|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Root en magic ¿Aplicaciones practicas?
Ya semos root ..
(yo todavia no ... pero todo se andara ...)Una cuestion, en la practica que podemos hacer siendo root ...? - Tethering - Cargar programas en SD - Meterle roms alternativa ............ que mas ??? Ah, y otro tema. Es este proceso reversible. ¿Se puede volver la magic a su estado original, o una vez somos root, lo somos pa los restos... ?? Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya semos root ..
(yo todavia no ... pero todo se andara ...)Una cuestion, en la practica que podemos hacer siendo root ...? - Tethering - Cargar programas en SD - Meterle roms alternativa ............ que mas ??? Ah, y otro tema. Es este proceso reversible. ¿Se puede volver la magic a su estado original, o una vez somos root, lo somos pa los restos... ?? Saludos. ![]() El tema de que si es reversible también me interesa. Por lo que he podido leer en el manual que han colgado en el foro creo que no afecta al firm que viene de vodafone sino que "parchea" el SO para poder ser root. No se si vodafone se pudiera dar cuenta de esto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
lo de pasar las apps a la sd si que se puede siendo root aqui hay un manual de como hacerlo, lo que pasa es que esta probado en un G1 root, no esta probado en un magic y no se si seria valido, a ver si alguien nos lo aclara Hasta donde yo se, el root es permanente, yo tengo mi G1 con acceso al root, he realizado hard reset o wipe y sigo manteniendolo saludos!
|
||||
|
||||
|
aqui hay un manual de como hacerlo, lo que pasa es que esta probado en un G1 root, no esta probado en un magic y no se si seria valido, a ver si alguien nos lo aclara
![]() También podéis aplicar el mensaje nº 4, el de Mickimo,
|
||||
|
||||
|
Lo de cargar programas de la SD se puede? Hasta ahora sólo había leído sobre meter la caché...
El tema de que si es reversible también me interesa. Por lo que he podido leer en el manual que han colgado en el foro creo que no afecta al firm que viene de vodafone sino que "parchea" el SO para poder ser root. No se si vodafone se pudiera dar cuenta de esto. Un saludo. ![]() A mi simplemente por el tethering ya me merece la pena el root. Pero cada uno tendra sus historias, y tendra que valorar si le merece la pena. Lo de la garantia, tb es muy relativo, ya que de darse el caso entran otros factores en juego ... el pasotismo del tecnico y/o sat al que lo envies. He visto algun que otro caso, bastante "flagrante" y los del sat pasar del tema y arreglar el telefono. En nokia concretamente. Ahora que lo pienso, es mi primera htc y ni se donde hay sats. buenas
lo de pasar las apps a la sd si que se puede siendo root aqui hay un manual de como hacerlo, lo que pasa es que esta probado en un G1 root, no esta probado en un magic y no se si seria valido, a ver si alguien nos lo aclara Hasta donde yo se, el root es permanente, yo tengo mi G1 con acceso al root, he realizado hard reset o wipe y sigo manteniendolo saludos! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de pasar la cache a la SD. Ayer instale el programa y lo ejecute sin problemas. Me creo una carpeta llamada "cache" en la microSD, pero esas carpetas estan vacias :S Esta funcionando el programa? Como puedo comprobar q este todo bien?
|
|
|
||||
|
||||
![]() NO recomiendo pasar los datos (data) y la cache ya que ralentizan un motón el móvil. Solo las aplicaciones. Otra cosa, no creo que os funcione ya que requiere un rc.conf y un init.rc modificados, cosa que NO lo tenéis y ni sabeis editarlos.
Última edición por kakadeluxe Día 24/05/09 a las 13:01:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, no recomiendas pasar los datos y la cache a la sd porque ralentiza el movil. Una pregunta, y los que ya hemos ejecutado el programa como hacemos para deshacerlo?
Gracias Edito: Ya encontré como revertir el cambio en el programa. Última edición por El_Dr. Día 24/05/09 a las 13:22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
re
buenas
lo de pasar las apps a la sd si que se puede siendo root aqui hay un manual de como hacerlo, lo que pasa es que esta probado en un G1 root, no esta probado en un magic y no se si seria valido, a ver si alguien nos lo aclara Hasta donde yo se, el root es permanente, yo tengo mi G1 con acceso al root, he realizado hard reset o wipe y sigo manteniendolo saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como se llama el programa?
![]() NO recomiendo pasar los datos (data) y la cache ya que ralentizan un motón el móvil. Solo las aplicaciones. Otra cosa, no creo que os funcione ya que requiere un rc.conf y un init.rc modificados, cosa que NO lo tenéis y ni sabeis editarlos. ![]() Yo no noto que el movil se haya relantizado,pero ahora si vuelvo a poner el cache en la memoria interna hay un par de problemas; 1- el market no se conecta,parece caido el servidor. 2- El proceso deToggle settings hace el tonto al iniciar el movil. |
|
|
||||
|
||||
|
Se llama " Move cache for root users" ..
Yo no noto que el movil se haya relantizado,pero ahora si vuelvo a poner el cache en la memoria interna hay un par de problemas; 1- el market no se conecta,parece caido el servidor. 2- El proceso deToggle settings hace el tonto al iniciar el movil. ![]() He mirado en Market que programa es y veo que es similar o idéntico a este otro: Caches a microSD a mi me funciona sin problemas. Nada mas mover la cache hay que hacer un reboot o apagar y encender el Magic y viceversa si pasais de la cache a la memoria interna. Oto requisito es que tengáis el comando "su" y si no lo tenéis aplicar este manual Root en Android 1.5 Hay que diferencia de la cache de los programas o aplicaciones a la cache del propio SO Android, mas conocido como dalvik-cache.
|
||||
|
||||
|
Hola kilops ;)
He mirado en Market que programa es y veo que es similar o idéntico a este otro: Caches a microSD a mi me funciona sin problemas. Nada mas mover la cache hay que hacer un reboot o apagar y encender el Magic y viceversa si pasais de la cache a la memoria interna. Oto requisito es que tengáis el comando "su" y si no lo tenéis aplicar este manual Root en Android 1.5 Hay que diferencia de la cache de los programas o aplicaciones a la cache del propio SO Android, mas conocido como dalvik-cache. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
re
Pues mira el link ya no lo tengo pero te cuento como lo ice luego seria cuestion de encontrar los archivos.
Por ejemplo tienes la R30 con acceso a root y quieres tener la R30 de serie ( lo digo con la R30 xq es la que yo tenia xd) Pues si tienes en root la R30 tienes que coger una version mas antigua y meterla y luego la R30 o en su defecto la version final y listo ya no hay acceso a root y tienes la de serie. PD: si tienes mas dudas o esta mal explicado me dices y te ago un manual y te busco los linsk que yo tenia el g1 desde que salio en la preorder de octubre xd |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de apagar/reboot ya lo e echo y nada de nada.No se si es porque a la primera vez lo hize mal pero al poner la cache del market a la memoria no tiene conexion.Si quiero market tengo que utilizar la sd hasta que no encuentre el error.Lo de aplicar el su,tambien lo hize desde win...No me digas que lo has conseguido desde SuSE????
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No, desde openSUSE NO me funciona el SDK de Android ya que no he conseguido hacerle rular por falta de unas librerías y ni poniendo enlaces simbólicos, mira la carpeta lib de SDK. Sobre tu problema, algo falla en la explicación ya que solo estas moviendo la cache de esos programas, se supone que la sdcard siempre la tienes puesta, ¿no?. Mira tu sdcard donde tiene que haber una carpeta cache. En Ajustes->Aplicaciones->Administración aplicaciones... puedes borrar la cache, los datos... Te cuidado con borrar las aplicaciones nativas.
|
|
||||
|
||||
|
No, desde openSUSE NO me funciona el SDK de Android ya que no he conseguido hacerle rular por falta de unas librerías y ni poniendo enlaces simbólicos, mira la carpeta lib de SDK.
Sobre tu problema, algo falla en la explicación ya que solo estas moviendo la cache de esos programas, se supone que la sdcard siempre la tienes puesta, ¿no?. Mira tu sdcard donde tiene que haber una carpeta cache. En Ajustes->Aplicaciones->Administración aplicaciones... puedes borrar la cache, los datos... Te cuidado con borrar las aplicaciones nativas. ![]() De momento no me preocupa mucho,el terminal funciona bien siempre y cuando use el cache en la sdcard para el market.He buscado en google "move cache for root users" para tenerla en el PC y asi desinstalarla para probar si todo se arregla pero mientras no la encuentre no voy a probarlo que si me quedo sin market la hemos liado...Alguien sabe la ruta del ftp de market? PD; Sobre suse,no miré en el lib de SDK,solo cree un archivo en /etc/udev/... con los parametros indicados por el flashboot,pero no me funcionó. |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que lo que hace el programa lo que hace es mover la cache de la memoria interna a la sdcard y crear un enlace simbólico (ln -s ...) que apunte a la carpeta de la sdcard.
Mas que nada lo digo por que si pasas la cache a la memoria interna, se borra la carpeta cache de la sdcard y se reinicializara, ¿que pasaría?.
|
||||
|
||||
|
Piensa que lo que hace el programa lo que hace es mover la cache de la memoria interna a la sdcard y crear un enlace simbólico (ln -s ...) que apunte a la carpeta de la sdcard.
Mas que nada lo digo por que si pasas la cache a la memoria interna, se borra la carpeta cache de la sdcard y se reinicializara, ¿que pasaría?. ![]() ![]() Te cuento: a parte del market, el maps tampoco me funcionaba,lo que hize para arreglar el maps fue,desde el herramientas>aplicaciones limpiar todos los datos y luego volvi a pasar la cache a la memoria interna,reinicie y el maps ya vuelva a funcionar. En el market no se puede limpiar el caché,ya lo he buscado incluso en los faq's de Market: http://www.google.com/support/forum/...6ae55776&hl=en Luego googleando vi este hilo que parece interesante,a ver que te parece: http://androidcommunity.com/forums/f...sd-card-11167 Segun esto,no puede pasar nada si elimino el directorio /sdcard/cache/market,pero....ante la duda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego googleando vi este hilo que parece interesante,a ver que te parece:
http://androidcommunity.com/forums/f...sd-card-11167 Segun esto,no puede pasar nada si elimino el directorio /sdcard/cache/market,pero....ante la duda... ![]() ![]() Otra cosa, no use el programa ese de Market para ese cometido sino el otro llamado TA Utility que te di el enlace que no he tenido ningún problema con el. EDITADO. Mirando en la cache de Market veo un motón de ficheros y el contenido de algún parece del texto enriquecido ya que se ve algunos caracteres raros.
Última edición por kakadeluxe Día 25/05/09 a las 10:56:32. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, mediante el tethering puedo conectarme a internet con mi ordenador a traves del movil pero sin pagar más no??? Incluido en la tarifa de datos de 12€?? Como una de las condiciones de dicha tarifa es que no se use como modem...
graias.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||