ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/02/12, 15:28:44
Array

[xs_avatar]
ads88 ads88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG 2X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NepT1 Ver Mensaje
Solamente comentar que e probado la rom "Nova HD" basada en CM9 que se supone que mejora el rendimiento del móvil incluyendo la batería... a los demás no se como les funcionara pero a mi me a hecho el efecto contrario.
Lo mismo. Ayer se me acabó la batería tras SIETE horas de uso!!! Es increible... Luego subo una captura porque veréis que estuvo todo el tiempo la pantalla apagada y solo me metí en FB cinco minutos... Es demasiado esto ya. Al menos con la ROM oficial me duraba desde las 8 de la mñana hasta las 12 ó 1 de la noche. Incluso si lo usaba poco me aguantaba hasta la mañana siguiente...
Responder Con Cita

Viejo 24/02/12, 16:28:15
Array

[xs_avatar]
NepT1 NepT1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por minillaredon Ver Mensaje
ok gracias esque e leido he visto que oficialmente CM ya ha sacado varias versiones pero ninguna para este movil
http://download.cyanogenmod.com/?type=nightly
Las oficiales que a sacado para este móvil son de la versión 7

http://cm-nightlies.appspot.com/?device=p990

Cita: Originalmente Escrito por ads88 Ver Mensaje
Lo mismo. Ayer se me acabó la batería tras SIETE horas de uso!!! Es increible... Luego subo una captura porque veréis que estuvo todo el tiempo la pantalla apagada y solo me metí en FB cinco minutos... Es demasiado esto ya. Al menos con la ROM oficial me duraba desde las 8 de la mñana hasta las 12 ó 1 de la noche. Incluso si lo usaba poco me aguantaba hasta la mañana siguiente...
Pero la batería te dura poco usando la rom CM9 o la Nova HD? Te recomiendo alguna aplicación como el Juice Defender para programar que por la noche mientras duermes se ponga en modo avión hasta que te despiertes, eso te ahorrara bastante batería. Yo a parte de eso también tengo puesto que solamente se conecte cuando detecte que voy a usar un programa que requiere conexión, hay un montón de opciones que bien configuradas te hará ahorrar bastante batería.

Última edición por NepT1 Día 24/02/12 a las 16:37:56.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 16:29:43
Array

[xs_avatar]
wilheim77 wilheim77 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Pepephone
Solamente comentar que e probado la rom "Nova HD" basada en CM9 que se supone que mejora el rendimiento del móvil incluyendo la batería... a los demás no se como les funcionara pero a mi me a hecho el efecto contrario.
Yo no soy ningún experto, pero a mi me parece que sacar ROMs basadas en CM9 ahora mismo me parece una gran cagada. Ahora la gente que ha flasheado la Nova HD no sabe si los bugs o los defectos de consumo de batería, rendimiento, etc. son de CM9 o de los apaños que haya podido hacer el cocinero (que por otro lado es un novato según sus propias palabras).

Mientras la base no sea estable me parece fatal sacar ROMs como churros, no hace mas que confundir al personal, tanto usuarios como desarrolladores.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 16:44:15
Array

[xs_avatar]
Pumuneitor Pumuneitor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Jiayu S3s
 Cita: Originalmente Escrito por wilheim77 Ver Mensaje
Yo no soy ningún experto, pero a mi me parece que sacar ROMs basadas en CM9 ahora mismo me parece una gran cagada. Ahora la gente que ha flasheado la Nova HD no sabe si los bugs o los defectos de consumo de batería, rendimiento, etc. son de CM9 o de los apaños que haya podido hacer el cocinero (que por otro lado es un novato según sus propias palabras).

Mientras la base no sea estable me parece fatal sacar ROMs como churros, no hace mas que confundir al personal, tanto usuarios como desarrolladores.
Todo el mundo sabe que las ROMS en CM9 para O2X no funcionan correctamente. No son versiones estables y por tanto tienen fallos. Esto es lo primero que no hay que olvidar a la hora de adentrarte en esta ROM.

Yo si fuese un cocinero, soy libre de poner a disposición de los usuarios si lo creo, ROMS en difrentes estados de desarrollo, por tanto no se cual es el problema de que haya varias ramas de ROMs CM9...

Pienso que no estamos desviando del tema pero lo que no hay que olvidar, es que no tenemos los Drivers de Nvidia y hasta que no esten no vamos a ver una nightly oficial de CM9.

Un saludo

- Si Dios creo al hombre a su imagen y semejanza... no me fiaria de él.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 16:45:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las oficiales que a sacado para este móvil son de la versión 7

http://cm-nightlies.appspot.com/?device=p990

Pero la batería te dura poco usando la rom CM9 o la Nova HD? Te recomiendo alguna aplicación como el Juice Defender para programar que por la noche mientras duermes se ponga en modo avión hasta que te despiertes, eso te ahorrara bastante batería. Yo a parte de eso también tengo puesto que solamente se conecte cuando detecte que voy a usar un programa que requiere conexión, hay un montón de opciones que bien configuradas te hará ahorrar bastante batería.
Con la Nova sobre todo. Probé Juice Defender incluso la versión que te permite poner el programa en modo bestia pero resulta que para que fuera útil me quitaba internet y tenía que esperar hasta 20 segundos hasta que se reiniciaba la conexión. Era o inútil o demasiado bestia, no sé. Quizá sea yo que no sé configurarlo bien pero tengo el task killer matando procesos cada media hora y el juice este cortando cosas pero no me gustaba que ni me fuera el FB ni el correo, ni recibiera notificaciones PUSH, ni nada!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 16:49:10
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL

Si vas a escribir eso en luigar de agradecer a los programadores o simplemente de callar NO comentes !

Nadie te obliga a descargar e instalar o siquiera de flashear a las Custom roms, ahora bien si no te quieres confundir como dices, lee bien todos los temas y post y veras que esta es digamos un alpha asi que oviamente tiene errores

El respeto a los desarrolladores es el futuro ! ha o algo asi quiero dar a entender
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 17:00:49
Array

[xs_avatar]
NepT1 NepT1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Euskaltel Móvil
Bufff como se a desviado el tema, todos los que probamos la v4 de android para nuestro querido p990 ya sabemos a que posibles problemas nos enfrentamos, yo solamente comente que aquella rom que "presumía" de darle un mejor rendimiento a la batería a mi no me resultaba. Aunque el cocinero sea novato hay que darle un voto de confianza y probar su trabajo, a partir de hay dar la opinión para que mejore en sus futuras versiones. Pero bueno, creo que ya lo hemos entendido todos. Ahora a esperar la SelfKANG4 que me parece que tardara un tiempo en salir ya que anda ocupado metiendole mano al LG Nitro HD
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 17:02:03
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por carvajaljn Ver Mensaje
Si vas a escribir eso en luigar de agradecer a los programadores o simplemente de callar NO comentes !

Nadie te obliga a descargar e instalar o siquiera de flashear a las Custom roms, ahora bien si no te quieres confundir como dices, lee bien todos los temas y post y veras que esta es digamos un alpha asi que oviamente tiene errores

El respeto a los desarrolladores es el futuro ! ha o algo asi quiero dar a entender
Me parece que no me habéis entendido. Lo que no me parece bien es que saquen ROMs modificando y añadiendo tweaks a una base CM9 que no es estable, porque en ese momento ya no sabes si el bug viene de la base o de las modificaciones. El ejemplo claro está en que la gente está comentado bugs o consumos de batería excesivos de la ROM nova HD por ejemplo en este hilo que es el de CM9 puro.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 17:10:14
Array

[xs_avatar]
Graffin Graffin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
En mi caso particular, la CM9 se funde la batería en pocas horas sin tocar el móvil, y con el procesador a 216MHz usando el SetCPU.
Como ya he comentado con anterioridad, el culpable de ese drenaje sin freno de batería es el 3g.
Con poner el móvil en 2g deja de gastar, y si activo la wifi el consumo es ridiculo. Menos que con cualquier otra ROM que haya usado.
De momento no tengo pensado quitar esta ROM, me encanta como funciona a pesar del pequeño problema del consumo y lo de no poder grabar vídeo.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 17:15:35
Array

[xs_avatar]
sergiob8 sergiob8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Graffin Ver Mensaje
En mi caso particular, la CM9 se funde la batería en pocas horas sin tocar el móvil, y con el procesador a 216MHz usando el SetCPU. Como ya he comentado con anterioridad, el culpable de ese drenaje sin freno de batería es el 3g. Con poner el móvil en 2g deja de gastar, y si activo la wifi el consumo es ridiculo. Menos que con cualquier otra ROM que haya usado. De momento no tengo pensado quitar esta ROM, me encanta como funciona a pesar del pequeño problema del consumo y lo de no poder grabar vídeo.
A mi me pasa lo mismo, he metido la BB 218, que decían que era la mejor para CM pero sigue igual, es poner el 3G y bajar en picado. Lo peor es que al reiniciar se pone solo y si no te das cuenta te puedes quedar sin batería en un rato, habrá que estar atentos...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 19:10:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y si vamos todos a XDA y abrimos un hilo en el que pidamos una ROM cuya ÚNICA idea sea la mejora de la batería? Aunque sea en detrimento de las capacidades del móvil. Yo prefiero una ROM que me deja el movil al 50% pero que me llega a la noche, a quedarme sin batería a las 5 de la tarde y ahí ni 50 ni 100% ni nada
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 19:17:35
Array

[xs_avatar]
keq keq no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por sergiob8 Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo, he metido la BB 218, que decían que era la mejor para CM pero sigue igual, es poner el 3G y bajar en picado. Lo peor es que al reiniciar se pone solo y si no te das cuenta te puedes quedar sin batería en un rato, habrá que estar atentos...
Yo estoy usando el Toggle2G/3G y la batería me aguanta un poco más. Este programa se puede configurar para que cuando el teléfono esté en reposo, trabaje sólo en 2G. Cuando lo tienes que usar se activa el modo 3G automáticamente. También se puede configurar para que conmute a 2G cuando está conectado a una WiFi.

Este programa ya lo usaba en CM7 y estoy muy contento de él.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 19:29:44
Array

[xs_avatar]
Tablerone Tablerone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: G2 / G Pad 8.3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por keq Ver Mensaje
Yo estoy usando el Toggle2G/3G y la batería me aguanta un poco más. Este programa se puede configurar para que cuando el teléfono esté en reposo, trabaje sólo en 2G. Cuando lo tienes que usar se activa el modo 3G automáticamente. También se puede configurar para que conmute a 2G cuando está conectado a una WiFi.

Este programa ya lo usaba en CM7 y estoy muy contento de él.
¿Lo estás usando en CM9? ¿Que bb tienes? Yo lo flasheé con la 824 y me dió la impresión de que no cogía cobertura. ¿Puedes dar detalles de como realizaste el flasheo?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 19:33:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y si vamos todos a XDA y abrimos un hilo en el que pidamos una ROM cuya ÚNICA idea sea la mejora de la batería? Aunque sea en detrimento de las capacidades del móvil. Yo prefiero una ROM que me deja el movil al 50% pero que me llega a la noche, a quedarme sin batería a las 5 de la tarde y ahí ni 50 ni 100% ni nada
Yo no iría a xda pidiendo eso, no te van a hacer ni caso. Pero s i quieres eso lo tienes fácil, underclock a 800 y listo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 19:43:52
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Tablerone Ver Mensaje
¿Lo estás usando en CM9? ¿Que bb tienes? Yo lo flasheé con la 824 y me dió la impresión de que no cogía cobertura. ¿Puedes dar detalles de como realizaste el flasheo?
La app para flashear está aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530
Luego del market te puedes bajar un plugin si quieres que al encender la pantalla te salga una notificación que al pulsar vuelva a 3g (si no quieres que lo haga automático).

A mí en CM9 no me funcionaba, no pasaba de 3G a 2G, puede que tenga que ver con que tampoco funciona el cambio desde los widgets de la barra de notificaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/12, 19:51:50
Array

[xs_avatar]
Tablerone Tablerone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: G2 / G Pad 8.3
Tu operador: Lowi
La app para flashear está aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530
Luego del market te puedes bajar un plugin si quieres que al encender la pantalla te salga una notificación que al pulsar vuelva a 3g (si no quieres que lo haga automático).

A mí en CM9 no me funcionaba, no pasaba de 3G a 2G, puede que tenga que ver con que tampoco funciona el cambio desde los widgets de la barra de notificaciones.
Ahh vale, pensaba que era sólo a mí.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 20:11:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergiob8 Ver Mensaje
Yo no iría a xda pidiendo eso, no te van a hacer ni caso. Pero s i quieres eso lo tienes fácil, underclock a 800 y listo

Pero funciona así? Siempre entendí que overclock es mejor para la batería porque al igual que tener más núcleos, el móvil va mejor. Es decir, pensaba que era como ir a 60km/h, que mejor en 4ª que en 2ª. Pero probaré!
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 20:24:27
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL
Pero funciona así? Siempre entendí que overclock es mejor para la batería porque al igual que tener más núcleos, el móvil va mejor. Es decir, pensaba que era como ir a 60km/h, que mejor en 4ª que en 2ª. Pero probaré!
En 4ª!. Porque en segunda se va a sentir forzado el carro

Aveces es malo y otras bueno, no la cuestión es el kernel con que ROM bb y ril los combinen

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 20:39:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los dos núcleos los sigues usando (creo, no sé a qué velocidad salta el segundo), pero a menos velocidad gasta menos. Yo he hecho eso alguna vez al ir de viaje que necesitaba que durase la batería. De todas formas en esta rom lo que más parece que gasta es el 3g, si pones solo 2g te debería durar una cosa decente

Responder Con Cita

Viejo 24/02/12, 20:47:05
Array

[xs_avatar]
keq keq no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por Tablerone Ver Mensaje
Estoy usando la Baseband 1120. Se flashea con el recovery. Una vez lo has instalado, tienes que volver a reiniciar después del siguiente inicio, para que te funcione.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 00:32:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /