ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/12, 21:21:26
Array

[xs_avatar]
navaslord navaslord no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
Amigos alguno de ustedes les ha salido el error "Error al descargar ( x aplicacion) no hay suficiente espacio en el dispositivo" cuando quieren instalar una app me pasa con las de mas de 19 mb, ( angry birds por ejemplo) ... recordad que tengo a2SDGUI activado y funcionando y la memoria interna tengo libre 120 MB!!!!!!! y solo me pasa con el market nada mas sin instalo desde la SD lo hace sin problemas!

he probado haciendo estos trucos y ninguno me ha servido :

truco uno: wipe cache desde recovery

truco dos: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos] > "Market" - [Borrar Datos] - [Vaciar
caché] - [Forzar Detención]
Volver Atrás (Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos]) > "Marco de los servicios de Google" (Google Services Framework) > [Borrar datos] > [Forzar Detención]
Volver a la pantalla de inicio y abrir el Market. Debería tirarte un error de servidor. Si no, repetir los pasos anteriores hasta que lo haga.
Reiniciar el télefono.
Esperar hasta que se inicien todas las aplicaciones y servicios (ante la duda dejalo un buen rato).
Abrir el Market y volver a probar suerte

me dijeron que desinstalando las actualizaciones del market pero es que esta rom tiene solo la ultima version del market 3.4.4 mas no la antigua...

tambien hago lo siguiente : lo que hago es ir a Ajustes -> Ajutes de CyanogenMOD -> Aplicaciones y coloco lugar de instalación memoria externa. La instalo y listo luego de eso voy de nuevo a los ajustes de cyanogenmod y le pongo "automático". tambien me sale el error , recuerda que solo me pasa cuando quiero instalar desde el market por ejemplo quiero instalar angrybirds y me sale el error nuevamente...

no hay que activar tambien la opcion permitir movimiento de aplicaciones? .. yo no la tengo activada .. ustedes la activan antes o despues de instalar A2SDGUI?
Responder Con Cita

Viejo 17/02/12, 21:49:40
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: ENTEL

Cita: Originalmente Escrito por navaslord Ver Mensaje
Amigos alguno de ustedes les ha salido el error "Error al descargar ( x aplicacion) no hay suficiente espacio en el dispositivo" cuando quieren instalar una app me pasa con las de mas de 19 mb, ( angry birds por ejemplo) ... recordad que tengo a2SDGUI activado y funcionando y la memoria interna tengo libre 120 MB!!!!!!! y solo me pasa con el market nada mas sin instalo desde la SD lo hace sin problemas!

he probado haciendo estos trucos y ninguno me ha servido :

truco uno: wipe cache desde recovery

truco dos: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos] > "Market" - [Borrar Datos] - [Vaciar
caché] - [Forzar Detención]
Volver Atrás (Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > [Todos]) > "Marco de los servicios de Google" (Google Services Framework) > [Borrar datos] > [Forzar Detención]
Volver a la pantalla de inicio y abrir el Market. Debería tirarte un error de servidor. Si no, repetir los pasos anteriores hasta que lo haga.
Reiniciar el télefono.
Esperar hasta que se inicien todas las aplicaciones y servicios (ante la duda dejalo un buen rato).
Abrir el Market y volver a probar suerte

me dijeron que desinstalando las actualizaciones del market pero es que esta rom tiene solo la ultima version del market 3.4.4 mas no la antigua...

tambien hago lo siguiente : lo que hago es ir a Ajustes -> Ajutes de CyanogenMOD -> Aplicaciones y coloco lugar de instalación memoria externa. La instalo y listo luego de eso voy de nuevo a los ajustes de cyanogenmod y le pongo "automático". tambien me sale el error , recuerda que solo me pasa cuando quiero instalar desde el market por ejemplo quiero instalar angrybirds y me sale el error nuevamente...

no hay que activar tambien la opcion permitir movimiento de aplicaciones? .. yo no la tengo activada .. ustedes la activan antes o despues de instalar A2SDGUI?

Para un correcto funciomiento de las particiones te recomendaria que en la aplicación a2sdgui desactives la barra de zipaling y de swap por si tienes esa tal partición.
Luego anda a ajustes/cyanogedmod/aplicaciones/permitir movimiento de apli. activalo y mas abajo en "lugar de instalacion" pone en "externa", reinicia el movil y no
tendras problemas, por lo menos asi me anda todo perfecto, cero problemas.

saludos!!

Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 23:15:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dennale Ver Mensaje
Para un correcto funciomiento de las particiones te recomendaria que en la aplicación a2sdgui desactives la barra de zipaling y de swap por si tienes esa tal partición.
Luego anda a ajustes/cyanogedmod/aplicaciones/permitir movimiento de apli. activalo y mas abajo en "lugar de instalacion" pone en "externa", reinicia el movil y no
tendras problemas, por lo menos asi me anda todo perfecto, cero problemas.

saludos!!
gracias por tu ayuda, pero lamentablemente tampoco me resolvio el problema que tengo me sigue saliendo el "error al instalar Zenonia 4, no hay suficiente espacio en el dispositivo =/.

alguna otra ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 23:21:41
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por navaslord Ver Mensaje
gracias por tu ayuda, pero lamentablemente tampoco me resolvio el problema que tengo me sigue saliendo el "error al instalar Zenonia 4, no hay suficiente espacio en el dispositivo =/.

alguna otra ayuda?

Como ultima opción puedes descargar ese juego en la web para luego pasar el apk a la memoria SD y de ahi lo instalas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 23:51:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues al parecer me va tocar la ultima opcion =(, Muchas gracias amigo!!!;

aunque quisiera poder instalar desde el market =/ alguien sabe de otra forma?.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 00:54:04
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado

Solo tienes que conseguirte una app para limpiar la cache y todo es, ya que cada que descargas una app se almacena informacion y y aparte de que a2sdgui tiene un bug que solo reconoce 24mb de cache por eso no permite descargar apps de mayor tamaño una buena app de limpieza es sdmaid busca la version pro para qe funciona

Enviado desde mi Galaxy-Xperia S5830L
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 16:00:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zagoya Ver Mensaje
Solo tienes que conseguirte una app para limpiar la cache y todo es, ya que cada que descargas una app se almacena informacion y y aparte de que a2sdgui tiene un bug que solo reconoce 24mb de cache por eso no permite descargar apps de mayor tamaño una buena app de limpieza es sdmaid busca la version pro para qe funciona

Enviado desde mi Galaxy-Xperia S5830L
sagoya hice la limpieza de todo lo que vi en Sdmaid pro y aun asi me sigue saliendo el error como haces la limpieza tu?.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 18:34:07
Array

[xs_avatar]
Shannen Shannen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Huawei P7

Lo primero, muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho.
Tengo una tarjeta de 4gb y he realizado la partición de fat32, la ext 2 (clase 4) de 512mb y swap de 50mb. Me ha llamado la atención que tras configurar la aplicación según el tutorial y reiniciar, el valor swappiness volvía a ser de 20 y lo de lowmem es como si no lo hubiera configurado, es normal?

Y por último, no sé si es normal, en información, tengo 154mb libres de memoria interna, pero el sd-ext libre sólo 56mb de 206 que pone y de ram libre 92 de 285, ¿os parece normal?

Edito: esta información según el a2sdgui y según el titanium tengo instaladas 36 app de usuario y de eom de sistema sólo libres 59 de 216mb, no es mucho para tan pocas aplicaciones instaladas?

Saludos y gracias.

Última edición por Shannen Día 25/02/12 a las 18:41:06.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 22:25:08
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Shannen Ver Mensaje
Lo primero, muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho.
Tengo una tarjeta de 4gb y he realizado la partición de fat32, la ext 2 (clase 4) de 512mb y swap de 50mb. Me ha llamado la atención que tras configurar la aplicación según el tutorial y reiniciar, el valor swappiness volvía a ser de 20 y lo de lowmem es como si no lo hubiera configurado, es normal?

Y por último, no sé si es normal, en información, tengo 154mb libres de memoria interna, pero el sd-ext libre sólo 56mb de 206 que pone y de ram libre 92 de 285, ¿os parece normal?

Edito: esta información según el a2sdgui y según el titanium tengo instaladas 36 app de usuario y de eom de sistema sólo libres 59 de 216mb, no es mucho para tan pocas aplicaciones instaladas?

Saludos y gracias.

Querida la partición para swap y la opcion de lowmem no es necesario ya que al tiempo ralentizará el movil en vez de entregar una mayor velocidad al sistema,
hay unos pequeños bugs en la aplicacion a2sd gui que hace parecer que esa partición no funcione correctamente, lo mismo pasa con la informacion de la memoria
y de las particiones al final de la aplicación, para saber correctamente lo que queda de espacio lo mejor es ver justamente con la aplicación titanium backup o con una apli. interna del sistema.
Si crees que se consume mucho espacio en la memoria interna es porque no todas las aplicaciones se puede instalar en la particion ext de la memoria SD, lo mejor seria pasar algunas aplicaciones a la memoria SD.

saludos!!

Última edición por Dennale Día 25/02/12 a las 22:27:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/12, 22:44:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Querida la partición para swap y la opcion de lowmem no es necesario ya que al tiempo ralentizará el movil en vez de entregar una mayor velocidad al sistema,
hay unos pequeños bugs en la aplicacion a2sd gui que hace parecer que esa partición no funcione correctamente, lo mismo pasa con la informacion de la memoria
y de las particiones al final de la aplicación, para saber correctamente lo que queda de espacio lo mejor es ver justamente con la aplicación titanium backup o con una apli. interna del sistema.
Si crees que se consume mucho espacio en la memoria interna es porque no todas las aplicaciones se puede instalar en la particion ext de la memoria SD, lo mejor seria pasar algunas aplicaciones a la memoria SD.

saludos!!
Entiendo. Algo había leído de la de swap pero seguí el tutorial, jeje. Sí que he notado más lentitud, pensé q era por la rom, pero veo q me equivoco. Voy a quitar la partición swap y saltarme ese paso en la aplicación de lowmem.
Creía que con esto no era necesario pasar aplicaciones a la sd, pero probaré a pasar alguna a la sd, aunque ahora mismo no tengo problemas de memoria, he notado mucha mejoría con la partición ext.
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 20:08:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

saludos!!
Lo he vuelto a hacer todo porque me seguí lento y me daba algún error. No he hecho lo del swap ni lowmem, sólo el dalvik cache, ¿es así? He hecho la partición ext2 ya que mi tarjeta sd es de clase 4.
Adjunto una captura de pantalla para que veáis lo que pone la información que pone la aplicación de las memorias ya que no sé si es normal :S

Gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot-1330887800701.png (38.5 KB, 275 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 21:46:08
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Shannen Ver Mensaje
Lo he vuelto a hacer todo porque me seguí lento y me daba algún error. No he hecho lo del swap ni lowmem, sólo el dalvik cache, ¿es así? He hecho la partición ext2 ya que mi tarjeta sd es de clase 4.
Adjunto una captura de pantalla para que veáis lo que pone la información que pone la aplicación de las memorias ya que no sé si es normal :S

Gracias!

Esta todo normal.

saludos!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/12, 12:32:34
Array

[xs_avatar]
lmrp lmrp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012

Hola:

Me he decido a hacer la partición de la SD, que ya es lo unico que me falta para dejar el movil del todo bien.

A ver si el proceso que voy a seguir seria el correcto:

Tengo instalada la custom The ENd 3.0 y lo voy a hacer todo en limpio entonces:

1.- flasheo una ROM, por ejemplo la que tenia antes de instalar The End, que era la 2.3.5.
2.- formateo la tarjeta, y hago las particiones.
3.- Instalo el CMW y meto la custom rom The End.
4.- Instalo el a2sdgui y lo configuro siguiendo este tuto.
5.- Ya tengo un monton de memoria interna y puedo meter todas las aplicaciones del market ;)

Gracias por adelantado y un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 12:43:02
Array

[xs_avatar]
maxidad35 maxidad35 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SamsunG Galaxy ACe/Nexus 7

Si .. el darktremor ya esta incluido enla the end? Mira para mi es asi .. yo siempre lo hago asi
1: flasheo una stock
2: instalo el cwm
3: flasheo una custom
4: formateo la sd
5: instalo a2sdgui
6: en cwm flasheo el script dtapp2sd
7: configuro a2sdgui y listo...

Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 12:49:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Madre mia maxidad 35 que velocidad con las respuestas en este foro ;)

Si, en la The End, puedo mover aplicaciones a la SD, pero no puedo ampliar la memoria interna ¿no?

Y una duda con respecto al orden que me has indicado... la custom la flasheas sin la SD puesta no?

Última edición por lmrp Día 14/03/12 a las 12:51:59.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 12:57:06
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por lmrp Ver Mensaje

Si, en la The End, puedo mover aplicaciones a la SD, pero no puedo ampliar la memoria interna ¿no?

Y una duda con respecto al orden que me has indicado... la custom la flasheas sin la SD puesta no?

Respondo por mi compañero...

No puedes aumentar la memoria interna.
La rom a instalar se pasa a la memoria SD porque pesa mucho, generalmente pesan entre 100 mb.

saludos!!

Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 13:00:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joder, entonces soy mas burro que tacón y no me he enterado de nada...

Pensaba que lo se conseguia con el a2sdgui, era por un lado poder instalar todas las aplicaciones en la sd, y por otro aumentar la memoria interna. Perdonad entonces mi ignoracia.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 13:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Joder, entonces soy mas burro que tacón y no me he enterado de nada...

Pensaba que lo se conseguia con el a2sdgui, era por un lado poder instalar todas las aplicaciones en la sd, y por otro aumentar la memoria interna. Perdonad entonces mi ignoracia.

Lo que logras con la particion es asignar un espacio en la memoria SD para ahí instalar tus aplicaciones.
Con esto liberas espacio de la memoria interna pero no aumentarla.

Responder Con Cita
Viejo 14/03/12, 13:23:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces simplemente lo dejo como esta... porque con The End practicamente puedo poner todas las aplicaciones en la SD.

Gracias por las respuestas, sois unos cracks
Responder Con Cita

Viejo 14/03/12, 14:18:46
Array

[xs_avatar]
maxidad35 maxidad35 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SamsunG Galaxy ACe/Nexus 7

Compa la custom con la sd puesta la flasheo... saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 10:16:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /