|
||
|
|
||||
|
||||
|
Certifico que arrancar el telefono en modo EvDO exclusivo permite lograr un lock casi instantaneo.
Una vez alcanzado el lock, puedes regresarlo a modo Hibrido, sin afectar el rendimiento del GPS. Ahora habra que realizar la aplicacion que automatice el procedimiento. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mi gente, les comento mis experiencias con lo del GPS, por fin pude hacerlo funcionar bien, la verdad hace lock en menos de 2 minutos en el PEOR de los casos.
Por otro lado aunque instale la version de la Radio 3.42.50 que esta en la pagina de chborge, no me cambio el protocolo del GPS, mi protocolo es 7500B- SDCAAXAM-4350, no se que hice mal al actualizar la radio que no me cambio el protocolo. Otra cosa, yo pienso que los del GPS es extraño porque en mi caso me da mejores resultado sin utilizar el QuickGPS, funciona mejor y hace lock mas rapido si dejo que el equipo busque el mismo los satelites. Ahora estoy con lo de los MMS que la verdad no he logrado que me funcionara. Chborge si puedes sugerirme que hacer para cambiar el protocolo te lo agradeceria. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mi gente, les comento mis experiencias con lo del GPS, por fin pude hacerlo funcionar bien, la verdad hace lock en menos de 2 minutos en el PEOR de los casos.
Por otro lado aunque instale la version de la Radio 3.42.50 que esta en la pagina de chborge, no me cambio el protocolo del GPS, mi protocolo es 7500B- SDCAAXAM-4350, no se que hice mal al actualizar la radio que no me cambio el protocolo. Otra cosa, yo pienso que los del GPS es extraño porque en mi caso me da mejores resultado sin utilizar el QuickGPS, funciona mejor y hace lock mas rapido si dejo que el equipo busque el mismo los satelites. Ahora estoy con lo de los MMS que la verdad no he logrado que me funcionara. Chborge si puedes sugerirme que hacer para cambiar el protocolo te lo agradeceria. ![]() A todos los que leen el hilo, por favor, no es posible que de 2000 personas que leen a diario, solo 4 han probado, por favor, queremos llegar a una solucion definitiva. Pana KENOUNO, como se haria para crear un programa que logre manejar lo del evdo only automaticamente?. hasta ahi no llego... Aunque voy a investigar, pero, no he tenido chance, sobre los datos del registro que manejan lo de la señal evdo, y tal vez encuentre un valor que al cambiarlo quede bien sin tanto manipuleo... saludos a todos y cualquier aporte en lo del registro, avisen. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, les comento que el dia Jueves Envenene el Telefono de una amiga que lo necesitaba como GPS, para recolectar unas coordenadas de unos clientes, lo desbloquee siguiendo la Guia de nelson y luego le monte la rom que recoemdn NIOZ en este hilo. le instale el Visual GPS y le aplique la configuracion que comentaron sobre ponerlo en modo solo EVDO, asi que me fui de Viaje para Puerto Piritu, ya en viajes anteriores no habia podido hacer lock a partir de las Tejerias en adelante, incluyendo Caracas, Guarenas Guatire, Caucagua, ni ninguna cuidad en toda la via a oriente, ni piritu, ni en Barcelona, en fin en ningun lado a excepcion de Maturin y eso en la entrada del pueblo.
En fin, formatie tambien mi telefono y me fui con los dos equipos y con mi GPS GARMIN Nuvi 750, mi mujer me decia que parecia loco con tres gps pegados en el vidrio del carro. Lo cierto es que al pasar las tejerias hice la primera prueba, y le saque la pila a mi telefono, que estaba normal, en Hybrid, lo prendi y no hizo lock, de ninguna forma, hice lo mismo con el otro telefono que si estaba en solo EVDO y cogio satelites en 45 segundos, aprox. Asi que prendi mi telefono, lo coloque como EVDO only e hice lo mismo, le quite la pila, lo prendi de nuevo y efectivamente hizo lock casi de inmediato, las mismas pruebas las realice en Caracas en la Autopista Valle, Coche, tambien a la altura de la Carlota, y en Petare, saliendo hacia oriente, mismas pruebas en Guatire, en Guarenas, en Caucagua, en Boca de Uchire, en Puerto Piritu con iguales Resultados, el telefono si lo pones en modo EVDO Only agarra satelites y hace lock en menos de un minutos, sin importar que no tengas señal, porque en la carretera habian sitios donde no habia señal EVDO e igual me hacia lock de inmediato, De esto podria asumir que la falla esta en cuando esta en 1X es cuando las antenas le mandan erroneamente la posicion al telefono, y al estar en EVDO o fuera de cobertura no le pasa. la cosa es que si lo dejas en modo EVDO ONLY, entonces no recibes llamadas, por favor los que conocen de programacion podrian hacer un programa que haga el suicheo automatico o semiautomatico, para no tener que estar cambiandolo cada rato y a veces olvidar que se puso en 1 X y tner que calarte a la esposa tuya insultandote porque no tienes el telefono encendido. Como dice en Movilnet, LO CERTIFICO, funciona al pelo el GPS cuando esta en EVDO Only |
|
|
||||
|
||||
|
Ok buenas a todos los amig@s del foro, quiero contarles mis conclusiones hasta ahora y el metodo que he aplicado con la finalidad de que a alguien mas le sirva asi como a mi.
Bueno, en mi humilde opinion pienso que los del EVDO Only no hace falta, porque?. Buenos como algunos sabran, el 6800(desconozco los otros modelos), posee un soporte para GPS y AGPS, lo que pasa es que al hacer los cambios con el EVDO Only estan haciendo uso del soporte AGPS, lo que hacen con el QuickGPS es encontrar una lista de antenas no de satelites, yo hice las pruebas y con el QuickGPS me hacia lock rapido pero en algunas zonas y es logico, porque el quickgps descarga una lista de antenas predeterminadas para la zona donde estas y seria necesario descargar una nueva lista de antenas cuando cambias de zona, por eso tienen que hacer los de evdo only. Si usan solo el GPS interno del equipo, no tendrian ese problema porque aunque no tengan senal, el GPS trabajaria, los invito a que hagan una prueba, coloque su dispositivo en modo avion y activen el soft para gps que usen, lo mas seguro es que no haga lock puesto que no tendrian senal como tal o quizas tarde demasiaso. Lo que habria que hacer es dejar a movilnet fuera de la ecuacion del GPS, les comento que en esta semana me encontraba de viaje a colombia, y alla aun cuando no servia mi equipo como telefono, me sirvio perfectamente como GPS. La solucion que les propongo, involucra el uno del buen amigo QPST y edicion del registro, voy a tomar como premisa que ya saben usar el QPST, en caso de que no sepan, diganme y les indico mas detalladamente. Al ejecutar el QPST en su modalidad de SERVICE PROGRAMMING, van a la pestana de gpsOne cambian los siguientes valores: pde ip address:0.0.0.0 pde port number:0 pde transport: DBM position calculation:Mobile Es importante que desmarquen todas las checkbox, en caso de estar en gris, marquenla y la desmarcan de nuevo. Copian todo al telefono, salen del modo service programming, apagan y prenden el equipo. Luego con un editor de registro, cambian los siguientes valores: enableagps= 0 enablegpssmart= 1 gpsmode= 1 smartgps:1 qosaccuracy:20 qosperformace:89. En mi caso la clave gpssmart no estaba, no le paren a eso. Con estas modificaciones, deshabilitad el soporte AGPS del equipo, prueben ahora en por primera vez en un campo lo mas despejado que puedan y espero que al igual que yo vean la diferencia. Con esto se olvidan de los de EVDO only, de usar el quickgps y como yo les servira aunque este en modo avion o como en mi caso, en otro pais. Quiero aclarar, que este post es el resultado de mis propias experiencias, en ningun momento tengo por intencion, desvirtuar ninguno de los metodos aqui mencionados, es increible la cantidad de personas que te encuentras en este foro intentando ayudar en cualquier aspecto. Espero les sirva y contamos con sus comentarios. Debo comentar que en mi caso me hace lock en el peor de los casos en minuto y medio estando bajo techo y me hace lock con 5 satelites como minimo y cuando estoy en campo abierto hasta con 12 satelites. OJO, NO LEAS ESTO: No usen el quickgps con este metodo, puesto que les cambiara la configuracion y pondra al equipo a buscar por una IP en especifico, en caso de haberlo ejecutado, aqui les dejo la solucion para que reviertan el error. Con el editor de registro, junto a las claves: enableagps= 0 enablegpssmart= 1 gpsmode= 1 smartgps:1 qosaccuracy:20 qosperformace:89. Deben haber otras que son: ServerIP: xxx.xxx.xxx.xxx ServerPort: xxx Eliminen o cambien el nombre de estas claves y listo, en mi caso solo les cambie el nombre porque no soy muy amante de eliminar las cosas en el registro. Última edición por magroberth Día 25/05/09 a las 00:08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, de verdad muchisimas gracias tengo 5 meses dandole de todo y nada , veia a mi hermano con su omnia y lo facil que usaba su gps y yo nada con mi 6800 nunca pude hacer lock, estoy en puerto la cruz y haciendo el metodo de enable evdo soft reset luego hybrid hizo lock en menos de 3 min ahora en hibrid hace lock instantaneamente, estoy en puerto la cruz y confirmo que esta es la solucion definitiva por fin funciono en la tierra donde nada se podia conseguir solucion, gracias y bueno ahora solo me toca probar el gps y ver que tal funciona, nuevamente gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, de verdad muchisimas gracias tengo 5 meses dandole de todo y nada , veia a mi hermano con su omnia y lo facil que usaba su gps y yo nada con mi 6800 nunca pude hacer lock, estoy en puerto la cruz y haciendo el metodo de enable evdo soft reset luego hybrid hizo lock en menos de 3 min ahora en hibrid hace lock instantaneamente, estoy en puerto la cruz y confirmo que esta es la solucion definitiva por fin funciono en la tierra donde nada se podia conseguir solucion, gracias y bueno ahora solo me toca probar el gps y ver que tal funciona, nuevamente gracias
![]() ![]() Saludos hugo jofre |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Kenouno, acabo de cambiar a la ROM de sprint, segun la guia de Nelson G., quiero poner a funcionar el equipo HTC 6800 tal como lo muestras en el video, como puedo hacer ?.. Gracias de Antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy a punto de hacer todo lo referente a camios de rom y demás para dejar el teléfono funcional al 100% De todas las guías que leí creo que esta es la que mejor funciona, pero tengo una duda, que tengo que hacer?
me baje la "guía de nelson" y tengo todo preparado, pero quiero usar el rom que tu muestras, como procedo? primero hago todo lo de la guía de nelson y después cambio o puedo instalar de una vez el rom que tu recomiendas? el teléfono esta nuevo de paquete, en tu primer post dices que primero hay que desbloquearlo con la guía de nelson pero ahí entra mi duda sobre el rom. porfa si me puedes dar una explicación así desde cero te lo agradecería mucho, si no es por aqui te doy mi correo; [email protected] para que me expliques por messenger o con un correito, o si puedes me das un numero y te llamo para que me expliques o algo Gracias de verdad, que bueno que halla gente colaborando! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Algo similar le pasaba al Touch Pro y HTC lanzo un hotfix para esto... Sin embargo, el ejecutable no instala en nuestros 6800 porque dice que no es soportado... A pesar de esto, creo que dentro de ese ejecutable (que se puede descomprimir con Winrar) esta la solucion definitiva.
Habra que esperar que alguien, con mas sabiduria sobre estos menesteres, haga el porting de este hotfix para el Titan... No creo que sea dificil: Se extrae con Winrar, se edita el XML para que no impida su instalacion en el Titan, se recomprime y se prueba... Lo peor que puede pasar es que tengamos que hacer un hard-reset... Sin embargo, no lo se recomprimir... El hotfix original de HTC para del Touch Pro que presenta nuestra misma falla esta disponible (por tiempo limitado) en: http://www.htc.com/www/SupportViewNe...70&news_id=165
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy a punto de hacer todo lo referente a camios de rom y demás para dejar el teléfono funcional al 100% De todas las guías que leí creo que esta es la que mejor funciona, pero tengo una duda, que tengo que hacer?
me baje la "guía de nelson" y tengo todo preparado, pero quiero usar el rom que tu muestras, como procedo? primero hago todo lo de la guía de nelson y después cambio o puedo instalar de una vez el rom que tu recomiendas? el teléfono esta nuevo de paquete, en tu primer post dices que primero hay que desbloquearlo con la guía de nelson pero ahí entra mi duda sobre el rom. porfa si me puedes dar una explicación así desde cero te lo agradecería mucho, si no es por aqui te doy mi correo; [email protected] para que me expliques por messenger o con un correito, o si puedes me das un numero y te llamo para que me expliques o algo Gracias de verdad, que bueno que halla gente colaborando! Saludos! ![]() Amig@ yo la verdad estaba igual que tu antes de comenzar y aqui me ayudaron mucho. Puedes hacer lo siguiente: 1.- Tienes que desbloquear tu equipo como lo explica la guia del amigo nelson, con el soft que si mal no recuerdo esta en la carpeta 1. 2.- Luego que desbloquees no te asustes porque el equipo va a quedar en la pantalla de tres colores de olipro, ya en ese punto esta desbloqueado. 3.- Ahora puedes proceder a instalar cualquiera de las ROMS que quieras, yo te recomiendo que para comenzar instales la que coloca nelson, esa tiene la Radio 3.42.03 que ya te activa el gps y todas la funcionalidades del equipo. 4.- Luego que tengas esa ROM instalada puedes cocinar la tuya propia como lo indica en la guia chborge. Como tu equipo es nuevo de paquete y vas a actualizar la Radio, lo mas seguro es que aunque evites la customizacion, igual te va a caer el anticlon, yo he actualizado ya 5 equipos de amigos y a todos les ha caido el anticlon pero tranquilo que en la guia de nelson dice que hacer en esos casos. Como nota informativa, por si no sabes lo del anticlon te va a caer porque la radio que posee tu equipo no tiene soporte para GPS y la que vas a instalar tiene soporte GPS, por lo tanto hace cambios importantes en el equipo, por eso lo del anticlon pero te debo comentar que ese es un muy pequeno precio por los beneficios que trae al desbloquear el equipo. Espero te sirva. Si tienes alguna otra duda no dudes hacerla. |
|
|
||||
|
||||
|
ok buenas a todos los amig@s del foro, quiero contarles mis conclusiones hasta ahora y el metodo que he aplicado con la finalidad de que a alguien mas le sirva asi como a mi.
Bueno, en mi humilde opinion pienso que los del evdo only no hace falta, porque?. Buenos como algunos sabran, el 6800(desconozco los otros modelos), posee un soporte para gps y agps, lo que pasa es que al hacer los cambios con el evdo only estan haciendo uso del soporte agps, lo que hacen con el quickgps es encontrar una lista de antenas no de satelites, yo hice las pruebas y con el quickgps me hacia lock rapido pero en algunas zonas y es logico, porque el quickgps descarga una lista de antenas predeterminadas para la zona donde estas y seria necesario descargar una nueva lista de antenas cuando cambias de zona, por eso tienen que hacer los de evdo only. Si usan solo el gps interno del equipo, no tendrian ese problema porque aunque no tengan senal, el gps trabajaria, los invito a que hagan una prueba, coloque su dispositivo en modo avion y activen el soft para gps que usen, lo mas seguro es que no haga lock puesto que no tendrian senal como tal o quizas tarde demasiaso. Lo que habria que hacer es dejar a movilnet fuera de la ecuacion del gps, les comento que en esta semana me encontraba de viaje a colombia, y alla aun cuando no servia mi equipo como telefono, me sirvio perfectamente como gps. La solucion que les propongo, involucra el uno del buen amigo qpst y edicion del registro, voy a tomar como premisa que ya saben usar el qpst, en caso de que no sepan, diganme y les indico mas detalladamente. Al ejecutar el qpst en su modalidad de service programming, van a la pestana de gpsone cambian los siguientes valores: pde ip address:0.0.0.0 pde port number:0 pde transport: Dbm position calculation:mobile es importante que desmarquen todas las checkbox, en caso de estar en gris, marquenla y la desmarcan de nuevo. Copian todo al telefono, salen del modo service programming, apagan y prenden el equipo. Luego con un editor de registro, cambian los siguientes valores: enableagps= 0 enablegpssmart= 1 gpsmode= 1 smartgps:1 qosaccuracy:20 qosperformace:89. en mi caso la clave gpssmart no estaba, no le paren a eso. Con estas modificaciones, deshabilitad el soporte agps del equipo, prueben ahora en por primera vez en un campo lo mas despejado que puedan y espero que al igual que yo vean la diferencia. Con esto se olvidan de los de evdo only, de usar el quickgps y como yo les servira aunque este en modo avion o como en mi caso, en otro pais. Quiero aclarar, que este post es el resultado de mis propias experiencias, en ningun momento tengo por intencion, desvirtuar ninguno de los metodos aqui mencionados, es increible la cantidad de personas que te encuentras en este foro intentando ayudar en cualquier aspecto. Espero les sirva y contamos con sus comentarios. Debo comentar que en mi caso me hace lock en el peor de los casos en minuto y medio estando bajo techo y me hace lock con 5 satelites como minimo y cuando estoy en campo abierto hasta con 12 satelites. Ojo, no leas esto: No usen el quickgps con este metodo, puesto que les cambiara la configuracion y pondra al equipo a buscar por una ip en especifico, en caso de haberlo ejecutado, aqui les dejo la solucion para que reviertan el error. Con el editor de registro, junto a las claves: Enableagps= 0 enablegpssmart= 1 gpsmode= 1 smartgps:1 qosaccuracy:20 qosperformace:89. deben haber otras que son: serverip: Xxx.xxx.xxx.xxx serverport: Xxx eliminen o cambien el nombre de estas claves y listo, en mi caso solo les cambie el nombre porque no soy muy amante de eliminar las cosas en el registro. ![]() Creo que, sin ofender tu apoyo e interes, podrias leer el hilo completo para que veas como ha progresado lo del gps. Saludos amigo, estamos a la orden. Última edición por hajofre Día 26/05/09 a las 14:17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, bueno muchas gracias por tu comentario, lo que escribi como dije fueron solo mis impresiones por los malos ratos que yo tambien he pasado por el GPS, de todas formas gracias y prometo leer de ahora en adelante los hilos completos antes de escribir algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Visita a Cumaná
Hola a todos,
Amigos el fin de semana estuve por la zona de Oriente y realize pruebas en la Carretera Caracas - Cumaná. En varios puntos le quite la bateria al cel y al prenderlo y poner en modo EVDO Only, hacer Soft Reset, y abrir el VisualGPS hizo lock en todos los puntos. En Cumaná que es una de las ciudades más problematicas me hizo el lock en menos de 2 minutos. Arrancando desde el tlf sin bateria. Nuevamente certifico que se ha encontrado la solución, falta sólo conseguir una manera más rápida para cambiar entre un modo y otro. Gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
hermano yo tengo un problema compre un htc 6800 y despues q lo instale e lwindow mobile 6.1 quede sin linea movilnet cdma ahora fui a la central de puerto ordaz y me dijeron q no van hacer nada por q el software no cubre la garantia no se q hacer no tengo linea ayudenme por favorrrrrrrrrr
![]() suerte |
|
|
||||
|
||||
|
no te mueras que hay solucion
Llama por telefono y dile que te reseteen la linea, tambien baja el archivo 05003.prl de movilnet que anda por ahi el link ( no me acuerdo donde esta pero se consigue). si tienes agun amigo que tiene un telf igual al tuyo copia la configuracion que esta dentro del epst entras alli marcando ##778 para edita tienes que poner la clave (la forma de obtener la clave la consigues en otro foro que hay) y tranquilo que no perdistes tu telefono. lo que no entiendas preguntalo pero si lees todos los foros lo vas hacer, yo no sabia nada de esto y aprendi leyendo.
suerte ![]() nunca digas que actualizaste software |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna guia sobre como usar el QPST? Ya hice la actualizacion a mi telefono con la guia de nelson, pero aun esta sin la linea movilnet... No se si eso tenga que ver, tb segui los ejemplos para instalar el Garmin y para el fix, pero nada de nada que me funciona el GPS, me pone en Brazil y se queda en la pantalla de buscando satelite. Ya no se que mas hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de actualizar a la rom de DCD 4.12, va mucho mejor y con los ajustes del qpst y del registro el gps se mueve de lujo, les recomiendo actualizar a esa rom, muy liviana ya que no trae nada, totalmente personalizable, al fin una rom vacia que no traiga tanta basura que uno nunca usa, voy a subir una guia de como subirle volumen y de como modificar los parametros del qpst, y por su puesto de conseguir el pst ya que esta la informacion muy regada por el foro,
Última edición por Nioz Día 27/05/09 a las 14:54:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Publica un link
acabo de actualizar a la rom de dcd 4.12, va mucho mejor y con los ajustes del qpst y del registro el gps se mueve de lujo, les recomiendo actualizar a esa rom, muy liviana ya que no trae nada, totalmente personalizable, al fin una rom vacia que no traiga tanta basura que uno nunca usa, voy a subir una guia de como subirle volumen y de como modificar los parametros del qpst, y por su puesto de conseguir el pst ya que esta la informacion muy regada por el foro,
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aca la Rom DCD 4.12
http://www.4shared.com/file/10811798...1_titaimg.html Aca una guia completa para el QPST, modificar el volumen, los parametros del gpsone, y edicion del registro Informacion recopilada de este foro y de otros. |