ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/12, 10:51:21
Array

[xs_avatar]
lafiera85 lafiera85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Movistar
Buenas de nuevo, una gran duda con respecto a la próxima actualización vía OTA que esta por salir para estas maquins. Los que hemos hecho este tuto al pie del cañón, poniéndole la ru del xe libre y haciendo todo para recivir OTAS, pero que no hemos liberado nuestra chiquitín del operador, recibiremos la actualización libre? A lo del respectivo operador?
Esto lo pregunto, para sí es así, volver atrás y liberar mi móvil y hacer de nuevo este tuto

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

Responder Con Cita

Viejo 01/03/12, 12:26:11
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por lafiera85 Ver Mensaje
Buenas de nuevo, una gran duda con respecto a la próxima actualización vía OTA que esta por salir para estas maquins. Los que hemos hecho este tuto al pie del cañón, poniéndole la ru del xe libre y haciendo todo para recivir OTAS, pero que no hemos liberado nuestra chiquitín del operador, recibiremos la actualización libre? A lo del respectivo operador?
Esto lo pregunto, para sí es así, volver atrás y liberar mi móvil y hacer de nuevo este tuto

A mi me surgio esa duda tambien y por lo que lei no tiene nada que ver, las OTAS se rijen creo por el CID que tengas, pero vaya yo por si las moscas lo que hice fue liberarlo por IMEI que no tienes que tocar nada del root, con el tutorial de liberacion se libera si pero es un tocho que tienes que volver a hacer luego, puesto que tendras que rootearlo de nuevo y ya sabes que con root no hay OTAS, de la otra forma pones una tarjeta de otra compañia que no sea la tuya, enciendes el telefono y te pedira un codigo de desbloqueo, asi es como funciona por imei, para eso tendras que tener tu codigo ya y una vez lo introduzcas ya lo tendras liberado, facil rapido y para toda la familia y sin complicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 13:09:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por neotuning Ver Mensaje
A mi me surgio esa duda tambien y por lo que lei no tiene nada que ver, las OTAS se rijen creo por el CID que tengas, pero vaya yo por si las moscas lo que hice fue liberarlo por IMEI que no tienes que tocar nada del root, con el tutorial de liberacion se libera si pero es un tocho que tienes que volver a hacer luego, puesto que tendras que rootearlo de nuevo y ya sabes que con root no hay OTAS, de la otra forma pones una tarjeta de otra compañia que no sea la tuya, enciendes el telefono y te pedira un codigo de desbloqueo, asi es como funciona por imei, para eso tendras que tener tu codigo ya y una vez lo introduzcas ya lo tendras liberado, facil rapido y para toda la familia y sin complicaciones.
Buenas, gracias por responder. Se que por IMEI se puede liberar, pero cuesta dinerito. Por eso decia de liberarlo con los tutos. Si mal no lei, y si me equiboco que alguien me corrija, hay que hacer el tuto de liberacion, y luego se puede hacer este mismo para tenerlo otra vez todo OK.
Pero bueno, por si las dudas, si alguien lo sabe, si hicimos este tuto y no tenemos el movil libre de compania, que OTA reciviremos? la libre o la de la propia compania. Siendo asi seria una putada por que volveriamos a tener el movil con la mierda de nuestra propia compania.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 15:57:09
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
buenas, decirte que liberarlo por imei no significa que lo tienes libre, no te equivoques no es asi,eso solo es para usar targetas de otros operadores pero no recibiras otas del terminal libre. peara liberarlo creo que hay que hacer debran, (si me equivoco que alguien me corrija).bueno espero haberte aclarado algo.
por cierto se puede liberar gratis por imei creo que por el foro hay un enlace

saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 17:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sengui1 Ver Mensaje
buenas, decirte que liberarlo por imei no significa que lo tienes libre, no te equivoques no es asi,eso solo es para usar targetas de otros operadores pero no recibiras otas del terminal libre. peara liberarlo creo que hay que hacer debran, (si me equivoco que alguien me corrija).bueno espero haberte aclarado algo.
por cierto se puede liberar gratis por imei creo que por el foro hay un enlace

saludos
Hola, segun tenia entendido, y por las contestaciones de los expertos y de los que han creado este tuto, creo que me respondieron que si hacemos el cambio y metemos la rom del XE libre de origen que es la oficial de HTC mas el cambio de CID a HTC__001 que tambien es el CID europeo y de los sensation libres, decian que si que te llegaba como libre la actualizacion.

Sino lee los post de mas atras, puede que me este equivocando pero es asi como lo entendi yo. Aqui tienes una prueba y fuiste tu el que me lo dijiste.

sengui1
Miembro del foro

Originalmente Escrito por neotuning
Pero sabeis si seguro actualizara a ICS, estoy interesado en meterle esta rom del XE y no me gustaría hacer el tuto y que luego sacasen el ICS y no se pudiese instalar, tengo esa duda, porque querría tener el beats audio pero si luego me quedo sin ICS OFICIAL, mejor me quedo con la rom de vodrio-fone.
Haber te has leido todo el tuto? porque lo dice claro. tendras actualizaciones oficiales via ota,(eso si la del xe) y ademas de los primeros ya que no dependes de ninguna conpañia.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Con lo cual creo yo que una vez lo liberes sea por un lado o por otro se queda liberado claro esta para ponerle cualquier tarjeta (obvio si tienes una rom de vodafone por ej y lo liberas por imei solo puedes meter las tarjetas de otras compañias, pero no te actualizara como libre sino cuando vodafone quiera lanzar su rom), pero si ademas le pones una rom libre y un cid libre creo yo que no tendras nada que ver con ninguna compañia.

Ademas segun devnull que es un miembro del foro y creo que experto por lo que escribe dice que:

Hola!.

@arkrox: Para que esta guía te quede más clara te aconsejo que le eches un vistazo a la guía del debrand, aquí te la dejo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

Te digo ésto porque en realidad aquí lo que se hace es una especie de "debrand" por no decir que es un debrand en toda regla. Da igual del operador que sea el móvil o si es libre, si sigues esta guía terminarás con un móvil con la ROM del XE libre, sin ninguna personalización de tu operador.

P.D: Esta guía no te quita el SIM lock de tu operador, para ello sigue la guía a propósito.

Saludos!.

Que segun lo que pone al final es lo que he quitado yo con lo del IMEI, perdon por el tocho y espero que os halla servido de ayuda. Saludos a todos. Si en algún momento me he equivocado que me corrijan los expertos del foro, el que tiene boca se equivoca jejeje.

Última edición por neotuning Día 01/03/12 a las 18:01:27.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 19:18:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que segun lo que pone al final es lo que he quitado yo con lo del IMEI, perdon por el tocho y espero que os halla servido de ayuda. Saludos a todos. Si en algún momento me he equivocado que me corrijan los expertos del foro, el que tiene boca se equivoca jejeje.

Pues entonces, yo le he metido la ruu libre del XE y el CID 001 que por lo que dices es libre para europa, por lo tanto recivire como si fuera un movil libre aunque tenga de compania Vodafone. Es esto ciertooooOOOOO????? jajajaja. Ojala que si, asi nos dejamos de vueltas
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 19:54:49
Array

[xs_avatar]
pacof pacof no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Note 10+5G y S23ultra
Tu operador: O2
Hola a todos, bueno a ver si os puedo aclarar un poco las cosas, al instalar una RUU libre del XE es como si hubierais hecho Debrand, la Rom queda como la de un movil libre.
Otra cosa es que el cacharro este libre de operador y podais usar una SIM de cualquier compañia esto no tiene que ver nada con la Rom.
resumiendo: una cosa es un simlock (liberar el telefono para usar SIM de cualquier operador) y otra cosa es instalar un sistema operativo (ROM) de equipo libre.
Las OTAS son sistema operativo y se instalan en funcion del CID y el MID que tenga el equipo y no de la tarjeta telefonica que se este usando.
Espero haberos ayudado.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/12, 21:42:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pacof Ver Mensaje
Hola a todos, bueno a ver si os puedo aclarar un poco las cosas, al instalar una RUU libre del XE es como si hubierais hecho Debrand, la Rom queda como la de un movil libre.
Otra cosa es que el cacharro este libre de operador y podais usar una SIM de cualquier compañia esto no tiene que ver nada con la Rom.
resumiendo: una cosa es un simlock (liberar el telefono para usar SIM de cualquier operador) y otra cosa es instalar un sistema operativo (ROM) de equipo libre.
Las OTAS son sistema operativo y se instalan en funcion del CID y el MID que tenga el equipo y no de la tarjeta telefonica que se este usando.
Espero haberos ayudado.
Salu2
Total lo que he dicho yo en pocas palabras y bien explicado jejeje, muchas gracias pacof por tu ayuda, ahora a esperar la llegada de nuestro deseado ICS que espero no se demore mucho. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 07:43:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haber neotunig me reitero, asi si recibiras las otas del libre. Te habia entendido que solo lo habias liberado por imei,pero si le as puesto la ruu del xe entonces si es libre
Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 14:09:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sengui1 Ver Mensaje
Haber neotunig me reitero, asi si recibiras las otas del libre. Te habia entendido que solo lo habias liberado por imei,pero si le as puesto la ruu del xe entonces si es libre
Un saludo

Vale no te preocupes, jejeje, hombre pero se supone que se lo estoy diciendo en este tuto, aparte si te fijas en mi modelo de PDA en mis datos pone HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e, pero vaya que no pasa nada todos nos podemos confundir en cualquier momento yo tambien me incluyo eeee, jejejej, un saludo sengui1 esperemos que nos actualicen pronto que la espera ya se hace larga.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 14:33:25
Array

[xs_avatar]
Regnum Regnum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Alguien podria subirme la ultima RUU(que no sea las 4.0) del xe a otro servido??? No me lo deja descargar me dice siempre que estan todos los slots ocupados .

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 15:23:52
Array

[xs_avatar]
karurosu15 karurosu15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Man

Tenia un sensation normal y lo he puesto como el xe, y de vez en cuando tengo reinicios exporadicos. A alguien mas le pasa? Alguna solución?

Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 20:04:15
Array

[xs_avatar]
pacof pacof no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Note 10+5G y S23ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por karurosu15 Ver Mensaje
Tenia un sensation normal y lo he puesto como el xe, y de vez en cuando tengo reinicios exporadicos. A alguien mas le pasa? Alguna solución?

Hola,
el tiempo que tuve la rom oficial del XE 1.73.401.4 jamas se reinicio, ni siquiera el sense, al contrario es de las mas estables que he instalado.

Mi consejo es que vuelvas a instalar la RUU si la conservas o si no hagas un Hard Reset.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 20:37:05
Array

[xs_avatar]
karurosu15 karurosu15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Man

Cita: Originalmente Escrito por pacof Ver Mensaje
Hola,
el tiempo que tuve la rom oficial del XE 1.73.401.4 jamas se reinicio, ni siquiera el sense, al contrario es de las mas estables que he instalado.

Mi consejo es que vuelvas a instalar la RUU si la conservas o si no hagas un Hard Reset.
Si hago algo de esas dos cosaa pierdo todo no? Como se hace el hard reset

Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 00:15:18
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Cita: Originalmente Escrito por Regnum Ver Mensaje
Alguien podria subirme la ultima RUU(que no sea las 4.0) del xe a otro servido??? No me lo deja descargar me dice siempre que estan todos los slots ocupados .

Gracias
Yo tengo esta. No sé si es la última. Si te cuadra te la subo. Es más, tengo extraído el rom.zip de la RUU. Lo que prefieras
RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.4_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_220036_signed
Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 11:29:29
Array

[xs_avatar]
72-10 72-10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
Buenas, estoy empezando a pasar mi sensation a sentation XE. Bien, antes de nada decir que mi sensation era de vodafone y lo flashee a una insertcoin, seguí el tuto y gracias a vosotros la pude instalar. Mi duda es en el paso 2 de este tuto. Cómo es normal soy ya S-off porque he flasheado antes y en este paso:

Paso 1. Flashear ENG BOOT

Descargar el siguiente archivo (gracias a Bin4ry), y ponerlo en la raíz de la tarjeta SD.
ENG Hboot (Gracias Rahan95 de dumping):
Mirror 1: http://81.89.105.12/~bin4ry/hboot/PG58IMG.zip

Flashear ENG HBOOT
1a. Apagar el teléfono. A continuación, sacar la batería y volver a ponerla.
O bién:
1b. Asegurarse de que el “fastboot” (inicio rápido) esté desactivado en los ajustes y cerrar el teléfono. Esto se puede hacer a través de Configuración> Alimentación> Desmarque "Inicio rápido" en la parte inferior.

2. Pulsar disminución de volumen y botón de encendido, al mismo tiempo.
3. Cuando pregunta "Do you want to start the update?", posicionarse con la tecla de subir el volumen y aceptar.
4. Pulsar y aguantar el botón de encendido y luego pulsar reiniciar el teléfono.
5. Quitar PG58IMG.zip de la tarjeta de memoria

Paso 2. Descargar la RUU del XE de la siguiente página:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224712

Cuando meto el .rar en la SD y reinicio el móvil en recovery no me da la opción de :

3. Cuando pregunta "Do you want to start the update?", posicionarse con la tecla de subir el volumen y aceptar.

Es decir, que se mete en el recovery normal y corriente. Creo que es porque ya soy ENG BOOT, no? al haberlo flasheado anteriormente. PEro no lo se.

Deciros que aunque he flasheado mi móvil soy un completo novato y no tengo pajolera idea XD, aunque siguiendo un tuto y preguntando lo hago.

Entonces, paso al paso número tres directamente????

Mil gracias por vuestra ayuda y paciencia!!
Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 13:20:03
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
Buenos dias una pequeña pregunta para hacer todo lo que pone el tutorial y cambiar a la xe primero hay que liberar el movil para poder ponerle la rom libre (me refiero a la rom libre de htc), porque mi sensation es de orange

gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 14:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por reeoro Ver Mensaje
Buenos dias una pequeña pregunta para hacer todo lo que pone el tutorial y cambiar a la xe primero hay que liberar el movil para poder ponerle la rom libre (me refiero a la rom libre de htc), porque mi sensation es de orange

gracias
No notienes que hacer nada, sigue el tuto desde el punto uno, y ya la tienes. yo era de orange tanbien y fue seguirlo y listo todo ok. Veras que cambio
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 14:31:46
Array

[xs_avatar]
yo_malibu yo_malibu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 Negro
No te hace falta liberarlo, tu solo le vas a meter una rom libre sin añadidos de orange, el telefono seguira bloqueado solo para usar con orange. Un saludo

Responder Con Cita

Viejo 03/03/12, 16:06:34
Array

[xs_avatar]
reeoro reeoro no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Note 4 ,Note3, Samsung galaxy note 2, Lg G2 d802
Tu operador: Tuenti Movil
gracias por las respuestas, le puedo poner el cid htc__01 o tengo que poner el htc__304
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 22:52:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /