ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/02/12, 20:11:48
Array

[xs_avatar]
atg1985 atg1985 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Knukles Ver Mensaje
Buenas!
Bueno,soy un novato en esto.Tengo una ROM instalada,una ROM no oficial(o eso creo)
Tengo varias dudas:
1.El archivo narkdroid_rcx3_update2 lleva ya el kernel kk5?o tengo que descargarmelo?
2.Si tengo que descargarmelo,primero meto el KK5,que segun he leido se hace asi

INSTRUCCIONES FLASHEO KK5 STOCK (By BitRate)

Abres Odin y pon en la casilla PIT este archivo: u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit

Asegurate que Re-partition esté marcado.

Ahora en la casilla PDA pones esto: CODE_I9100XWKK5_CL754841_REV02_user_low_ship.tar.m d5

En la casilla PHONE esto: MODEM_I9100XXKI4_REV_02_CL1065910.tar.md5

Y en la casilla CSC esto: GT-I9100-MULTI-CSC-OXXKJ3_HOME.tar.md5

Conecta en modo Download y le das a start.

y luego instalo la ROM,que tambien y segun lo que pone en este post se hace asi

Realiza un backup de tus Apps / Datos si quieres
- Copia el fichero .ZIP de la Rom en tu SD
- (opcional) Flashea KK5 LIMPIA Y ROOTEA
- Reinicia a CWM
- Realiza Wipe Data Factory Reset, Wipe Partition Caché y Wipe Dalvik
- Install Zip from SD Card // Choose Zip From SD Card // Elige Zip de NaRkDrOiD y YES !!

o como deberia hacerlo?

3. Si en ese archivo viene incluido el KK5,entonces simplemente deberia de hacer una instalacion de la ROM?

Siento preguntar tanta cosa,pero es que no me aclaro bien y antes de hacer nada prefiero asegurarme...

Muchas gracias!
Aver vamos por partes(SI QUIERES HAZ UN BACKUP DE TUS APSS CON TITANIUM)

1.bajate del primer post la rom oficial con base kk5 y la instalas con odin siguiendo las indicaciones de @bitrate.
2.Una vez instalada flasheas con odin el kernel Cf-root kk5 tb del primer post ,con odin, en la casilla PDA y sin marcar repartition.
3.Ahora ya tienes tu telefono con la aplicacion superuser y CWM y base KK5.
4.Reinicia en recovery y

- Realiza Wipe Data Factory Reset, Wipe Partition Caché y Wipe Dalvik
- Install Zip from SD Card // Choose Zip From SD Card // Elige Zip de NaRkDrOiD y YES !!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Gracias de parte de:

Viejo 15/02/12, 20:12:30
Array

[xs_avatar]
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por molotom Ver Mensaje
Pregunta tonta. Si cambio de Kernel y antes hago backup de la rom "recovery", al restaurar se volveria a poner el anterior "original de la rom", osea el backup tambien hace copia del Kernel?
Por cierto que Kernel me recomendais para esta rom, sabiendo que el SnowLeopard me va de lujo, lo que pasa es que no me funciona bien el BLN control para las llamadas perdidas y me es muy util en el trabajo... a ver si lo soluciono con otro.

Gracias y un saludo.
Si restauras el backup por recovery te deja el kernel que tenías al momento de realizar el backup...
En cuanto al kernel, pues tan solo ayer se estaba hablando del kernel illusion de Neophyte que daba buenos resultados ya que Neo es el mismo creador de SnowLeopard... Unas páginas más atrás se encuentra el link con el kernel que Broquen subió ayer...
Espero te sirva...

Desde mi SGS2 usando el susodicho Tapatalk

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a devil_1210 su comentario:
Viejo 15/02/12, 20:15:20
Array

[xs_avatar]
AlonsoEsteban AlonsoEsteban no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Knut Ver Mensaje
Antes de que llegue la nueva RcX4 os pego mis capturas de RcX3.
Sobre la batería decir que los primeros 3-5 días tuve que llevar el cargador encima siempre pues lo cargaba por la mañana y a media tarde debía volver a cargarlo. Ahora ya parece estabilizado y el consumo ha mejorado una auténtica barbaridad, como podéis ver, si bien es cierto que el uso que le doy es bastante moderado. Siempre wifi o datos activados y por las noches modo avión. Lo único que me extraña es ese consumo tan elevado, a mi parecer, del marcador de teléfono.
La captura del Quadrant es meramente referencial, sólo lo e hecho una vez y por mera curiosidad.
Si algo me sabe mal de cambiar a la nueva RcX4, porque pienso hacerlo sin dudarlo, es pasar otros pocos días con este pequeño inconveniente inicial.

Y una curiosidad que me gustaría me digáis si lo que pienso es cierto en cuanto a la correcta interpretación de las gráficas. La segunda captura, la del medio, en la barra "Señal del teléfono" se observan dos cortes en negro que se corresponden a dos noches en modo avión. La primera me parece correcta pero en la segunda se observa que la barra de "Despertar" (que creo es el Deep Sleep) no se corta en toda la noche por lo que creo que no entró en modo Deep Sleep por alguna aplicación y/o proceso activo y sin embargo el consumo es muy pequeño. Si lo que pienso es cierto la pregunta es obligada: ¿cómo puedo saber qué proceso/s se quedan abiertos y cómo cerrarlo/s? ¿Hay aplicaciones "sospechosas" de ser responsables de cosas así?

como te dura tanto la bateria??
bueno yo llevo 2 dias con la rom y se me va en 1 dia... la tengo que cargar 2 veces al dia
Viejo 15/02/12, 20:20:27
Array

[xs_avatar]
atg1985 atg1985 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por flasheadorNANDO Ver Mensaje
Juder mejudas capturas. Esq la rcx3 mare mia...

no surca el mar si no vuela un velero turkbeytin juasss
Tu veras compi, con la rcx3 es lo que hay, tu que ? no vienes por aqui, tas ido a turquia(turkbey) , te has cambiao la chaqueta

Viejo 15/02/12, 20:27:10
Array

[xs_avatar]
flasheadorNANDO flasheadorNANDO no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por atg1985 Ver Mensaje
Tu veras compi, con la rcx3 es lo que hay, tu que ? no vienes por aqui, tas ido a turquia(turkbey) , te has cambiao la chaqueta

Jajaja anarko sabe que soy flasheador compulsivo hombre.
Pero de corazpn narkdroid. Haber si saka la beta rcx4que sera mi main final
Sera la gb que deje en mi movil.

Juass n me guardeis rencor que soy fiel a anrko¡¡ aun tengo la rcx3 en la sd!!!
Viejo 15/02/12, 20:27:53
Array

[xs_avatar]
Belessar Belessar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 +
Tu operador: R Móvil
Hola, ya tengo el móvil conmigo de vuelta.(latigazo que le metí) después del SAT.
Le metí todo de serie, ahora que hago le pongo la RcX3 o me espero a RcX4?
Ahí está la duda aaaahhhhhgggggrrrr!!!!!!!!

Enviado desde la tableta de planchar!
Viejo 15/02/12, 20:28:42
Array

[xs_avatar]
hansolo30 hansolo30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Esperá la RcX4. Si hoy sale la beta no dudo que entre lunes y martes tengamos definitivas.
Viejo 15/02/12, 20:28:49
Array

[xs_avatar]
flasheadorNANDO flasheadorNANDO no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por AlonsoEsteban Ver Mensaje
bueno yo llevo 2 dias con la rom y se me va en 1 dia... la tengo que cargar 2 veces al dia
Has hecho instalacion limpia?? Ojo con restaurar apps+datos.
Viejo 15/02/12, 20:30:56
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por anarko919 Ver Mensaje
Dar mi mas calurosa bienvenida a Partisano de nuevo por aquí

Una pena que mis circunstancias personales hayan evitado el encuentro para frikear, pero queda pendiente eh?

Dar la bienvenida también a todos los que vais llegando nuevos

Saludos!!
Muchas gracias por el recibimiento jeje. Y no te preocupes, que en unos meses seguro que vuelvo por tu tierra y ya nos tomaremos algo!! A las parientas las dejamos que hablen de sus cosas (=que nos pongan a parir) y ya está, los 4 contentos! :P jeje.

Cita: Originalmente Escrito por jarjaus Ver Mensaje
Recomendais el uso de juice defender,green power o alguna app similar para alargar la vida de la bateria? O tal y como viene la rom no es necesario?
Pues yo hasta hace 3 días usaba Juice Defender (modo avión automático por las noches, conexión de medio minuto cada 15 minutos, preferencia de wifi sobre 3g, etc) y... fíjate tú por dónde que desde entonces me dura más la batería SIN el Juice Defender que con él... jaja. Me mosqueaba ver en la app BetterBattery Stats que hubiera tantos wakelocks del Juice Defender y, efectivamente, gasta más que ahorra (al menos en mi caso).
El Green Power también lo había probado pero, en mi opinión, el Juice Defender le daba mil vueltas así que lo descarté.

Cita: Originalmente Escrito por molotom Ver Mensaje
Pregunta tonta. Si cambio de Kernel y antes hago backup de la rom "recovery", al restaurar se volveria a poner el anterior "original de la rom", osea el backup tambien hace copia del Kernel?
Por cierto que Kernel me recomendais para esta rom, sabiendo que el SnowLeopard me va de lujo, lo que pasa es que no me funciona bien el BLN control para las llamadas perdidas y me es muy util en el trabajo... a ver si lo soluciono con otro.

Gracias y un saludo.
Efectivamente, vuelves al que tenías en el momento de hacer el nandroid backup. Piensa que es como hacer una foto: si hiciste una foto en lo que es la zona cero de Nueva York en el año 2000, aunque ahora ya no las hayas si coges esa foto las torres gemelas siguen ahí, verdad? Pues esto es lo mismo: un nandroid backup es una foto que se le hace al sistema.
Sobre lo de recomendar otro kernel... complicado!!! El de serie está muy bien y si no te va el BLN control prueba a utilizar el NoLed ;). Si aún así quieres arriesgarte te menciono 2 loterías:
-Phenomenal black: lotería porque puede funcionarte alguno, ninguno... y en algunos casos todos! jaja. Empieza con el extreme, luego el medium y si cascan esos 2 prueba el normal.
-Siyah: en las últimas versiones que probé me dio un poco por saco porque mi teléfono no entraba en deep sleep nunca!
-Illusion, del mismo autor que el kernel de serie de la ROM.

En cualquiera de esos 3 casos perderías la optimización que hizo @anarko919 mediante unos scripts y que mejoran la duración de la batería.

Cita: Originalmente Escrito por Belessar Ver Mensaje
Hola, ya tengo el móvil conmigo de vuelta.(latigazo que le metí) después del SAT.
Le metí todo de serie, ahora que hago le pongo la RcX3 o me espero a RcX4?
Ahí está la duda aaaahhhhhgggggrrrr!!!!!!!!
Qué le hiciste a tu pobre SGS2? . Y sobre lo de poner la RcX3 o esperar a la RcX4... si tienes un 600 y un concesionario Audi te vende un Audi A8 pero no te lo pueden dar hasta dentro de unos días y te ofrecen dejarte mientras un A6 qué haces? Te quedas con el A6 o con el 600?? :P. Creo que la respuesta está clara... jajajaja.

Última edición por partisano Día 15/02/12 a las 20:34:51.
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/12, 20:32:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gente, yo sé que es incómodo, pero si usan el Titanium, instalen las aplicaciones a mano y restauren solo datos. Hay aplicaciones que no se llevan bien con los backups y destruyen el sistema.
Y hay aplicaciones como en mi caso, el Moxier Mail, que tienen su propio backup.
Es el caso del GO Launcher, el Jkay y tantas otras. Evítense un dolor de cabeza.
No hay nada como una instalación limpia y van a destruir todo ese trabajo por un backup.
Viejo 15/02/12, 20:37:05
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AlonsoEsteban Ver Mensaje
No he hecho nada más que esperar unos pocos días, como digo. Te recomendaría encarecidamente que tengas paciencia sólo durante dos o tres días más, estoy seguro de que la ROM se "asentará" en el sistema y obtendrás resultados más que aceptables y muy diferentes a los que tienes ahora. Yo estuve en la misma situación que tú al principio, llegué a pensar incluso en quitarla, y ya puedes ver los resultados usando la batería original, cosa que olvidé comentar. También recuerda que mi uso del móvil es bastante moderado.

Cuando pasen estos pocos días me/nos interesaría mucho saber la evolución de tu terminal, no olvides comentarlo.
Viejo 15/02/12, 20:45:24
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Knut Ver Mensaje
No he hecho nada más que esperar unos pocos días, como digo. Te recomendaría encarecidamente que tengas paciencia sólo durante dos o tres días más, estoy seguro de que la ROM se "asentará" en el sistema y obtendrás resultados más que aceptables y muy diferentes a los que tienes ahora. Yo estuve en la misma situación que tú al principio, llegué a pensar incluso en quitarla, y ya puedes ver los resultados usando la batería original, cosa que olvidé comentar. También recuerda que mi uso del móvil es bastante moderado.

Cuando pasen estos pocos días me/nos interesaría mucho saber la evolución de tu terminal, no olvides comentarlo.
Pues pudo haberte durado aún bastante más porque, si te fijas, la última noche tu teléfono se fue de discoteca: estuvo toda la noche despierto! jaja. Alguna aplicación se quedó ahí medio tonta... si no habrías sacado aún mejores resultados, aunque son muuuuuuuuy pero que muy buenos los que has obtenido
Viejo 15/02/12, 20:57:05
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Hola compis,os cuento a ver si alguién me puede ayudar,tenía instalada la RCx3 pero he tenido que instalar la oficial de orange para poderlo llevar al SAT para cambio de pantalla pues tenía un problema de fuga de luz,el problema es el siguiente,le he instalado nuevamente la KK5 limpia con odin,y he intentado poner de nuevo la RCX3 con los updates ya incluidos,pero a la hora de querer instalarla desde el recovery el menú de este no es que tenía la anterior vez la instalé,pues no me sale la opción wipe dalvik,lo único que me sale en ese menú es lo siguiente.

Android System recovery (3e)
enterk Key. Selct:vol up/vol Down
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition.

Y nada más no me salen más opciones,alguién me puede decir porque me ha cambiado el menú del recovery y cómp puedo volver a instalar la RCX3.

Saludos y gracias de antemano.
Viejo 15/02/12, 20:58:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tenés que instalar un CWM.
Viejo 15/02/12, 20:58:56
Array

[xs_avatar]
elzafira46 elzafira46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: NOTE 8 / MATE 9 / NOTE 4 / VIBE X3
 Cita: Originalmente Escrito por elzafira46 Ver Mensaje
Bueno pues despues de un par de horas de duro trabajo ya vuelvo a estar con vosotros limpio de polvo y paja .....
Lo de las dos horas era porque me topé con el famoso E: signature verification failed .... y tardé en caer que con el formateo de la sd había perdido los privilegios root, el cf-root ...
Y ahora hasta me acompaña otra vez el triangulito amarillo
Ahora a cargar las mínimas aplicaciones, un pelín de personalización ...... y a esperar por la RcX4.

Gracias chicos!!!
Me adelanté a decir que todo iba perfecto ..... houston houston tengo un problema

Despues de formatear la sd y volver a instalar la ROM ... en le teléfono no me aparece dicha memoria.
Es decir con el astro o el root explorer veo: /sdcard pero ahí dentro no me aparece /sdcard/sdcard mientras que conectando el cable USB al pc si que me aparece.
Juro que he utilizado el buscador pero nada ....

¿algún alma caritativa?

He instalado versión vuestra con el update 2, sin phenomenal ni otros cambios, de hecho me falta actualizar al XXKP1

Y aprovechando, otra preguntita.
No he hecho ahora (hace poco si) el titanium backup de aplicaciones, y de momento no pretendo cargar muchas ...... hasta la próxima semana.
Pero ¿puedo recuperar los mensajes de whatsapp de alguna manera? que es lo único que se ma he puesto a cero.
Viejo 15/02/12, 21:01:41
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por elzafira46 Ver Mensaje
Me adelanté a decir que todo iba perfecto ..... houston houston tengo un problema

Despues de formatear la sd y volver a instalar la ROM ... en le teléfono no me aparece dicha memoria.
Es decir con el astro o el root explorer veo: /sdcard pero ahí dentro no me aparece /sdcard/sdcard mientras que conectando el cable USB al pc si que me aparece.
Juro que he utilizado el buscador pero nada ....

¿algún alma caritativa?

He instalado versión vuestra con el update 2, sin phenomenal ni otros cambios, de hecho me falta actualizar al XXKP1

Y aprovechando, otra preguntita.
No he hecho ahora (hace poco si) el titanium backup de aplicaciones, y de momento no pretendo cargar muchas ...... hasta la próxima semana.
Pero ¿puedo recuperar los mensajes de whatsapp de alguna manera? que es lo único que se ma he puesto a cero.
Sobre lo del Whatsapp... te hace backup automático diariamente. El problema? Que lo hace en la SD .

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk
Viejo 15/02/12, 21:11:33
Array

[xs_avatar]
anarko919 anarko919 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: De todo un poco ^^
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Grancanario Ver Mensaje
Hola compis,os cuento a ver si alguién me puede ayudar,tenía instalada la RCx3 pero he tenido que instalar la oficial de orange para poderlo llevar al SAT para cambio de pantalla pues tenía un problema de fuga de luz,el problema es el siguiente,le he instalado nuevamente la KK5 limpia con odin,y he intentado poner de nuevo la RCX3 con los updates ya incluidos,pero a la hora de querer instalarla desde el recovery el menú de este no es que tenía la anterior vez la instalé,pues no me sale la opción wipe dalvik,lo único que me sale en ese menú es lo siguiente.

Android System recovery (3e)
enterk Key. Selct:vol up/vol Down
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition.

Y nada más no me salen más opciones,alguién me puede decir porque me ha cambiado el menú del recovery y cómp puedo volver a instalar la RCX3.

Saludos y gracias de antemano.
El problema que tienes es que has flasheado la kk5 limpia y ahora estás intentando flashear narkdroid sin previamente rootearlo, por eso te sale el recovery 3e.

Lo que debes hacer es instalar un kernel cfroot para ginger (kk5, kl1...) via odin, y ya tendrás el recovery v5 y podrás flashear narkdroid

Saludos
Viejo 15/02/12, 21:20:00
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Pues pudo haberte durado aún bastante más porque, si te fijas, la última noche tu teléfono se fue de discoteca: estuvo toda la noche despierto! jaja. Alguna aplicación se quedó ahí medio tonta... si no habrías sacado aún mejores resultados, aunque son muuuuuuuuy pero que muy buenos los que has obtenido
Pues el caso es que, fijándome mejor ahora, veo que el sistema sí se fue a dormir (se nota al principo del corte del modo avión) pero vino alguien, lo despertó y lo tuvo de jarana toda la noche, y de ahí mi consulta de cómo averigüar quien fué el desalmado que vino a molestar a mi niño a las tantas.
Viejo 15/02/12, 21:45:49
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
 Cita: Originalmente Escrito por anarko919 Ver Mensaje
El problema que tienes es que has flasheado la kk5 limpia y ahora estás intentando flashear narkdroid sin previamente rootearlo, por eso te sale el recovery 3e.

Lo que debes hacer es instalar un kernel cfroot para ginger (kk5, kl1...) via odin, y ya tendrás el recovery v5 y podrás flashear narkdroid

Saludos
Gracias anarko por la ayuda,y me podrías decir de donde bajarme uno de esos kernel.

Saludos.

Viejo 15/02/12, 21:52:49
Array

[xs_avatar]
elzafira46 elzafira46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: NOTE 8 / MATE 9 / NOTE 4 / VIBE X3
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Sobre lo del Whatsapp... te hace backup automático diariamente. El problema? Que lo hace en la SD .
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk
Podría copiar los datos de un backup anterior que tengo hecho con el titanium?

Y sobre lo de la sdcard?
Podría copiar directamente la carpeta sdccard de una copia de seguridad que hice antes en el pc?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 20:10:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /