ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/12, 19:24:12
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

No quería participar pero me gustaría decir alguna cosilla.

Respecto a una comisión anticopia estoy en contra, creo que eso es un trabajo de moderación que no le corresponde a nadie más. No hace falta una comisión para nada. Si un forero sabe o tiene constancia de una copia debe comunicárselo preferiblemente al creador primero y luego a la administración, y ésta debe pedir explicaciones y tomar medidas si procede.

Respecto a lo de pedir permiso, sincéramente, creo que con mi rom nunca pedí permiso a nadie para incluir nada, solo recuerdo haber pedido permiso a neothype para "linkar" su kernel como opcional. En una comunidad como esta se sobreentiende que las cosas se publican para ser compartidas, y a cambio se debe reconocer el trabajo dando los respectivos créditos. Es muy difícil criticar que están utilizando algo tuyo cuando especifican claramente que es tuyo y que ellos solo han cambiado cuatro iconos. Al menos yo nunca he visto problemas cuando se hace bien.

Coger una rom entera, tematizarla y publicarla no lo veo como algo drámático a no ser que se oculte de dónde ha salido o no quede bien claro que solo has tematizado, y que la mayoría del trabajo, esfuerzo y crédito son de X, incluyendo un link al hilo de la rom que se usa como base por si alguien quiere más info o hacer una donación.

A no ser que el creador explícitamente prohíba su difusión (algo inusual y muy discutible en mi opinión) y si se hace con sentido común, no debe haber problemas.

Si utilizas el mod de jkay, por ejemplo, no cuesta nada poner un link a su hilo animando a una donación si procede, ya que a ninguno se nos escapa el esfuerzo y horas de curro para sacarlo adelante, muchísimo más que "deodexizar" una rom, quitarle apks, meterle un kernel y ponerle unos iconos, que con las herramientas que tenemos es prácticamente automático.

Para ser ser respetado en una comunidad, hace falta cultura, asertividad y empatía.

Y aderirello, Desconozco qué ha pasado contigo pero creo que debes entender que cuando te equivocas una vez con un tema de créditos, obviamente se te mirará atentamente y debes ser inteligente para no caer dos veces en lo mismo. Si caes y te castigan duramente, aprende la lección. Decir que es por envídia es una actitud muy poco autocrítica y bastante infantil. En una comunidad esas actitudes no tienen cabida.

Última edición por intronauta Día 21/02/12 a las 19:29:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/02/12, 19:32:45
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
En primer lugar decir un +1 a casi todo lo comentado por broken, es un buen resumen.

En segundo lugar el hilo que se ha cerrado esta mañana, el de la rom de KrAzYtHeBoY, pone claramente MOMENTANEAMENTE. Cito:

Cita: Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
Cerramos el hilo momentaneamente ante de que esto se desmadre.
Los afectados cuando tengan una solucion/aclaracion que manden privis
Si esto se ha hecho asi no es por otro motivo que por evitar mas de 10 paginas de insultos/faltas de respeto que nada que ver tendrian con la rom, y que tanto molesto es de leer cuando te quieres informar de una rom, asi de sencillo. Sabeis a que me refiero, y hay precedentes cercanos.

Tambien pone CLARAMENTE que los afectados se pusieran en contacto para saber el estado del asunto antes de ser re-abierto el hilo. De momento creo que no hay noticias, en cuanto las haya se actuara.

Y de momento para terminar, comentar que hay una etiqueta a la hora de creacion de hilos, que se llama MOD-ROM, que en muchos casos puede ayudar bastante a la hora de saber el material con el que vamos a tratar.

Un saludo compis

[SIGPIC][/SIGPIC]

Última edición por satyr Día 21/02/12 a las 19:37:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
Viejo 21/02/12, 19:43:36
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
En primer lugar decir un +1 a casi todo lo comentado por broken, es un buen resumen.

En segundo lugar el hilo que se ha cerrado esta mañana, el de la rom de KrAzYtHeBoY, pone claramente MOMENTANEAMENTE. Cito:

Si esto se ha hecho asi no es por otro motivo que por evitar mas de 10 paginas de insultos/faltas de respeto que nada que ver tendrian con la rom, y que tanto molesto es de leer cuando te quieres informar de una rom, asi de sencillo. Sabeis a que me refiero, y hay precedentes cercanos.

Tambien pone CLARAMENTE que los afectados se pusieran en contacto para saber el estado del asunto antes de ser re-abierto el hilo. De momento creo que no hay noticias, en cuanto las haya se actuara.

Y de momento para terminar, comentar que hay una etiqueta a la hora de creacion de hilos, que se llama MOD-ROM, que en muchos casos puede ayudar bastante a la hora de saber el material con el que vamos a tratar.

Un saludo compis
Yo estoy a la espera de que anarko919 me envie el privado. Neophyte e a puesto que "sin problemas puedo poner su kernel".

Lo de la etiketa MOD-ROM estube apunto de elegirla pero no sabia muy bien a ke se referia.. se cambia ROM por MOD-ROM y listo aqui nadie quiere engañar a nadie

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/12, 19:48:18
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Yo estoy a la espera de que anarko919 me envie el privado. Neophyte e a puesto que "sin problemas puedo poner su kernel".

Lo de la etiketa MOD-ROM estube apunto de elegirla pero no sabia muy bien a ke se referia.. se cambia ROM por MOD-ROM y listo aqui nadie quiere engañar a nadie

saludos
De todas formas, en tu caso, lo que no me "gusta" (y que conste que es opinión personal) es que cuelgues la ROM aparte. Creo que lo más correcto es que compartas las modificaciones que has hecho en el mismo hilo de la ROM, que para eso está también.
La verdad es que no sabría argumentarte muy bien el por qué... Pero ver un hilo independiente de una ROM basada en otra me da un poco de grima.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 21/02/12, 19:53:46
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro

saludos
Lo de mod-rom no lo decia en especial por ti compi, pero me sirve de ejemplo jeje.
En cuanto haya noticias tratamos el asunto.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 21/02/12, 20:08:07
Array

[xs_avatar]
anarko919 anarko919 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: De todo un poco ^^
A mi tampoco me gusta me gusta entrar en éste tipo de discusiones, pero creo que tengo la obligación de expresar mis sentimientos y mi opinión que a fín de cuentas ya están transmitidas por intronauta y broquen pero que voy a intentar resumir lo más brevemente posible :

El caso es que hoy, como todos sabéis un user ha colgado mi rom, con algunas modificaciones y con el kernel illusion de neophyte, dando créditos pero sin pedir permiso. Como dato, éste user, aporta en mis hilos material, tutoriales y aporter varios de excelente calidad y mi persona se siente agradecida, porque todo aporte, tanto como opinión o como aporte material es bienvenido y agradecido por mi parte, y como he dicho en repetidas ocasiones, estoy abierto a escuchar cualquier tipo de opinión, queja, consulta y aporte.

El tema está, en que mentiría si dijese que no me ha sentado mal encontrármelo, por lo motivos que explica broquen en un post más atrás... a parte que no se ha pedido permiso, se ha publicado en un hilo distinto al mío, y en el mismo foro/web, pudiendo crear (a mi parecer cierta confusión a los usuarios finales que a día de hoy quieren estar con narkdroid). NO quiero tener ninguna versión alternativa a la RcX que no sea IcX y menos como bien ya sabe la administración, que en NINGÚN momento por mi parte y bajo mi voluntad, he querido publicarla en ningún otro lugar, por respeto a htcmania, porque me encanta el buen rollo y por que no tengo ninguna necesidad de que me quite más tiempo éste hobbie y encima en otros idiomas.

Con respecto a éste user, no la toméis con el, porque buen o mal acto, según como se vea, ha sido con afán de aportar su toque personal, y sus consejos, sin ningún ánimo de llevarse ningún mérito y completamente desinteresado. Por mi parte, va a tener su premio, y una respuesta pendiente a su privado, pero todo lo referente a narkdroid, debe de quedarse dentro de narkdroid, por el bien de todos los users.

Pasando al tema de comisión anticópia, me parece que sería un poco como dictadura... aquí como bien se ha dicho, todos los cocineros los cuales trabajamos con bases de samsung, en todos los casos hemos cogido mods, o algún png o themes o lo que sea de otras personas. El tema de dar créditos o no va con la "moral" de cada uno, y no se trata de decir lo que es correcto o no, si no de actuar para la mejora de experiencia del usuario con tu trabajo. Obviamente, si se dan créditos al creador de original DE LO QUE SEA DE TU TRABAJO/PROYECTO pues dentro de opinión, sería lo que toca.

Cita: Originalmente Escrito por adesirello Ver Mensaje
Tal vez este sea mi último comentario en HTCMania, pero primero que nada pedir disculpas por todo este rollo que se armó, que tal vez es un poco culpa mia.
Nunca fue mi intención hacer daño a NADIE! los que me conocen saben como soy.
He decir que si, he sacado parte de la Rom Simplistic! nunca lo oculté! me equivoqué, pedí permiso y perdon al creador y todo arreglado, con Neopythe igual, le pedí perdon y listo.
Acaso soy el unico que usa cosas de otras Roms? a mi me mataron siempre, tal vez la envidia, no hacia mi obviamente, pero si al exito de la Rom! eso fue lo que desató el problema, hay mucho envidioso a la vuelta...
El cierre del hilo de la Rom me dió bronca por los usuarios que participaban en ella, que son todos excelentes!, no por mi, porque como dicen que solo se copiar todo...
Bien, ya estoy aprendiendo ha hacer lo que he sacado de otra Rom, todo se aprende, como dijo Neo, lleva mucho tiempo pero te da una gratitud saber que estas haciendo las cosas bien.
Agradezco a TODOS los usuarios que siguieron la Rom mientras estaba el hilo abierto, son excelentes personas y agradezco a los cocineros que me ayudaron, ellos saben quienes son...

Si todo esto se armó por mi culpa, por favor, PERDON a los que le he faltado el respeto, pero recordar usuarios que no saben de cocinar Roms, no existe una ROM para Android que no tenga algo de Otra, si vamos al caso, ni CyanogenMod, ya que toma parte del trabajo de Samsung...

Nada más

Gracias y disculpas
Directamente no he hablado contigo ni por aquí, ni por privado, y éste mensaje no es para recriminarte nada, simplemente para hacer balance y de que conste en acta algunos actos, que seguramente no hayan sido con maldad, pero que ahí están :

Primero que nada, directamente alabo cualquier trabajo "desinteresado" que se pueda hacer para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo la del user que he comentado arriba, pero las cosas compañero se deben de hacer bién, aunque sean para aportar algo.

Estoy un poco cansado de que insistas en que te hemos echados, o de que hablamos o razonamos en tu contra, porque yo he vivido en mis carnes ciertos aspectos que no me han gustado nada, pero no los recrimino, porque ésto no me da ni me dará de comer, ni me van a dar un trofeo ni nada... es un hobbie

El caso es que lo que te digo, es por lo que ya sabes y te has disculpado, pero la ignorancia no exime de culpa... las cosas se deben de hacer bien, y aunque todo ésto sea "código libre" y se base en aportes de otros compañeros, mucho extrangeros, tenemos que sentirnos agradecidos y dar los créditos pertinentes (moralmente para mí es lo correcto, insisto, para MI) Obviamente, puedes tener un despiste, un olvido y no tener en cuenta a todos, faltarte alguno o lo que sea...
Pero el tema está, que pese a tener algunos usuarios descontentos con eso, se volvió a repeterir y yo, como que me daba igual por lo que te acabo de decir; mi sorpresa fué cuando recibí tus privados, solicitando ayuda, que por falta de tiempo no ha podido ser atendida (ya tengo bastante con lo mío), y si no, que te diga la gente que me está esperando en talk para que le pase mi recopilación de tutoriales y herramientos (no són ni dos, ni tres...) También el amigo ñañe, al cual estoy muy agradecido, y plenamente orgulloso, puede comentarte las batallas que tuvimos cuando empezó con su primera yakkas... Por mi parte, no he negado nunca la ayuda a nadie. Pero lo que no se puede hacer, compañero forero, es intentar empezar a construir una finca de viviendas, siendo peón de obra. Y con éste comentario no quiere echar por el suelo tus aportes... la apareciencia de tu ICS me pareció muy bonita, pero creo que lo más puro y verdadero, es tener un trabajo, al menos con una base sacada de tus conocimientos, un updater-script que hayas hecho tú, y lo entiendas y sepas interpretarlo... ajustar a tus pretensiones los ajustes de tweaks universales del build.prop, construir un ioptimize a tu manera, y que tenga tus ajustes, amén de tener un deodexado o no de la rom, zipallineado, optimizado del framework, y de google services... Todo hecho por tí mismo.

Sé que es muy complicado empezar, y sobretodo entender, pero es necesario y primordial pasar por ahí, para poder tener un trabajo base plenamente tuyo.

Insisto y no pretendo ser duro, ni deshonesto, muchas veces he dicho "NO SE HACER ESO" o "ESO ESTÁ FUERA DE MI ALCANCE" antes que extraerlo de otros trabajos, por que para mí, es amoral y corta de sano mi afán por aprender.

En resumidas cuentas, por mi parte a pesar de no haberlo hecho con maldad (o eso almenos pienso) y pese a pedir disculpas... tu reincidencia o quizás por tu pedida de "ayuda" para tu nuevo laptop, parece que han dinamitado un poco lo que llega ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás... repito por enésima vez, que todos sabemos o podemos imaginar no se ha actuado de mala fé, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas, y muchas veces, no se solucionan pidiendo perdón.

Por mi parte, espero tenerte de nuevo cuando te veas preparado de conocimientos, y podamos volver a disfrutar de tus trabajos visuales otra vez

Si por tu parte, como bien dices, va a ser tu último mensaje en htcmania lo aceptaremos todos, pero yo pienso que es bajar los brazos y no tener interes en aprender (espero que se respete mi opinión)

/////////

En fín, sólo quería transmitiros mi opinión y no creo que vuelva a pronunciarme mucho más sobre el tema en htcmania. Voy a seguir como desde el día 7 de diciembre de 2011 después de mucho trabajo, con tesón y honradez, con los piés en el suelo y debiendome a mis users, que són lo mejor de narkdroid.

Saludos cordiales
Viejo 21/02/12, 20:10:05
Array

[xs_avatar]
anarko919 anarko919 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: De todo un poco ^^

saludos
No te voy a responder al privado, lo que voy a hacer es a darte mi Gtalk por privado y me agregas y charlamos tranquilamente por ahí, te parece?
Viejo 21/02/12, 20:21:25
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Como alguno ya ha dicho, todo se resume a la ausencia de créditos.... pero de ciertos créditos no de todos.

Si yo hago una rom y uso tres cosas de de pepito de htcmania me pondrán a caer de un burro y cuando esté en el suelo me apalearán más todavía.
Pero, ¿cuántas veces veis créditos por el mod de de la cámara, del límite de sms, grabación de llamadas o cualquier otro mod sacado de xda? ¿cuántas veces los que dicen que han modificado el framework explican que han cambiado con el simple ánimo de compartir información y que otros puedan hacer lo mismo sin copiarles el apk tal cual?

Aquí en htcmania tanto en este foro como en el del Galaxy S, y supongo que en unos cuantos más los créditos se dan de una manera particular:
Si el mod es de alguien de htcmania lo ponemos para no tener líos.
Si es de alguien de fuera pues según lo perezosos que seamos o las ganas de protagonismo pues no lo pondremos damos por hecho que la gente sabe que el mod no es propio o esperamos que se crean que es nuestro mod y somos unos cracks. Y esto último no lo hace uno lo hace uno sino muuuchos cocineros, y me meto en el saco pese a que me de cosa llamarme cocinero.

PD: Sería gracioso que Samsung empezará denunciar los foros donde se publican custom rom basadas en las stock porque están hasta las narices de que los foreros hablen mierda de las stock rom y maravillas de las custom cuando las custom sólo llevan tweaks, modificaciones de apk o nuevos temas.

Última edición por titooo Día 21/02/12 a las 20:26:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a titooo su comentario:
Viejo 21/02/12, 20:26:41
Array

[xs_avatar]
sniffer1978 sniffer1978 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE 3

Increíble toda una campaña en contra de la ley sopa, acta etc, y. Aquí se ponen a con esto con un sistema operativo abierto, dios la hipocresía en mundo es cada vez mayor!!!. Saludos
Pd.. Hablo poco por acá pero no pude resistirme hasta luego.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/02/12, 20:32:11
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por titooo Ver Mensaje
Como alguno ya ha dicho, todo se resume a la ausencia de créditos.... pero de ciertos créditos no de todos.

Si yo hago una rom y uso tres cosas de de pepito de htcmania me pondrán a caer de un burro y cuando esté en el suelo me apalearán más todavía.
Pero, ¿cuántas veces veis créditos por el mod de de la cámara, del límite de sms, grabación de llamadas o cualquier otro mod sacado de xda? ¿cuántas veces los que dicen que han modificado el framework explican que han cambiado con el simple ánimo de compartir información y que otros puedan hacer lo mismo sin copiarles el apk tal cual?

Aquí en htcmania tanto en este foro como en el del Galaxy S, y supongo que en unos cuantos más los créditos se dan de una manera particular:
Si es de alguien de fuera pues según lo perezosos que seamos o las ganas de protagonismo pues no lo pondremos damos por hecho que la gente sabe que el mod no es propio o esperamos que se crean que es nuestro mod y somos unos cracks. Y esto último no lo hace uno lo hace uno sino muuuchos cocineros, y me meto en el saco pese a que me de cosa llamarme cocinero.

PD: Sería gracioso que Samsung empezará denunciar los foros donde se publican custom rom basadas en las stock porque están hasta las narices de que los foreros hablen mierda de las stock rom y maravillas de las custom cuando las custom sólo llevan tweaks, modificaciones de apk o nuevos temas.
Tienes toda la razón del mundo, titooo
Pero yo creo que el problema no ha surgido por no dar créditos de algún mod. Ha surgido por usar una ROM completa de otra persona como base sin dar créditos ni pedir permiso. Si a esto añadimos otras cosas que no viene a cuento volver a sacar a la luz... El problema ya no es para nada como tú dices.

No sé... Creo que ya está comentado, que a todo el mundo le ha quedado claro y que lo mejor es dejar el tema ya y quitarle hierro al asunto (pero quitar hierro no significa pintar las cosas como no han sido).

Un saludo.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 21/02/12, 20:33:55
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange

Que razón tienes titooo... yo he visto roms que han dado crédito hasta del teclado modificado y no creo que haya tenido problemas.... empezamos a ser mas humildes y esto ira mejor...

Como he dicho anteriormente, los primeros credtos son para Google y Samsung, lo demás es secundario, porque si android no estaríamos discutiendo esto....si queréis que esto sea como el Ios, yo me bajo del carro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario:
Viejo 21/02/12, 20:38:49
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por sniffer1978 Ver Mensaje
Increíble toda una campaña en contra de la ley sopa, acta etc, y. Aquí se ponen a con esto con un sistema operativo abierto, dios la hipocresía en mundo es cada vez mayor!!!. Saludos

Obviamente no sabes de que va el tema, licencias, etc, etc,...

Permiso para compartir si, pero dando el crédito oportuno

Pues sincéramente me parece mal. Estas son las cosas que me tiran para atrás de la situación actual.

Una cosa es que se te puede olvidar de dónde salen algún mod porque somos humanos y muchas veces no tienes la info original y pierdes el origen, pero el problema no solo es la postura de solo agredecer a los que tienes cerca por el qué dirán, sino de los que apenas agradecen nada pero para los donativos tienen un mega-banner luminoso para que no te despistes. Que otros no lo hagan no es escusa.

Los desarrollos serios no escatiman en ese esfuerzo y no tienen complejos por ello, de ahí que estén bien considerados en la comunidad y nadie dude de ellos ni de sus intenciones, no se lo despachan con una "gracias a todos aquí y allá":
http://forum.xda-developers.com/show...30&postcount=7

Última edición por intronauta Día 21/02/12 a las 20:41:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/12, 20:43:13
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sniffer1978 Ver Mensaje

Aqui no se dice que no se coja nada. Simplemente, lo que se quiere transmitir (o eso pienso yo) es:

1º Que se pisa permiso
2º Que se ponga la fuente
3º Que no se lucren a consta de los demas pasandose el punto 1 y 2 por el forro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/12, 20:46:39
Array

[xs_avatar]
soniakyran
Usuario invitado

Bueno,despues de tratar un tema un poco complicado,cada uno a expuesto sus argumentos,sin peleas,solo dialogo que es lo que queremos,espero que halla valido de algo,de verdad que lo deseo y lo espero,un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/02/12, 20:47:25
Array

[xs_avatar]
Bob_Esponjoso Bob_Esponjoso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por soniakyran Ver Mensaje
Después de lo ocurrido últimamente en el foro, tema de copias de roms, y follon tras follon, no sería una buena idea que cada nueva rom publicada pasará un filtro previo? Quiero decir que un grupo cualificado de foreros, estudiarán las roms antes de publicarlas, creo que evitariamos muchas disputas en el foro.
Es sólo una idea, un saludo
Enviado desde mi SGS2
En el fondo soniakyran ha hecho este hilo para llevarse los gracias por la cara
jajajajaja! lo sabemos todos!
Viejo 21/02/12, 20:50:13
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
vvaleta no llames al mal tiempo..... iOS dice......

Ahí claro que no tienen problemas, eso es más cerrado que el monedero de un catalán
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/12, 20:51:32
Array

[xs_avatar]
danni_30 danni_30 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iphone 6S 64Gb
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Bajo mi opinión.... no se podrá hacer, copia de que? En que nos basamos, en una base, unos iconos?un kernel? No lo veo compañeros.... Una rom entera si se da créditos, por esta regla de tres cerraríamos todas un solo valdrían las oficiales, es mi opinión.
Hombre por fin algo sensato, no os dais cuenta que todo lo que hay es copia?? en mayor o menor medida todos cogen algo de alguna rom, solo hay una oficial aunque sea beta y a partir de ahi estan los cocineros ...
Responder Con Cita
Viejo 21/02/12, 20:54:56
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
vvaleta no llames al mal tiempo..... iOS dice......
Ese mismo, lo que no quiero es escribirlo bien.... como el pipiphone.. (que bien, sin tocar nada para siempre.... mmmmm... me lo pillare)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/12, 20:58:03
Array

[xs_avatar]
danni_30 danni_30 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iphone 6S 64Gb
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
No quería participar pero me gustaría decir alguna cosilla.

Respecto a una comisión anticopia estoy en contra, creo que eso es un trabajo de moderación que no le corresponde a nadie más. No hace falta una comisión para nada. Si un forero sabe o tiene constancia de una copia debe comunicárselo preferiblemente al creador primero y luego a la administración, y ésta debe pedir explicaciones y tomar medidas si procede.

Respecto a lo de pedir permiso, sincéramente, creo que con mi rom nunca pedí permiso a nadie para incluir nada, solo recuerdo haber pedido permiso a neothype para "linkar" su kernel como opcional. En una comunidad como esta se sobreentiende que las cosas se publican para ser compartidas, y a cambio se debe reconocer el trabajo dando los respectivos créditos. Es muy difícil criticar que están utilizando algo tuyo cuando especifican claramente que es tuyo y que ellos solo han cambiado cuatro iconos. Al menos yo nunca he visto problemas cuando se hace bien.

Coger una rom entera, tematizarla y publicarla no lo veo como algo drámático a no ser que se oculte de dónde ha salido o no quede bien claro que solo has tematizado, y que la mayoría del trabajo, esfuerzo y crédito son de X, incluyendo un link al hilo de la rom que se usa como base por si alguien quiere más info o hacer una donación.

A no ser que el creador explícitamente prohíba su difusión (algo inusual y muy discutible en mi opinión) y si se hace con sentido común, no debe haber problemas.

Si utilizas el mod de jkay, por ejemplo, no cuesta nada poner un link a su hilo animando a una donación si procede, ya que a ninguno se nos escapa el esfuerzo y horas de curro para sacarlo adelante, muchísimo más que "deodexizar" una rom, quitarle apks, meterle un kernel y ponerle unos iconos, que con las herramientas que tenemos es prácticamente automático.

Para ser ser respetado en una comunidad, hace falta cultura, asertividad y empatía.

Y aderirello, Desconozco qué ha pasado contigo pero creo que debes entender que cuando te equivocas una vez con un tema de créditos, obviamente se te mirará atentamente y debes ser inteligente para no caer dos veces en lo mismo. Si caes y te castigan duramente, aprende la lección. Decir que es por envídia es una actitud muy poco autocrítica y bastante infantil. En una comunidad esas actitudes no tienen cabida.
totalmente de acuerdo:ap lausos:
Responder Con Cita

Viejo 21/02/12, 20:59:16
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Ese mismo, lo que no quiero es escribirlo bien.... como el pipiphone.. (que bien, sin tocar nada para siempre.... mmmmm... me lo pillare)
Deberías probarlo.

Ten en cuenta que te obligan a pasar por el todo poderoso, comedor de recursos y destroza rams del iTunes.

Si después de unos pocos usos no te acabas cortando las venas (o te las dejas largas, eso como quieras) entonces ya estarás preparado para enfrentarte a la vida sin miedo alguno
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:55:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /