ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/09, 21:05:30
Array

[xs_avatar]
patanplace patanplace no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Restaurar un backup nandroid

Holas,
ha sido una tarde movidita... root, SPL, backup nandroid funcionando... y al probar de mover las aplicaciones a la SD con la ROM original, algo me he cargado que no me dejaba instalar ninguna.
He probado a mover de nuevo las apps de la SD a la memoria principal pero tampoco.
Con un reset se ha quedado como nueva.... demasiado nueva... ¿donde estan mis aplicaciones y configuraciones? ¿Instalar todas otra vez desde el market o la SD? Ni hablar...

Aqui teneis como se restaura el backup que hace nandroid desde el fastboot.

el backup son diferentes archivos *.img que se encuentran en la SD, dentro del directorio \sdcard\nandroid\NOMBRERARO\FECHA-HORA\*.img

Copiar los ficheros *.img al directorio donde se encuentra la utilidad fastboot del PC (el directorio desde donde realizasteis todas las operaciones para pasar a root)

Con la magic apagada conectadamos el USB. Arrancamos en modo fastboot (atras+power). Deben salir los androides en patinete.
desde el pc abrir una ventana de linea de comandos (Inicio-Ejecutar-CMD). Ir al directorio de las utilidades que usamos para el tema de root, donde esta el fastboot.
Ejecutar desde la linea de comandos msdos cada una de las siguientes lineas esperando el OK en cada caso.

fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img <---------- OPCIONAL -Gracias HaGeK- Si queremos podemos utilizar el recovery root o el original
fastboot reboot

La magic rearrancara después de este último comando
OJO a la segunda linea, la particion es userdata, NO data

Estas son las particiones que he restaurado.
Creo que me ha quedado todo igualito que antes, excepto las aplicaciones descargadas del market (solo me salen las que compre)...

Si no aparecen ahi, en las descargas del market, de ahora en adelante no me avisaran automaticamente de las actualizaciones...
¿Alguien sabe como solventar este ultimo punto?

EDITO:
Al cabo de un rato si han aparecido todas las aplicaciones bajadas del market.... No he encontrado ningun fallo en el restore, clavadito, clavadito...

Saludos

Última edición por patanplace Día 28/05/09 a las 01:02:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a patanplace su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/05/09, 21:14:17
Array

[xs_avatar]
asturdrm asturdrm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Un juagüei
Tu operador: Simyo
Ante todo mil gracias por este mini tutorial!! Una cosa, donde dices:

Magic conectada por USB. Arrancar modo fastboot (atras+power)
desde el pc ejecutar (esperar en cada caso por el OK)

Ejecutar y luego cmd para q se habra la consola, como para hacer lo del root no?y luego metemos los comandos como siempre. Para que no haya dudas, que ya se sabe jeje.

Thanks!

Edito con una preguntilla: Se le puede quitar la pantalla de inicio de Vodafone?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/09, 21:17:34
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
patanplace, un crack, gracias por el manualillo, pero repito mi pregunta no contestada en otro post...

El nandroid backup te hace backup de todo¿? Me refiero a si hace un backup de una ROM con sus configuraciones y descargas y demas, o solo hace backup de la configuracion y descargas y no de la ROM...

Entiendo por tu post que hace el backup de todo, y tu haces el backup de lo que deseas porque lo hace en imagenes diferentes... no es asi¿?

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 26/05/09, 21:27:33
Array

[xs_avatar]
rubiaco80 rubiaco80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Alguno que pueda pasarme la Rom de Vodafone, para poder restaurarla cuando lo necesite?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/09, 21:36:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por asturdrm Ver Mensaje
Ante todo mil gracias por este mini tutorial!! Una cosa, donde dices:

Magic conectada por USB. Arrancar modo fastboot (atras+power)
desde el pc ejecutar (esperar en cada caso por el OK)

Ejecutar y luego cmd para q se habra la consola, como para hacer lo del root no?y luego metemos los comandos como siempre. Para que no haya dudas, que ya se sabe jeje.

Thanks!

Edito con una preguntilla: Se le puede quitar la pantalla de inicio de Vodafone?
Edito el post inicial para clarificarte lo primero...

En cuanto a la pantalla inicial de vodafone busca en lo mismo para el G1 en el foro de XDA (o no se si en este lo habrán puesto ya), en principio lo he mirado por encima y no veo que tenga que haber ninguna diferencia sustancial.

Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
patanplace, un crack, gracias por el manualillo, pero repito mi pregunta no contestada en otro post...

El nandroid backup te hace backup de todo¿? Me refiero a si hace un backup de una ROM con sus configuraciones y descargas y demas, o solo hace backup de la configuracion y descargas y no de la ROM...

Entiendo por tu post que hace el backup de todo, y tu haces el backup de lo que deseas porque lo hace en imagenes diferentes... no es asi¿?

Saludos...
Hace backup de todo, una foto del sistema. Sin embargo al tratar de restaurar un par de *.img (creo recordar ahora que el misc.img y otro más) no me ha dejado, tal vez de la misma forma que ocurre entre userdata y data.img, el nombre de la particion sea otra. No he podido mirarlo. Tal vez ahi resida el problema de las aplicaciones bajadas que no recuerda cuales son.

Ojo hablo del nandroid del fastboot (necesario root y SPL update), no se si existe el nandroid como aplicacion. Es que me ha parecido intrepretar eso en tu pregunta.

Saludos

Última edición por patanplace Día 26/05/09 a las 21:52:24.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/09, 21:57:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No, no... Me referia al del Recovery... Me has contestado correctamente... El caso es eso, poder hacer una copia 1:1 de una version anterior si no te gusta la siguiente... O poder copiar a la siguiente configuraciones y demas que tenias en la anterior, pero sin cambiar la ROM...

Este manual copia las configuraciones y programas solamente no¿?

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 26/05/09, 23:21:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, no... Me referia al del Recovery... Me has contestado correctamente... El caso es eso, poder hacer una copia 1:1 de una version anterior si no te gusta la siguiente... O poder copiar a la siguiente configuraciones y demas que tenias en la anterior, pero sin cambiar la ROM...

Este manual copia las configuraciones y programas solamente no¿?

Saludos...
No, copia todo. Por tanto es posible volver a una ROM anterior mediante este método.
Otra cosa sería restaurar tan solo userdata, eso respetaría nuestra rom actual, pero no se si tendría algún tipo de incompatibilidades.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/05/09, 23:40:34
Array

[xs_avatar]
davidolfo davidolfo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC sensation, htc magic(en el cajon)
muy muy clarito todo la verdad, muchas gracias patanplace, de donde conseguiste la informacion para el SPL? porque la verdad es que no me aclaro mucho con ese punto. muchas gracias de nuevoo
Responder Con Cita
Viejo 26/05/09, 23:44:55
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Pepephone

acabo de restaurar la copia que me hice para probar la de hakuro (q no me ha convencido de momento mucho) y me ha restaurado a como hice la copia... osea todo.. todas las aplis en su sitio configuraciones, descargas del market todo...

Es cojonudo para probar roms!!

sl2
Viejo 27/05/09, 10:56:10
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Gran aporte amigo
Gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 00:13:48
Array

[xs_avatar]
HaGeK HaGeK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Hola, te falta un comando y este es para restaurar el recovery en el caso de querer restaurarlo tambien. Pudiendo dejarla rooteada o desRooteada a tu antojo. El comando es el siguiente: fastboot flash recovery recovery.img

Asi ya se quedaria todo flasheado de pm.

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 20:27:02
Array

[xs_avatar]
Xheik Xheik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por HaGeK Ver Mensaje
Hola, te falta un comando y este es para restaurar el recovery en el caso de querer restaurarlo tambien. Pudiendo dejarla rooteada o desRooteada a tu antojo. El comando es el siguiente: fastboot flash recovery recovery.img

Asi ya se quedaria todo flasheado de pm.

Saludos !
Con este último comando, en caso de tenerla rooteada, con el SPL y demás al hacer el backup, ... quedaría rooteada en vez de "original", no?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 20:29:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Con ese comando cargas un nuevo recovery, y puedes cargar tanto el recovery rooteado como el no rooteado... Asi a tu antojo puedes rootear o desrootear la Magic...
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 20:32:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con ese comando cargas un nuevo recovery, y puedes cargar tanto el recovery rooteado como el no rooteado... Asi a tu antojo puedes rootear o desrootear la Magic...
A ver si lo he entendido ... si en la carpeta tools, meto los .img sacados con el NANDroid de una que está rooteada ... después del backup será rooteada, no? y en cambio si meto el .img de una no rooteada que suba alguien ...quedará como venía originalmente.

Es así?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 20:33:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Exacto, +1 para ti... Si con tu Magic rooteada haces el backup y lo restauras seguiras teniendo una Magic rooteada... En el foro hay una ROM Vodafone de emergencia que no esta rooteada, asi que podrias volver a ser no root...

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 20:35:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias ;)

La ROM de Voda ya la tengo descargada por si las moscas
Responder Con Cita
Viejo 31/05/09, 02:42:08
Array

[xs_avatar]
Murgis Murgis no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL - Google Pix 7 Pro - One+ 6T
A mi no hay manera de que me deje restaurar la rom original... siempre me sale el siguiente error en todos los *.img:

FAILED (remote: signature verify fail)
Responder Con Cita
Viejo 31/05/09, 11:02:06
Array

[xs_avatar]
miguelchico miguelchico no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One y HTC Magic Negra

Cita: Originalmente Escrito por Murgis Ver Mensaje
A mi no hay manera de que me deje restaurar la rom original... siempre me sale el siguiente error en todos los *.img:

FAILED (remote: signature verify fail)

Eso es porque para poder restaurar un backup tienes que modificar el SPL como indican el el post de acceso al root.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/09, 11:07:42
Array

[xs_avatar]
Murgis Murgis no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL - Google Pix 7 Pro - One+ 6T
Gracias miguelchico!! a ver si doy con lo de la modificación del SPL, no me entero mucho de esto...

Última edición por Murgis Día 31/05/09 a las 11:21:37.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/09, 23:26:16
Array

[xs_avatar]
blueberto blueberto no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Bueno, en vista de que me resulta imposible hacer funcionar correctamete la rom modificada y de que encima tampoco está terminada, he vuelto al a rom de vodafone que por lo menos es estable.

gracias por la rom y la explicación.....esta por lo menos no me ha dado problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 04:16:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /