|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Entonces con esta que Kernel recomendais??? ¿¿El de serie u otro??
De momento lo veo todo muy bien y fluido pero con otros kernels me daba mas el antutu en la Black Ice asi que debo suponer que es por no tener oc la GPU.... y yo para los juegos creo que lo notare ¿NO?
|
||||
|
||||
|
Si que tiene lag , de 1 Gb de ram apenas le quedan 280 mb libres cuando con gyngerbread y un terminal con 512 mb le quedaban libres esos 200 megas , de todos modos lo que creo que tienen que mejorar son los launchers
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
|
Si que tiene lag , de 1 Gb de ram apenas le quedan 280 mb libres cuando con gyngerbread y un terminal con 512 mb le quedaban libres esos 200 megas , de todos modos lo que creo que tienen que mejorar son los launchers
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk ![]() pero discrepo en cuanto a la memoria libre. No compares la forma de administrar la memoria de gingerbread con ICS, no tiene que ver, ni es lo mismo tener 1GB que 512mb (por el tema de como administrar las cantidades) entre otras cosas, el administrador de memoria tiene precacheadas aplicaciones que vas usando para luego poder darle velocidad al conjunto. esto no quiere decir que si te dice que quedan libres, por ehemplo, 280mb, sean reales, puesto que si necesita mas de eso, el SO se encarga de gestionar y lberar memoria segun las necesidades. Precisamente por esto, se recomienda no usar ningun auto-killer ni cerrar aplicaciones ya que puede provocar el efecto contrario. mas luego la cantidad de memoria que el creador reserva exclusivamente para los servicios del propio movil (procesadores, tarjeta grafica, grabacion, etc etc etc) que probablemente sea cerca de 300mb y por supuesto, no entiendo la obsesion por pensar que cuanta mas memoria libre, mejor... lo que ralentiza el dispositivo son procesos que estan en memoria pero que estan haciendo uso en exceso de la CPU, pero es por eso, por usar la cpu. Por almacenar mas o menos datos en la memoria no vamos a alterar el rendimiento... solo se alteraría en el caso de que la administracion de la memoria fuera deficiente y no se liberara memoria cuando hace falta de verdad, pero no es el caso.
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa clara ICS gestiona la ram de P.M. yo no llevo ningun taskiller y perfecto sin problemas, otra cosa es la suavidad del scroll y los launchers, a mi el Nova por ejemplo me funciona muy bien, los que no acaban de ir finos en cuanto a suavidad de moviemiento son launchers con mas funciones como puede ser goLauncher,Adw, etc... pero el Nova si me va bien, otra cosa que no va nada bien son los Live Wallpapers, aunque a mi no me preocupa porque siempre los he quitado porque me molesta mas los movimientos que otra cosa, jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa clara ICS gestiona la ram de P.M. yo no llevo ningun taskiller y perfecto sin problemas, otra cosa es la suavidad del scroll y los launchers, a mi el Nova por ejemplo me funciona muy bien, los que no acaban de ir finos en cuanto a suavidad de moviemiento son launchers con mas funciones como puede ser goLauncher,Adw, etc... pero el Nova si me va bien, otra cosa que no va nada bien son los Live Wallpapers, aunque a mi no me preocupa porque siempre los he quitado porque me molesta mas los movimientos que otra cosa, jejejeje
![]() tú lo sabras de sobra de como iba miui o CM7 al principio, en el SGS, y como van ahora... no hay color... y bueno, el movil en general. un poquito de aqui mas un poquito de allá y entre todo hacen una buena mejora.
|
||||
|
||||
|
estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de que tienen que optimizar el tema de los lauchers sobre todo y ICS en general....
pero discrepo en cuanto a la memoria libre. No compares la forma de administrar la memoria de gingerbread con ICS, no tiene que ver, ni es lo mismo tener 1GB que 512mb (por el tema de como administrar las cantidades) entre otras cosas, el administrador de memoria tiene precacheadas aplicaciones que vas usando para luego poder darle velocidad al conjunto. esto no quiere decir que si te dice que quedan libres, por ehemplo, 280mb, sean reales, puesto que si necesita mas de eso, el SO se encarga de gestionar y lberar memoria segun las necesidades. Precisamente por esto, se recomienda no usar ningun auto-killer ni cerrar aplicaciones ya que puede provocar el efecto contrario. mas luego la cantidad de memoria que el creador reserva exclusivamente para los servicios del propio movil (procesadores, tarjeta grafica, grabacion, etc etc etc) que probablemente sea cerca de 300mb y por supuesto, no entiendo la obsesion por pensar que cuanta mas memoria libre, mejor... lo que ralentiza el dispositivo son procesos que estan en memoria pero que estan haciendo uso en exceso de la CPU, pero es por eso, por usar la cpu. Por almacenar mas o menos datos en la memoria no vamos a alterar el rendimiento... solo se alteraría en el caso de que la administracion de la memoria fuera deficiente y no se liberara memoria cuando hace falta de verdad, pero no es el caso. ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk Última edición por soulfuric Día 25/02/12 a las 15:12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa es la memoria administrada(cacheada) por el SO y que libera de aplicaciones precacheadas segun el tiempo o el uso y otra cosa es la memoria libre del todo. a dia de hoy no creo que el SO tenga que liberar memoria por "necesidad" como tal en nuestros moviles. si por mi fuera, que el SO reservara TODA la memoria y se la administrara él. y yo no he dicho que la memoria libre no sea importante, digo que la memoria libre es memoria sin usar y que tener mas o menos memoria libre no implica directamente que vaya a rendir mejor o peor el movil es un tema complejo , hay muchos sitios donde se explica las diferentes maneras que tienen los SO de administrar la memoria mi explicacion solo rasca la superficie de lo que es un tema, como ya he dicho, complejo
|
||||
|
||||
|
si, y? son dos cosas distintas.
una cosa es la memoria administrada(cacheada) por el SO y que libera de aplicaciones precacheadas segun el tiempo o el uso y otra cosa es la memoria libre del todo. a dia de hoy no creo que el SO tenga que liberar memoria por "necesidad" como tal en nuestros moviles. si por mi fuera, que el SO reservara TODA la memoria y se la administrara él. y yo no he dicho que la memoria libre no sea importante, digo que la memoria libre es memoria sin usar y que tener mas o menos memoria libre no implica directamente que vaya a rendir mejor o peor el movil es un tema complejo , hay muchos sitios donde se explica las diferentes maneras que tienen los SO de administrar la memoria mi explicacion solo rasca la superficie de lo que es un tema, como ya he dicho, complejo ![]() Claro que la memoria libre es memoria sin usar pero que se va llenando y es mas memoria a gestionar , pero si es un tema difícil , falta por pulir Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela que si siga dando vueltas hoy en día al tema de la memoria...
Comparar la memoria usada/libre de un dispositivo con 512MB con uno de 1GB es una tontería enorme. No depende de llevar gingerbread o ICS, depende de la cantidad de memoria. En el galaxy S con ICS 4.0.3 me me marcaba en uso 140MB y libres unos 200MB, en el Galaxy Nexus con esta cyanogenmod 9 me marca en uso 290MB y libres 400MB. Mismo sistema operativo, porque pasa esto? pues por la diferencia en cantidad de memoria ram... A mas memoria mas usa, porqué? porque se lo puede permitir, así de simple. Quiere decir esto que se gestione peor la memoria? No. Quiere decir esto que consuma mas recursos? Tampoco. Dispositivo de 512MB de ram, usados 140 libres 200. Dispositivo de 1GB de ram, usados 290MB libres 405MB. El sistema operativo gestiona la memoria, deja libre X porcentaje y usa todo lo demás, el porcentaje no varía de un dispositivo a otro, pero la cantidad si dependiendo de la memoria de cada dispositivo. Y esto no influye negativamente en el rendimiento sino positivamente, cuanta mas memoria se tenga mas aplicaciones se podrán tener precacheadas para así no tener que cargarlas en memoria al iniciarlas. Y en caso de necesitar mas memoria de el porcentaje de memoria libre fijo simplemente se coge de las aplicaciones precacheadas. Esque esto no es nuevo vaya. Que lo hace hasta el windows... A mas memoria ram tenga el equipo mas memoria va a tener en uso. Un ordenador con 1GB de ram recién encendido va a tener menos memoria en uso que uno con 2GB y mucha menos que uno de 4GB y podemos seguir vaya. Mi ordenador por ejemplo con 4GB recien iniciado tiene en uso 815MB de ram, si lo dejo en 2 GB recién iniciado tiene en uso 675MB de ram, y si lo pudiese dejar en tan solo 1GB seguro que bajaba de esos 675MB. Os han vendido la moto a algunos con los task killers de marras de que cuanta mas memoria ram libre mejor que no atendeis a razones cuando se explica. Cuanta mas memoria libre en uso con aplicaciones precacheadas mejor, manteniendo eso si X% de memoria RAM libre. Y ya XD. Última edición por Cl0udvii Día 25/02/12 a las 16:32:26. |
|
|
||||
|
||||
|
alguien con problemas con el whatsapp?
me pasa que, instalo la rom, instalo el whatsapp, en la instalacion me dice que se ha detectado una custom rom y que whatsapp no da soporte a este tipo de roms, y luego, funciona todo ok salvo que no me vibra el movil en las notificaciones, cosa que antes si me hacia.... alguien mas?
|
||||
|
||||
|
me pasa que, instalo la rom, instalo el whatsapp, en la instalacion me dice que se ha detectado una custom rom y que whatsapp no da soporte a este tipo de roms, y luego, funciona todo ok salvo que no me vibra el movil en las notificaciones, cosa que antes si me hacia.... alguien mas? ![]()
|
||||
|
||||
|
me pasa que, instalo la rom, instalo el whatsapp, en la instalacion me dice que se ha detectado una custom rom y que whatsapp no da soporte a este tipo de roms, y luego, funciona todo ok salvo que no me vibra el movil en las notificaciones, cosa que antes si me hacia.... alguien mas? ![]()
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
|
|
||||
|
||||
|
![]() El launcher el más fluido bajo mi punto de vista es trebuchet... el Nova tiene opciones mil pero muchas veces se queda trabado... Y respecto a la memoria, es un error común del típico usuario de windows pensar que a más ram libre más rápido va a funcionar el sistema. La gestión de memoria aquí se hace como linux, de forma más eficiente y en el resultado no influye la cantidad de memoria disponible. Es decir no por tener más memoria libre el sistema va a ir mejor, que cuando eliminas tareas el telefóno va mejor? si, pero eso, como dice rasta, es por que eliminas procesos que puedan estar chupando cpu, no por la ram que liberes en ese proceso. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
me pasa que, instalo la rom, instalo el whatsapp, en la instalacion me dice que se ha detectado una custom rom y que whatsapp no da soporte a este tipo de roms, y luego, funciona todo ok salvo que no me vibra el movil en las notificaciones, cosa que antes si me hacia.... alguien mas? ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |