Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/12, 13:33:13
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Duda sd Booster o similares

Hola.
Para el que no lo sepa, el sd booster aumenta la cache, el tamaño de los bloques que se envian desde la sd, haciendo mas rapida la velocidad de lectura y creo q aumenta algo la velocidad de escritura. Esto lo consigue editando el archivo /sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb ( se puede modificar manualmente ). Por lo que he visto es un cambio bastante notable.
Yo tengo un SG S2 con una rom miui. He cambiado el valor de 256kb( stock ) a 2048kb y al pasar el sd tools para ver el cambio veo que no ha cambiado. Creo que el sd booster esta tomando y cambiando la cache para la memoria interna (16gb) y el sd tools me hace el benchmark sobre la sd real (32gb) por lo que no noto el cambio. Como el sd tools no me deja hacer el test a la interna no puedo salir de dudas, pero estoy bastante seguro.
En mi opinion el cambio de esa cache es algo standard, y al modificar el archivo /sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb estas modificando la cache de la sd para los moviles sin memoria interna pero para los moviles con memoria interna toma ese archivo para la interna y otro diferente para la sd:

ROM<-SD (.../bdi/179:0/read_ahead_kb)
ROM<-INTERNA (.../bdi/179:0/read_ahead_kb)<-SD (ahi esta la duda)

En la carpeta .../bdi/ no solo esta la carpeta 179:0 con el archivo a editar, sino que hay muchas que tambien incluyen ese archivo por lo que me hace pensar que uno de esos debe ser el de la sd.
Alguien sabe cual es? o como se puede arreglar el tema?¿ ademas de cambiar la cache para sd, no deberia ir mal aumentar tambien la interna no?

He leido por ahi que se puede cambiar la sd externa con la memoria interna para poder usar esta ultima para las apps, pero esto ya lo dejo para un futuro "lejano", tenia pensado usar la rom 2gb y la memoria interna 16gb para las apps y la sd para datos, y si acababa petando la rom particionar la interna en formato ext para dejar limpia la rom (tengo algunas dudas sobre esto, pero ya lo dejo para otro post).

Podria pasar del sd booster y eso, pero me ha jodido un poco que la tarjeta de 32gb( la samsung de 30 pavos clase 10 ) que me acaba de llegar sea peor que la antigua de 8 gb( transced clase 6), la de 32 gb tiene 3 mb menos de velocidad de escritura y 1 mb mas de lectura. Esperaba un pelin mas de una clase 10 vs una clase 6 aun que no significa que vaya mal jeje, 10 mb de escritura tampoco estan mal.

Y he terminado el tocho ^^, si alguien sabe que se puede hacer os lo agradeceria mucho, aunq solo sea para aprender. Puede que me equivoque, todo son suposiciones mias.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/02/12, 13:47:55
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Yo tenía esa aplicación en la htc hd2 por eso que acabas de comentar y luego empecé a tener problemas con las roms pues estas se instalaban en la sd.

Después leí que los cocineros no recomendaban está aplicación porque alteraba la escritura en la sd y podría provocar fallos físicos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 21:38:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Las roms no se instalan en la sd no? Ahora mismo no estoy 100% seguro, pero lo dudo mucho. No sabia que puediese ser malo, de todos modos si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria.

Enviado desde mi GT-I9100
Viejo 15/02/12, 21:55:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tasgl Ver Mensaje
Las roms no se instalan en la sd no? Ahora mismo no estoy 100% seguro, pero lo dudo mucho. No sabia que puediese ser malo, de todos modos si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria.

Pero en la hd2 algunas usan una partición ext4 para trabajar ya que tienen muy poca memoria rom. Y esa aplicación podía provocar errores en la sd hasta dejarlo inútil.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 22:07:11
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Aáaa, pensaba q lo decias en general. Entonces no deberia ser malo para el resto de terminales. Una ayuda, q le quiero dar un rendimiento extra a la sd^^.

Viejo 16/02/12, 00:57:26
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Uff me e liado un poco pero creo que lo e entendido.

Partiendo que una SD es mas lenta que una memoria interna, que gasta mas bateria que gasta mas bateria leer y escribir en ella no es rentable usar una particion ext.

El particionar la memoria interna es cargartela, ya e visto alguno que por copiar un archivo de mas de 4GB se le ocurrio la brillante idea de formatearla a NTFS y por mas que a reformateado a fat32 no le va bien (no se si al final logro solucionarlo).

Yo por mas pruebas que e echo con mi SD 8GB de clase 6 no logro hacerla ir mas rapido aumentando el cache (al reves consigo menos velocidad) con lo que llego a la conclusion que esto era para SD mas atiguas tal vez de clase 4 o menos.

Si quieres cambiar la ubicacion de las app, desde eclair (tal vez desde froyo, ya ni me acuerdo) el propio android tiene un sistema sin necesidad de usar una particion EXT2/3 o 4, pero eso solo va bien con terminales con poca memoria sin particion sdcard, ahora ya es automatico (si no cambias la configuracion es automatico y el mismo elige si la instala en la particion data, en sdcard o si no tiene el terminal esta en la SD externa, amen de que si aun asi tienes una SD lo instala aqui y pasa de la interna las app mas pesadas). Para estos termianles con 11gb (sin contar las particiones de sistema que llegan a los 16) aparte de que el mismo android ya elige es tonteria obligarle a cambiar la ubicacion a parte de posibles errores no es necesario ya que vamos sobrados por ahora.
Viejo 16/02/12, 01:21:24
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Me resuelves algunas dudas, pero lo de cambiarla sd por la interna y lo de la particion ext no lo tengo pensado hacer a corto plazo, pero de todos modos gracias por el aviso sobre la particion y formateo de la interna, no pense que puidese ser dañino, lo tendre en cuenta en un futuro.
Mi duda es sobre el sd booster y como aplicarlo a la sd y no a la memoria interna aun que sea manualmente. Tal vez lo he escrito un poco retorcido jeje.
Gracias de todos modos.

Viejo 16/02/12, 01:45:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que entiendo que dice raziel es que en realidad esa aplicación pudiera funcionar en sd de clase baja. Pero las nuevas sd que ya son mas rápidas no lo necesitan.

Yo leí alguna vez que esa aplucacion puede dañar la tarjeta dejándola inservible y que el efecto de aumento en velocidad era engañoso. El post tal vez este por el hilo de la hd2.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 02:02:46
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Por lo que he leido no es dañino, y no es solo para las sd gama baja. De una sd con 10 mb de escritura y 20 de lectura se puede aumentar a 13 de escritura y 40 de lectura facilmente, eso es un poco a ojo por lo que he visto en otros post. El hd2 es w7 no? Entonces no deberia ser lo mismo y aun q exista el mismo programa no creo que el problema tenga nada q ver con el que describo yo ya que es bastante especifico y android no tiene nada q ver con windows.
De todos modos gracias.

Viejo 16/02/12, 02:06:07
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Me resuelves algunas dudas, pero lo de cambiarla sd por la interna y lo de la particion ext no lo tengo pensado hacer a corto plazo, pero de todos modos gracias por el aviso sobre la particion y formateo de la interna, no pense que puidese ser dañino, lo tendre en cuenta en un futuro.
Mi duda es sobre el sd booster y como aplicarlo a la sd y no a la memoria interna aun que sea manualmente. Tal vez lo he escrito un poco retorcido jeje.
Gracias de todos modos.

No, el formater la interna desde el terminal o recovery no es dañino entre comillas, toda memoria sea flash, sd, HDD... tiene una vida util de leer/escribir, un formateo desgasta algo mas esta duracion, pero no me referia a eso, alguien en lugar de formatear con los metodos que he dicho, la formateo en NTFS desde windows en lugar de FAT32 (por que no le entraba un archivo de mas de 4GB cosa normal en este formato ya que cuado se creo nadie pensaba que llegariamos a esa cantidad tan grande por aquel entoces, ahora incluso ridiculo).

Esta es la que usa android para sus memorias principales (no entro en las extras como EXT2/3/ o 4, swap... heredadas de linux).

Me referia a creo que entendi intentar en un futuro intentar particionar la interna con una EXT para instalar aqui las app, mas que nada por avisarte que no es muy bueno hacerlo y volver a tras puede costar recuperarlo todo.

Edito: Lo del Booster sigo sin verlo con mucha productividad ya que de memoria vamos mas que sobrados aparte de los inconvenientes de ralentizacion y gasto de bateria aparte se puede hacer eso con el mismo SO sin necesidad de particiones ni app extras.

Última edición por raziel-77 Día 16/02/12 a las 02:10:59.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 02:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Te habia entendido respecto a lo del formateo a ntfs y ext pero creo q estaba totalmente equivocado. Acabo de pasar el sd tools cuando me quedaba un 1% de bateria y me ha bajado la velocidad de escritura de 10 a 7.5( supongo que por que tengo el procesador a 500mhz cuando le queda - del 5%) y la velocidad de lectura a subido a 45!!!!! no me lo esperaba, segun habia leido si no "pickas" el set on boot no se guarda el valor y antes he reiniciado, al ver que no habia cambiado la velocidad no he intentado hacerlo de nuevo despues del reinicio ya que supuestamente el valor no se guarda. Mañana lo confirmo ya q no tengo bateria y puede que haya sido un fallo por tener el procesador tan bajo.
De todos modos me ha quedado claro que no hay que particionar la memoria interna, tenia pensado hacerlo en un futuro 8 gb en ext3 o 4 y 8 en fat32, pensaba que la interna era igual que una tarjeta sd lo unico que no se puede sacar( no me refiero a la ROM). Si mañana sigue dandome esos valores el sd tools toda mi teoria se va a la basura . Tambien venia esto un poco a raiz de que las apps se me instalan en la rom(2gb) y las puedo mover a la interna(16gb) salvo algunas, no me da la opcion de pasarlas a la sd por lo que pensaba que lo de la particion ext3 habia que hacerlo en la interna y no en la externa ya que no podria pasarlas igualmente. De todos no habria sido tan burro de hacerlo de buenas a primeras, antes me informo y estas respuestas me han ayudado bastante.
Es que por ahora 2 gb para las apps obligatorias me va bien pero en un futuro tal vez se me queden cortos y tenga que ir pensando en otras posibilidades.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 04:29:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que he leido no es dañino, y no es solo para las sd gama baja. De una sd con 10 mb de escritura y 20 de lectura se puede aumentar a 13 de escritura y 40 de lectura facilmente, eso es un poco a ojo por lo que he visto en otros post. El hd2 es w7 no? Entonces no deberia ser lo mismo y aun q exista el mismo programa no creo que el problema tenga nada q ver con el que describo yo ya que es bastante especifico y android no tiene nada q ver con windows.
De todos modos gracias.

hd2 es windows mobile 6.5 nativo.... pero se le ha cocinado varias roms android y ahora ya hasta tiene ics (ya no lo vi funcionar)

pero al tener poca memoria interna y para aquellos que nos gustaba tener sense pero esta ocupaba mucha memoria interna asi que no teniamos espacio para aplicaciones, por eso se creaban particiones ext4 en la sd.... y para acelerar las sd y accesar mas rapido a las aplicaciones algunos habian descubierto este tipo de aplicaciones... concretamente sd tools y sd booster

aqui un articulo que no viene de hecho de la hd2 pero si de un movil con android nativo que habla de sd booster
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222009

los resultados son parecidos a lo que se comentaba en la hd2.... realmente no habia un dato que te dijera que habia una mejora, pues dependia de la marca y la clase de la tarjeta

pero bueno, probar no hace da;o...

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/12, 04:49:06
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Yo lei un post muy parecido, segun parece hay gente que le pasa lo mismo que a mi, y aunq no lo aclaran probare a instalar el zip desde el recovery haber si me va, dejan abierta esa posibilidad. Lo de antes q me daba 45 mb de lectura ya no me los vuelve a dar, a sido bug o va cuando quiere.
Q tal va android en el hd2? Yo se lo meti a mi wave y digamos q funcionar funcionaba pero tenia mas fallos que ventajas

Viejo 16/02/12, 06:27:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lei un post muy parecido, segun parece hay gente que le pasa lo mismo que a mi, y aunq no lo aclaran probare a instalar el zip desde el recovery haber si me va, dejan abierta esa posibilidad. Lo de antes q me daba 45 mb de lectura ya no me los vuelve a dar, a sido bug o va cuando quiere.
Q tal va android en el hd2? Yo se lo meti a mi wave y digamos q funcionar funcionaba pero tenia mas fallos que ventajas

En el hd2 iba bien. Prácticamente muy parecido a windows mobile en duración de batería pero con las ventajas de android y le funcionaba todo especialmente con roms con sense.

Como quiera siempre será recomendable usar una tarjeta sd de clase 6 en delante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 20:46:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /