ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Herramientas
Viejo 23/02/12, 18:42:59
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Versión de ROM: Vamos mi Sevilla vamos campeon
Tu operador: Amena
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
Soy nuevo y me quiero instalar la romk0la 1.0 para boot cerrado

Como hay mucha gente que entra preguntando lo mismo, y no se mueven bien por el foro pero se quieren instalar esta rom
Voy a intentar explicar las instrucciones de instalacion de la romkola 1.0 desde 0, intentando que sea accesible y entendible hasta para el que no ha cambiado nunca de rom.
Lo primero es tener copia de seguridad de todo lo que consideramos importante dentro del telefono. Fotos, apps, configuraciones etc. No voy a entrar tp en como hacerlas.
Antes de explicar nada, decir que los xperia tienen una cosita en las tripas mas profundas, que se llama bootloader, que puede estar abierto o cerrado, que todos lo traen cerrado, y si no queremos perder la garantia mejor no tocarlo. No me voy a centrar en el bootloader, solo decir que esta es una rom valida para boot cerrado, que de esta misma rom, hay otro hilo para boot abierto, y que antes de instalar cualquier rom del foro, aseguraos de si es para boot abierto o cerrado. Aqui lo tenemos y lo dejamos como viene de fabrica, repito, CERRADO, y con nuestra garantia intacta.
A partir de aqui, presuponemos que tenemos un neo v recien estrenado, o no, pero que viene con la rom personalizada de movistar, vodafone, yoigo... ¿Que es lo primero que hay que hacer?, DESPERSONALIZAR el telefono, metiendo una rom oficial de sony ericsson no toqueteada por las operadoras. En este caso, vamos a meter la rom A.0.42 iberica(el numero es mas largo, pero lo que las distinguen son los 3 ultimos numeros), y vamos a instalarla con un programa que se llama WOTAN. Se puede instalar tambien la 0.62 que es mas nueva, y hay otros metodos ademas de wotan, pero lo unico que necesitamos de la rom oficial o stock es que sea rooteable, por lo que la 42 nos vale, puesto que despues nos desharemos de ella y meteremos la romkola encima. Para los mas novatillos, hacerse root, rootear, rom rooteable se refiere a adquirir unos permisos especiales para poder instalarnos otras cosas que requieren esos permisos, como ciertas aplicaciones bastante utiles, y sobre todo, para que podamos instalar el cwm, o recovery, que es como un menu de arranque, similar a las BIOS de los PC, aunque no tiene na que ver, y desde donde vamos a realizar tareas tales como el formateo de la tarjeta sd interna, o la instalacion de la misma romkola, entre otras cosas.
Una última reseña en la introducción: siguiendo este manual no se libera el telefono para utilizarlo con cualquier sim de otra compañía, eso es otra cosa. Yo conozco 2 metodos para liberar este movil, por imei sin perder garantía, y abriendo el bootloader perdiendo garantia. Aún así repito, aquí no vamos a liberar el movil tampoco.

Empezamos:
1. Instalamos FLASHTOOL y los DRIVERS del telefono en el pc. Los drivers para que podamos enchufar el telefono al PC. Y Flashtool es una herramienta o aplicacion de PC que nos va a servir concretamente para instalar o flashear el kernel (nucleo del sistema) en el telefono. Aunque sirve para mas cosas. tutorial --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728

2. Instalamos WOTAN y nos metemos la rom 0.42 iberia. tutorial --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340759
Actualizado: wotan creo que lo han puesto de pago, así que nos vamos al tutorial de flashtool y descargamos de allí la rom 0.42 iberia que vendrá en un archivo ftf. Flasheamos ese archivo tal y como indica el tutorial para archivos ftf y listo.

3. Nos hacemos root e instalamos recovery. Hay varios metodos, pero acabo de ver uno que unifica las 2 cosas, como no, hecho por marc0s, el autor y cocinero de la romkola. Asi que descargamos el archivo http://sourceforge.net/projects/sean...l.rar/download y lo descomprimimos en cualquier carpeta.
3.1. Ponemos el telefono en modo MSC (modo almacenamiento masivo), para ello nos vamos a Ajustes-->Sony E.-->Conectividad-->modo conexion USB. Y lo ponemos en MSC.
3.2. Activamos depuracion usb, y permitimos la instalacion de aplicaciones de terceros en: Ajustes-->aplicaciones-->origenes desconocidos. y la depuracion usb en ajustes-->aplicaicones-->desarrollo-->depuracion usb
3.3. Una vez que este todo preparado, nos vamos a la carpeta que descomprimimos antes. Enchufamos el telefono (encendido) al pc por el cable usb, y ejecutamos el archivo install-cwm.cmd que esta dentro de la carpeta de antes. Le damos a cualquier tecla(del PC) y esperamos a que termine. Yo no lo he probado, pero me fio de Marc0s. Se supone que ya tenemos root y cwm. si no, que hay compis que dicen que este método solo hace el root, pues probad este método que es igual que el anterior pero solo para meter cwm. Como ya lo tenéis todo hecho, solo hay que repetir este punto 3.3 pero con el se xtreme, el programa que instala solo cwm. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293603
Según comentan, el cwm que instala el primer método es el de tocar la pantalla. Y el se xtreme es el de volumen -. En el punto 6 hay indicaciones de como entrar al cwm para poder comprobar que se ha instalado bien.

4. Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), necesario para meter despues la romkola. nos bajamos el archivo http://sourceforge.net/projects/sean...2.ftf/download que es un update que ya incluye el kernel que necesitamos, y que se puede instalar sin problemas en una rom 0.42.
Si os fijais, el update, o el kernel solo, que tambien esta en el mismo repositorio en la misma carpeta del update, pues son archivos .ftf. Para flashear archivos ftf por flashtool, debeis iros al tutorial del punto 1. Pues nada, flasheamos el update que acabamos de descargar, y a otra cosa. El kernel es algo mas complicado de entender, pero segun un comentario de marc0s, entendi que aunque metas el firmware completo de la 62, estas conservando el kernel anterior. Vamos que el kernel come aparte jeje

5. Descargamos y copiamos la romkola en el directorio raiz (fuera de cuaquier carpeta) de la sd externa del telefono. enlace--> http://sourceforge.net/projects/sean...0.zip/download
Es un archivo .zip, y lo copiamos en la sd sin descomprimir, el zip directamente.

6. Arrancamos el recovery o cwm. Depende del que hayamos instalado, se entrara de una forma u otra, pero lo mas normal es pulsar repetidamente y de forma intermitente la tecla de volumen - desde que se enciende el telefono hasta que te salga el menu del recovery. Si no funciona con la tecla de volumen, suele ser igual pero tocando la pantalla.
Una vez dentro del recovery, nos movemos por las opciones con las teclas de volumen, y el boton home para seleccionar. Y el boton retroceso para volver al menu anterior. Pues seleccionamos "Mounts and storage" y una vez dentro hacemos todos los format menos el "sdcard". Te pide confirmacion, le das a "yes" y palante. Luego volvemos al menu principal, y hacemos el wipe data/factory reset, y el wipe cache partition. Y despues entramos en el menu advance, y podemos hacer tambien el wipe dalvik cache. Más información sobre los wipes -->
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322151

7. Una vez hecho todos los format, y los wipes, sin reiniciar, entramos en "install zip from sdcard", que esta tambien en el menu principal del recovery. Nos saldran todas las carpetas y archivos de nuestra sd externa, buscamos la romkola, el zip que copiamos ahi en el punto 5, lo seleccionamos y le decimos que "yes". Tardara un poco en instalarse, despues salimos y reiniciamos. La primera vez siempre tarda unos 5 minutos en arrancar, no desespereis.

FIN

PD: No me arranca, la he cagao, se reinicia en bucle, no tengo root o cwm y no me deja meterlo, mi telefono esta poseido.... Solucion: vuelve al punto 2, y a partir de ahi, lo que quieras

Pd2: si tenéis contratada tarifa de datos, tendréis que reconfigurar el apn de vuestro operador para que funcione el 3g. Son 2 cositas y en google se encuentra rápido. En ajustes-sonyericsson tb se pueden descargar automáticamente creo.

Última edición por miguelo210 Día 20/04/12 a las 16:57:43
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a miguelo210 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 23/02/12, 23:04:09
menadj menadj no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (62)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Honor x8
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
mas claro... agua.
perfecto el tutorial. lo unico que falta es la asignacion de tamaño de la memoria para que funcione la rom
Responder Con Cita
Viejo 23/02/12, 23:06:04
menadj menadj no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (62)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Honor x8
Mencionado: 11 comentarios
por cierto mañana si tengo tiempo seguramente la pruebe
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 00:12:50
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Versión de ROM: Miui 10 (de momento)
Mencionado: 10 comentarios
Y te apuesto lo ke kieras a ke mas de uno pregunta algo de todo eso y encima te dira: es ke he buscado y no encontrado nada...

A recoger cañamo los mandaba a tos!! XDDDD

Asias por el currele miguelo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 00:34:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
Y te apuesto lo ke kieras a ke mas de uno pregunta algo de todo eso y encima te dira: es ke he buscado y no encontrado nada...

A recoger cañamo los mandaba a tos!! XDDDD

Asias por el currele miguelo.

Saludos.
Jajaja está claro y los veremos a puñaos toas las semanas. Pero a veces nos olvidamos que un día todos fuimos novatos, y hasta yo abrí un post no hace muchos meses preguntando como me hacía root, y qué carajo era eso del bootloader...

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 01:17:31
iron iron no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Versión de ROM: Android puro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 99 comentarios
Tagged: 2 hilos
Buenas noches .sin comentarios .si señor miguel...gracias..

Desde romk0la 1.0 by Marc0s.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 01:10:02
DarkSintesis DarkSintesis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: ONO
Mencionado: 1 comentarios
Muchas gracias, solo un problema tuve que instalar el recovery desde otro tutorial. ya que con el archivo de marc0s solo me cogia el root.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 11:03:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DarkSintesis Ver Mensaje
Muchas gracias, solo un problema tuve que instalar el recovery desde otro tutorial. ya que con el archivo de marc0s solo me cogia el root.
Oook, ya está modificado en el tuto

Enviado desde mi MT11i

Última edición por miguelo210 Día 25/02/12 a las 11:08:43
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 18:24:39
LanguiJote LanguiJote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
LOL porque no va ningun link !!! el mundo esta loco !!! D
Se ha comentado por alli..... que te tirast.... digo.... que me han dicho que esta room es la mejor en tema de bateria, velocidad, etc, cierto?

que ventajas tiene esta room sobre las demas?

y yo hice el wotan server sin el paso de flashearlo i alli me kedo, no se seguir... >.<''
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 18:48:10
Usuario muy activo

Estan haciendo reformas en el foro y ahora mismo no estan los tutos del flashtool y el wotan. Ya los pondrán de nuevo cuando puedan.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 18:58:13
LanguiJote LanguiJote no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
ok, toses a esperar
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 20:23:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por LanguiJote Ver Mensaje
ok, toses a esperar
Ya funcionan, actualizado con los nuevos hilos

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 15:37:11
alvaro_lsrs alvaro_lsrs no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: LG G4
Versión de ROM: siempre la ultima!!!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
el enlace del punto 3 no funciona!!
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 16:02:24
arribas013 arribas013 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Hola miguelo que pasa oye muy currado el post gracias por la info pero.... podrias resubir el kernel 0.62?? está caido el link graciaaas
EDITO- lo encontré en el post de romkola aqui te lo dejo para cuando puedas editarlo http://sourceforge.net/projects/sean...2.ftf/download

Última edición por arribas013 Día 27/02/12 a las 16:04:44
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/12, 16:51:06
Usuario muy activo

modificados de nuevo los enlaces. Creo que al hacer el copy paste del hilo de la romkola se copiaron mal los enlaces, creo que ya funcionan todos

Última edición por miguelo210 Día 27/02/12 a las 18:43:18
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 01:09:49
jonmen jonmen no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia neo V
Tu operador: Yoigo
Muy buenas, perdonad mi ignorancia ya he preguntado varias dudillas por aquí pero ahora que veo esto. hasta ahora tenía entendido que lo que había que hacer es 1º wotan,2º instalarle la 0.42, 3º hacer root e instalar recovery y ya instalarle directamente la Romkola, sin hacer nada de kernel , siento preguntar esto pero soy muy novato en esto y por ahora ni siquiera tengo el terminal( esperando que me llegue esta semana )
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 10:07:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jonmen Ver Mensaje
Muy buenas, perdonad mi ignorancia ya he preguntado varias dudillas por aquí pero ahora que veo esto. hasta ahora tenía entendido que lo que había que hacer es 1º wotan,2º instalarle la 0.42, 3º hacer root e instalar recovery y ya instalarle directamente la Romkola, sin hacer nada de kernel , siento preguntar esto pero soy muy novato en esto y por ahora ni siquiera tengo el terminal( esperando que me llegue esta semana )
Cada uno que haga los pasos que vea conveniente. Si el autor/cocinero de la rom nos aconseja que metamos el kernel, pues lo metemos. Y si no lo quieres poner, pues tu mismo.

Enviado desde mi MT11i

Última edición por miguelo210 Día 28/02/12 a las 12:33:35
Responder Con Cita
Viejo 28/02/12, 12:51:49
monicapo monicapo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Versión de ROM: Android 5.0.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
He puesto lo mismo en otro hilo, pero va en este. Perdón.

Para entrar al recovery me ha bastado con instalar el root+CWM-Install, pero para entrar al recovery lo he hecho de la siguiente forma:

1 - Esperar a que aparezca el logo de Sony Ericsson al arrancar (no antes).
2 - Pulsar repetidamente la pantalla.
3 - El recovery ya aparece y ya podemos dejar de pulsar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a monicapo su comentario:
Viejo 29/02/12, 14:10:51
chibu chibu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Mencionado: 2 comentarios
gran aporte, con el neo V todavia no le habia metido mano hasta ahora y la ultima vez que trastee fue con mi antiguo orange boston, que ya hace... lo malo de urgar esque cuando empiezas ya no puedes parar y me conozco... mil gracias!!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 11/03/12, 20:35:36
dalamarargenteo dalamarargenteo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S22
Tu operador: DigiMobil
Muchas gracias! Una preguntita...si hago todo esto...pierdo todas las configuraciones, contactos, etc etc?? Es que llevo con el movil como 3 meses y ya lo tengo todo como yo quiero. Me gustaría hacer esto, pero si pierdo todo lo andado...me lo pienso dos veces. Otra pregunta. Entiendo para que sirve esto de instalar la romkola, pero tiene alguna ventaja más? El movil va más rapido? Tiene alguna desventaja? la rom tiene algun fallo, bug o cualquier cosa, o es perfecta? Cambia la apariencia del escritorio y demás cosas del movil?

Soy novato...me podrias responder las preguntillas? Muchas gracias por el tuto...esta currado!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V

Reglas de Mensajes