detrás del "-pr" va otro espacio y detrás del "/data/data" va otro espacio.

Comprueba con el root explorer (o algún otro gestor de ficheros) que efectivamente existen esos dos directorios /data/data y /sd-ext.

Si no existe el /sd-ext quizá lo que no hayas hecho sea particionar la SD antes de instalar la ROM ¿lo has hecho?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 12:41:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, gracias no estaba poniendo los espacios jejeje.

Actualmente tengo el dalvik-cache en la sd . Por eso quiero pasar los datos de las aplicaciones a la sd, para tener únicamente el dalvik-cache en la memoria interna. He puesto todos los comandos y creo que ha ido bien, en los comandos siguientes tambienes he ido poniendo espacios siguiendo el criterio del primero. Pero cuando he reiniciado sigo teniendo 30MB de los datos. Asi que todavía no he pasado el cache a la memoria interna.¿Hay algo que no he podido hacer? El modo avión lo he tenido puesto y he reiniciado con el.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 13:24:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Dónde has mirado que tienes 30 MB en los datos? Porque efectivamente los tienes, sólo que en lugar de estar en la memoria interna los tienes en la SD.

Yo para saberlo utilizo en Elixir2 (gratis en el market, o el play store ahora)
En el Elixir2, te vas a "Information", y en "internal storage" te sale la memoria interna disponible, que si tienes todo en la SD debería de estar casi toda vacía.

Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 16:37:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues hasta ahora lo miraba en ajustes, aplicaciones. Me he bajado la aplicación que me has dicho y dice lo mismo de 162, 120 mb libres. Igual que lo tenia antes de hacer lo de los comandos. Y mirando en a2sdgui me dice que tanto las aplicaciones como el dalvik cache estaba en la sd asique ya no se que hacer....Mi objetivo era pasar eso que me ocupa memoria a la sd y dejar en la memoria interna solo el dalvik-cache, pero no se como ni si se podrá hacer. A ver si me puedas decir algun consejillo mas, vaya que este haciendo algo mal.....

Un saludo y gracias de antemano

Última edición por ErCordobes Día 10/03/12 a las 16:39:28.
Responder Con Cita

Viejo 10/03/12, 20:57:21
Array

[xs_avatar]
pand0ra93 pand0ra93 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: ZTE Skate
El Ice Armor III+ se bebe la batería que da gusto. Lo calibré y parece que va mejor pero con el wifi...buf, dura un suspiro, cosa que no me pasaba (no con tanta rapidez) con la Rom que venia de serie. ¿Hay alguna manera de arreglar esto? Estoy pensando en volver a la rom stock pero rooteada ¿Que me recomendáis?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate > ROMs y desarrollo ZTE Skate

Hora actual: 00:35:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /