Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/12, 15:44:23
Array

[xs_avatar]
sivandra sivandra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Super Novato Android y Galaxy S2. Busco ayuda.

Buenas a todos y primero agradeceros a todos el gran trabajo que haceis para llevar esta magnífica web. Como dice el título soy super novato. Nunca tuve android hasta estos días, hace una semana me llegó el xperia arc s y tal como me llegó lo devolví y me he pillado el galaxy. He estado leyendo unos días y la verdad me he enterado de un montón de cosas pero tengo otras dudas que no logro resolver y espero me ayudeis. Supongo que pensareis que son chorradas pero de verdad que no tengo ni la más remota idea de como funciona android.
Mi primera pregunta es: Si flasheo alguna rom se pierden los datos de mi compañía de telefonos, es decir, mi movil es de vodafone, al flashear perdería los datos de vodafone para poder llamar, conectarme internet, etc. tendría que hacer previamente alguna copia de seguridad o apuntarlo para después meterlos??.
Segunda pregunta: Las versiones de android se pueden cambiar a gusto, es decir se puede pasar de una 2.3.6 a una 2.3.4 o no se puede, solamente se puede subir de versión?.
Tercera pregunta: He leido en algún post del foro que algunas versiones de android (creo recordar 2.3.6 de orange) que daba problemas al rootear, eso es cierto? no todas las versiones son rooteables??
Cuarta pregunta: Se puede instalar una rom cocinada en cualquier version de android que tengas y de kernel?? o primero tienes que cambiarla mediante rom original a una versión como la que tenga la rom cocinada??
Quinta pregunta:Siempre se puede ir para atrás?? Si instalo alguna rom cocinada y a los días no me va bien, podría instalar entonces una rom original??
Sexta pregunta: Si instalo alguna rom cocinada se eliminan muchas de las aplicaciones de samsung de serie. Qué problemas tiene esto si después se actualiza el movil?? se podría brickear??
De momento no se me ocurren más preguntas, posiblemente mientras más siga leyendo más dudas me surgiran. Muchísimas gracias a todos.
Responder Con Cita

Viejo 02/03/12, 16:02:28
Array

[xs_avatar]
lacomunidad lacomunidad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G6
Yo te recomendaria que, si como dices, eres tan nuevo en esto de Android, disfrutes primero del movil tal y como viene; aprende a manejarlo y ver las posibilidades que te brinda Android y tu S2 digamos que "de serie" que son muchas y muy variadas.
Poco a poco te iras dando cuenta de que, a lo mejor, te hace falta algo mas (alguna aplicacion de control de trafico de datos, para quitar permisos de aplicaciones etc..), hay es cuando tendrias que hacerle Root al movil y es cuando aprovecharia para cambiar la rom (si es que no te gusta la tienes) y ponerle la ultima oficial o alguna de nuestros magnificos cocineros de esta casa.

Ademas ten en cuenta que, teoricamente, faltan solo dias para tener ICS oficial en el movil, asi que a lo mejor no te interesa meter una rom gingerbread ya..
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 16:57:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu respuesta, desde luego que es lo que más sentido tiene. 1 saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 17:41:21
Array

[xs_avatar]
artodevino artodevino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Buenas sivandra! yo también me estoy iniciando en el mundo Android a través del sgs2. Y te recomiendo lo mismo que el maestro (lacomunidad).
Sacale partido a la rom que venga de serie (aunque esta tenga purria de la operadora) cuando tengas el sistema por la mano puedes hacer rot y sumergerte en el mundo de las custom rom's.

Yo estoy esperandome a ics.. que supongo que no tardará ya mucho.
Animo en tu nueva esperiencia!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 18:01:42
Array

[xs_avatar]
SG2COL SG2COL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S2-Note 2
Acá puede encontrar mucha información

http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html

Si haces todo lo del tuto el tel te queda actualizado a febrero del 2012
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 18:11:38
Array

[xs_avatar]
rockandrollkid rockandrollkid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGSII
 Cita: Originalmente Escrito por sivandra Ver Mensaje
Mi primera pregunta es: Si flasheo alguna rom se pierden los datos de mi compañía de telefonos, es decir, mi movil es de vodafone, al flashear perdería los datos de vodafone para poder llamar, conectarme internet, etc. tendría que hacer previamente alguna copia de seguridad o apuntarlo para después meterlos??.

Podras llamar sin problemas. Como mucho se perderan los APN, que sirven para conectarse a Internet, pero a parte de que es muy raro que pase, se pueden configurar sin problemas des de ajustes.

Segunda pregunta: Las versiones de android se pueden cambiar a gusto, es decir se puede pasar de una 2.3.6 a una 2.3.4 o no se puede, solamente se puede subir de versión?.

No hay ningun problema para bajar de version, siempre y cuando utilices bien el Odin y si ya has leido, sabras que es.

Tercera pregunta: He leido en algún post del foro que algunas versiones de android (creo recordar 2.3.6 de orange) que daba problemas al rootear, eso es cierto? no todas las versiones son rooteables??

Si vas a flashear una ROM para ti, pasa directamente de las personalizadas por las operadoras. No hay problema para rootear las oficiales de Samsung que yo sepa.

Cuarta pregunta: Se puede instalar una rom cocinada en cualquier version de android que tengas y de kernel?? o primero tienes que cambiarla mediante rom original a una versión como la que tenga la rom cocinada??

Depende. Hay casos que si y casos que no. Siempre es mejor hacer lo que dice el cocinero, por si a caso. Yo he flasheado ICS des de GB y funcionó.

Quinta pregunta:Siempre se puede ir para atrás?? Si instalo alguna rom cocinada y a los días no me va bien, podría instalar entonces una rom original??

Pues claro.

Sexta pregunta: Si instalo alguna rom cocinada se eliminan muchas de las aplicaciones de samsung de serie. Qué problemas tiene esto si después se actualiza el movil?? se podría brickear??

Si instalas ROM cocinada no se actualizara de forma oficial. Asi de simple. Tendras que volver a poner una oficial o tirar de las cocinadas otra vez.
Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 20:24:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, me habeis ayudado y mucho. Gracias por vuestras respuestas. Iré despacio por ahora como me decis, la verdad es que de serie ya va genial el movil pero siempre te queda la duda esa de si va así de bien si le quito la morralla esto va a ser la hostia. De nuevo muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
jgf82 jgf82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012

hola,

tengo una pregunta ya que soy muy nuevo en esto y creo que la he liado. tengo un galaxy s2 y hoy me he despertado pensando en flashear el movil ya que llevo varios dias leyendo el foro. llevo todo el dia metiendo versiones hasta que he logrado meter la 4.0.3. Pero me va fatal. los iconos al rato de estar utilizando el mv desaparecen u tengo que reiniciar el mv. mi pregunta es, de que manera puedo volver a la version 2.3.3 o 2.3.4?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 04:28:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /